¿En qué consistiría una solución dialogada al conflicto catalán?

Como veo que estais respondiendo al besugo de Paski, su argumentacion tiene un solo punto que es que la libertad individual (entiendase "individual" en sentido amplio, incluyendo tambien "una comunidad autonoma individual") es sagrada e inviolable y todo el ordenamiento juridico debe subordinarse a ella. Ese framework juridico simplemente no existe en ningun pais del mundo, incluso en los mas liberales.

Bueno, podríamos ser los primeros en inventar eso.

Concretamente yo lo quiero aplicar a independizarme de mi comunidad de vecinos, que estoy hasta el gorro de pagar cosas que luego no uso. Paso de piscina y paso de pagarla.
 
Os leo algunos diciendo que los catalanes quieren más prevenidas a costa de los españoles, dando entender que Cataluña vive cada vez más de España. Que suerte va a tener España si se deshace de este parásito. Lo que no entiendo es porque no lo deja largarse.
 
Os leo algunos diciendo que los catalanes quieren más prevenidas a costa de los españoles, dando entender que Cataluña vive cada vez más de España. Que suerte va a tener España si se deshace de este parásito. Lo que no entiendo es porque no lo deja largarse.

Me imagino que lo dices en broma, pero abrir el proceso para permitir la secesion de Catalunya es un quilombo enorme que requiere de al menos cuatro supermayorias y un referendum. Con que haya una minoria relevante en contra (por ejemplo que los senadores de Extremadura y Andalucia se alien para vetarlo) ya lo tumban.

En este sentido si tienen parte razon los independentistas, les dicen que pueden conseguir cualquier meta dialogando cuando es practicamente imposible que algun dia reunan las mayorias necesarias. Pero tampoco hay una solucion realista, es un rasgo general de la democracia que si no tienes mayoria no puedes implementar tus ideas.
 
Os leo algunos diciendo que los catalanes quieren más prevenidas a costa de los españoles, dando entender que Cataluña vive cada vez más de España. Que suerte va a tener España si se deshace de este parásito. Lo que no entiendo es porque no lo deja largarse.

Más de la mitad de los habitantes de cataluña nos sentimos y deseamos seguir siendo españoles. El gobierno central se ha despreocupado totalmente del bienestar de todos nosotros. Lo único que nos faltaba ahora es que además nos obliguen a formar parte de un proyecto que solo es plausible en la cabeza de cuatro enfermos.
 
En este sentido si tienen parte razon los independentistas, les dicen que pueden conseguir cualquier meta dialogando cuando es practicamente imposible que algun dia reunan las mayorias necesarias. Pero tampoco hay una solucion realista, es un rasgo general de la democracia que si no tienes mayoria no puedes implementar tus ideas.

Entonces España no debe ser una democracia ya que una minoría de 1/3 puede implementar sus ideas incluso contra una mayoría de 2/3.

Parece que las cosas no son tan simples. Pero yo me creo que España no es una democracia, por esta y por otras muchas razones.

Artículo 167

  1. Los proyectos de reforma constitucional deberán ser aprobados por una mayoría de tres quintos de cada una de las Cámaras. Si no hubiera acuerdo entre ambas, se intentará obtenerlo mediante la creación de una Comisión de composición paritaria de Diputados y Senadores, que presentará un texto que será votado por el Congreso y el Senado.​
  2. De no lograrse la aprobación mediante el procedimiento del apartado anterior, y siempre que el texto hubiere obtenido el voto favorable de la mayoría absoluta del Senado, el Congreso, por mayoría de dos tercios, podrá aprobar la reforma.​
  3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación cuando así lo soliciten, dentro de los quince días siguientes a su aprobación, una décima parte de los miembros de cualquiera de las Cámaras.​

Ver sinopsis
Artículo 168

  1. Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Titulo preliminar, al Capítulo segundo, Sección primera del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.​
  2. Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.​
  3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación.​
 
Mándese a la Legión y con el primer "viva la fin" se acabó todo el sainete.
 
"No tengo narices a poner una bandera de España en mi propiedad, territorio español, en medio de un pueblo repleto de esteladas. Podría poner una bandera de EEUU o de Japón sin ningún temor. Pero eso parece un mal menor."
Pues no se en que Cataluña vives, pero en la que yo vivo hay muchas banderas españolas en las terrazas, te has montado una paranoia que te cagas si todo esto no es el principio de una peli que vas a publicar o algo.
 
Cuando una región en el Imperio Romano se rebelaba, Roma iba con todo su ejército y masacraba a los traidores. Aprendamos de los romanos nuestros ancestros, no se dialoga con fieras traicioneras
 
Entonces España no debe ser una democracia ya que una minoría de 1/3 puede implementar sus ideas incluso contra una mayoría de 2/3.

Busca en el diccionario el significado de "implementar". Impedir el cambio de la Constitución es cualquier cosa menos implementar.
 
El proceso está diseñado desde hace décadas para que llegue al punto donde está.
No se puede retroceder el camino andado.
Lo han hecho bien.

