En España, ¿dónde habéis encontrado a la gente más acogedora?

Desde
25 Ene 2009
Mensajes
10.378
Reputación
27.770
Muy poca la verdad. En cambio los valencianos de las comarcas centrales si que simpatizamos bastante con los manchegos de Albacete. Supongo que todo se debe al trasiego humano que ha habido entre esas zonas durante siglos.

Como curiosidad. La zona de la Sierra de Alcáraz en Albacete no se diferencia mucho en la manera de ser de los habitantes de las montañas alicantinas del norte. Reminescencias moriscas.
O sea, que quizá la mejor sintonía a nivel humano pueda estar, por acotarlo de alguna manera, entre Requena y Onteniente, que es la zona que linda con la provincia de Albacete.

---------- Post added 26-ene-2018 at 11:32 ----------

He viajado mucho y la verdad es que me han tratado muy bien en casi todas partes. Los únicos que que han sido verdaderamente insolidarios y me han negado ayuda alguna han sido los murcianos, prefiero ni hablar de ellos porque tendría que insultarlos, además de que no voy a desperdiciar ni un segundo de mi vida en hablar de esa ralea.

Del resto bien, a los valencianos se les está criticando mucho pero solo puedo contar buenas anécdotas, gente amable y campechana, siempre dispuesta a ayudar.

Los vascos de lo mejor, por mucho que se les critiquen también, a mí siempre me han facilitado todo lo que han podido, de carácter un poco tosco, pero el fondo se de lo mejor. También hablaban sobre la gente de Lérida, pasó bastante por allí, y la verdad es que les han definido muy bien con la palabra "robot". No son ni mejor ni peor, solo parecen seres sin sentimientos, se mueven como máquinas, no son gente cálida como en otras regiones.

Lo mejor para mí, La Rioja, vascos, valencianos y andaluces.

Lo peor, sin duda: murcianos. Ojalá pidieran la independencia, se la daría sin pensarlo ni un segundo.
Desgraciadamente los murcianos no tienen buena fama, pero desconocía que hasta este extremo fuesen problemáticos.

Y me sorprende lo que dices de los andaluces, porque tienen fama de abiertos y extravertidos pero a la hora de la verdad no puedes confiar mucho en ellos. Todo esto hablando en general, claramente. Quizá los más serios sean los menos andaluces, los de Almería.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.315
Reputación
151.438
Los murcianos son muy tacaños, muy peseteros y etnianos (en relación a los negocios, dinero, etc) . Quitando eso a mi al menos me parecen gente normal.

Yo confirmaría la fama de los leridanos, son dentro de los catalanes los mas desagradables.Tienen los defectos del tipico tio de pueblo aragonés/navarro (brutote, cabezudo, que no le preocupa lo de mas allá del cercado de sus terrenos) pero sin sus virtudes (ser noble, echado para adelante, generoso cuando toca)
De hecho no es casualidad que el germen duro del independentismo sea por esas tierras.
 
Última edición:

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.836
Reputación
28.206
Lo más gracioso del tema es que el fulastre hijomio malnacido de ejsbergbeerrrrpppp será hijo de catalanes o nieto de gallegos, como algunos de la capital que van criticando a otras regiones de España, ya que hay poco madrileño que sea de generaciones de allí.

Gatos, hay pocos, y este es más bien una rata, con ascendecia de fuera

Ejsberrrgg = LA RATA AMARGADA DEL FORO :XX::XX::XX::XX::XX:

P.D.: No olvides comerte tu queso antes de dormir, RATA!
 
Última edición:
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
10.378
Reputación
27.770
Por ir resumiendo el hilo, veo que el norte, especialmente Asturias, La Rioja, País Vasco y Aragón (de Zaragoza para arriba) ganan por goleada.

Madrid es un auténtico caos, y lo digo yo que soy madrileño. Creo que allí hay millones de solitarios que viven demasiado deprisa.

En cuanto a Cataluña, nada que añadir. Es mal sitio para echar raíces un lugar donde hay varios millones de golpistas que ven al resto de españoles como enemigos.

Respecto a Andalucía, la única duda me ha quedado con Almería, porque sí que es cierto que los andaluces tienen fama de ser muy abiertos y simpáticos, pero a la hora de verdad poco de fiar. Todo esto son clichés pero que a menudo se ajustan a la realidad.

A los murcianos se les ha puesto a parir, y de los valencianos tampoco se ha hablado demasiado bien. Quiero recalcar que en todo momento me refiero a lugares donde poder echar raíces fácilmente, que no te hagan sentir un forastero. Sorprende que el Levante, un lugar donde vive tanta gente y tan heterogénea no sea un lugar especialmente acogedor, pero por vuestras reflexiones me temo que sea así.
 
