En Antena 3 ahora mismo llorando los que tienen hipotecas mas caras que el valor de su piso.

Un amigo o un conocido, compro un adosado de 73 metros en un pueblo de 30.000 habitantes en el año 1999 hipoteca 20 años paga actualmente 210€ mes.
Y a que viene este rollo, púes los alquileres en ese mismo pueblo van desde los 200€ a 350€ mes. En mi opinión y en este caso concreto el haber comprado es mejor que estar de alquiler.:pienso:

Yo tengo un amigo de un primo hermano que sale con la prima segunda del vecino del quinto que les había comentado que... :tragatochos:

Otros heredan y hay mas formas de que tengas buenas ofertas, pero que generalmente no es así, que estan para ganar dinero que pones TU
 
Yo no quise comprarme piso en plena burbuja (trabajo desde 2004... hasta que me echaron el año pasado) simplemente porque los precios me parecían un disparate de narices, me toco oír lo mismo que a todos los burbus: "la vivienda nunca baja", "alquilar el tirar el dinero", "te financian el 100% y puedes meter el coche, los muebles...", "es la mejor inversión"... poco original, la verdad.

Me dediqué a ahorrar, en vez de enladrillarme. Y gracias a eso no me desesperé demasiado cuando me quedé en el paro. No estuve dispuesto a aceptar condiciones de cosa, que las disfruten otros... ¡¡aunque a lo mejor me habrían despedido de todas formas!!

Pero oye, al que le salieran las cuentas, pues adelante. Todo es echar números... cosa que la gente no suele hacer y luego vienen los lloros. Yo, cuando lo vea favorable (primero, que tenga trabajo, claro), me compro algo. Pero sin prisas
 
Tienen suerte porque podrían estar en un grupo peor:

Personas cuya cuota de hipoteca es superior a sus ingresos actuales.

Un amigo o un conocido, compro un adosado de 73 metros en un pueblo de 30.000 habitantes en el año 1999 hipoteca 20 años paga actualmente 210€ mes.
Y a que viene este rollo, púes los alquileres en ese mismo pueblo van desde los 200€ a 350€ mes. En mi opinión y en este caso concreto el haber comprado es mejor que estar de alquiler.:pienso:

esos pisos o casas son buenos si tu mujer,marido o tu trabajais por vuestra cuenta, sois empresarios, o teneis un trabajo fijo.
porque necesitas dos coches, y eso cuesta dinero, y necesitas unos ingresos fijos.
conozco a gente que se ha comprado zulos en urb de Toledo, y están hasta los narices y eso que tiene medios.
dicen que tienen que coger el coche para todo, si quieren salir un sábado por la tarde, tiene que coger el coche si o si.
mientras que yo que vivo en una zona donde hay parques, hay metro, tren,y centros comerciales--etc, puedo ir a miles de sitios si montar en el coche.
 
¿Y si la coyuntura económica hubiera sido distinta y ahora los pisos valiesen el doble que la hipoteca?

Estarían en plan chulo diciendo lo buenos inversoreh que son y andarían comprando más pisos apalancando el primero.

Lo siento, mala inversión.

Por mi se pueden ir a tomar viento. No me dan pena.
 
Claro, porque esta señora en un mercado alcista me hubiese vendido el pisito a lo mismo que le costó a ella, verdad?

Que sí, lo de siempre.

Cuando pueden ganar pasta: "Es lo que hay. Me lo quitan de las manos. Es que el mercado es así"

Pero cuando pierden pasta: "Que me ayuden que el mercado es muy malo y la gente no quiere darme lo que yo pagué"
 
Es una lástima pero no será que no se avisó hasta la saciedad.

Se aviso donde, ¿aquí en este foro? claro, y este foro lo lee media España...

No se aviso, al contrario, se oculto, se dijo que "comprar era todo ventajas y que alquilar era tirar el dinero" hasta la saciedad, los que deberían haber parado la megaestafa miraron para otro lado (BdE) y los politicos que junto con los palilleros pusieron la mano y pillaron los sobres...

No se, debería daros vergüenza hacer escarnio de gente que las esta pasando canutas.

Que valientes en los foros!
 
Yo no quiero ni calcular el negative equity que tengo debe de ser brutal (más del 50% o así).

Por eso no amortizo y todo el ahorro va a a cuantas remuneradas con total liquidez...mientras pueda pagar la cuota del mes como un alquiler perpetuo, me la rezuma el negative equity.

Las hipotecas son muy "iliquidas", puedo pedir jovenlandesatorias, estar dos años sin pagar... mucho tiempo para prepararme con antelación para evitar la acusación de alzamiento de bienes.

Tampoco es tan grave.
 
