ENCUESTA: El mercado laboral actualmente...¿Es puro contraro basura?

¿Mola el contrato basura?

  • No hay contratos basura. Lo que hay es mucho rojo guarro vago

    Votos: 7 9,5%
  • Es una vergüenza el mercado laboral español

    Votos: 61 82,4%
  • Hay que ayudar a los pobres empresarios, que hacen lo que pueden

    Votos: 5 6,8%
  • La culpa es del Prisoe y de ZP (Pedro J. tiene las pruebas)

    Votos: 1 1,4%

  • Total de votantes
    74

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.314
Reputación
87.724
Pudiera ser que los jóvenes cobremos tan poco porque nuestro mercado laboral basa su competitividad en los salarios, y por tanto, la fabricación barata, como portugueses o chinos, en vez de investigación y desarrollo, como los países verdaderamente desarrollados??

Trabajo basura hay en todas partes; en USA por ejemplo se llaman McJobs, en honor a la cadena MCDonald´s. Pienso que son muuuuy útiles para jóvenes que estudian y piden pocas horas de trabajo o jóvenes cuya única aspiración es comprarse una moto, aunque muchos gorrinetes se beneficien de ello.

En esos países, generalmente, ahí termina el trabajo basura, salvo que seas un pobre con poca gracia con mala suerte en la vida. El problema es que en España va más allá. No sólo se encuentra trabajo basura mientras uno está estudiando, sino que, como no tengas la suerte de terminar tus estudios justo cuando tu sector está en pleno auge, encontrarás trabajo basura hasta bien pasados los 30. ¿Por qué? Pues sencillamente porque nuestras empresas no basan su productividad en buenas ideas, buenos desarrollos y gente mu contenta, sino en buenos curritos, que curren muuuchas horas a bajo precio, porque cuanto más bajo sea éste, más competitivos seremos.

Si a eso le añadimos que, para poder currar en una empresa medianamente interesante en un puesto de cualificación y medianamente bien pagado, tienes que o tener 10 máster de 10.000 euros cada uno o emigrar a su sede en EE.UU. o Europa, pues se te queda que la inmensa mayoría no pasará nunca de la calidad de vida que llevaron sus padres (si llegan) con sus sueldos de operarios de fábrica.

Recordad, no es que en este país sobren universitarios; es que faltan puestos para ellos.

Ahí dejo eso.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
palgo dijo:
Para mi no hay contratos basura ni no basura. Simplemente no hay trabajo de nada. Soy licenciada en historia del arte y tengo 25 años y durante un año buscando trabajo no consegui que me llamasen absolutamente para ningun trabajo normal.

Creo que no se debería frivolizar con este tema, a mí personalmente me afecta mucho. Estoy desmotivada, desmoralizada y sin ganas de nada, y mi unica salida es estudiar unas oposiciones odiosas, cuyo temario detesto y para un trabajo poco agradable poniendo sellitos en formularios en la Admon.

Pues si quieres un consejo:

Procura sacar esas oposiciones; no hay nada mejor que tenerlo calentito a fin de mes, y no hay cosa peor que padecer insomnio porque vés que se te acaba el paro y te puedes ver mendigando por las calles de un día para otro: el Capitalismo es una trampa mortal, pues no mata físicamente y de manera instantanea como el Fascismo, pero mata psicologicamente y poco a poco;...y para quien ha llevado una vida decente es traumático, es terrible tener que bajar a los infiernos de la ruina; por eso en los paises en recesión, el suicidio se dispara de forma exponencial, así como los casos de tráfico de drojas en personas sin antecedentes penales, etc etc.

