En Carrefour siepre se equivocan con los precios

Te han intentado engañar con el precio los del Carrefour??

  • Votos: 111 79,3%
  • No

    Votos: 9 6,4%
  • No lo se

    Votos: 20 14,3%

  • Total de votantes
    140
en carrefour compensa comprar, latas, vino, a veces ferreteria, ropa texmex barata,
y no compensa carne, pescado, fruta. vale la pena tener algun conocido al que preguntar por chollos. he comprado por ejemplo pates franceses buenisimos medio kilo por 2 euros , por caducaba mañana. al de un mes seguia perfecto.
 
Ahora que lo pienso, es cierto: el unico sitio donde he tenido problemas con esta siempre ha sido en Carrefour o Consum, pero no recuerdo en estos momentos problemas en mercadona o lidl, curioso cuanto menos.
Además problemas de cobro de mucha pasta, tanto en Carrefour como en consum...
 
¿Entonces lo de la OCU es una farsa?

La OCU es una asociación/organización de consumidores y usuarios, que en un momento dado reclaman en tu nombre, a través de sus abogados llegado el caso. Pero claro, tienes que pagar una cuota para tener acceso a ese servicio. También están los de FACUA o AUSBANC, dedicada ésta al tema bancario.

Lo otro son las oficinas de consumo o de información al consumidor, públicas y gratuitas, donde te informan de tus derechos como consumidor y lo fácil que es pisotearlos a menos que te metas en un juicio, que puedes ganar o perder, aunque tengas la razón, cosa que importa poco.
 
No estaría tan seguro. Estoy aburrido de ir a las oficinas de consumo con las hojas y el resultado es el mismo que postear aquí: sobre el acto que te ha afectado, ninguno.

Se llega a un punto en el que todos saben que tienes razón, pero el de consumo no puede hacer nada, y la empresa te dice que te acuestes. La única vía es la judicial.

En el foro por lo menos no pierdes tanto tiempo, dinero y categoría, y pones en sobreaviso a otros.

Sólo sirven si se trata de un empleado listillo al que dejarías en evidencia con una reclamación. Si es política de empresa, no sirven para nada.

error, al comercio le pueden poner una sancion economica
 
De hoy en expansion.com.


China multa a Carrefour y Wal-Mart por falsear precios
Diecinueve supermercados de Carrefour y Wal-Mart recibieron multas por un valor total de 9,45 millones de yuanes por engañar a los consumidores en los precios de sus productos, según ha informado la máxima institución de planificación económica de China a través de la agencia Xinhua y recoge la agencia Efe.
 
De hoy en expansion.com.


China multa a Carrefour y Wal-Mart por falsear precios
Diecinueve supermercados de Carrefour y Wal-Mart recibieron multas por un valor total de 9,45 millones de yuanes por engañar a los consumidores en los precios de sus productos, según ha informado la máxima institución de planificación económica de China a través de la agencia Xinhua y recoge la agencia Efe.

Esto está tomando proporciones de estafa internacional.
 
error, al comercio le pueden poner una sancion economica

Mi experiencia me dice que sólo la ponen si le falta un cartelito al comercio. Si te han hecho una pirula económico-festiva, que si quieres arroz Catalina.

Ya.com que me promete un contrato por escrito y antes de llegarme me dan de alta con ellos y de baja de mi operadora. La señora de consumo les llamó y comprobó la mala actuación. ¿Qué puedo hacer? Denunciar por lo civil.

Un taller oficial que me cobra una reparación por una rotura dentro de los 6 primeros meses desde la compra. ¿Qué puedo hacer? Denunciar.

Etc, etc,

Eso sí, si no tiene el cartelito de la disponibilidad de las hojas de reclamaciones, le pueden caer 1300 euros en un decir jesús.
 
A mi siempre me gusta repasar el ticket una vez que me salgo de la caja, pero en Carrefour es una tarea imprescindible, raro es cuando no se equivocan en algún precio.

Cierto es, que en reyes, me llevé un juguete que costaba 39,90 por 9,90 :)
 
Mi experiencia me dice que sólo la ponen si le falta un cartelito al comercio. Si te han hecho una pirula económico-festiva, que si quieres arroz Catalina.

