En España, ¿dónde habéis encontrado a la gente más acogedora?

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
26.699
Reputación
39.173
Lugar
sebosolandia
Logroño, son los mejores y mas amables.

Solo un dato, tres días en Logroño y nos invitaron cinco veces a vino en Laurel, un día en San Sebastian y borrar diez fotos por gente que se ponía por medio.

En el delta del Ebro son gente muy amable, llanos y te tratan como en casa.

En todo Aragón han sido siempre brutos pero grandes personas.
 
Última edición:
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
10.378
Reputación
27.770
Sin faltar el respeto a nadie, por favor: ¿algo que comentar acerca de los valencianos como gente acogedora y tierra donde arraigarse?
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.725
Reputación
98.977
En Cantabria siempre he sido bien tratado, especialmente en los pueblos, más que en Santander. Pero debor de reconocer que mis mejores experiencias han sido con la gente de Asturias, acogedores por demás.
Ya lo he comentado en algún otro hilo, a mi la gente de Cantabria me parece que tiene doble cara. Sobre todo en Santander son porquelovalguistas a morir, con una soberbia elefantiásica, secos, malencarados, muchas risas por delante pero en cuanto te das la vuelta, prepárate para la puñalá. Y olvídate hacer amigos salvo que tengas mucha pasta, que es lo único que miran. Te venden que cuesta mucho hacer amistades pero en cuanto lo consigues son amigos para toda la vida. Si, y una hez. Quedas a su disposición para toda la vida, que no es lo mismo. Si haces algo que pueda bajarles de su pedestal o le haces caso a más gente, ya los tienes de morros perpetuos. Vamos, pa escapar sin mirar a atrás. Menuda diferencia noto cada vez que nos pegamos un salto hasta Asturias o Galicia. Es que hasta he encontrado más amabilidad en el País Vasco, que tiene bemoles la cosa. Y no digamos nada Navarra o Aragón, dos veranos llevo recorriendo Pirineos y menuda diferencia de trato en la gente.
 

aspid

Madmaxista
Desde
4 Dic 2015
Mensajes
2.611
Reputación
4.667
Lugar
Guadalajara
En Zaragoza. La gente es maja, amable, cercana...son brutos pero muy acogedores y nobles.
 

Lord Yavestruc

Técnico del servidor de querido líder.
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
36.194
Reputación
94.313
Lugar
De absentas con Slobodan
Mis mejores experiencias han sido en Asturias, Madrid y País Vasco.
En Asturias la gente es muy abierta y amigable, parecido al País Vasco, pero se nota que no eres de allí, en Madrid el trato es más normal pero es casi imposible sentirse "extranjero", no vas a recibir un trato especial ni para bien ni para mal por no ser de allí lo cual hace que te integres perfectamente incluso entre los pocos madrileños de toda la vida.
 

INE

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
24.415
Reputación
69.947
En general la "mejor" gente en España está en el Alto Ebro y zonas del Pirineo y Cordillera Cantábrica. Fuera de ahí es una lotería y la cantidad de botarates es apabullante.

Sobre Lérida, yo estuve un par de años viviendo allí y son gente extremadamente rara y muy suyos. No diría que son malísimos pero sí que parecen robots con muy pocas características humanas. Con quien mejor relación hice allí fue con un cocinero croata.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.757
Reputación
28.110
Catalanes y valencianos, primos hermanos. ralea. Gallegos narcos, mafiosos, violadores, asesinos y descuartizadores. Y los asturianos, santanderinos y vascos lo mismo. ralea con coloretes. Los castellanos y aragoneses unos gañanes, los andaluces, canarios y extremeños unos megapaletos peligrosos más falsos que un duro de madera.

Los más enrrollaos y sufridos, los más abiertos y menos cotillas tocapelotas, los más cachondos, cultos y nobles, los madrileños.

Quitas Madrid y el resto de España es una fruta hez que yo no piso si no me pagan. Todo canis y cotillas me gusta la fruta.

Madrid es una nación y yvulem la indapandasia de los jovenlandeses de hez.
Caso de madrileño venido de pueblo que se cree mejor que el resto.
pueblerino de capital, soberbio y chuloputas, pero que en cuanto hay puente escapa de su ciudad insoportable buscando playa.

iluso es poco. Gentuzaescoria de la capitalllll
 

esbjerg

Guest
Desde
22 Jul 2017
Mensajes
5.957
Reputación
8.998
Caso de madrileño venido de pueblo que se cree mejor que el resto.
pueblerino de capital, soberbio y chuloputas, pero que en cuanto hay puente escapa de su ciudad insoportable buscando playa.

iluso es poco. Gentuzaescoria de la capitalllll
Vete a comer el puñetero almuerso gordaco con reflujo valenciano de hez.