Un amigo o un conocido, compro un adosado de 73 metros en un pueblo de 30.000 habitantes en el año 1999 hipoteca 20 años paga actualmente 210€ mes.
Y a que viene este rollo, púes los alquileres en ese mismo pueblo van desde los 200€ a 350€ mes. En mi opinión y en este caso concreto el haber comprado es mejor que estar de alquiler.:pienso:

No se como tu amigo no es como mínimo CEO de Google, viendo demostrada su capacidad de visión financiera. Nada tiene que ver que comprará en el año 1999, todo fue gracias a su brutal instinto u olfato para los negocios ... :fiufiu:
 
Se aviso donde, ¿aquí en este foro? claro, y este foro lo lee media España...

No se aviso, al contrario, se oculto, se dijo que "comprar era todo ventajas y que alquilar era tirar el dinero" hasta la saciedad, los que deberían haber parado la megaestafa miraron para otro lado (BdE) y los politicos que junto con los palilleros pusieron la mano y pillaron los sobres...

No se, debería daros vergüenza hacer escarnio de gente que las esta pasando canutas.

Que valientes en los foros!


Y cuando esos particulares vendían sus zulos a precios desorbitados? Ahora es muy bonito pedir apoyo a la sociedad, cuando no les daba ninguna pena el que quería comprar un piso y no podía pagar las millonadas que LOS PROPIETARIOS PARTICULARES pedían por sus zulos.
 
No se como tu amigo no es como mínimo CEO de Google, viendo demostrada su capacidad de visión financiera. Nada tiene que ver que comprará en el año 1999, todo fue gracias a su brutal instinto u olfato para los negocios ... :fiufiu:

claro a toro pasado.
un amigo mio compro en Madrid un piso por 12 millones de pts en el año 2001,
en la burbuja se vendían por 35 millones ahora valen eso 12 millones.
como el no quiere especular le importa una cosa si su piso vale menos o mas, lo que sabe es que va vivir allí,y lo tiene pagado con 36 años.ahora puede dedicar toda su capacidad de ahorro para su pension o bien para formarse, o bien para pagar un buen colegio para su hija.
otro caso es una amiga mia que terminara de pagarlo con 67 años ¿Qué capacidad de ahorro va tener mi amiga? si se la va casi todo su sueldo?
y lo peor es que piensa que cuando se jubile podrá vender su piso por 40 millones.
 
Se aviso donde, ¿aquí en este foro? claro, y este foro lo lee media España...

No se aviso, al contrario, se oculto, se dijo que "comprar era todo ventajas y que alquilar era tirar el dinero" hasta la saciedad, los que deberían haber parado la megaestafa miraron para otro lado (BdE) y los politicos que junto con los palilleros pusieron la mano y pillaron los sobres...

No se, debería daros vergüenza hacer escarnio de gente que las esta pasando canutas.

Que valientes en los foros!

yo lo avisé a mucha gente y te miraban como si estuvieras loco, daba igual los argumentos que les dabas ( simples sumas nada de cosas complicadas ) que les entraba por un oído y les salía por otro, qué se supone que se debe avisar a punta pistola?
 
Un amigo o un conocido, compro un adosado de 73 metros en un pueblo de 30.000 habitantes en el año 1999 hipoteca 20 años paga actualmente 210€ mes.
Y a que viene este rollo, púes los alquileres en ese mismo pueblo van desde los 200€ a 350€ mes. En mi opinión y en este caso concreto el haber comprado es mejor que estar de alquiler.:pienso:

A tu amigo le ha salido bien la jugada. Lo que interesa es como estaban los alquileres en su día así como las hipotecas.

Es como si a día de hoy yo me compro un piso por 100k y en 20 años alguien dice lo mismo que tú porque el piso vale un 250% más.

No se pueden usar premisas del pasado para evaluar el futuro al igual que no se puede juzgar el presente sin tener en cuenta como fue el pasado. También que ni alquilar ni comprar es la panacea sino que depende de la situación personal y del contexto en el que nos encontremos.
 
Se aviso donde, ¿aquí en este foro? claro, y este foro lo lee media España...

No se aviso, al contrario, se oculto, se dijo que "comprar era todo ventajas y que alquilar era tirar el dinero" hasta la saciedad, los que deberían haber parado la megaestafa miraron para otro lado (BdE) y los politicos que junto con los palilleros pusieron la mano y pillaron los sobres...

No se, debería daros vergüenza hacer escarnio de gente que las esta pasando canutas.

Que valientes en los foros!

Se hace escarnio porque muchos pepitos que ahora lo están pasando mal, contribuyeron directamente a la burbuja inflando los precios de su propio piso e hipotecándose como animales con la única intención de presumir de pisazo y cochazo... quien siembra, recoge.
 
Volver