El timo de los coches eléctricos...

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.889
Reputación
9.645
50kWh del Zoe son menos de 400kms totales y en la práctica unos 300kms. Una grandísima fruta hez para un coche de 30.000€.
Y lo del Taycan con 350kWh parece interesante, pero... ¿se necesitará carnet C para poder conducirlo?, porque si con 93kWh ya pesa 2300kgs en vacío, pues tú me dirás.

Lo del poste de 350kW, ok. Ahora sólo falta que los coches admitan esa potencia, porque el propio Taycan no soporta más de 270kW y es un coche de 120.000€ que sólo 4 gatos se pueden comprar.
Por su parte, el Zoe no soporta más de 50kW, así que te tragas más de una hora repostando por mucho poste de 350kW que haya.
Evidentemente no se necesita carnet C para conducir un Taycan como no se necesita para conducir un VW Tuareg de gasolina que pesa más.

LO que digo es que en el futuro casi todos los coches se podrán cargar mucho más rapido de 50 kW aunque sea opcional. O sea que eso de esperar no es excusa o no lo será.

Van evolucionando, el BMW I3 hace solo 7 años costaba 35000 euros solo tenía una batería de 22 kwh a una carga a 2,3 kW , opcional la de 7 kW.

BMW i3 (2013-2017) | Precio y ficha técnica - km77.com
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.710
Reputación
62.804
Evidentemente no se necesita carnet C para conducir un Taycan como no se necesita para conducir un VW Tuareg de gasolina que pesa más.

LO que digo es que en el futuro casi todos los coches se podrán cargar mucho más rapido de 50 kW aunque sea opcional. O sea que eso de esperar no es excusa o no lo será.

Van evolucionando, el BMW I3 hace solo 7 años costaba 35000 euros solo tenía una batería de 22 kwh a una carga a 2,3 kW , opcional la de 7 kW.

BMW i3 (2013-2017) | Precio y ficha técnica - km77.com
Yo por si acaso me mantendría bien lejos de un vehículo que se está cargando a 350kW.

En cuanto al Taycan, sí, correcto, pesa menos que el Touareg con la batería de 93kWh pero... ¿y con la de 350kWh?

La referencia al BMW i3 de hace 7 años es el ejemplo más claro de que los actuales coches eléctricos son carne de abandono. Si sólo tiene 7 años y ya nadie querría esa hez... ¿qué futuro les espera a los modelos actuales con baterías de menos de 100kWh? ¿Quién los va a querer dentro de 7 años cuando los futuros nuevos puedan cargar 300kWh en 15 minutos? ¿Y quién querrá cargar en 15 minutos dentro de una década pudiendo cargar hidrógeno en la quinta parte del tiempo?

Llámame loco, pero veo el coche eléctrico ahora mismo en pañales y con garrota dentro de una década.
 

zulu

Madmaxista
Desde
12 Dic 2006
Mensajes
3.426
Reputación
4.053
Algunos hablais de kw de carga como si fuera cualquier cosa... qué se van a cargar, con barras de cobre en lugar de cables, o directamente en alta tensión?
 

cashcollateral

Cuñado nija
Desde
10 Ago 2020
Mensajes
613
Reputación
305
Todo eso puede existir, pero no creo que tenga nunca ni la fuerza ni la autonomía que tienen esos aparatos diésel.
Hablo de tractores, camiones que remolcan 29 toneladas, grúas de las que van por la carretera y que tienen 12 neumáticos gigantes... No creo que eso funcione nunca en condiciones con un motor eléctrico a batería. La vida útil de esas baterías sería ridícula si es que algún trasto de los que te digo pudiera rendir en condiciones. Eso contamina y mucho. Ni siquiera los aviones creo que puedan volar con 300 pasajeros como los de hoy
¿Hidrógeno? Es posible, pero lo de los eléctricos... Como mucho cochecitos de fibra y que pesen poco y autobuses para un rato. Ahora hay que generar esa energía, y con aerogeneradores y fotovoltaica no llegas. Sin la nuclear estamos en un invierno perpetuo, y ojo, veremos el precio del kW según se vayan haciendo experimentos medio fallidos.

No todo es tan verdecito, no.
No se, tío, te he puesto los ejemplos.

Con el mayor de los respetos, lo que creas importa muy poco.

La realidad está ahí
 

cashcollateral

Cuñado nija
Desde
10 Ago 2020
Mensajes
613
Reputación
305
Ay, dios, qué pereza.

No sabemos lo que hay en el fondo del mar ni tenemos casi ninguna clase de datos climáticos del S.XVIII pero somos tan guays y tan avanzados que podemos predecir...


...que en 2020 el mar se habrá comido las costas meparto:


Disculpa, es que lo tuyo no se puede tomar en serio. Te han comido la cabeza de muy mala manera
Te lo dije en su momento, te queda grande todo esto.

Y la faena es que la física no es como el fútbol, quiero decir, que tus opiniones importan un carajo, un poco como tu percepción sobre la intensidad admisible en un cable de cobre.

Pero bueno, otra de bravas!
 

cashcollateral

Cuñado nija
Desde
10 Ago 2020
Mensajes
613
Reputación
305
Yo por si acaso me mantendría bien lejos de un vehículo que se está cargando a 350kW.

En cuanto al Taycan, sí, correcto, pesa menos que el Touareg con la batería de 93kWh pero... ¿y con la de 350kWh?

La referencia al BMW i3 de hace 7 años es el ejemplo más claro de que los actuales coches eléctricos son carne de abandono. Si sólo tiene 7 años y ya nadie querría esa hez... ¿qué futuro les espera a los modelos actuales con baterías de menos de 100kWh? ¿Quién los va a querer dentro de 7 años cuando los futuros nuevos puedan cargar 300kWh en 15 minutos? ¿Y quién querrá cargar en 15 minutos dentro de una década pudiendo cargar hidrógeno en la quinta parte del tiempo?

Llámame loco, pero veo el coche eléctrico ahora mismo en pañales y con garrota dentro de una década.
Y por qué te mantendrías lejos?

Algún porblema con la diferencia entre serie y paralelo? Te fastidia más la intensidad, la tensión? Ambas?

Te mantienes lejos de cualquier otra máquina eléctrica? Quiero decir, más lejos que las distancias de seguridad establecidas en la normativa?

Menuda tontería acabas de soltar primo


Por cierto, tuve de coche de empresa hace años un touareg 2009 r5 tdt de 175 caballos creo recordar. 2500 kilos de coche, que se movían sin problemas.
 

Netón

Madmaxista
Desde
16 Jul 2013
Mensajes
1.605
Reputación
2.468
Lugar
El foro
No se, tío, te he puesto los ejemplos.

Con el mayor de los respetos, lo que creas importa muy poco.

La realidad está ahí

Con el mismo respeto te lo digo yo, los aviones de 300 pasajeros no van a pilas de litio, y los tráilers de 29 toneladas no suben los puertos con baterías de ningún tipo.
El coche eléctrico lleva inventado la tira de años, y no ha evolucionado una hez. Ya hace mucho desde el EV1 de General Motors.
Que sí, que un cascarón de fibra de 600kg con batería para ir a por el pan (o hacer 20km al día) es viable, no lo discuto, pero que el potencial y las ventajas del petróleo no van a ser superadas por ningún aparato de esos que además contamina fabricarlo, reciclarlo y desecharlo. Mejor no hablo de la electricidad necesaria que no tenemos ni de la infraestructura en general.

El plan es que no todos tengamos coche, ya está.
 

cashcollateral

Cuñado nija
Desde
10 Ago 2020
Mensajes
613
Reputación
305
Con el mismo respeto te lo digo yo, los aviones de 300 pasajeros no van a pilas de litio, y los tráilers de 29 toneladas no suben los puertos con baterías de ningún tipo.
El coche eléctrico lleva inventado la tira de años, y no ha evolucionado una hez. Ya hace mucho desde el EV1 de General Motors.
Que sí, que un cascarón de fibra de 600kg con batería para ir a por el pan (o hacer 20km al día) es viable, no lo discuto, pero que el potencial y las ventajas del petróleo no van a ser superadas por ningún aparato de esos que además contamina fabricarlo, reciclarlo y desecharlo. Mejor no hablo de la electricidad necesaria que no tenemos ni de la infraestructura en general.

El plan es que no todos tengamos coche, ya está.
Airbus habla de hidrógeno, no de aviones eléctricos con baterías. No sé si lo has notado.

El coche eléctrico ha evolucionado en diez años más que en los cien anteriores, simplemte porque ha mejorado la tecnología de baterías, y se ha invertido en investigación y desarrollo.

Ya existen camiones eléctricos que mueven cientos de toneladas. Se llaman trenes.

Y la alternativa es también hidrógeno, o combustibles sintéticos líquidos basados en el hidrógeno, como metanol.


Y sí, hablemos de las necesidades de electricidad. Venga, que igual te sorprendes.
 
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
15.891
Reputación
42.166
Yo que se... seré un gañán pero mi coche alcanza de catálogo 110 km/h más que el míi eléctrico del hinjeniero listo y tiene unos 1000 km más de autonomía a velocidad de huevo eléctrico...

Comeros el cáncer de mi escape ecologetas... me gusta ser un troglodita macarra, prefiero eso a conducir un vehículo de castrati... es ridículo... y también son ridículas las velocidades a las que homologan los consumos...

Voy a poner un supresor del FAP para ahumar progres... sencillacos en África y el tercer mundo venga a soltar hez con la chatarra que aquí ya no queremos y nosotros en basura a pilas... seguro que salvamos el mundo... o eso o el resto del mundo pensará que somos iluso...
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.710
Reputación
62.804
Te lo dije en su momento, te queda grande todo esto.

Y la faena es que la física no es como el fútbol, quiero decir, que tus opiniones importan un carajo, un poco como tu percepción sobre la intensidad admisible en un cable de cobre.

Pero bueno, otra de bravas!
¿Cuándo he hablado yo de eso, gañán? roto2

Tus opiniones tampoco importan una hez. Es evidente que no eres capaz de visualizar los grandísimos problemas que sobrevendrían si hubiese siquiera un 30% de parque móvil eléctrico, y no hablo ya de abastecimiento eléctrico nacional sino de colas interminables para usar los cargadores (especialmente en vacaciones y en los puntos intermedios de los trayectos largos), coches incendiados espontáneamente en cualquier parte como está ocurriendo ya, autovías a 70kms/h porque un despistado va sin carga... En fin.

Menos mal que estas cosas se conservan y los reflotes llegan cuando ya no te lo esperas. Este hilo volverá, puedes estar seguro.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.710
Reputación
62.804
Y por qué te mantendrías lejos?

Algún porblema con la diferencia entre serie y paralelo? Te fastidia más la intensidad, la tensión? Ambas?

Te mantienes lejos de cualquier otra máquina eléctrica? Quiero decir, más lejos que las distancias de seguridad establecidas en la normativa?

Menuda tontería acabas de soltar primo
Por nada, hombre. Tonterías mías. Es una tecnología muy segura paparruchas: