Erradicar hormigas de la cocina que no sean remedios caseros

Venturi

Himbersor
Desde
9 Dic 2020
Mensajes
2.932
Reputación
6.037
Cuando las descubras no hagas nada, no las alborotes. Sigue la caravana a ver de donde salen. Tapalo, chicle escayola, pegamento... Cargate las que están fuera con tu método favorito. Controla si vuelven a aparecer y por donde. Repitase.
Por mucho que las tapes, las hijas de fruta vuelven a abrir el agujero. Si no justo ahí, unos centimetros más lejos.
 

Mitch Buchanan

Himbersor
Desde
20 Mar 2022
Mensajes
1.615
Reputación
4.497
Lo pones difícil. Si no pueden ser remedios caseros, ni tampoco productos tóxicos o insecticidas, no hay mucho márgen, acostumbran a ser las dos opciones posibles.

Se me ocurre que compres un oso hormiguero. Pero no sé si encontrarás alguno a la venta.
Existe un gel que venden en tiendas de jardinería. Depositas gotas por las zonas de paso y contagian al resto en el hormiguero .
Yo uso el de la marca ecogel.
 

BajandoAlNorte

Forero Paco Demier
Desde
22 Ago 2021
Mensajes
13
Reputación
29
Una vez agrupadas en torno a la superficie azucarada lo que las deja tiesas es la lejía en un vaporizador. Esto si es mano de santo. Garantizado 100%
 

Veron

pirulero
Desde
30 Jun 2020
Mensajes
764
Reputación
1.384
cázalas para triturarlas y preparar unos nutritivos gofres para tus hijos
 

Scarjetas

Himbersor
Desde
5 Feb 2021
Mensajes
3.740
Reputación
5.825
Buenas, alguno sabe un método eficaz para eliminar las hormigas en la cocina que NO sean los remedios caseros (poca efectividad real) ni rociar la cocina de productos tóxicos o insecticidas... con la llegada del buen tiempo (primavera-verano) de repente empiezan a aparecer, y la verdad, resulta molesto e incómodo, gracias
Yo he tenido varias guerras con ellas, descubre por donde salen y le echas ahí solo, no hace falta echar en el resto de la cocina y el resto de la cocina, limpieza a fondo con lejía, todo envase tapado
 

JuanMacClane

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Mensajes
9.872
Reputación
11.907
Lugar
Donde se duerme la siesta y se come pescao güeno
Lo pones difícil. Si no pueden ser remedios caseros, ni tampoco productos tóxicos o insecticidas, no hay mucho márgen, acostumbran a ser las dos opciones posibles.

Se me ocurre que compres un oso hormiguero. Pero no sé si encontrarás alguno a la venta.
Cuidao con el oso no encuentres ninguno defectuoso.

 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.809
Reputación
193.688
El año pasado, ya respondí un hilo parecido, remedios caseros, tierra de diatomeas, trampas para hormigas, gel y nada, al final fue el frio el que "acabó" con ellas, ahora ya estoy esperando a ver por dónde salen o si con suerte han desaparecido, que imagino que no.

Estas que tuve, tenían un comportamiento curioso, se iban moviendo por la cocina y el comedor, escapando de las trampas a medida que se las iba poniendo.

Las hormigas descienden de las avispas, de hecho las vírgenes que van a fundar una nueva colonia, salen volando y detrás de ellas los machos.

a diferencia de lo que se suele pensar, no son automáticas. tienen una gran inteligencia y actúan y deciden según cada circunstancia.

Si unos extraterrestres observasen la vida de las ciudades, les pareceríamos hormigas en un hormiguero

Enseñan, imitan, aprenden, cooperan... la organización de las hormigas es prácticamente inigualable en el mundo animal. Su capacidad para establecer jerarquías y su sacrificio por el bien común han aumentado su capacidad de supervivencia en un mundo teóricamente complicado para ellas por su pequeño tamaño y por hacer su vida en el suelo, al alcance de la inmensa mayoría de especies.

En la Unión Soviética estudiaron la vida de las hormigas para copiarlos , de hecho al imponerse el marxismo cultural en Europa occidental, las mujeres se han convertido en hormigas ( hembras estériles obreras )
 

carcoma

Madmaxista
Desde
3 Nov 2013
Mensajes
567
Reputación
2.550
Cuando las descubras no hagas nada, no las alborotes. Sigue la caravana a ver de donde salen. Tapalo, chicle escayola, pegamento... Cargate las que están fuera con tu método favorito. Controla si vuelven a aparecer y por donde. Repitase.
Yo hice ese procedimiento, y después de tenerlas años, conseguí erradicarlas de manera permanente.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.535
Reputación
83.658
Buenas, alguno sabe un método eficaz para eliminar las hormigas en la cocina que NO sean los remedios caseros (poca efectividad real) ni rociar la cocina de productos tóxicos o insecticidas... con la llegada del buen tiempo (primavera-verano) de repente empiezan a aparecer, y la verdad, resulta molesto e incómodo, gracias
Friega con amoniaco, echarás también a los ratones.