Todo depende de las ganas que tengan de currar en la OCU y de lo mal que se tome el jefe el hecho de que pongan una hoja de reclamación.

En una ocasión puse una hoja de reclamaciones en un Pans & Company porque me pusieron las patatas frías, reclamé en la barra y me las cambiaron por otras patatas también frías, y ya por último esperé a que se fuera el único cliente que había en barra y me acerqué a protestar ya sin ánimo de que me cambiasen las pilinguis patatas; la respuesta que recibí fueron voces desde la cocina con comentarios como 'claro, ahora que ya se ha comido la mitad', 'y por qué no ha venido antes?, claro, si pasa tanto tiempo es lógico que se enfríen', 'la gente cada vez está más tocacojones'.

Lo que decía... puse una hoja de reclamaciones comentando lo ocurrido, detallando los comentarios que recibí desde la cocina, contando que tardaron 15 minutos en entregarme la hoja de reclamación, quejándome porque la hoja de reclamaciones sólo estaba en idioma inglés y, ya de paso, dando a conocer que tuve que limpiar la mesa antes de sentarme porque todas las mesas del local estaban sucias de haber sido usadas por otros clientes.

Dos semanas después pasé por allí y el local estaba cerrado a cal y canto. Al cabo de 2 meses lo volvieron a abrir y todo el personal era nuevo (fui cliente habitual de ese local). Una limpieza de personal en toda regla; seguro que aquella gente todavía se acuerda de mí.
 
Todo depende de las ganas que tengan de currar en la OCU y de lo mal que se tome el jefe el hecho de que pongan una hoja de reclamación.

En una ocasión puse una hoja de reclamaciones en un Pans & Company porque me pusieron las patatas frías, reclamé en la barra y me las cambiaron por otras patatas también frías, y ya por último esperé a que se fuera el único cliente que había en barra y me acerqué a protestar ya sin ánimo de que me cambiasen las pilinguis patatas; la respuesta que recibí fueron voces desde la cocina con comentarios como 'claro, ahora que ya se ha comido la mitad', 'y por qué no ha venido antes?, claro, si pasa tanto tiempo es lógico que se enfríen', 'la gente cada vez está más tocacojones'.

Lo que decía... puse una hoja de reclamaciones comentando lo ocurrido, detallando los comentarios que recibí desde la cocina, contando que tardaron 15 minutos en entregarme la hoja de reclamación, quejándome porque la hoja de reclamaciones sólo estaba en idioma inglés y, ya de paso, dando a conocer que tuve que limpiar la mesa antes de sentarme porque todas las mesas del local estaban sucias de haber sido usadas por otros clientes.

Dos semanas después pasé por allí y el local estaba cerrado a cal y canto. Al cabo de 2 meses lo volvieron a abrir y todo el personal era nuevo (fui cliente habitual de ese local). Una limpieza de personal en toda regla; seguro que aquella gente todavía se acuerda de mí.

Te respondo citándome en un mensaje anterior:

Sólo sirven si se trata de un empleado listillo al que dejarías en evidencia con una reclamación. Si es política de empresa, no sirven para nada.
 
Hilo interesante. Yo lo tengo verificado: Carrefour aplica una política de precios diferentes entre las estanterías (precios más bajos) y el sistema informático que cobra en caja (precios más altos) . Calculo que, con esta política delictiva deben de hacer una sobrefacturación de entre 2 y 4%, por la cara. La gente no controla los tickets.

De cada 10 veces que voy a Carrefour, unas 5 veces me cobran demás. Nunca de menos, lo que es indicativo indiscutible de la premeditación para engañar a la gente.

Siempre apunto el precio de lo que voy cargando en el carrito en la lista de la compra, y:

ANTES: al salir de la caja controlaba que los precios cobrados sean correctos (coincidentes con los que yo había apuntado en la lista de compra). Cuando había diferencia en más, tenía que ir a hacer una segunda cola en "atención al cliente" para reclamar. Segunda cola que me tocaba los c.o.j.o.n.e.s bastante.

