En España, ¿dónde habéis encontrado a la gente más acogedora?

Desde
25 Ene 2009
Mensajes
10.378
Reputación
27.770
Sé que todas las provincias españolas tienen famas más o menos fundadas. Aunque sea a modo de juego, que para algo estamos en la guardería, me gustaría conocer, desde vuestro punto de vista y por experiencia personal, dónde habéis encontrado a la gente más acogedora en nuestro país. O dicho de otra manera, en qué lugar de España no os importaría echar raíces porque, aunque no fuéseis de allí, os habéis sentido como en casa.

A mí eso sólo me ha sucedido en Cantabria y Asturias, pero reconozco que me quedan zonas de España por conocer.
 

corolaria

Madmaxista
Desde
27 Oct 2014
Mensajes
19.611
Reputación
33.596
Lugar
Palomar mesetario, a reformar. Económico
En cualquier cucursal bancaria si vas a ingresar en efectivo 3000 o más lebreles.
Si vas a sacar eso mismo verás las mismas caras pero enseñándote los dientes.

El resto, o es mito o la suerte de dar con gente buena. Y esta última está repartida escasamente por cualquier lugar del globo.
 
Última edición:

Sir Connor

Excelentisimo Sir
Desde
18 Abr 2012
Mensajes
54.344
Reputación
49.060
Lugar
CineLandia
EN la cloaca llamada Espanya seguro que no, solo hay que fijarse en la ralea que postea en el foro....
 

bolvir

BANEADO
Desde
24 Abr 2007
Mensajes
10.687
Reputación
11.021
Lugar
bolvir
En esos dos sitios tienen una baza importante: la gente dice palabras acabadas en -ino/-ina y eso siempre genera confianza y simpatía y tal. :roto2:
de Cáceres te puedo decir que gente a la que conocí ese mismo día, me hicieron dejar el hotel para pasar la semana en su casa.
 

esbjerg

Guest
Desde
22 Jul 2017
Mensajes
5.957
Reputación
8.998
Donde menos da por trastero la gente es en Madrid por ser más grande e internacional.

La peor es Barcelona, ciudad de paletos cotillas provincianos envidiosos de la España profunda.
 

tododelreves

Himbersor
Desde
9 May 2016
Mensajes
4.120
Reputación
6.534
Yo tengo experiencia pero negativa, y cómo no, hablo de Cataluña, Lérida más concretamente. Tendría yo unos 15 años y me aloje por circunstancias imprevistas una noche en casa de un amigo que vivía en un pueblo leridano. La familia muy rara y no nos ofrecieron nada ni de cenar ni platanos y nos tuvimos que ir a un bar a comernos un bocata. Trato frío y una simple cama para pasar la noche. A los dos días o así me enteré que la madre iba diciendo que yo era un maleducado porque me fui sin hacer la cama, teniendo yo 15 años y habiéndome levantado a las 6 y pico porque teníamos prisa. Si quiere le friego el suelo también no te joroba.
 

esbjerg

Guest
Desde
22 Jul 2017
Mensajes
5.957
Reputación
8.998
Los cagaianes son la peor ralea del mundo. Por una pela matan a su madre.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.153
Reputación
150.754
Pais Vasco. Paradójico que sean gente a pie de calle supermaja pero a nivel sociopolitico la mitad voten a proterroristas y basura orcofeminazi.
 

joeljoan

Madmaxista
Desde
11 Ene 2016
Mensajes
3.139
Reputación
4.404
Pues que queréis que hos diga, por mi antigua profesión turismo he recorrido todo España o casi y varios países europeos, durmiendo en decenas de hoteles con turistas y no podemos generalizar pero mis experiencias:
- La Rioja en Haro además del vino bodegas muga ect...he estado varias veces en el hotel ciudad de haro y el trato de la gente ect....es de esos sitios que vuelves si o si..
Por cierto el director del hotel tiene como hobby montar en globo y tiene el récord de viaje en globo sin parar de España, si tenéis la oportunidad de ir merece la pena hablar con el, tiene hasta unas diapositivas.
Lérida y Gerona a mi siempre me han tratado genial
Madrid y Barcelona en general tanto a mi como los turistas genial
Cuenca lo mismo y Teruel y Bilbao toda la costa vasca y Cantabria genial siempre
La peor y no podemos generalizar en Asturias, secos y cerrados como si no hubieran visto gente de otro lugares, bonito de narices pero en mi caso y viajaba bastante con turistas rancios del copón..... Igualmente no podemos generalizar pero eso me pareció...
Y si nos comparamos con otros países en acogedores mi experiencia es que ganamos por goleada a la mayoría de países, quizás Italia depende donde pares se parece, pero en España tenemos albergues mejores que muchos hoteles de Italia y Francia