El timo de los coches eléctricos...

Gatoo_

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Toma, no dejes que te lo cuente Rusia today, ni la ministra ...

Summary for Policymakers
Ay, dios, qué pereza.

No sabemos lo que hay en el fondo del mar ni tenemos casi ninguna clase de datos climáticos del S.XVIII pero somos tan guays y tan avanzados que podemos predecir...


...que en 2020 el mar se habrá comido las costas meparto:


Disculpa, es que lo tuyo no se puede tomar en serio. Te han comido la cabeza de muy mala manera
 

Gatoo_

Follagatos
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Has trabajado en usa?

O en India?

O en Latinoamérica? Africa? Asia?

Has salido de casa, aunque sea para ir al Mercadona?
Ni falta que hace.

¿Sabes cuántos modelos de coches hay en Estados Unidos, China e India que no se podrían vender en Europa por los estándares de contaminación?

Da igual, no respondas. En tus próximas vacaciones píllate un hotel con vistas al Ganges y después me lo cuentas.
 

Netón

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Donde no llegue la carga de baterías llegara el hidrógeno y combustibles sintéticos basados en él. Como en los aviones.

Baterías? No siempre y en todas las aplicaciones son necesarias.

Aviones? Les quedan veinte años..




Grúas? Del puerto? Hace años que las hay eléctricas



Y también de construcción..




Tractores agrícolas?




Maquinaria de minería eléctrica?



Maquinaria de obra civil eléctrica?



Autobuses eléctricos?




Todo eso puede existir, pero no creo que tenga nunca ni la fuerza ni la autonomía que tienen esos aparatos diésel.
Hablo de tractores, camiones que remolcan 29 toneladas, grúas de las que van por la carretera y que tienen 12 neumáticos gigantes... No creo que eso funcione nunca en condiciones con un motor eléctrico a batería. La vida útil de esas baterías sería ridícula si es que algún trasto de los que te digo pudiera rendir en condiciones. Eso contamina y mucho. Ni siquiera los aviones creo que puedan volar con 300 pasajeros como los de hoy
¿Hidrógeno? Es posible, pero lo de los eléctricos... Como mucho cochecitos de fibra y que pesen poco y autobuses para un rato. Ahora hay que generar esa energía, y con aerogeneradores y fotovoltaica no llegas. Sin la nuclear estamos en un invierno perpetuo, y ojo, veremos el precio del kW según se vayan haciendo experimentos medio fallidos.

No todo es tan verdecito, no.
 

Netón

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Donde no llegue la carga de baterías llegara el hidrógeno y combustibles sintéticos basados en él. Como en los aviones.

Baterías? No siempre y en todas las aplicaciones son necesarias.

Aviones? Les quedan veinte años..




Grúas? Del puerto? Hace años que las hay eléctricas



Y también de construcción..




Tractores agrícolas?




Maquinaria de minería eléctrica?



Maquinaria de obra civil eléctrica?



Autobuses eléctricos?




Todo eso puede existir, pero no creo que tenga nunca ni la fuerza ni la autonomía que tienen esos aparatos diésel.
Hablo de tractores, camiones que remolcan 29 toneladas, grúas de las que van por la carretera y que tienen 12 neumáticos gigantes... No creo que eso funcione nunca en condiciones con un motor eléctrico a batería. La vida útil de esas baterías sería ridícula si es que algún trasto de los que te digo pudiera rendir en condiciones. Eso contamina y mucho. Ni siquiera los aviones creo que puedan volar con 300 pasajeros como los de hoy
¿Hidrógeno? Es posible, pero lo de los eléctricos... Como mucho cochecitos de fibra y que pesen poco y autobuses para un rato. Ahora hay que generar esa energía, y con aerogeneradores y fotovoltaica no llegas. Sin la nuclear estamos en un invierno perpetuo, y ojo, veremos el precio del kW según se vayan haciendo experimentos medio fallidos.