Te pasas el día comiendo hez y quieres estar delgado y sano.

La subida de peso de tu novia te va a dejar por un chulo madrileño, patán.

Seguro que te diuen Visente o Salva.

iluso!!!!!!!!
 

Claudio de la Rosa

Madmaxista
Desde
4 Jul 2015
Mensajes
1.255
Reputación
3.245
Fuera de las grandes urbes he encontrado buena gente en muchos sitios, pero especialmente en Aragón es donde más acogido me hallo. He visitado muchos pueblos de la región, desde la frontera con Francia hasta llegar a Valencia y en todos he encontrado un carácter abierto y dispuesto a conversar; eso sí, en los Pirineos Aragoneses suelo ver en las gentes esa retorcedura que la montaña suele imprimir en el carácter, como algo de timidez y tosquedad.

Pero en general en España por encima de lo bueno y de lo malo creo que nos esforzamos en agradar y dar una buena impresión de nosotros mismos y de la tierra en la que vivimos.

Sin faltar el respeto a nadie, por favor: ¿algo que comentar acerca de los valencianos como gente acogedora y tierra donde arraigarse?
No sabría decirte porque yo soy valenciano pero de la ciudad. De los valencianos en general, sobre todo los de pueblo, diría que son gente muy dada a formar grupos; en los pueblos llegan a formarlos mezclando a amigos, familiares y vecinos y lo tienen como un todo, está el grupo y a él se deben, por eso puede ser que, acostumbrados a relacionarse en un ambiente de tantísima confianza para ellos, sean más cerrados en un principio o puedan parecer maleducados a ojos del que acaba de llegar y ve a todo ese grupo en un bar.
 

Trovador

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
13.923
Reputación
42.835
Lugar
Entre Asia y América
Vete a comer el puñetero almuerso gordaco con reflujo valenciano de hez.

Te pasas el día comiendo hez y quieres estar delgado y sano.

La subida de peso de tu novia te va a dejar por un chulo madrileño, patán.

Seguro que te diuen Visente o Salva.

iluso!!!!!!!!
¿Te ha sentado mal el all i oli y la cassalleta?

:XX: :XX: :XX:
 

calzonazos

Madmaxista
Desde
2 Ago 2015
Mensajes
16.934
Reputación
23.617
Lugar
Torrejon
No vayais a salamanca, la gente mas seca, clasista y estupida que he visto en mi vida, en general en toda castilla y leon excepto palencia
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.223
Reputación
151.050
Yo diria que los valencianos (CCAA) como promedio es una sociedad sin muchos extremos.
No es la gente mas amable y hospitalaria que te vayas a encontrar pero como normal general no vas a encontrarte gente demasiada iluso o antipática.

Digamos que son suyos pero dentro de una normalidad.

Valencia ciudad sería una especie de Madrid levantina, vas a encontrarte gente de todos lados. La gente del interior de Valencia sería un trasunto de aragoneses y manchegos. La de la costa entraría mas dentro de los clichés del valenciano (algo bravucón, el "xe! será por diners", el fiestero etc)
 
Última edición:

Trovador

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
13.923
Reputación
42.835
Lugar
Entre Asia y América
Yo diria que los valencianos (CCAA) como promedio es una sociedad sin muchos extremos.
No es la gente mas amable y hospitalaria que te vayas a encontrar pero como normal general no vas a encontrarte gente demasiada iluso o antipática.

Digamos que son suyos pero dentro de una normalidad.

Valencia ciudad sería una especie de Madrid levantina, vas a encontrarte gente de todos lados. La gente del interior de Valencia sería un trasunto de aragoneses y manchegos. La de la costa entraría mas dentro de los clichés del valenciano (algo brabucón, el "xe! será por diners", el fiestero etc)
Hombres discutiendo en valenciano // Homes discutint en valencià - YouTube
 

Ernesto o lo otro

Será en Octubre
Desde
5 Mar 2014
Mensajes
72.576
Reputación
150.262
cambiar eso, que es bravucon narices ... que no se diga que este no es un foro de gente intransigente con el descuido a la hora de escribir