Última edición:

Pollepolle

Voxtonto, holdeo cn Cardano.agarrmela con la mano.
Desde
16 Ene 2016
Mensajes
34.339
Reputación
31.690
Lugar
Intu yur faquin maind faquin bastard
Yo he viajado por toda España y tampoco he notado mucha diferencia. Encuentras gente maja e fulastres en todos lados.

En cuanto a Cataluña que tanto la ponen a parir los badulaques que jamas en su vida la han pisado, son gente normal como en cualquier zona, y mientras no hagas el inane por oirles hablar en catalan, te aceptaran sin problemas.

Muchos de estos que no quieren saber catalan, luego van a Portugal, hablan a los portugueses en español como si nos fueran a entender, y cuando estos responden en portugues lo entienden perfectamente. Eso si, oyen catalan y es como si fuera finlandes.

Hay mucho estulto con prejuicios sobre cataluña.
 

4ojo

Madmaxista
Desde
16 Feb 2010
Mensajes
3.221
Reputación
2.639
Lugar
En una isla
Por ir resumiendo el hilo, veo que el norte, especialmente Asturias, La Rioja, País Vasco y Aragón (de Zaragoza para arriba) ganan por goleada.

Madrid es un auténtico caos, y lo digo yo que soy madrileño. Creo que allí hay millones de solitarios que viven demasiado deprisa.

En cuanto a Cataluña, nada que añadir. Es mal sitio para echar raíces un lugar donde hay varios millones de golpistas que ven al resto de españoles como enemigos.

Respecto a Andalucía, la única duda me ha quedado con Almería, porque sí que es cierto que los andaluces tienen fama de ser muy abiertos y simpáticos, pero a la hora de verdad poco de fiar. Todo esto son clichés pero que a menudo se ajustan a la realidad.

A los murcianos se les ha puesto a parir, y de los valencianos tampoco se ha hablado demasiado bien. Quiero recalcar que en todo momento me refiero a lugares donde poder echar raíces fácilmente, que no te hagan sentir un forastero. Sorprende que el Levante, un lugar donde vive tanta gente y tan heterogénea no sea un lugar especialmente acogedor, pero por vuestras reflexiones me temo que sea así.



No se yo por que partes de la Hispania, han viajados los ilustres floreros que aquí vierten sus frustraciones, ya que "en todos los sitios cuecen habas y en algunos a calderadas" Ciertamente todas las capitales al ser mas cosmopolitas, son así mismo mas individualistas, y mas sencillo de echar raíces. En las periferias suelen ser ya menos receptivos en cuanto a integración, y como es lógico en los pueblos del interior de cada provincia suelen ser mas desconfiados y menos propensos a los nuevos vecinos.

Resumiendo para integrarse y trabajar en una sociedad como uno mas. seria en las grandes capitales, periferias, y pueblos de interior por este orden, peeero en todos ellos seras siempre el forastero, el madriles, el catalan, el malageño, el gallego, el valenciano, etc...

También cuenta y mucho, las pretensiones y la humildad en la presentación de uno mismo hacia unas personas desconocidas, estas líneas marcan la respuesta de unas maneras u otras el comportamiento social.

Resumiendo para integrarse y trabajar en una sociedad como uno mas. seria en las grandes capitales, periferias, y pueblos de interior por este orden.

PD 1:Tambien cuenta, las pretensiones y la humildad en la presentacion de uno mismo hacia unas personas desconocidas, estas lineas marcan las respuestas de unas maneras u otras en su comportamiento social.

PD 2: Tambien me parece que, simplemente para enmascarar el seguir denigrando una provincia española como lo es Cataluña; Como decia mi abuelo "Para este viaje no hacia falta tanta alforja"
 

Renato

Madmaxista
Desde
14 Dic 2013
Mensajes
37.412
Reputación
42.402
A ver, yo me presento en todos los sitios igual. Por tanto que reciba un trato distinto en Cataluña que en el pais vasco solo puede deberse a las particularidades de cada sitio. Como anecdota diré que me toca mucho los bemoles que me pregunten de donde soy sin salir de España, cosa que a un neցro no se lo preguntan porque todos semos hermanos y tal. En cambio a mi si cuando viajo a Tractorluña. Lo veo muy pueblerino y antiespañol. Soy español y punto jorobar. Pero bueno, si sois del sur trollead a los tractorlanes diciendo que vuestros padres fueron vascos perseguidos por Franco que se instalaron en Badajoz. Vereis como os traran mejor.
 