No todo es tan verdecito, no.
 

mantiuse

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Al final se acabará prohibiendo la recarga en garajes comunitarios (debido a las desgracias que van a suceder) y solo van a poder comprarse uno los que vivan en casas. Tiempo al tiempo.


De todas formas a mí los que me parecen más interesantes de cara al futuro para un vehículo familiar son los híbridos enchufables flex (etanol/gasolina). Lo que sucede es que se quiere meter con calzador una tecnología para todo tipo de situaciones y eso va a acabar mal. Los vehículos eléctricos tienen todo el sentido para entornos urbanos: scooters, vehículos compartidos, vehículos para reparto, etc; pero como vehículo personal/familiar como que no.
 

Endut Hoch Hech!

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Directed by Robert B. Weide
ya es q el rollo de las baterias es absurdo

los phev mehhh estan bien pero es q si te lo paras a pensar tampoco hace falta tanto...

con unos 10km reales de autonomia electrica mas que sobrado, la bateria dara buen apoyo y sobrado

es q la mierda electria en autopista a crucero es una chusta
 

Wein

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Pues lo mismo dicen de los electricos, pero es que los eléctricos la batería va a seguir evolucionando, se espera en 5 años las de estado sólido y la carga pues si tienes mucha prisa ya te digo que los coches más básicos como el Zoe ya tienen hasta 50 KW y los caros a 350KW, el Taycan. El VW ID 3 50 y hasta 100 KW, y en el futuro pues seguramente todos tengan la opción de 100 KW o más.

El primer punto de carga ultrarrápida para coches eléctricos en España es de Repsol y está en un pueblo de 24 personas


Acaba de instalarse en España el primer punto de carga ultrarrápida para coches eléctricos. Lo ha hecho la petrolera Repsol, erigiéndose como pionera en la materia, ya que ningún poste de recarga instalado en nuestro país puede cargar a una potencia de 350 kW.

Con este movimiento Repsol saca pecho por haberse adelantado a la competencia. Y es que Cepsa, en alianza con IONITY (la red de supercargadores europeos auspiciada por BWW, Daimler, Ford y Volkswagen), anunciaba el pasado verano que instalarían más de 100 puntos de carga ultrarrápida de 350 kW en España y Portugal, llegando los primeros este 2019.

Pero no solo ellos otras empresas harán lo mismo.

Evidentemente podrás cargar a 50 kW en un poste de 350 KW, aunque no lleguen a ese pico.

 

Pat Garrett

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Tengo un conocido que tiene un Hyundai Kona eléctrico.

Hyundai te deja un coche de combustión para irte de vacaciones, porque sabe de las limitaciones del vehículo.

Por eso los eléctricos, por el momento, sólo tienen sentido en trayectos cortos diarios.

Cuando una batería de 100 kg pueda almacenar la misma energía que 100 kg de carburante hablamos.
 

Gatoo_

Follagatos
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Pues lo mismo dicen de los electricos, pero es que los eléctricos la batería va a seguir evolucionando, se espera en 5 años las de estado sólido y la carga pues si tienes mucha prisa ya te digo que los coches más básicos como el Zoe ya tienen hasta 50 KW y los caros a 350KW, el Taycan. El VW ID 3 50 y hasta 100 KW, y en el futuro pues seguramente todos tengan la opción de 100 KW o más.

El primer punto de carga ultrarrápida para coches eléctricos en España es de Repsol y está en un pueblo de 24 personas


Acaba de instalarse en España el primer punto de carga ultrarrápida para coches eléctricos. Lo ha hecho la petrolera Repsol, erigiéndose como pionera en la materia, ya que ningún poste de recarga instalado en nuestro país puede cargar a una potencia de 350 kW.

Con este movimiento Repsol saca pecho por haberse adelantado a la competencia. Y es que Cepsa, en alianza con IONITY (la red de supercargadores europeos auspiciada por BWW, Daimler, Ford y Volkswagen), anunciaba el pasado verano que instalarían más de 100 puntos de carga ultrarrápida de 350 kW en España y Portugal, llegando los primeros este 2019.

