El timo de los coches eléctricos...

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Por aburrimiento he curioseado el Volkswagen ID3, bueno de momento empiezas con casi 40000 merkels el de andar por casa... y luego está el peso... casi 2000 kilos en vacío... casi hace falta carnet de primera...

La mayor estafa la veo en las baterías y su potencia de salida, t dicen que tiene 204 CV y la batería más subida de peso tiene 77kw/h y si eres listo esa en realidad es la máxima potencia de tu coche de casi 50000 merkels que es el que lleva la batería de 77 kW/h poco más de 100 CV...

50000 euros un coche de 103 CV y casi 2000 kilos? me siento amigablemente en el WC mientras pienso en los puñeteros ecologistas y la decadencia de Europa... el coche eléctrico es la mayor estafa en cientos de años... y además harás 400 km si no usas ni el mechero del coche y vas a 70... es como estar todo el día en reserva...

Y cuidado que pilla 160 te pueden quitar dos puntos en la autopista, un pepino... y si, estoy en lo cierto el motor puede tener 204 CV pero la batería solo suministra potencia eléctrica para 103... osea 103 CV perversoss...

No me extraña que obliguen a comprar esta basura porque si no, no lo compraban mas que 4 idiotas integrales ...
 

Mariner.

Madmaxista
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On the seas
Son coches para progres, y no lo digo en plan irónico.
El ciudadano medio, jamás podrá llegar a una hez de esas, y cuando pueda, que los vendan a 1200€, no podrá hacerse cargo de comprar una batería nueva, que cuesta el 80% del coche.
Solo los apijotados modelnistas y ecomierderos que ganan mucho, podrán hacer el petulante en esos molinillos de café.

La gente normal que disponga de dinero, jamás comprará un cacharro eléctrico.
 

fayser

Será en Octubre
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Ni siquiera estará subvencionado por superar el precio máximo...
 
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15 Mar 2020
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La gente normal ya no se lo que es... hoy he visto a un tío en patinete con una niña de uno o dos años en una mochila que supongo que es para llevar niños... así viajarán los pobres ecológicamente...

50000 euros 103 CV madre de Dios...
 

crucificado_telecos

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Guerrero_termonuclear,
La mayor estafa la veo en las baterías y su potencia de salida, t dicen que tiene 204 CV y la batería más subida de peso tiene 77kw/h y si eres listo esa en realidad es la máxima potencia de tu coche de casi 50000 merkels que es el que lleva la batería de 77 kW/h poco más de 100 CV...
Si eres listo no hablas de cosas que no entiendes. Energia y potencia no son lo mismo, se estudia en basica.

Por eso tu coche de combustion interna tiene un deposito de 600 kwh, pero tu coche no tiene 600 kw de potencia.
 
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15 Mar 2020
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Guerrero_termonuclear,


Si eres listo no hablas de cosas que no entiendes. Energia y potencia no son lo mismo, se estudia en basica.

Por eso tu coche de combustion interna tiene un deposito de 600 kwh, pero tu coche no tiene 600 kw de potencia.
Solo salen 77 kW cada hora... dime qué no estoy en lo cierto... el mío tiene los kW que tiene el motor, estos tienen cuello de botella...

Lo pillo, 77 kW/h de energía osea que hay pérdidas así que aún menos de 103 CV...

Si muchacho aprobé física en el bachillerato para estas hezs me sobra...
 

crucificado_telecos

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Pues no amigo, no te sobra con lo que recuerdas del bachillerato. La energia que hay en el deposito de tu coche, no tiene ninguna relacion con la potencia de tu motor. Idem con el coche electrico.

Una bateria de 100 kwh puede descargar a 10 kw o a 1000 kw sin ningun problema, todo depende de la "carga" que se le enchufa en las bornas. Evidentemente a 1000 kw se descargara antes, en menos de 6 minutos.

Por ejemplo, el record de velocidad del Pike's peak lo tiene un electrico (si, incluso ganando a los de gasolina) de Volkswagen, el I.D.r.
El I.D.r tiene una bateria con una energia de 40 kwh. Y el coche tiene un potencia de 500 kW, mas de 600 caballos.

Eso simplemente significa que la bateria tiene (como minimo) capacidad para descargas punta de "10C". Eso es jerga para lo que se conoce como discharge rate. Seguramente esa bateria permita mas potencia incluso, pero 500 Kw es lo que ofrece el conjunto inverter/motor del coche.
 
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15 Mar 2020
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Pues no amigo, no te sobra con lo que recuerdas del bachillerato. La energia que hay en el deposito de tu coche, no tiene ninguna relacion con la potencia de tu motor. Idem con el coche electrico.

Una bateria de 100 kwh puede descargar a 10 kw o a 1000 kw sin ningun problema, todo depende de la "carga" que se le enchufa en las bornas. Evidentemente a 1000 kw se descargara antes, en menos de 6 minutos.

Por ejemplo, el record de velocidad del Pike's peak lo tiene un electrico (si, incluso ganando a los de gasolina) de Volkswagen, el I.D.r.
El I.D.r tiene una bateria con una energia de 40 kwh. Y el coche tiene un potencia de 500 kW, mas de 600 caballos.

Eso simplemente significa que la bateria tiene (como minimo) capacidad para descargas punta de "10C". Eso es jerga para lo que se conoce como discharge rate. Seguramente esa bateria permita mas potencia incluso, pero 500 Kw es lo que ofrece el conjunto inverter/motor del coche.
Si t dicen 77kw/h supongo que es la potencia que suministra... si no lo limitan harás 30 o 40 km...

Compratelo hingeniero... pilla 160... claro 200 CV... seguro...

El coche eléctrico es un timo... el mío a 160 constantes hace más de 800 km...
 

cashcollateral

Cuñado nija
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Solo salen 77 kW cada hora... dime qué no estoy en lo cierto... el mío tiene los kW que tiene el motor, estos tienen cuello de botella...

Lo pillo, 77 kW/h de energía osea que hay pérdidas así que aún menos de 103 CV...

Si muchacho aprobé física en el bachillerato para estas hezs me sobra...
No, no tienes ni idea.

Un coche pequeño para ir a 120 km/h no necesita más de 50-60 cv .. uno grande 60-90 cv

Revisa esos cálculos
 

crucificado_telecos

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Guerrero,

narices ya, 77 kwh no es potencia, es energia.

KW -> potencia
KWH -> energia

De verdad es tan dificil?

Ningun electrico tiene la misma cifra para potencia y energia, tu teoria es que todos mienten, hasta tu libro de fisica?

A ti, como a muchos otros, se te quitara la tonteria el dia que probeis un Tesla cualquiera o un Jaguar iPace. Incluso el Tesla con la bateria mas pequeña disponible te va a despeinar.

A mi no me hace falta comprarme el ID, tengo 1 quad electrico y 2 coches electricos y ya voy mas que servido.
 

perrosno

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Electrico ni regalado primohh, que se lo compren todos los ecolegetas que quieren arreglar el mundo desde el salón de su casa, valientes iluso, cuando medio mundo está contaminando sin parar. jo jo jo, que parguelas sois, pero que modelnosssss hoyja roto2
 
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Guerrero,

narices ya, 77 kwh no es potencia, es energia.

KW -> potencia
KWH -> energia

De verdad es tan dificil?
Pues no... no soy estulto... la potencia se mide en kwh, la energía que tengo para alimentar los caballos no da para todos los CV en una hora... ya se que hay más energía en el tanque de combustible... también un motor térmico tiene más potencial, solo es hacer que coma mas mezcla, y de ahí los problemas, como aumento de temperatura y presión y carga sobre el material... yo te hablo del coche de serie, 77 kWh es la comida que hay para los CV de la granja osea comen 103 los otros no comen...

Sube a un octavo o un décimo y usa tu energía potencial... se habrá quedado alopécico con que tengo más energía acumulada en el tanque... pero el sistema de alimentación solo puede proporcionar x al motor... lo mismo en en eléctrico no me comas el tarro con trucajes... proporciona 77 kWh...

Al otro simple, ya se que a 100 un coche va con 30 CV...

He leído de nuevo sobre el tema y efectivamente la potencia de salida de la batería es lo que yo digo... Hingeniero de Fp debe ser ...
 
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15 Mar 2020
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Todo son ventajas y además duran 8 o 10 años... tiene que ser barato por los narices cambiarlas viendo la diferencia de precios según tamaño de baterías...