Mecanosfera

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
7.323
Reputación
17.785
Lugar
Ya sois varios los que utilizáis la palabra "raros" para referirse a los gallegos. ¿Somos tan raros? Quizás no somos muy risueños y podemos parecer desconfiados, pero la cultura campesina ha pasado hambre durante generaciones y tienen una visión de la vida quizás trágica. Es cierto que no es habitual aquí que a los desconocidos se les trate como amigos de toda la vida, pero a mí eso me parece sano y normal, sucede en el 90% del planeta, lo ilógico son esas culturas donde tiene el mismo trato un amigo de mucho tiempo que alguien que acabas de conocer, ese rollo a los del norte nos causa desconfianza.
Para echar raíces recomiendo un pueblo, se tarda en ser aceptado pero los vínculos son más sólidos. La vida capitalina de conocer a alguien un fin de semana y convertirse en mejores amigos, para al mes siguiente perder de vista para siempre a esa persona (por traslado o lo que sea) está bien cuando tienes 20 años.
 

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.794
Reputación
103.344
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
En Tractoria.

En Tabarnia, en cambio, están los más me gusta la fruta. Se nota de donde proceden buena parte de sus genes charneguiles.

:D:XX:
 

Renato

Madmaxista
Desde
14 Dic 2013
Mensajes
37.412
Reputación
42.402
Ya sois varios los que utilizáis la palabra "raros" para referirse a los gallegos. ¿Somos tan raros? Quizás no somos muy risueños y podemos parecer desconfiados, pero la cultura campesina ha pasado hambre durante generaciones y tienen una visión de la vida quizás trágica. Es cierto que no es habitual aquí que a los desconocidos se les trate como amigos de toda la vida, pero a mí eso me parece sano y normal, sucede en el 90% del planeta, lo ilógico son esas culturas donde tiene el mismo trato un amigo de mucho tiempo que alguien que acabas de conocer, ese rollo a los del norte nos causa desconfianza.
Para echar raíces recomiendo un pueblo, se tarda en ser aceptado pero los vínculos son más sólidos. La vida capitalina de conocer a alguien un fin de semana y convertirse en mejores amigos, para al mes siguiente perder de vista para siempre a esa persona (por traslado o lo que sea) está bien cuando tienes 20 años.
He dicho raros por no hacer sangre, pero no me referia a que no sean risueños. Los de castilla la vieja tampoco lo son. Con raros quiero decir que son poco claros, dan respuestas demasiado sarcasticas que a mi personalmente me parecen una falta de educacion, son pobretones de mentalidad, un tanto guarretes, no se esmeran con las maneras, la presencia y lo que se suele considerar urbanidad al norte de los pirineos, etc.
 

Mitsou

Mindundi
Desde
27 Mar 2008
Mensajes
12.119
Reputación
25.900
Lugar
Terra Incognita
Ya sois varios los que utilizáis la palabra "raros" para referirse a los gallegos. ¿Somos tan raros? Quizás no somos muy risueños y podemos parecer desconfiados, pero la cultura campesina ha pasado hambre durante generaciones y tienen una visión de la vida quizás trágica. Es cierto que no es habitual aquí que a los desconocidos se les trate como amigos de toda la vida, pero a mí eso me parece sano y normal, sucede en el 90% del planeta, lo ilógico son esas culturas donde tiene el mismo trato un amigo de mucho tiempo que alguien que acabas de conocer, ese rollo a los del norte nos causa desconfianza.
Para echar raíces recomiendo un pueblo, se tarda en ser aceptado pero los vínculos son más sólidos. La vida capitalina de conocer a alguien un fin de semana y convertirse en mejores amigos, para al mes siguiente perder de vista para siempre a esa persona (por traslado o lo que sea) está bien cuando tienes 20 años.
Bueno, según la zona podéis ser bastante cerrados y desconfiados. A mí siempre me han tratado muy bien en Galicia pero creo que al ser asturiano, a pesar de las piquillas de vecinos, hay un trato más abierto y cercano.

En general siempre me han tratado muy bien en todos lados, ayuda no ir de conquistador de salvajes ni de que todo el mundo esté ahí para besarte el ojo ciego.

A los que preguntáis por Valencia, llevo toda la vida pasando las vacaciones en la zona de denia-oliva. Los de alicante y Valencia como de cualquier otra ciudad, en los pueblos ya es más peliagudo. Supongo que también influye el turismo masivo y la actitud de parte de esos turistas. Yo tengo amigos de pueblos como Pego, Calpe, Gandía... y siempre muy bien, ayuda entender valenciano y que te puedan hablar como a uno más.
Muy bien también en Euskadi, muy buena gente aunque lo chulitos socarrones que son de mano pueda parecer otra cosa.
 

