En España, ¿dónde habéis encontrado a la gente más acogedora?

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.714
Reputación
98.947
dónde habéis encontrado a la gente más acogedora en nuestro país.

A mí eso sólo me ha sucedido en Cantabria y Asturias, pero reconozco que me quedan zonas de España por conocer.
¿¿¿En Cantabria??? Vamos, que me cuesta horrores creerlo... :8:
 

Papo de luz

Será en Octubre
Desde
21 Feb 2010
Mensajes
44.753
Reputación
81.593
Lugar
Francoforte del Guadiana
Yo tengo experiencia pero negativa, y cómo no, hablo de Cataluña, Lérida más concretamente. Tendría yo unos 15 años y me aloje por circunstancias imprevistas una noche en casa de un amigo que vivía en un pueblo leridano. La familia muy rara y no nos ofrecieron nada ni de cenar ni platanos y nos tuvimos que ir a un bar a comernos un bocata. Trato frío y una simple cama para pasar la noche. A los dos días o así me enteré que la madre iba diciendo que yo era un maleducado porque me fui sin hacer la cama, teniendo yo 15 años y habiéndome levantado a las 6 y pico porque teníamos prisa. Si quiere le friego el suelo también no te joroba.
La celebre avara povertá catalufa. Cuesta encontrar mas miseria humana que en esa tierra. Estoy seguro de que si pudieran vender niños extremeños a reyezuelos caníbales jovenlandeses lo harían.
 

chusto

Madmaxista
Desde
10 Jul 2013
Mensajes
18.044
Reputación
33.512
Lugar
Villarejo del Chusto
Pues que queréis que hos diga, por mi antigua profesión turismo he recorrido todo España o casi y varios países europeos, durmiendo en decenas de hoteles con turistas y no podemos generalizar pero mis experiencias:
- La Rioja en Haro además del vino bodegas muga ect...he estado varias veces en el hotel ciudad de haro y el trato de la gente ect....es de esos sitios que vuelves si o si..
Por cierto el director del hotel tiene como hobby montar en globo y tiene el récord de viaje en globo sin parar de España, si tenéis la oportunidad de ir merece la pena hablar con el, tiene hasta unas diapositivas.
Lérida y Gerona a mi siempre me han tratado genial
Madrid y Barcelona en general tanto a mi como los turistas genial
Cuenca lo mismo y Teruel y Bilbao toda la costa vasca y Cantabria genial siempre
La peor y no podemos generalizar en Asturias, secos y cerrados como si no hubieran visto gente de otro lugares, bonito de narices pero en mi caso y viajaba bastante con turistas rancios del copón..... Igualmente no podemos generalizar pero eso me pareció...
Y si nos comparamos con otros países en acogedores mi experiencia es que ganamos por goleada a la mayoría de países, quizás Italia depende donde pares se parece, pero en España tenemos albergues mejores que muchos hoteles de Italia y Francia
El unico que parece que ha viajado y no se ha inventado historietas de Muy de derechas virgendoriticos.
 
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
10.378
Reputación
27.770
Disculpad que no haya respondido antes, pero algo pasa que no me deja publicar opiniones en la guardería. He tenido que recurrir a la versión antigua del foro, sin embargo en el principal puedo publicar sin problemas.

En Cantabria siempre he sido bien tratado, especialmente en los pueblos, más que en Santander. Pero debor de reconocer que mis mejores experiencias han sido con la gente de Asturias, acogedores por demás.

A pesar del buen clima y de la fama de gente abierta, veo que apenas se comenta nada del sur. ¿No consideráis acogedoras a las provincias del sur, como las andaluzas o Murcia?
 
Última edición:

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.218
Reputación
151.033
Defensor de la alegría;21164677 A pesar del buen clima y de la fama de gente abierta dijo:
Por mi experiencia. La gente será graciosilla, que no acogedora. Es decir chascarrillos, sonrisas, etc pero si es plan necesitar ayuda, olvidate.
Si tienes berzas y estas buena eso si, serán los mas caballerosos y pagafantas del mundo mundial.
 
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
10.378
Reputación
27.770
Por mi experiencia. La gente será graciosilla, que no acogedora. Es decir chascarrillos, sonrisas, etc pero si es plan necesitar ayuda, olvidate.
Desgraciadamente la gracia y el chascarrillo no tienen mucho que ver con ser acogedores. Los asturianos son mucho más serios de trato, pero tienen un fondo mucho más cálido. Unos crían la fama y otros cardan la lana. Por el momento veo que gana claramente el norte sobre el sur.

¿Algún comentario sobre los levantinos, ya sean murcianos o valencianos? De trato, desde luego, no son tan simpáticos como los del sur.
 

