Evidentemente no se necesita carnet C para conducir un Taycan como no se necesita para conducir un VW Tuareg de gasolina que pesa más.50kWh del Zoe son menos de 400kms totales y en la práctica unos 300kms. Una grandísima fruta hez para un coche de 30.000€.
Y lo del Taycan con 350kWh parece interesante, pero... ¿se necesitará carnet C para poder conducirlo?, porque si con 93kWh ya pesa 2300kgs en vacío, pues tú me dirás.
Lo del poste de 350kW, ok. Ahora sólo falta que los coches admitan esa potencia, porque el propio Taycan no soporta más de 270kW y es un coche de 120.000€ que sólo 4 gatos se pueden comprar.
Por su parte, el Zoe no soporta más de 50kW, así que te tragas más de una hora repostando por mucho poste de 350kW que haya.
LO que digo es que en el futuro casi todos los coches se podrán cargar mucho más rapido de 50 kW aunque sea opcional. O sea que eso de esperar no es excusa o no lo será.
Van evolucionando, el BMW I3 hace solo 7 años costaba 35000 euros solo tenía una batería de 22 kwh a una carga a 2,3 kW , opcional la de 7 kW.
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