Cúrrate esas oposiciones, aunque el temario sea dolido, como lo són todos los temarios administrativos, y aunque el trabajo que obtengas en la Administración sea árido,tedioso y rutinario,debes estar satisfecha, ya que será tu soporte económico básico y eso te abrirá muchas puertas. NO te deprimas, ya que no tienes porqué: la vida es un escapatare lleno de regalos por descubrir, y muchos de ellos gratis; un dia no es igual que el anterior, ya que todo está en constante cambio; hay por ahí fuera, cosas maravillosas, lugares de ensueño, etc etc; incluso en las cosas más sencillas que nos pasan desapercibidas; el truco está en descubrirlo; ahí las tienes empaquetadas. Conozco a un tipo, que la sencilla contemplación de una salida del sol entre unos montes, le salvó del suicidio que había programado.

Hoy, puede ser un gran día.


;)
 

palgo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
98
Reputación
0
bubblecrash dijo:
Leyendo vuestros post casi me siento afortunado. Tengo contrato por obra y servicio (con visos de hacerlo fijo en breve, por fin), en una empresa donde trabajo se valora a la gente y se les dan sueldos 'dignos'. Cierto es que se comienza como mil eurista, pero para llevar 6 meses en el mercado laboral y recien salido de la carrera, no está mal. Luego se puede aumentar, y el horario es de lo mejorcito que se despacha. Tengo la suerte de trabajar en lo que me gusta y que tiene que ver con mi formación académica, algo que ultimamente parece bastante complicado.

Me pregunto en qué piensa la gente cuando elige carrera. Esta claro que el que estudia 'Historia del Arte' debe tener bien claro que encontrar trabajo con esa carrera es practicamente imposible. Sin animo de meter el dedo en la herida, chica, si el objetivo de los estudios era conseguir un buen puesto de trabajo te equivocaste de pleno, frustrarse ahora no tiene sentido, la realidad se ha encargado de despertarte de un sueño que hace tiempo dejó de ser real. Pero no te culpo por ello, historicamente nos han vendido 'la moto' de que estudies para tener un futuro, o que por ser licenciado ya tienes que ganar X. Encontrarse ahora con la realidad, pues duele bastante.

Estudiar oposiciones es la única salida que a muchos de vosotros os queda, desgraciadamente, algo que os amarga durante unos años para luego entrar a trabajar en un puesto que no os motiva, y eso se nota y mucho en la calidad del trabajo del funcionariado. Que pena de pais, por favor.


Cuando tienes 17 años y tienes que elegir que hacer con tu vida, estás seguro de q todo el mundo es responsable y maduro para tomar la elección más importante de su vida?
Porque puestos a replantear las opciones que coge la gente, entonces, que eliminen las carreras que no dan trabajo, ¿no? Porque si las ofrecen...¿por qué están ahí?
Una carrera como historia del arte, en un país lleno de patrimonio e historia como este, no debería ser un callejón sin salida. La culpa es de esta sociedad, de nuestros gobernantes, yo que se de quien!!, que tienen totalmente alienada, aparcada, supramarginada la cultura.

Aunque la verdad, es cierto, este mundo hace mucho que se convirtió en un mundo donde si no estudias una carrera-fábrica de dinero (economicas, ingeniería,empresariales)= no eres nada, has elegido mal tu carrera, hora no te quejes, para que te metiste a estudiar humanidades...

Termino con la frase del anterior post de otro forero, pero aplicada al caso de la gente que hemos estudiado humanidades...

Recordad, no es que en este país sobren universitarios licenciados en letras; es que faltan puestos para ellos.
 
Última edición:

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
El mercado laboral esta destrozado por tres razones:
1- Candidades ingentes de jovenlandeses, personas de color, Sudamericanos etc... dispuestos a trabajar lo que haga falta al precio que haga falta.
2- Cantidades ingentes de gente con titulos universitarios, con la obsesion inculcada por nuestros padres de que lo principal es aprender.
3- Cantidades ingentes de empresarios que aprovechan los del punto 1 para pagar una hez a los trabajadores no cualificados (sean de aqui o no), y tambien se aprovechan de los del punto 2 pagando otra hez pero diciendote que aprenderas mucho.
Viva España!
 

palgo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
98
Reputación
0
Mi sincero agradecimiento a tu post :)


Pakirrín dijo:
Pues si quieres un consejo:

