Erradicar hormigas de la cocina que no sean remedios caseros

Dotierr

Madmaxista
Desde
2 May 2008
Mensajes
707
Reputación
345
Yo hice ese procedimiento, y después de tenerlas años, conseguí erradicarlas de manera permanente.
No es tan sencillo, son dispersas, no es tan identificable un camino claro y encontrar los puntos de salida, y encima más que por el suelo van más bien por las paredes y marco de la puerta, de momento...
 

lappin7

Madmaxista
Desde
30 Ago 2018
Mensajes
1.864
Reputación
8.112
Buenas, alguno sabe un método eficaz para eliminar las hormigas en la cocina que NO sean los remedios caseros (poca efectividad real) ni rociar la cocina de productos tóxicos o insecticidas... con la llegada del buen tiempo (primavera-verano) de repente empiezan a aparecer, y la verdad, resulta molesto e incómodo, gracias
grandísima SOLUCIÓN
0 busca usar algún producto que tenga Homyl, no es tan agresivo y dura bastante el efecto, al menos varias semanas

2024-03-28_094906.jpg
 

Dotierr

Madmaxista
Desde
2 May 2008
Mensajes
707
Reputación
345
De momento, y a la espera me lleguen la semana que viene Geles y Trampas/Cebos y el Friegasuelos y compre un atomizador o pulverizador, estoy probando con bicarbonato y azúcar mezclado poniéndolo sobre trozitos de papel de cocina un poco humedecidos en diferentes zonas a ver si hace algo, habrá que darle tiempo, con eso han salido más, pero bueno, la idea es que puedan contaminarse unas a otras y erradicar, pero no estoy seguro que el bicarbonato haga eso, o lo transporten, confío más en los geles o trampas cuando me lleguen...

Y con el pulverizador tratar de aplicar sobre el marco de la puerta paredes combinando ingredientes tipo bicarbonato, agua, jabón, limón o incluso lejía o un poco del propio KH-7
 

x_ralf_x

Forero Paco Demier
Desde
7 Mar 2024
Mensajes
40
Reputación
87
Buenas, alguno sabe un método eficaz para eliminar las hormigas en la cocina que NO sean los remedios caseros (poca efectividad real) ni rociar la cocina de productos tóxicos o insecticidas... con la llegada del buen tiempo (primavera-verano) de repente empiezan a aparecer, y la verdad, resulta molesto e incómodo, gracias
Localiza las entradas de los hormigueros y los tapas con silicona, es lo más efectivo y simple.
 

Avispa

Madmaxista
Desde
25 Feb 2010
Mensajes
10.456
Reputación
12.260
Con un cebo atractivo se localiza de donde vienen. Descubrí por casualidad que funciona muy bien un trozo de porra aceitosa. Después echas unas gotas de "eco-gel" que viene en jeringuillas. Además es bueno tapar todos los orificios por los que salen. No sobra dar de baja de la suscripción de la vida algunas, por ejemplo las que van al cebo. Como el gel es caro, si hay muchas, se puede probar a echar azúcar mezclada con bicarbonato por donde pasan. Hay que ser persistente. O ellas o tú. Lo de limpiar ayuda, pero siempre puede quedar algo de comida por los rincones entre limpieza y limpieza.
Las hormigas funcionan un poco a lo bruto pero son muy eficaces como grupo porque multiplican sus capacidades por mil. Si se les presenta batalla sin descanso al final prefieren emigrar a otros lugares y aparecen menos.
 

butricio

Madmaxista
Desde
13 Feb 2010
Mensajes
21.766
Reputación
39.503
Lugar
Expanya
Yo vivo en el campo, entran hormigas en verano, y cuando hace sol se suele colar alguna lagartija que erradica el problema.

Suelo tener una pequeña colonia de lagartigas, supongo, suelo ver alguna por el rabillo del ojo, una vez a la semana o asi. No hacen ruido y no manchan.
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.795
Reputación
29.307
Yo vivo en el campo, entran hormigas en verano, y cuando hace sol se suele colar alguna lagartija que erradica el problema.

Suelo tener una pequeña colonia de lagartigas, supongo, suelo ver alguna por el rabillo del ojo, una vez a la semana o asi. No hacen ruido y no manchan.

yo tenia un amigo con casa en el campo que a veces cazaba alguna lagartija lagartija y/o salamanquesas y las metian porcasa, o a veces se metian solas, porque se comian las hormigas y las moscas.
 

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
18.423
Reputación
35.055
tienes que buscar la ruta que siguen y tapar los agujeros por los que entran . por mas que mates si siguen sus caminos de entrada viables seguiran viniendo porque hay millones en sus hormigueros externos.
 

killersanchez

Madmaxista
Desde
19 Mar 2009
Mensajes
198
Reputación
299
El año pasado tenía tantísimas que me iba a dejar una fortuna con los puñeteros geles porque no daba a basto. Al final encontré un absolución barata, no tóxica y que funcionaba bastante bien para parar la marabunta. POLVOS DE TALCO

Cómo respiran por agujeritos, el polvo les entra y se asfixian. También les entra en las articulaciones del exoesqueleto.

Mano de Santo.

Este año quizás haga ataque combinado de gel, polvos de talco y probaré lo que decís de azúcar con bicarbonato a ver qué tal