Erradicar hormigas de la cocina que no sean remedios caseros

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.357
Reputación
64.156
Buenas, alguno sabe un método eficaz para eliminar las hormigas en la cocina que NO sean los remedios caseros (poca efectividad real) ni rociar la cocina de productos tóxicos o insecticidas... con la llegada del buen tiempo (primavera-verano) de repente empiezan a aparecer, y la verdad, resulta molesto e incómodo, gracias
Yo las tengo casi exterminadas. Me las he cargado una a una.

Echa unas gotas de Calippo relativamente cerca de donde creas que tienen el hormiguero y espera un rato. Cuando haya 250.000 hormigas masajeando el delicioso manjar, quémalas a todas con el mechero de cocina.

Hace años tenía un montón, me hacían caminitos y todo. Ahora ya me salen 4 ó 5 agilipolladas perdidas, las incinero y ya no vuelvo a ver más hasta varias semanas después.
Cuando veo que brota alguna con alas, vuelvo a hacer lo del Calippo y caen como moscas.


No pongas nunca el azúcar ni nada dulce en un bote que no sea hermético, porque entonces no dejarán de salir buscando el olor.
 

Mongolo471

Madmaxista
Desde
24 Feb 2022
Mensajes
10.203
Reputación
16.290
Yo las tengo casi exterminadas. Me las he cargado una a una.

Echa unas gotas de Calippo relativamente cerca de donde creas que tienen el hormiguero y espera un rato. Cuando haya 250.000 hormigas masajeando el delicioso manjar, quémalas a todas con el mechero de cocina.

Hace años tenía un montón, me hacían caminitos y todo. Ahora ya me salen 4 ó 5 agilipolladas perdidas, las incinero y ya no vuelvo a ver más hasta varias semanas después.
Cuando veo que brota alguna con alas, vuelvo a hacer lo del Calippo y caen como moscas.


No pongas nunca el azúcar ni nada dulce en un bote que no sea hermético, porque entonces no dejarán de salir buscando el olor.
No hace falta quemarlas vivas, pero cualquier temperatura superior a 46ºC la cuece vivas. Ah, y muy importante, dar de baja de la suscripción de la vida a la reina o las reinas es lo principal.
El truco del azúcar es perfecto para saber donde está el hormiguero, pero puede ser muy profundo.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.357
Reputación
64.156
No hace falta quemarlas vivas, pero cualquier temperatura superior a 46ºC la cuece vivas. Ah, y muy importante, dar de baja de la suscripción de la vida a la reina o las reinas es lo principal.
El truco del azúcar es perfecto para saber donde está el hormiguero, pero puede ser muy profundo.
Prefiero quemarlas antes que aplastarlas o tirarlas al fregadero. Con el mechero mueren instantáneamente, mientras que si las aplasto no puedo estar seguro de que hayan muerto y puede ser que se queden agonizando. Tampoco quiero eso, y no soy tan hijomio como para ahogarlas.

Si quieres hacerlas salir del hormiguero, hazme caso y no uses azúcar: usa Calippo. No sé qué leches tendrá eso pero las vuelve locas, salen en tropel.
 

Mongolo471

Madmaxista
Desde
24 Feb 2022
Mensajes
10.203
Reputación
16.290
Prefiero quemarlas antes que aplastarlas o tirarlas al fregadero. Con el mechero mueren instantáneamente, mientras que si las aplasto no puedo estar seguro de que hayan muerto y puede ser que se queden agonizando. Tampoco quiero eso, y no soy tan hijomio como para ahogarlas.

Si quieres hacerlas salir del hormiguero, hazme caso y no uses azúcar: usa Calippo. No sé qué leches tendrá eso pero las vuelve locas, salen en tropel.
El calipo tiene azúcar líquido, poco más. En el resto, haz lo que quieras... Llevo años criando granjas y las conozco de sobra.
 

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.346
Reputación
52.679
Lugar
Esperando a Humungus
Cuando las descubras no hagas nada, no las alborotes. Sigue la caravana a ver de donde salen. Tapalo, chicle escayola, pegamento... Cargate las que están fuera con tu método favorito. Controla si vuelven a aparecer y por donde. Repitase.
 

Epsilon69

Desenmascarando demonios
Desde
25 Ago 2021
Mensajes
15.966
Reputación
45.846
Espolvorea bicarbonato mezclado con azúcar glass por las zonas de la cocina donde las hayas visto.

También ayuda que no amontones cacharros en la pila durante meses sin fregar.
 

Dotierr

Madmaxista
Desde
2 May 2008
Mensajes
707
Reputación
345
Espolvorea bicarbonato mezclado con azúcar glass por las zonas de la cocina donde las hayas visto.

También ayuda que no amontones cacharros en la pila durante meses sin fregar.
Pero el bicarbonato actúa como el gel? o las mata al instante? la clave es que lo lleven y contaminen a la colonia... probaré esto también, gracias
 

Paparajote

Pacificador de lindes
Desde
28 Ene 2021
Mensajes
1.050
Reputación
3.252
Eso es que tienes algo de comida por ahi escondido o migas de pan o algo asi.
Si tienes la cocina bien fregada con lejia y reluciente, terminan desapareciendo.
Esto mismo. Si entran es porque hay comida que les interesa. Si no, no habría ni una. Ve barriendo migas del suelo y ten limpio todo con la comida bien cerrada, y se acabarán pirando ellas solas.
 

Carlos1

Madmaxista
Desde
6 Ene 2018
Mensajes
961
Reputación
1.063
No hace falta matarlas, con que tengas todo medianamente limpio de restos de comidas en los muebles, suelo, vajilla fregada, etc, además de tener todo lo que son comestibles bien cerrado y tapado.

En verano las verás más y en invierno lógicamente menos, ley de la naturaleza