Procura sacar esas oposiciones; no hay nada mejor que tenerlo calentito a fin de mes, y no hay cosa peor que padecer insomnio porque vés que se te acaba el paro y te puedes ver mendigando por las calles de un día para otro: el Capitalismo es una trampa mortal, pues no mata físicamente y de manera instantanea como el Fascismo, pero mata psicologicamente y poco a poco;...y para quien ha llevado una vida decente es traumático, es terrible tener que bajar a los infiernos de la ruina; por eso en los paises en recesión, el suicidio se dispara de forma exponencial, así como los casos de tráfico de drojas en personas sin antecedentes penales, etc etc.

Cúrrate esas oposiciones, aunque el temario sea dolido, como lo són todos los temarios administrativos, y aunque el trabajo que obtengas en la Administración sea árido,tedioso y rutinario,debes estar satisfecha, ya que será tu soporte económico básico y eso te abrirá muchas puertas. NO te deprimas, ya que no tienes porqué: la vida es un escapatare lleno de regalos por descubrir, y muchos de ellos gratis; un dia no es igual que el anterior, ya que todo está en constante cambio; hay por ahí fuera, cosas maravillosas, lugares de ensueño, etc etc; incluso en las cosas más sencillas que nos pasan desapercibidas; el truco está en descubrirlo; ahí las tienes empaquetadas. Conozco a un tipo, que la sencilla contemplación de una salida del sol entre unos montes, le salvó del suicidio que había programado.

Hoy, puede ser un gran día.


;)
 

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.314
Reputación
87.724
HOLAQUETAL dijo:
El mercado laboral esta destrozado por tres razones:
1- Candidades ingentes de jovenlandeses, personas de color, Sudamericanos etc... dispuestos a trabajar lo que haga falta al precio que haga falta.
2- Cantidades ingentes de gente con titulos universitarios, con la obsesion inculcada por nuestros padres de que lo principal es aprender.
3- Cantidades ingentes de empresarios que aprovechan los del punto 1 para pagar una hez a los trabajadores no cualificados (sean de aqui o no), y tambien se aprovechan de los del punto 2 pagando otra hez pero diciendote que aprenderas mucho.
Viva España!
Sobre tu primera razón, decirte que exactamente eso mismo pensaban los Alemanes hace no muchos años de nosotros, los españoles. Y los venezolanos hace unos pocos más. Y los cubanos hace unos más... Te imaginas a un cubano de los años 30 diciendo, joé que peste de españoles, que vienen a explotar nuestros salarios!!. Pues efectivamente fue vox populi.

Por lo demás, es una forma de verlo. Lo que no entiendo es como en los países que albergan las mejores universidades del mundo, nunca se habla de "cantidades ingentes de universitarios sobrantes".

Hay muchas cosas que se curan leyendo un poco...
 

Oracle

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
29
Reputación
1
HOLAQUETAL dijo:
2- Cantidades ingentes de gente con titulos universitarios, con la obsesion inculcada por nuestros padres de que lo principal es aprender.
Lo dice usted como si la cultura fuese mala :D
 

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
En la antigüedad los empresarios eran buenos trabajadores que les aumentaba el trabajo y debian contratar más trabajadores para satisfacer a sus clientes.

En la actualidad, los empresarios, exceptuando las empresas centenarias, solo gestionan beneficios, no conocen su sector y toman todas sus decisiones respecto dichos beneficios.

También existen la versión moderna de los empresarios de la antigüedad, pero se han quedado como meros trabajadores de los empresarios actuales, donde trabajan como subcontratados. Esto hace, que el empresario conocedor de su sector tienda a abandonar su trabajo para evitarse problemas y decida disfrutar de sus bien merecidos años de dedicación.

Actualmente, lo jovenes, llegan al mercado laboral con muchas ganas de comerse el mundo, aceptando rebajas en sus salarios para poder mostrar su valia y conseguir el hueco que les corresponde en esta sociedad. Cuando llega a los 30 vé que la sociedad no le ha valorado de ninguna forma su esfuerzo y empieza a cambiar su estado de ánimo frente a las obligaciones laborales.

Alguno que piensa que montando su pròpia empresa podrá lograr sus objetivos, descubre al cabo de unos años que la única forma de sobrevivir és ser el más brillante de los de tu sector, tanto profesionalmente, econòmicamente, y publicitariamente o el destino final será trabajar subcontratado para una empresa de beneficios que ya se encargará de aprovechar tu profesionalidad a base de mantenerte en vida.

Yo, tengo 31 años y he pasado por estas fases. Llevo un año disfruto trabajando para la comunidad, donde se valora mi esfuerzo aunque no sea económicamente. Quizá no me haga rico, pero nadie conseguirá que sea un esclavo de un empresario del beneficio. En breve volveré a sondear el mercado laboral, pero las ofertas son cada vez más bajas. La otra opción es vivir de la tierra y dedicar el tiempo libre a mejorar esta sociedad.


Catxis, queria decir dos frases, y se me ha ido la olla. :D
 
Desde
29 Mar 2006
Mensajes
2.235
Reputación
651
Sería imperdonable dejar de lado uno de los mayores generadores de problemas y de contratos basura del país: el propio Estado y las CC.AA.

Trabajo realquilado con un contrato de obra o servicio por una obra que ya acabó hace más de 1 año y, aunque se renovó, mi empresa no se ha molestado en poner las cosas en orden por pura desidia. El cliente es el Estado, claro. Donde trabajo, algo así como el 30% del personal del edificio está en condiciones parecidas.

Las empresas pagan mal por sistema, incluso en sectores donde hay poca competencia y no se puede hacer el trabajo fuera (¿es posible construir en China la M50?). Pero es que, además, se están consintiendo bajas en las ofertas que en muchos casos superan el 40% del presupuesto inicial. Hace no muchos años esas ofertas hubieran caído en el lado de las bajas temerarias pero ahora, si vas con menos de un 32-34% no te comes un torrao. Luego resulta que les dan el contrato y tienen que buscar Ingenieros de Caminos o Industriales por 12.000 Euros al año porque el contrato no da para más y la empresa no va a bajar su 40% de margen de beneficio. ¡Faltaría más!.

O mucho me equivoco o cerca de la mitad del trabajo basura está propiciado por el Estado y las CC.AA. más que por las empresas privadas.
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.522
Yo puedo poner un ejemplo muy ilustrativo de cómo anda el trabajo por aquí: un amigo mío que tiene ya más de 30 años trabaja de camarero en un bar cobrando 600 euros mensuales. Y eso que vive con su familia en Santo Domingo de la Calzada, una calle de clase media-alta de Sevilla.
 

shoah

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
1.401
Reputación
364
Lugar
Sevilla
El problema es el modelo económico español unido a la personalidad propia del español, esto es: "Vamos a ganas cuanto más dinero mejor y mientras menos pensemos mejor".

Así visto, lo más rápido es hacer las cosas más baratas que los demás. NO se plantean hacerlas mejor, no sé si porque el español solo compra fijándose en el precio, o porque hacer las cosas más baratas suele ser más fácil y rápido que hacerlas mejores.
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
Viviendo Digno dijo:
Sobre tu primera razón, decirte que exactamente eso mismo pensaban los Alemanes hace no muchos años de nosotros, los españoles. Y los venezolanos hace unos pocos más. Y los cubanos hace unos más... Te imaginas a un cubano de los años 30 diciendo, joé que peste de españoles, que vienen a explotar nuestros salarios!!. Pues efectivamente fue vox populi.

Por lo demás, es una forma de verlo. Lo que no entiendo es como en los países que albergan las mejores universidades del mundo, nunca se habla de "cantidades ingentes de universitarios sobrantes".

Hay muchas cosas que se curan leyendo un poco...
En ningun pais donde han ido los españoles se han estancado los sueldos durante 10 años (y los que quedan) y ni mucho menos se ha triplicado la delincuencia.
O te crees que los españoles iban a Alemania a que les regalasen la comida, a tener 8 hijos y a pasarse el dia sentados en una plaza cobrando paros, subsidios, caritas y ongs, cuando no insultando a las chicas que pasan, cuando no atracando y vendiendo droja, cuando no entrando en las casas de los alemanes por las noches para robar?, por no comentar lo vagos, liantes y mentirosos que son el el trabajo. Vale ya con la tonteria de los españoles en alemania, ellos eran gente muy decente que curro varios años 15h diarias y luego volvio.
Mira, llevo muchos tiros pegados ya llevando obra como para que me vengas a explicar que es un jovenlandés, un oscuro o un sudaka y mucho menos que INSULTES a los españoles comparandolos con la purria que nos han metido aqui.
Tanto neohippieliberalverdecologistanuncamais estan arruinando el pais, vete a jovenlandia a vivir con los jovenlandeses si tanto te gustan y deja de decir tonterias hombre!
 

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.314
Reputación
87.724
HOLAQUETAL dijo:
En ningun pais donde han ido los españoles se han estancado los sueldos durante 10 años (y los que quedan) y ni mucho menos se ha triplicado la delincuencia.
O te crees que los españoles iban a Alemania a que les regalasen la comida, a tener 8 hijos y a pasarse el dia sentados en una plaza cobrando paros, subsidios, caritas y ongs, cuando no insultando a las chicas que pasan, cuando no atracando y vendiendo droja, cuando no entrando en las casas de los alemanes por las noches para robar?, por no comentar lo vagos, liantes y mentirosos que son el el trabajo. Vale ya con la tonteria de los españoles en alemania, ellos eran gente muy decente que curro varios años 15h diarias y luego volvio.
Mira, llevo muchos tiros pegados ya llevando obra como para que me vengas a explicar que es un jovenlandés, un oscuro o un sudaka y mucho menos que INSULTES a los españoles comparandolos con la purria que nos han metido aqui.
Tanto neohippieliberalverdecologistanuncamais estan arruinando el pais, vete a jovenlandia a vivir con los jovenlandeses si tanto te gustan y deja de decir tonterias hombre!
Ala, pero no ladres, hombre, que lo único que he remarcado es que ese sentimiento de que "lo que viene de fuera es malo" ya se ha notado mucho antes, y no sólo con españoles. Has visto Gangs of New York? Pues es fiel a la historia, más de lo que parece. Es intrínseco a lo humano, porque es el vestigio de un comportamiento prehistórico, el de que me invaden mi territorio, sí, sí, aquél que he marcado a base de meados y pelos, que todavía se puede ver en todos los animales salvajes y algunos domésticos.

Si es verdad que aquí se nos ha metido mucha basura de esos países, que en muchos sitios llegan a ser verdaderamente molestos y todo eso, pero eso se debe a la estructura económico-social de nuestro país. Si en lugar de ello, hiciéramos como otros, importar ingenieros, seguro que no se reunían en el centro de la plaza a molestar a las nenas (creo). Por otro lado, yo no tengo a la sociedad española como paradigma del refinamiento y la coquetería, qué quieres que te diga... Vamos que ni unos son ladrones violadores en su totalidad ni los otros somos todos marqueses, aunque a veces nos lo creamos. De hecho los alemanes nos veían como pordioseros que no conocían el lavabo...

Además, si se lían a cobrar subsidios y no a currar, es culpa de ellos o de nuestro sistema? Tú crees que si a un español que fue a Alemania o Cuba le pagan un subsidio para vivir allí, que le permitiera comida y techo, se iba a molestar en currar lo más mínimo?? Pues se dedicaría a bailar sevillanas en lugar de bachatas y reggetones y piropear a las niñas del barrio, invento, por cierto, español al 100%.

En base a ésto y unido a los super-empresarios que tenemos en éste país de listos, responde, de quién es la culpa entonces de que haya tanto vago y maleante?