En Carrefour siepre se equivocan con los precios

Te han intentado engañar con el precio los del Carrefour??

  • Votos: 111 79,3%
  • No

    Votos: 9 6,4%
  • No lo se

    Votos: 20 14,3%

  • Total de votantes
    140
He trabajado en algunas de las grandes superficies comerciales mas importantes de este pais, y con esto no pretendo excusar a la empresa (todo lo contrario) pero si aclarar algunas cosas.

Normalmente el etiquetado de los precios en las estanterias de los supermercados los hacen los curritos, o sea los de abajo del todo (nada despectivo, porque yo soy uno de ellos).

Es tal la sobrecarga de trabajo que tienen estas personas que ello hace que se descuiden y algunas veces se pase por alto tener mas cuidado o mas control en el etiquetado de los precios de los productos.

Mirad, el problema en esto reside como comentaba anteriormente en la sobrecarga de trabajo de estas personas, y os voy a poner un ejemplo que he experimentado en 1ª persona al haber trabajado en este tipo de sitios.

La misma persona que se encarga de poner los precios en las estanterias es la misma persona que se encarga de atender en caja a la mayor velocidad posible, es la misma persona que ayuda y muchas veces hornea el pan en la panaderia del establecimiento, se encarga tambien de la limpieza de su puesto de trabajo, tanto en las cajas como en los pasillos, coger el telefono de los clientes y mayoristas, controlar el resto de cajas abiertas y la cantidad de gente en el establecimiento haciendo cola y si es necesario pedir mas "refuerzos", reponer todos los productos que hagan falta y por estricto orden de fecha de caducidad, gestionar devoluciones, solucionaros dudas que tengais si no encontrais un articulo en especifico, etc, etc... Y TODO AL MISMO TIEMPO

Os aseguro que muchas de las personas que trabajan en este tipo de superficies como es el Carrefour no pueden dar mas de si, ya que a los CEREBROS y GRANDES PENSADORES de los jefes de muy arriba (un encargado no es un jefe) han decidido que 1 persona es mas que suficiente para atender a otras 2000.

Entiendo vuestro mosqueo pero tambien os digo que esto es un fiel reflejo de la manera que tienen MUCHOS JEFES de mandar en las empresas DESCONOCIENDO POR COMPLETO EL DIA A DIA.

Una cosa mas amigos, no os molesteis con la chica de la caja, simplemente esa persona es muchas veces ajena y pinta bastante poco a todo ese descontrol de precios que figuran en las estanterias y el valor al pasarlo por caja, no pretendo victimizar, pero si arrojar un poco de luz en este hilo del cual teneis toda la razon al quejaros de estas situaciones.


Suscribo lo anteriormente dicho,los trabajadores no tienen culpa de nada,son los lumbreras de los empresarios que quieren los máximos beneficios al mínimo coste.Si no estais satisfechos acudir a otro centro como hago yo y no lo pagueis con los que menos culpa tienen.
 
No os lo váis a creer. Esta mañana hice una compra en Carrefour y me han cobrado todo al precio de las etiquetas!!! :8:

Creo que es la primera vez que tengo tan tremenda suerte en los últimos dos años, aunque también es verdad que la compra era pequeña (25 artículos = 27€).
 
No se,porque algunas personas todavía van al Carrefoul??

Porque echo gasolina en las estaciones de servicio Carrefour y me dan un cheque cada 3 meses. Comprar gratis es una experiencia positiva incluso en Carrefour.

Esta mañana hice una compra de 27€ y sólo pagué 7€ en efectivo, y eso que es de las veces que más bajo me ha salido el Cheque Ahorro.
 
Y eso no es todo, yo suelo mirar el precio por kilo para comparar marcas o distintos formatos de un mismo producto, y me he dado cuenta que en algunos de sus productos discount, el formato grandre sale mas caro que si te llevas 2 de los pequeños.
Concretamente en los cereales y las magdalenas, el precio del kilo en el formato pequeño es menor que del grandre que se supone deberia salir mas ecónomico.

Con las toallitas de bebe, también sale mas ecónomico comprarlas sueltas que en un pack de esos que ya vienen 4 o 6.

Eso lo hacen desde hace años. Nunca me olvidaré del típico pack ahorro de unas tabletas de chocolate. La tableta suelta 1,19 el pack de 2 tabletas 2,49. La gente inconscientemente tiende a dar por hecho que el pack es más barato y no lo comprueba. Yo como soy un poco curioso quise ver cuanto era el ahorro y así me di cuenta de la jugada. A partir de ese día comencé mi cruzada contra estos sinvergüenzas


Sent from my Nexus One using Tapatalk
 
Porque echo gasolina en las estaciones de servicio Carrefour y me dan un cheque cada 3 meses. Comprar gratis es una experiencia positiva incluso en Carrefour.

Esta mañana hice una compra de 27€ y sólo pagué 7€ en efectivo, y eso que es de las veces que más bajo me ha salido el Cheque Ahorro.

Yo dejé de ir definitivamente a Carrefour precisamente cuando quitaron los descuentos directos en el precio de la gasolina y lo convirtieron en bonificaciones en las compras. A mi me gustaba gastarme lo ahorrado en lo que quisiera y no de manera obligada en productos de ellos. Sabía que ese dinero ahorrado volvería a ellos de alguna u otra forma.

Sent from my Nexus One using Tapatalk
 
Yo dejé de ir definitivamente a Carrefour precisamente cuando quitaron los descuentos directos en el precio de la gasolina y lo convirtieron en bonificaciones en las compras. A mi me gustaba gastarme lo ahorrado en lo que quisiera y no de manera obligada en productos de ellos. Sabía que ese dinero ahorrado volvería a ellos de alguna u otra forma.

¿Quién dice que te lo tengas que gastar necesariamente en Carrefour? A ti te dan tu Cheque-Ahorro y tú con eso compras en Carrefour, pero nadie te impide que después devuelvas lo comprado.

No sería la primera vez que lo hago. Te metes en la sección de audio-vídeo, compras un aparato de TDT por 30€, lo pagas con 25€ del Cheque-Ahorro + 5'00€ en efectivo y al día siguiente vas y lo devuelves diciendo que se cuelga a los 45 minutos de estar encendido (no lo van a comprobar).
Resultado: Tus 30€ contantes y sonantes en billetes que puedes gastar en cualquier parte :D
 
Porque echo gasolina en las estaciones de servicio Carrefour y me dan un cheque cada 3 meses. Comprar gratis es una experiencia positiva incluso en Carrefour.

Esta mañana hice una compra de 27€ y sólo pagué 7€ en efectivo, y eso que es de las veces que más bajo me ha salido el Cheque Ahorro.

¿Quién dice que te lo tengas que gastar necesariamente en Carrefour? A ti te dan tu Cheque-Ahorro y tú con eso compras en Carrefour, pero nadie te impide que después devuelvas lo comprado.

No sería la primera vez que lo hago. Te metes en la sección de audio-vídeo, compras un aparato de TDT por 30€, lo pagas con 25€ del Cheque-Ahorro + 5'00€ en efectivo y al día siguiente vas y lo devuelves diciendo que se cuelga a los 45 minutos de estar encendido (no lo van a comprobar).
Resultado: Tus 30€ contantes y sonantes en billetes que puedes gastar en cualquier parte :D

Voy a tener que sacar una EDICION PREMIUM del carnet lonchafinista :XX:

Yo tambien hago mis ñapas con los descuentos del chequeahorro, pero lo de devolver mercancia es sencillamente cojonudo
 
¿Quién dice que te lo tengas que gastar necesariamente en Carrefour? A ti te dan tu Cheque-Ahorro y tú con eso compras en Carrefour, pero nadie te impide que después devuelvas lo comprado.

No sería la primera vez que lo hago. Te metes en la sección de audio-vídeo, compras un aparato de TDT por 30€, lo pagas con 25€ del Cheque-Ahorro + 5'00€ en efectivo y al día siguiente vas y lo devuelves diciendo que se cuelga a los 45 minutos de estar encendido (no lo van a comprobar).
Resultado: Tus 30€ contantes y sonantes en billetes que puedes gastar en cualquier parte :D

Eso ya es un poco rizar el rizo. A mi me resultó más cómodo dejar de ir.

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk
 
He trabajado en algunas de las grandes superficies comerciales mas importantes de este pais, y con esto no pretendo excusar a la empresa (todo lo contrario) pero si aclarar algunas cosas.

Normalmente el etiquetado de los precios en las estanterias de los supermercados los hacen los curritos, o sea los de abajo del todo (nada despectivo, porque yo soy uno de ellos).

Es tal la sobrecarga de trabajo que tienen estas personas que ello hace que se descuiden y algunas veces se pase por alto tener mas cuidado o mas control en el etiquetado de los precios de los productos.

Mirad, el problema en esto reside como comentaba anteriormente en la sobrecarga de trabajo de estas personas, y os voy a poner un ejemplo que he experimentado en 1ª persona al haber trabajado en este tipo de sitios.

La misma persona que se encarga de poner los precios en las estanterias es la misma persona que se encarga de atender en caja a la mayor velocidad posible, es la misma persona que ayuda y muchas veces hornea el pan en la panaderia del establecimiento, se encarga tambien de la limpieza de su puesto de trabajo, tanto en las cajas como en los pasillos, coger el telefono de los clientes y mayoristas, controlar el resto de cajas abiertas y la cantidad de gente en el establecimiento haciendo cola y si es necesario pedir mas "refuerzos", reponer todos los productos que hagan falta y por estricto orden de fecha de caducidad, gestionar devoluciones, solucionaros dudas que tengais si no encontrais un articulo en especifico, etc, etc... Y TODO AL MISMO TIEMPO

Os aseguro que muchas de las personas que trabajan en este tipo de superficies como es el Carrefour no pueden dar mas de si, ya que a los CEREBROS y GRANDES PENSADORES de los jefes de muy arriba (un encargado no es un jefe) han decidido que 1 persona es mas que suficiente para atender a otras 2000.

Entiendo vuestro mosqueo pero tambien os digo que esto es un fiel reflejo de la manera que tienen MUCHOS JEFES de mandar en las empresas DESCONOCIENDO POR COMPLETO EL DIA A DIA.

Una cosa mas amigos, no os molesteis con la chica de la caja, simplemente esa persona es muchas veces ajena y pinta bastante poco a todo ese descontrol de precios que figuran en las estanterias y el valor al pasarlo por caja, no pretendo victimizar, pero si arrojar un poco de luz en este hilo del cual teneis toda la razon al quejaros de estas situaciones.

No pongo en duda lo que cuentas, y mucho menos que pase en otras cadenas, pero, dejando a un lado que pensaba que eso del etiquetado estaría informatizado, qué buenos son esos "curritos de abajo" con su empresa (Carrefour), que siempre se equivocan a su favor.
 
¡¡ claro ahora lo entiendo.... !! por eso siempre se equivocan de más y nunca de menos..... buena explicacion, lo siento pero no cuela. Si fuera asi los errores serian de mas y de menos.

He trabajado en algunas de las grandes superficies comerciales mas importantes de este pais, y con esto no pretendo excusar a la empresa (todo lo contrario) pero si aclarar algunas cosas.

Normalmente el etiquetado de los precios en las estanterias de los supermercados los hacen los curritos, o sea los de abajo del todo (nada despectivo, porque yo soy uno de ellos).

Es tal la sobrecarga de trabajo que tienen estas personas que ello hace que se descuiden y algunas veces se pase por alto tener mas cuidado o mas control en el etiquetado de los precios de los productos.

Mirad, el problema en esto reside como comentaba anteriormente en la sobrecarga de trabajo de estas personas, y os voy a poner un ejemplo que he experimentado en 1ª persona al haber trabajado en este tipo de sitios.

La misma persona que se encarga de poner los precios en las estanterias es la misma persona que se encarga de atender en caja a la mayor velocidad posible, es la misma persona que ayuda y muchas veces hornea el pan en la panaderia del establecimiento, se encarga tambien de la limpieza de su puesto de trabajo, tanto en las cajas como en los pasillos, coger el telefono de los clientes y mayoristas, controlar el resto de cajas abiertas y la cantidad de gente en el establecimiento haciendo cola y si es necesario pedir mas "refuerzos", reponer todos los productos que hagan falta y por estricto orden de fecha de caducidad, gestionar devoluciones, solucionaros dudas que tengais si no encontrais un articulo en especifico, etc, etc... Y TODO AL MISMO TIEMPO

Os aseguro que muchas de las personas que trabajan en este tipo de superficies como es el Carrefour no pueden dar mas de si, ya que a los CEREBROS y GRANDES PENSADORES de los jefes de muy arriba (un encargado no es un jefe) han decidido que 1 persona es mas que suficiente para atender a otras 2000.

Entiendo vuestro mosqueo pero tambien os digo que esto es un fiel reflejo de la manera que tienen MUCHOS JEFES de mandar en las empresas DESCONOCIENDO POR COMPLETO EL DIA A DIA.

Una cosa mas amigos, no os molesteis con la chica de la caja, simplemente esa persona es muchas veces ajena y pinta bastante poco a todo ese descontrol de precios que figuran en las estanterias y el valor al pasarlo por caja, no pretendo victimizar, pero si arrojar un poco de luz en este hilo del cual teneis toda la razon al quejaros de estas situaciones.
 
Todas estas prácticas son muy habituales y se basan en la pura estadística, este tema está perfectamente estudiado a nivel matemático desde los años 30 por lo menos, y ya con la informática se ha automatizado a niveles de auténtico fraude, desde cambiar precios a drede en caja que no corresponden con la etiqueta, hasta poner más a mano en las estanterías el stock del que quieren deshacerse, poner los precios confusos o no desempaquetar ciertos productos y ponerlos de oferta para que los desempaquetes tú y no un currito. ¿De dónde creéis que han salido los "derechos del consumidor"? El problema es que casi nadie los conoce, y ponerlos en práctica ya ni te cuento.

Encima con el advenimiento de los centros comerciales el fraude se ha disparado aún más por la propia coyuntura, la gente que va en coche y hace "compras semanales" no se va a poner a discutir y perder media hora para reclamar 4 euros. Además saben que la gente vuelve por ******** por mucho que les estafen, no era como antes cuando sólo había tiendas de barrio y podías dejar de ir a una e ir a otra, hay tantas cosas que se pueden comprar en un carreflus que la tentación de volver puede a casi todos aunque hayan tenido una mala experiencia previa. Ellos lo saben y se aprovechan de esa actitud, existen modelos matemáticos con el coste del tiempo para cada persona, el tiempo de las colas en las cajas simulado, curvas gaussianas para la probabilidad de "enfado" en una muestra poblacional, incluso se considera si el día está soleado o lluvioso para mensurar el estrés...no os podéis ni imaginar hasta dónde ha llegado la sofisticación del fraude, una estafa matemáticamente calculada en toda regla.
 
Lo de los packs ahorro más caro que la suma de sus partes lo he vivido en Alcampo (francés también... :pienso: Luego dicen de la ESO, pero parece que los franceses no saben sumar muy bien...) pero afortunadamente tengo la costumbre de comprobar lo que me ahorro con los packs (y los precios por kg), así que por ahora no me han tangado con eso.

De todos modos, a Alcampo sólo voy con la lista de la compra en mano, a por ciertos productos que ya tengo comprobado que son más baratos allí que en Mercadona o Ahorramás, y voy a comprar cuando tengo el coche en la reserva, porque después lleno el depósito con un descuento de 5cents por litro, al hacer una compra de más de 30€ (Más o menos lo justo en esos productos para aguantar hasta el siguiente repostaje :D ) y entre eso y que de por sí el precio es un poco más bajo, me ahorro algunos euros por depósito.

Al Carrefour sólo me acerco cuando hay alguna oferta interesante (en aceites o cervezas, normalmente) así que me ha sido sencillo comprobar los precios en caja. (Recuerdo sólo una vez que no me pasaban el aceite al precio de la oferta, pero tenía el ***eto en la mano, así que se solucionó rápidamente)

Te metes en la sección de audio-vídeo, compras un aparato de TDT por 30€, lo pagas con 25€ del Cheque-Ahorro + 5'00€ en efectivo y al día siguiente vas y lo devuelves diciendo que se cuelga a los 45 minutos de estar encendido (no lo van a comprobar).
Resultado: Tus 30€ contantes y sonantes en billetes que puedes gastar en cualquier parte :D
¿No te sale más a cuenta devolverlo según sales de caja, alegando que te has confundido de modelo, y que ya volverás cuando estés seguro del que quieres comprar? :rolleye:
Lo digo por no volver al día siguiente :p
 
Última edición:
No compreis en ese sitio, a no ser que te puedas permitir pasar media hora revisando sus enrevesadas cuentas, en las que siempre hay errores a favos de la casa.
 
No se,porque algunas personas todavía van al Carrefoul??

Yo voy porque echo gasolina en su estacion (incluso con la furgoneta de la empresa :D) y cada tres meses tengo unos cuarenta o cincuenta euros para gastarme "by the face"...ademas puedes encontrar juntos muchos productos diferentes, o comprar marcas que en otros hipermercados no tienen...pero vamos, voy una vez al mes como mucho, porque realmente no es muy barato y su politica "trilera" de falsas ofertas no me gusta demasiado.
 
Volver