Enteógenos


Pues yo que también quiero empezar, aunque con algo relativamente seguro me interesa. Posibles riesgos? recomendaciones?

Aqui suelen recomendar trufas o setas aunque he escuchado tambien opiniones negativas.
 
No te da miedo desarrollar un alter ego o esquizofrenia irreversible? O simplemente que te parasite alguna entidad?
 
No te da miedo desarrollar un alter ego o esquizofrenia irreversible? O simplemente que te parasite alguna entidad?

Eso también sucede en el estado cotidiano. Nada a lo que no des permiso puede hacerte nada, eso es lo primero que hay que saber. Pero el permiso no tiene por qué ser explícito. Si aparece un pensamiento y tú le das atención, sigues con él, entonces le estás dando permiso sin darte cuenta.

Es recomendable tener la mente bien entrenada (meditación) para adentrarse en estados alterados, porque funciona igual pero de forma amplificada. Y si no tienes control es fácil que te arrastren los bucles.
 
CONSEJO PARA LA MEDITACIÓN:

Me he dado cuenta de que durante mucho tiempo, al meditar, he estado tratando de “apagar los sistemas”. El diálogo interno, la sensación corpórea. Intentando desidentificarme de toda percepción. NADA. Y normalmente es fácil que se convierta en un conflicto y/o que te acabes quedando dormido. Y he recordado que con los enteógenos es justo al contrario, amplias/expandes la consciencia. Vibras. Y ni siquiera hace falta apagar la mente ni el cuerpo, se van diluyendo por sí solos, se trascienden. No busquéis ser la NADA, sino ser el TODO.
 
Ya lo sospechaba desde hacía tiempo:


Eso no resta validez a sus experiencias, pero significa que aún le queda trecho. Mucho más del que cree. Agradezco que me haya respondido con total honestidad y sin rodeos.

Edito y traduzco para los que no sepan inglés:

He abierto un tema en el foro de Leo Gura preguntándole abiertamente lo siguiente:

¿Abandonas la percepción de tu cuerpo y de este mundo cuando ves a Dios utilizando sustancias psicodélicas (especialmente 5-MeO-DMT y N,N-DMT)? ¿O permaneces consciente de la percepción de tu cuerpo y de este mundo mientras ves a Dios?

¿Te has disuelto alguna vez en luz blanca infinita absoluta, sin recuerdo de ser ninguna forma?

Su respuesta: No.
 
Última edición:
Hoy me he fumado un porro antes de echar la siesta, y he tenido un sueño lúcido / viaje astral. Hacía al menos un par de años que no me pasaba. Con la marihuana normalmente no se recuerdan los sueños, pero durante la última semana se ha roto esta "norma", porque a pesar de fumar estoy recordando bastantes con mucha claridad. De hecho, pensé que lo próximo era darme cuenta de estar soñando.

Creo que ha sido mientras me quedaba dormido, que he notado el clásico zumbido. Pero no tan intenso como otras veces, que venía a oleadas cada vez más fuertes, como si te arrastrara. Más bien en cuanto lo he notado ha sido como coger una ola y surfearla.

Permanecía consciente y he decidido "salir a ver cómo se veía fuera". Sensación de ingravidez, iba volando, muy placentero. Pero tenía cuerpo energético. He salido al pasillo, me he encontrado a mi progenitora y le he preguntado que cómo podía verme, si estaba en un viaje astral y mi cuerpo estaba ahí durmiendo. Me veía a mí mismo en la cama, incluso me acercaba a mirarme. Aunque creo que en ese momento no estaba en mi habitación sino en la suya, lo típico que en el sueño cambia algo de lugar pero aparentemente sigue siendo coherente. Ya no recuerdo más.

Al despertar tampoco era consciente. Me ha venido al rato mientras me daba una ducha. "leche, ES VERDAD, QUE HE TENIDO UN...". No sé si era sueño lúcido o viaje astral, pero como mínimo lo primero sí porque estaba consciente y lo dirigía.

Era consciente de que mi cuerpo tenía los ojos cerrados, pero veía perfectamente. Podía ver cualquier punto de vista, como en 360º.
 


Muy bueno este vídeo. Recomendado para todos los interesados en enteógenos / viajes astrales / experiencias místicas.

Escuchar lo que cuenta me ha traído recuerdos de esos estados. Y es cierto que al separarte de tus pensamientos, los percibes como entes separados (vibraciones que emanas y cobran vida).

La clave es lo que dice: nunca olvidar que el Creador eres TÚ. Por más que pretendan hacerte creer que no es así (lo cual también sucede en esta realidad).

El salto de consciencia siempre está en comprender que lo que ves lo estás creando TÚ.

Lo difícil es darte cuenta cuando el monstruo te persigue y la realidad es algo que te domina y rige sobre ti (idea profunda de la psique).
 
Última edición:


Muy bueno este vídeo. Recomendado para todos los interesados en enteógenos / viajes astrales / experiencias místicas.

Escuchar lo que cuenta me ha traído recuerdos de esos estados. Y es cierto que al separarte de tus pensamientos, los percibes como entes separados (vibraciones que emanas y cobran vida).

La clave es lo que dice: nunca olvidar que el Creador eres TÚ. Por más que pretendan hacerte creer que no es así (lo cual también sucede en esta realidad).

El salto de consciencia siempre está en comprender que lo que ves lo estás creando TÚ.

Lo difícil es darte cuenta cuando el monstruo te persigue y la realidad es algo que te domina y rige sobre ti (idea profunda de la psique).

Con la temporada que llevo de sueños raros si me meto una cosa de estas no estoy seguro de volver para contarlo. Pero se gradece siempre conocer experiencias de otra gente más "equilibrada" que uno mismo jaja
 
Con la temporada que llevo de sueños raros si me meto una cosa de estas no estoy seguro de volver para contarlo. Pero se gradece siempre conocer experiencias de otra gente más "equilibrada" que uno mismo jaja
Ay algunos trips q son tik tak que no te da tiempo a rayarte. Oxido nitroso y dmt fumado por ejamplo.
 
Volver