A través de las instituciones, de la educación, de la televisión , del cine, el ocio ... como cabe esperar de los catalanes le han puesto empeño para conseguir la independencia.
NO TIENE MARCHA ATRÁS.

Sólo cabe esperar que no arrastren con ellos a Valencia y Baleares , los países cagalanes.

Una guerra es inviable , es Yugoslavia. Al primer muerto, los diseñadores del plan , que es la masonería socialdemócrata extranjera, lanzarán a la OTAN contra Madrid.

ADÉU QATARLUÑA
ADÉU LAMEJEQUES

pep_guardiola_y_los_propietarios_del_city_001.jpg
 
Veréis, como española viviendo en Cataluña recibo continuamente impresiones bastante realistas de lo que piensa la gente en la calle.

He escuchado decir a una jubilada que el asunto es un tema de sentimientos.
He escuchado decir a un profesional de treinta y pocos que si Cataluña fuera independiente él cobraría más cada mes.
Otro, profesional de unos 50 dice que la región de la que provengo (sur de españa) es deficitaria y que tienen infraestructuras pagadas por ellos y que a eso no hay derecho.
A dos chavalines muy jóvenes les escucho decir que les están cercenando su derecho a decidir y ser libres.
Un visitante del norte de europa comentaba que le parecía terrible el castigo a los políticos que solo han expresado sus ideas.

El caso es que ahora mismo ser española en cataluña te hace sentir más enclaustrada que ser española en cualquier otro lugar del mundo. Es paradójico, pero es así.
No tengo narices a poner una bandera de España en mi propiedad, territorio español, en medio de un pueblo repleto de esteladas. Podría poner una bandera de EEUU o de Japón sin ningún temor. Pero eso parece un mal menor. Yo no importo a nadie salvo cuando me toca pagar impuestos.

Me pregunto, cuando hablan de una solución dialogada en qué podría consistir o que medidas podrían arrojarse de ahí. Alguien lo sabe o supone?

La solución dialogada es la que tenemos, una democracia.

No tiene más vueltas.
 
Veréis, como española viviendo en Cataluña recibo continuamente impresiones bastante realistas de lo que piensa la gente en la calle.

He escuchado decir a una jubilada que el asunto es un tema de sentimientos.
He escuchado decir a un profesional de treinta y pocos que si Cataluña fuera independiente él cobraría más cada mes.
Otro, profesional de unos 50 dice que la región de la que provengo (sur de españa) es deficitaria y que tienen infraestructuras pagadas por ellos y que a eso no hay derecho.
A dos chavalines muy jóvenes les escucho decir que les están cercenando su derecho a decidir y ser libres.
Un visitante del norte de europa comentaba que le parecía terrible el castigo a los políticos que solo han expresado sus ideas.

El caso es que ahora mismo ser española en cataluña te hace sentir más enclaustrada que ser española en cualquier otro lugar del mundo. Es paradójico, pero es así.
No tengo narices a poner una bandera de España en mi propiedad, territorio español, en medio de un pueblo repleto de esteladas. Podría poner una bandera de EEUU o de Japón sin ningún temor. Pero eso parece un mal menor. Yo no importo a nadie salvo cuando me toca pagar impuestos.

Me pregunto, cuando hablan de una solución dialogada en qué podría consistir o que medidas podrían arrojarse de ahí. Alguien lo sabe o supone?

Todo lo que ocurre en cosaluña y Etarralandia lo han provocado los gente de izquierdas de la PSOEMOS y CIUDADANOS, y seguro que siendo una mujer les llevas votando muchos años.

Te jorobas es lo que tú eliges.

Diálogo ninguno, guerra abierta y a acabar con ellos que es nuestra patria y ellos unos ladrones fascistas que nos atacan a diario.
 
Una guerra es inviable , es Yugoslavia. Al primer muerto, los diseñadores del plan , que es la masonería socialdemócrata extranjera, lanzarán a la OTAN contra Madrid.

ADÉU QATARLUÑA
ADÉU LAMEJEQUES

pep_guardiola_y_los_propietarios_del_city_001.jpg

Pero qué puñetero pedazo de rojo lgtb eres. España no ha sido conquistada nunca, que venga la fruta OTAN y quien quiera, que si te rindes de antemano sin lucha por tus tierras eres un hijo de la gran fruta. Tarado de cosa que te pasas el día posteando gaiadas de puñetero friki loco.
 
- El popla quiere un referendum
- No puede ser, la Constitución, los españoles. ...blablabla
- Pero, el popla quiere un referendum
- Si bueno, no todo el popla, solo unos cuantos que son muchos, pero no suficientes
- El popla quiere un referendum
- No tenéis mayoria suficiente, y aun asi deberíamos contar con todos los españoles.....blablaba
- Pero....el popla quiere referendum

Pero ese pobla lleva 40 años de manipulación con medios de comunicación comprados y con la escuela nancy mujer que no me cae bien CATALANA así que realmente no es el pobla el que quiere el referéndum, al pobla le están IMPONIENDO QUE QUIERA EL REFERÉNDUM.


Tierra de nadie, lo demás es tierra conquistada.
 
Volver