ENCUESTA: El mercado laboral actualmente...¿Es puro contraro basura?

¿Mola el contrato basura?

  • No hay contratos basura. Lo que hay es mucho rojo guarro vago

    Votos: 7 9,5%
  • Es una vergüenza el mercado laboral español

    Votos: 61 82,4%
  • Hay que ayudar a los pobres empresarios, que hacen lo que pueden

    Votos: 5 6,8%
  • La culpa es del Prisoe y de ZP (Pedro J. tiene las pruebas)

    Votos: 1 1,4%

  • Total de votantes
    74

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.311
Reputación
87.723
Y por cierto,

En ningun pais donde han ido los españoles se han estancado los sueldos durante 10 años (y los que quedan) y ni mucho menos se ha triplicado la delincuencia.
Es posible que en los sectores donde haya más pagapensiones, los sueldos bajen, pero es que tú mismo defiendes eso: ves normal que si hay 100 licenciados para un puesto, los sueldos bajen, por lo que también será normal que donde hay miles de pagapensiones, bajen los sueldos muchísimo, cosa que, cachiendíé, no ves normal.

Además, si entran por miles todos los días, volvemos a lo mismo, es culpa de ellos o de la maravillosa gestión de nuestros gobiernos??
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
Tienes razón (en un 90%), disculpa mi tono, es que este tema en concreto me pone de muy mala leshe, perdon. (pero insisto en que los españoles no hemos ido nunca a otro pais a robar (excepto en 1492, pero de esto ya hace mucho)).
 

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.311
Reputación
87.723
HOLAQUETAL dijo:
Tienes razón (en un 90%), disculpa mi tono, es que este tema en concreto me pone de muy mala leshe, perdon. (pero insisto en que los españoles no hemos ido nunca a otro pais a robar (excepto en 1492, pero de esto ya hace mucho)).
Bueno, en realidad, allí, estuvimos robando de 1492 hasta mil ochocientos y pico y de eso no hace tanto, pero eso es otra historia.

Cada cuál tiene sus opiniones, sus malos tonos (yo a menudo) y sus rebotes. Si no, sería muy aburrido, no crees? ;)
 

shoah

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
1.401
Reputación
364
Lugar
Sevilla
El problema (creo) es que vemos mucho antes la viga en ojo ajeno que la paja en el propio.

Yo no creo que la inmi gración, per se, sea un problema. Sí lo es cuando sirve para frenar el desarrollo económico en tanto que no tienen porque subir los sueldos, ya que hay mano de obra dispuesta a cobrar menos por hacer lo mismo, y total, como aqui no valorams la calidad sino la cantidad...

Yo conozco a pagapensiones que son mucho más honrados y trabajadores que muchos españoles... y viceversa...

La cuestión es que hay malas hierbas en todos los jardines pero... ¿porque demonios no las cortamos todas?
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Y, QUE PAIS, no ha robado o no ha invadido a otro a lo largo de la Historia de la Humanidad.....??


Me ceñiré al asunto del Descubrimiento (aunque, como dijo el dramaturgo don A. de Foxá, creo que fué al revés, que nos descubrieron a nosotros); cierto!; no fue una invasión como la de los abuelos de Bush, aquellos colonos del Mayflower que conquistaron el Oeste con la Biblia en una mano y el rifle en la otra; sino, que las carabelas de Cristobalito el Genovés iban repletas de ralea, osea curas, ladrones y soldadesca; y el resultado fué una conquista "con la berenjena" en toda regla, dejemos las cosas claras; ésto, en esquema. También mataron indigenas,porque todo el mundo mata al invadir, al igual que los Abassies (Irakies) corrieron a palos a los Omeyas( Sirios), y a los Abassies siglos más tarde los pasaron a cuchillo los Mongoles; el otro dia por cierto, mataron a un joyero en Madrid.
Todo el mundo mata; en éste foro matamos simbólica y teoricamente todos los dias a varios Ladrilleros, banqueros y a algún politico que otro; y que no falte.

Que, ni que decir tiene, que el espectáculo que dieron Pizarro y Almagro a leche limpia entre ellos, mientras el rey inca Atahualpa (cuyos tataranietos curran ahora para Ferrovial en la M-30), fué bochornoso; me imagino que dirían:"... vaya como los españoles!! se parten entre ellos la cara por unas monedas de oro!!!"; pero tampoco Atahualpa era trigo limpio, cuando a su medio hermano Huascar Capac lo mandó asesinar y u cráneo fue revestido de oro y utilizado como vaso trofeo por Atahualpa.

Hay un aforismo-acertijo que dice: "... que le dijo la sartén al cazo....??". Apliquémonos el cuento, que todos los Pueblos, tienen mucho que callar, y procuremos los unos y los otros, lavar los trapitos sucios en casa.