DonJulián

Madmaxista
Desde
18 Dic 2013
Mensajes
1.171
Reputación
2.501
Yo buena gente he encontrado en todo Aragón en general, y es que somos gente acogedora y amable por norma general, en Soria y en el sur en Andalucía, y en especial en Granada, que además es una ciudad y una provincia que me gusta especialmente.

La peor ralea, como bien dice esbjerg, la más deshonesta, desagradable, prepotente e fulastre la he encontrado en Cataluña, y en especial en la provincia de Lérida, donde la concentración de badulaques y paletos separatistas es bastante notable. Gente que te imita cuando hablas en castellano, que están llenos de prejuicios y complejos de inferioridad, y que no son más que besugos. Lógicamente estos infraseres suelen ser los demorados del lazito amarillo.
 

Ignatius

Gente de Orden
Desde
8 May 2007
Mensajes
18.776
Reputación
47.434
Lugar
en la Nueva Sub-Normalidad
Yo buena gente he encontrado en todo Aragón en general, y es que somos gente acogedora y amable por norma general, en Soria y en el sur en Andalucía, y en especial en Granada, que además es una ciudad y una provincia que me gusta especialmente.

La peor ralea, como bien dice esbjerg, la más deshonesta, desagradable, prepotente e fulastre la he encontrado en Cataluña, y en especial en la provincia de Lérida, donde la concentración de badulaques y paletos separatistas es bastante notable. Gente que te imita cuando hablas en castellano, que están llenos de prejuicios y complejos de inferioridad, y que no son más que besugos. Lógicamente estos infraseres suelen ser los demorados del lazito amarillo.
Coincido.
Lérida es paletismo 100% y encima del que se cree superior y queda más pueblerino.

En Barcelona me he encontrado un montón de bares y restaurantes con personal muy desagradable, como si te hicieran un favor.
 

esbjerg

Guest
Desde
22 Jul 2017
Mensajes
5.957
Reputación
8.998
Catalanes y valencianos, primos hermanos. ralea. Gallegos narcos, mafiosos, violadores, asesinos y descuartizadores. Y los asturianos, santanderinos y vascos lo mismo. ralea con coloretes. Los castellanos y aragoneses unos gañanes, los andaluces, canarios y extremeños unos megapaletos peligrosos más falsos que un duro de madera.

Los más enrrollaos y sufridos, los más abiertos y menos cotillas tocapelotas, los más cachondos, cultos y nobles, los madrileños.

Quitas Madrid y el resto de España es una fruta hez que yo no piso si no me pagan. Todo canis y cotillas me gusta la fruta.

Madrid es una nación y vulem la indapandasia de los jovenlandeses de hez.
 

Kyle Reese

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
6.473
Reputación
8.392
Lugar
GB
Catalanes y valencianos, primos hermanos. ralea. Gallegos narcos, mafiosos, violadores, asesinos y descuartizadores. Y los asturianos, santanderinos y vascos lo mismo. ralea con coloretes. Los castellanos y aragoneses unos gañanes, los andaluces, canarios y extremeños unos megapaletos peligrosos más falsos que un duro de madera.

Los más enrrollaos y sufridos, los más abiertos y menos cotillas tocapelotas, los más cachondos, cultos y nobles, los madrileños.

Quitas Madrid y el resto de España es una fruta hez que yo no piso si no me pagan. Todo canis y cotillas me gusta la fruta.

Madrid es una nación y vulem la indapandasia de los jovenlandeses de hez.
El yolovalguismo madrileño es mítico, y antes tenía su fundamento, de Madrid al cielo y tal.

Siento decirte que veo más madrileños en el foro que cuando voy a Madrit. Un pena lo vuestro, os pasasteis de acogedores.
 
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
10.378
Reputación
27.770
Parece claro que Cataluña no es precisamente acogedora. En cuanto a Aragón, debo de decir que al menos los maños son muy enrollados, pero la gente joven ya no tiene ni de coña la amabilidad y cercanía de sus mayores. Yo al menos en Zaragoza veo un porqueyolovalguismo del copón, por lo que quizá el varapalo de la OPEL pueda servir para bajar los humos.

Yo soy madrileño, sé de lo que hablo, y sí es cierto que en Madrid solía haber buen ambiente y a nadie le preguntan de dónde es, entre otras cosas porque hay tal mestizaje que madrileños de varias generaciones hay pocos. Sin embargo, como ciudad, se ha vuelto durísima. Nada tiene que ver el actual Madrid desbordado de gente y de inmi gración con el de los años 80.

¿Estáis de acuerdo en que, en el fondo, catalanes y valencianos son primos hermanos? (Abro paraguas.)