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
38.059
Reputación
84.752
Yo soy gallego y hago autocrítica, sin generalizar somos personas poco emocionales , poca sensibilidad y muy amargos del dinero. Un gallego de cara a la galería hacia los demás es alegre más o menos, de puertas hacia adentro en la familia son estrictos, competitivos, el dinero es lo primero y eso provoca problemas siempre. Solo tenéis que ver a quién se vota en masa PP, mentalidad de empresarios pero con dinero público y subvenciones siempre mola más.
Yo me tuve que ir de Galicia por que nadie te da un trabajo digno a no ser que seas pepero.
Sabéis quién me dio trabajo digno ?? Un catalán en Barcelona. Esto dolerá a muchos foreros pero es la realidad, hay que empezar a hacer autocrítica.
 

Expat

Madmaxista
Desde
10 Ago 2006
Mensajes
2.523
Reputación
5.455
Como anecdota diré que me toca mucho los bemoles que me pregunten de donde soy sin salir de España, cosa que a un neցro no se lo preguntan porque todos semos hermanos y tal. En cambio a mi si cuando viajo a Tractorluña. Lo veo muy pueblerino y antiespañol. Soy español y punto jorobar.
Cierto. En Madrid nadie te pregunta de dónde eres pero en Cataluña, donde precisamente no es fácil encontrar catalanes de pura raza, al menos en las grandes urbes, ahí si que preguntan. Menudos hipócritas. Yo me he criado en Barcelona y a pesar de eso en cuanto pude salí por patas de Cataluña. Hay un exceso de malas maneras, frialdad, soberbia y mucha mala leche. Menuda diferencia de trato y gentes con otras zonas del país...

Mis favoritas (aunque me falta aun mucho por conocer): Cáceres y Madrid.

Que os parecen las provincias de Málaga y Cádiz para asentarse?
 
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
10.378
Reputación
27.770
A los que preguntáis por Valencia, llevo toda la vida pasando las vacaciones en la zona de denia-oliva. Los de alicante y Valencia como de cualquier otra ciudad, en los pueblos ya es más peliagudo. Supongo que también influye el turismo masivo y la actitud de parte de esos turistas. Yo tengo amigos de pueblos como Pego, Calpe, Gandía... y siempre muy bien, ayuda entender valenciano y que te puedan hablar como a uno más.
Para echar raíces en un sitio y no sentirte forastero, estando en España, no debería de ser imprescindible hablar valenciano. Reconozco que hablan bien de la zona que va desde Requena hasta el norte de la provincia de Alicante.

---------- Post added 27-ene-2018 at 19:29 ----------

Mis favoritas (aunque me falta aun mucho por conocer): Cáceres y Madrid.

Que os parecen las provincias de Málaga y Cádiz para asentarse?
Según tengo entendido por una amiga, Cáceres es muy barata pero es España profunda, con todo lo que acarrea.

Para mí Madrid es una ciudad en la que vives de querida madre si eres un rentista, pero como seas un currito que tengas que pasar catorce horas fuera de casa para sobrevivir, pues como que no.

La provincia de Málaga tiene un alto coste de la vida. Yo preferiría la de Cádiz, menos saturada y con mejores playas, pero la vivienda es de las más caras de Andalucía. Almería quizá sea la gran tapada, pero está aislada. Tampoco hablan mal de la provincia de Granada. Creo que hay una diferencia enorme entre la Andalucía occidental y la oriental. Almerienses y granadinos mucho más serios que malagueños y gaditanos.
 
Última edición:

Renato

Madmaxista
Desde
14 Dic 2013
Mensajes
37.412
Reputación
42.402
Para echar raíces en un sitio y no sentirte forastero, estando en España, no debería de ser imprescindible hablar valenciano. Reconozco que hablan bien de la zona que va desde Requena hasta el norte de la provincia de Alicante.

---------- Post added 27-ene-2018 at 19:29 ----------



Según tengo entendido por una amiga, Cáceres es muy barata pero es España profunda, con todo lo que acarrea.

Para mí Madrid es una ciudad en la que vives de querida madre si eres un rentista, pero como seas un currito que tengas que pasar catorce horas fuera de casa para sobrevivir, pues como que no.

La provincia de Málaga tiene un alto coste de la vida. Yo preferiría la de Cádiz, menos saturada y con mejores playas, pero la vivienda es de las más caras de Andalucía. Almería quizá sea la gran tapada, pero está aislada. Tampoco hablan mal de la provincia de Granada. Creo que hay una diferencia enorme entre la Andalucía occidental y la oriental. Almerienses y granadinos mucho más serios que malagueños y gaditanos.
La España profunda es Lerida, Renteria, las 3000 viviendas o alguna aldea gallega perdida. Caceres tiene una importante poblacion universitaria, comunicacion por autovia con Salamanca, Madrid y Sevilla, esta limpia y la gente disfruta una alta calidad de vida. jorobar menudo gañan ignorante esas hecho. Seguro que eres el tipico cani de barrio que lo sacan de su commieblock de toldos verdes con una fruteria jovenlandesa en Carabanchel y se siente mas perdido que Marcos en el dia de la madre.