:)
 

jorge

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
7.459
Reputación
25.117
jmfer dijo:
Hay una modalidad de contrato muy interesante que se llama por obra y servicio, donde el empleado no está blindado, pero está bastante menos puteado que en una ETT.

O sea, que opciones hay. Lo que no hay es ganas de hacer las cosas bien.
Ya,ya...pero un contrato por obra y servicio es un contrato basura.
 

VivaTaylorRain

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
3.432
Reputación
2.212
Lugar
742 Evergreen Terrace
Pymes: Lobos Con Piel De Cordero

Basta ya de defender a las PYMES. ¿Que es eso de "pobrecitos, que tienen que pagar muchos impuestos"? Sera que a algunos tienen a un tio o a un primo como dueño de una pequeña empresa y les da pena. Vale, hay de todo en la viña del Señor; pero por lo que he visto en mi vida lo que hay en el españolito dueño de PYME es una tacañeria y un retroceso que da vengüenza.
Les importa un pimiento la tecnologia. ¿Ahorrar costes inviertiendo en I+D? No, quieren ahorrar costes pagando menos y metiendo horas extras gratis. Ni un cutre programa para llevar la contabilidad en el ordenador...
Yo estuve trabajando en un sitio donde el jefe nos decia "no os puedo pagar mas porque el negocio va mal, tengo muchas perdidas y tenemos que apretarnos el cinturon". Asi durante un año y pico. Pero amigo, un buen dia llegaba aparcando un Audi TT, al mes siguiente un BMW y de vez en cuando se dejaba ver en los restaurantes mas caros de la ciudad. Los curritos nos quedabamos con unas caras de simples que llegaban al suelo.
Os puedo poner casos similares de amigos mios. Jefes de empresas de 8 o 10 trabajadores que dicen que no pueden pagar mas de 700 euros pero que pasan del Seat Ibiza al Mercedes asi como quien no quiere la cosa. Ah y por cierto, nada de movil de empresa, las llamadas te las pagas tu que llevamos unos meses malos.
Hace 30 años un empresario abria un negocio con el deseo de que le fuese prospero y ganase dinero. Ahora un empresario abre un negocio con el deseo de ganar millones con rapidez y con un incremento anual constante. Quieren tener el chalet y el Mercedes cuanto antes, como si fuesen futbolistas.
Y para terminar, os cuento lo que escuche el otro dia, lo decia un directivo de una pequeña empresa: "No tengo intencion de gastar ni un euro en la formacion de mis empleados. Total, resulta que aprenden, mejoran y despues se me van a otro trabajo donde les paguen mas". Ole por ese retroceso cutre, etniano y casposo que nos hace estar a años luz de Europa.
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.522
Con razón, todo el que puede prepara oposiciones o intenta ser funcionario. Con la hez de trabajos que suele haber en el sector privado no me extraña que eso ocurra.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
VivaTaylorRain dijo:
Basta ya de defender a las PYMES. ¿Que es eso de "pobrecitos, que tienen que pagar muchos impuestos"? Sera que a algunos tienen a un tio o a un primo como dueño de una pequeña empresa y les da pena. Vale, hay de todo en la viña del Señor; pero por lo que he visto en mi vida lo que hay en el españolito dueño de PYME es una tacañeria y un retroceso que da vengüenza.
Les importa un pimiento la tecnologia. ¿Ahorrar costes inviertiendo en I+D? No, quieren ahorrar costes pagando menos y metiendo horas extras gratis. Ni un cutre programa para llevar la contabilidad en el ordenador...
Yo estuve trabajando en un sitio donde el jefe nos decia "no os puedo pagar mas porque el negocio va mal, tengo muchas perdidas y tenemos que apretarnos el cinturon". Asi durante un año y pico. Pero amigo, un buen dia llegaba aparcando un Audi TT, al mes siguiente un BMW y de vez en cuando se dejaba ver en los restaurantes mas caros de la ciudad. Los curritos nos quedabamos con unas caras de simples que llegaban al suelo.
Os puedo poner casos similares de amigos mios. Jefes de empresas de 8 o 10 trabajadores que dicen que no pueden pagar mas de 700 euros pero que pasan del Seat Ibiza al Mercedes asi como quien no quiere la cosa. Ah y por cierto, nada de movil de empresa, las llamadas te las pagas tu que llevamos unos meses malos.
Hace 30 años un empresario abria un negocio con el deseo de que le fuese prospero y ganase dinero. Ahora un empresario abre un negocio con el deseo de ganar millones con rapidez y con un incremento anual constante. Quieren tener el chalet y el Mercedes cuanto antes, como si fuesen futbolistas.
Y para terminar, os cuento lo que escuche el otro dia, lo decia un directivo de una pequeña empresa: "No tengo intencion de gastar ni un euro en la formacion de mis empleados. Total, resulta que aprenden, mejoran y despues se me van a otro trabajo donde les paguen mas". Ole por ese retroceso cutre, etniano y casposo que nos hace estar a años luz de Europa.

Oye pero....quedan todavía pequeñas empresas???; porque por mi barrio, han cerrao casi todas y te hablo del centro; lo que quedan son franquicias de negreros, lavadores de capital, tiendas de Zara, explotando a biólogas en paro y Bancos, muchos Bancos...

:confused:
 

nour_el_ain

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
1.686
Reputación
14
palgo dijo:
Para mi no hay contratos basura ni no basura. Simplemente no hay trabajo de nada. Soy licenciada en historia del arte y tengo 25 años y durante un año buscando trabajo no consegui que me llamasen absolutamente para ningun trabajo normal.

Creo que no se debería frivolizar con este tema, a mí personalmente me afecta mucho. Estoy desmotivada, desmoralizada y sin ganas de nada, y mi unica salida es estudiar unas oposiciones odiosas, cuyo temario detesto y para un trabajo poco agradable poniendo sellitos en formularios en la Admon.
Bueno, te sonará absurdo, pero yo también oposito para lo de los sellitos y lo primero que haré cuando apruebe será... estudiar Historia del Arte!!! Evidentemente lo haré por absoluto gusto, porque me apetece, y porque tendré tiempo para hacerlo si dios quiere.
Respecto a los trabajos basura... Yo estudié periodismo, fui becaria, becaria, luego becaria y luego también becaria. Siempre me decían que ya iría subiendo, hasta que me di cuenta de que lo que querían que hiciera para subir no iba conmigo. Total, trabajo en una librería (jeje, como el protagonista de la historia de Pérez Reverte, curioso), tengo mi contrato indefinido desde hace 4 años y un sueldo que es corriente y moliente, por no decir que es una castaña.
Y esa es otra historia. Sí, indefinida, pero ¿para qué? El sueldo no me permite vivir como quiero, y hacienda me sablea todos los meses. Ser indefinido en este país no es un chollo ni mucho menos.
 

cateto

Madmaxista
Desde
10 Sep 2006
Mensajes
789
Reputación
73
Lugar
valència
la vida no es tan complicada, yo trabajo un año y descanso cinco meses, uno de vacaciones merecidas y el resto por cortesia del estado, he perdido la cuenta de los años "vagaticos" y el secreto es conformarse con ser pobre, no aspirar a mas, plantarse en el sèt i mig, me rio de janerio, todos estos iluso que cogen depresiones postvacacionales, pues cachopo si tuvieras cinco meses que pasaria, nada que no estan preparados para la buena vida
 

Yops

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
89
Reputación
1
Me encantan los que han votado en la encuesta lo de gente de izquierdas vagos, pobres empresarios.... (ya no te digo el del prisoe) :D


 

HOOOR

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
4.462
Reputación
3.409
Lugar
LADRILLOPOLIS
HOLAQUETAL dijo:
1- Candidades ingentes de jovenlandeses, personas de color, Sudamericanos etc... dispuestos a trabajar lo que haga falta al precio que haga falta.
Ese comentario es pura xenofobia. ¿¿Sabias que el porcentaje de sudamericanos (no Sudamericanos) con titulo universitario es superior al español?? Puedes decir lo que piensas, pero piensa lo que dices. Y muy mal a todos por no censurar ese comentario racista.
 

Yops

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
89
Reputación
1
HOOOR dijo:
Ese comentario es pura xenofobia. ¿¿Sabias que el porcentaje de sudamericanos (no Sudamericanos) con titulo universitario es superior al español?? Puedes decir lo que piensas, pero piensa lo que dices. Y muy mal a todos por no censurar ese comentario racista.

Me uno a tu protesta.


El, en teoría, cachondeíto de mis encuestas, no es ni más ni menos, que demostrar la cantidad de nazis, ultraderechistas, racistas, genocidas y demas ralea que se ha infiltrado en éste foro.


Les importa un puñetero huevo la burbuja. Se infiltran en foros de tensión social para generar adeptos y potenciar nihilismo fascista.


Os aseguro que la mayoría, viven de querida madre a costa de explotar inquilinos o son hijos de especuladores (Cuando no ellos mismos)


Hitler hizo lo mismo en Alemania con los desfavorecidos, para auparse al poder


Viejos trucos, neonazis muy vistos :rolleyes: