Erradicar hormigas de la cocina que no sean remedios caseros

Dotierr

Madmaxista
Desde
2 May 2008
Mensajes
707
Reputación
345
Buenas, alguno sabe un método eficaz para eliminar las hormigas en la cocina que NO sean los remedios caseros (poca efectividad real) ni rociar la cocina de productos tóxicos o insecticidas... con la llegada del buen tiempo (primavera-verano) de repente empiezan a aparecer, y la verdad, resulta molesto e incómodo, gracias
 

bric

Madmaxista
Desde
12 Jun 2011
Mensajes
5.233
Reputación
24.630
Lo pones difícil. Si no pueden ser remedios caseros, ni tampoco productos tóxicos o insecticidas, no hay mucho márgen, acostumbran a ser las dos opciones posibles.

Se me ocurre que compres un oso hormiguero. Pero no sé si encontrarás alguno a la venta.
 

Floyd Boudreaux

Madmaxista
Desde
18 May 2020
Mensajes
12.346
Reputación
23.799
Buenas, alguno sabe un método eficaz para eliminar las hormigas en la cocina que NO sean los remedios caseros (poca efectividad real) ni rociar la cocina de productos tóxicos o insecticidas... con la llegada del buen tiempo (primavera-verano) de repente empiezan a aparecer, y la verdad, resulta molesto e incómodo, gracias
existen las jeringas con un producto que sí que funciona. en la fábrica se usaba y se erradicaban las hormigas al poco tiempo. Se usaba la jeringa por los caminos que las hormigas dibujaban.
 

jo.

Madmaxista
Desde
1 Mar 2008
Mensajes
673
Reputación
2.076
El año pasado, ya respondí un hilo parecido, remedios caseros, tierra de diatomeas, trampas para hormigas, gel y nada, al final fue el frio el que "acabó" con ellas, ahora ya estoy esperando a ver por dónde salen o si con suerte han desaparecido, que imagino que no.

Estas que tuve, tenían un comportamiento curioso, se iban moviendo por la cocina y el comedor, escapando de las trampas a medida que se las iba poniendo.
 

Dotierr

Madmaxista
Desde
2 May 2008
Mensajes
707
Reputación
345
El año pasado, ya respondí un hilo parecido, remedios caseros, tierra de diatomeas, trampas para hormigas, gel y nada, al final fue el frio el que "acabó" con ellas, ahora ya estoy esperando a ver por dónde salen o si con suerte han desaparecido, que imagino que no.

Estas que tuve, tenían un comportamiento curioso, se iban moviendo por la cocina y el comedor, escapando de las trampas a medida que se las iba poniendo.
Si por lo que sea no hicieran caso, lo bordeasen o simplemente pasaran de ello, quizás se pudiera mezclar con algo que las atraiga al cebo o gel, como miel o azúcar...
 

jo.

Madmaxista
Desde
1 Mar 2008
Mensajes
673
Reputación
2.076
Si por lo que sea no hicieran caso, lo bordeasen o simplemente pasaran de ello, quizás se pudiera mezclar con algo que las atraiga al cebo o gel, como miel o azúcar...
Probé mezclar bicarbonato con leche condensada y unas cucharadas de alcohol y nada, si se lo comían, pero o la mezcla no era buena o las cabronas eran muy listas.

Lo primero que probé la tierra de diatomeas , cerrandoles el paso, después dejando alguna especie de pasillo con menos cantidad para que no se buscaran una alternativa, después como no era efectivo, probé las bolas de bicarbonato, al no ver una gran evolución, las típicas trampas de hormigas y ya desesperado el gel y en mi caso nada.
 

Aedes

Pupando
Desde
23 Oct 2023
Mensajes
42
Reputación
158
Lugar
De la charca
He leído que eso podría funcionar así como una especie de cebos que venden con veneno igualmente de forma que infectan a las posibles colonias.
Correcto, ya que practican la trofolaxia (se alimentan unas a otras), por lo que termina toda la colonia contaminada. La frutada es que algunas veces son tantas, que cuesta controlarlas. Podrias subir una foto de las hormigas en cuestión y vemos que género/especie es.
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.795
Reputación
29.307
Eso es que tienes algo de comida por ahi escondido o migas de pan o algo asi.
Si tienes la cocina bien fregada con lejia y reluciente, terminan desapareciendo.