AHORA: a medida que voy metiendo cosas en el carrito voy sumando precios (con el teléfono móvil). Una vez en caja, cuando la cajera me dice el importe a pagar, si éste no coincide con mi suma le digo que hay un error, que no le pago hasta que se encuentre el error, y le pido que revisemos la cuenta. Pero, como no he pagado, tengo la sartén por el mango: "Nena, si no revisamos la cuenta te dejo ahí mismo la compra". De este modo se les bloquea la caja, y eso no les gusta. La gente de atrás se impacienta. Para calmar a la gente de atrás comienzo a hablar en voz muy alta, esgrimiendo los argumentos siguientes: "siempre cobran demás, nunca de menos", "de cada 10 veces que vengo 7 me cobran demás", "deberíais (mirando a los que esperan en la cola") revisar la cuenta antes de pagar", etc, etc.

Con esta manera de actuar siempre me han solventado el problema en caja (por la cuenta que les trae). Al principio os podrá dar un poco de corte actuar así, pero con la práctica te acostumbras y comienzas a disfrutar. Yo actualmente deseo que me cobren de más en Carrefour :D para poder hacer la actuación y disfrutar con ello.

IMPORTANTE: si empleas este método procura hacer tu cuenta sin errores para evitar un OWNED de 3 pares.

Nunca he tenido problemas de este tipo (o han sido muy esporádicos, a veces cobros por más, otras por menos) ni en DÍA, ni en LIDL, ni en Hipercor.
 
La ultima fue con unas libretas que estaban en oferta a 1 euro,y por caja por arte de magia aparecieron a 3 euros.
Le hice devolverme el dinero y le pregunte ¿pero tu te crees que por esos dibujos y siendo las tapas blandas te voy a pagar 3 euros?
 
He trabajado en algunas de las grandes superficies comerciales mas importantes de este pais, y con esto no pretendo excusar a la empresa (todo lo contrario) pero si aclarar algunas cosas.

Normalmente el etiquetado de los precios en las estanterias de los supermercados los hacen los curritos, o sea los de abajo del todo (nada despectivo, porque yo soy uno de ellos).

Es tal la sobrecarga de trabajo que tienen estas personas que ello hace que se descuiden y algunas veces se pase por alto tener mas cuidado o mas control en el etiquetado de los precios de los productos.

Mirad, el problema en esto reside como comentaba anteriormente en la sobrecarga de trabajo de estas personas, y os voy a poner un ejemplo que he experimentado en 1ª persona al haber trabajado en este tipo de sitios.

La misma persona que se encarga de poner los precios en las estanterias es la misma persona que se encarga de atender en caja a la mayor velocidad posible, es la misma persona que ayuda y muchas veces hornea el pan en la panaderia del establecimiento, se encarga tambien de la limpieza de su puesto de trabajo, tanto en las cajas como en los pasillos, coger el telefono de los clientes y mayoristas, controlar el resto de cajas abiertas y la cantidad de gente en el establecimiento haciendo cola y si es necesario pedir mas "refuerzos", reponer todos los productos que hagan falta y por estricto orden de fecha de caducidad, gestionar devoluciones, solucionaros dudas que tengais si no encontrais un articulo en especifico, etc, etc... Y TODO AL MISMO TIEMPO

Os aseguro que muchas de las personas que trabajan en este tipo de superficies como es el Carrefour no pueden dar mas de si, ya que a los CEREBROS y GRANDES PENSADORES de los jefes de muy arriba (un encargado no es un jefe) han decidido que 1 persona es mas que suficiente para atender a otras 2000.

Entiendo vuestro mosqueo pero tambien os digo que esto es un fiel reflejo de la manera que tienen MUCHOS JEFES de mandar en las empresas DESCONOCIENDO POR COMPLETO EL DIA A DIA.

Una cosa mas amigos, no os molesteis con la chica de la caja, simplemente esa persona es muchas veces ajena y pinta bastante poco a todo ese descontrol de precios que figuran en las estanterias y el valor al pasarlo por caja, no pretendo victimizar, pero si arrojar un poco de luz en este hilo del cual teneis toda la razon al quejaros de estas situaciones.
 
Normalmente el etiquetado de los precios en las estanterias de los supermercados los hacen los curritos, o sea los de abajo del todo (nada despectivo, porque yo soy uno de ellos).

El etiquetado en el carrefour lo hacen los jefes ya que es electrónico, al menos, en lo referente a la alimentación.

Hoy me han timado 10 céntimos en un Opencor por no mirar el tiquet al salir.
 
Volver