Pero no solo ellos otras empresas harán lo mismo.

Evidentemente podrás cargar a 50 kW en un poste de 350 KW, aunque no lleguen a ese pico.

50kWh del Zoe son menos de 400kms totales y en la práctica unos 300kms. Una grandísima puta mierda para un coche de 30.000€.
Y lo del Taycan con 350kWh parece interesante, pero... ¿se necesitará carnet C para poder conducirlo?, porque si con 93kWh ya pesa 2300kgs en vacío, pues tú me dirás.

Lo del poste de 350kW, ok. Ahora sólo falta que los coches admitan esa potencia, porque el propio Taycan no soporta más de 270kW y es un coche de 120.000€ que sólo 4 gatos se pueden comprar.
Por su parte, el Zoe no soporta más de 50kW, así que te tragas más de una hora repostando por mucho poste de 350kW que haya.
 

nosoyburbujón

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Por aburrimiento he curioseado el Volkswagen ID3, bueno de momento empiezas con casi 40000 merkels el de andar por casa... y luego está el peso... casi 2000 kilos en vacío... casi hace falta carnet de primera...

La mayor estafa la veo en las baterías y su potencia de salida, t dicen que tiene 204 CV y la batería más gorda tiene 77kw/h y si eres listo esa en realidad es la máxima potencia de tu coche de casi 50000 merkels que es el que lleva la batería de 77 kW/h poco más de 100 CV...

50000 euros un coche de 103 CV y casi 2000 kilos? Me cago en los putos ecologistas y la decadencia de Europa... el coche eléctrico es la mayor estafa en cientos de años... y además harás 400 km si no usas ni el mechero del coche y vas a 70... es como estar todo el día en reserva...

Y cuidado que pilla 160 te pueden quitar dos puntos en la autopista, un pepino... y si, estoy en lo cierto el motor puede tener 204 CV pero la batería solo suministra potencia eléctrica para 103... osea 103 CV miserables...

No me extraña que obliguen a comprar esta basura porque si no, no lo compraban mas que 4 idiotas integrales ...

son 77 kWh. Esa es la CAPACIDAD de la batería, no la potencia del coche. Osea, es el equivalente al volumen del depósito de gasolina, para entendernos.

la potencia pone que son 150 kW, que si es más o menos 200 CV

Dicho esto, yo no soy ningún fan de los coches eléctricos, y menos todavía de los híbridos enchufables.

De entrada el coche es caro. Y la batería, como cualquier otra va perdiendo con las recargas.

Conozco un listo que se compró el Mitsubishi PHEV ese, pensando que iría y volvería del trabajo en eléctrico. Bueno, pues un par de años más tarde racanea enchufando el coche en el curro para que la autonomía le llegue para volver a casa.
 

nosoyburbujón

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kW. Potencia
kWh Energía

Please
tranquilo, pronto saca la UE una directiva diciendo que la capacidad de las baterías se tiene que anunciar en Julios y ya acaban de despistar al personal.

esto me recuerda a cuando se empezaron a vender PC y todo el mundo se liaba con la RAM, la ROM, los MHz del procesador, el tamaño del disco duro...
 

nosoyburbujón

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No, no, campeón... tu ets un españordo amb totes les de la llei, que acaba de descobrir que a la fòrmula de potència li manca el factor temps, i que el treball per tant, ha de tenir temps^2, així:

Potència: KWH
Treball: KWH^2

...estan cercant hinjanieros a Navantia, volen solucionar un tema de les bateries del subarí aquell que no sura...
hay que felicitar al sistema educativo catalán...

... enseña muy bien ...

... a hablar catalán. Lo de las unidades en la física ya tal.
 

Hippy Lollas

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tranquilo, pronto saca la UE una directiva diciendo que la capacidad de las baterías se tiene que anunciar en Julios y ya acaban de despistar al personal.

esto me recuerda a cuando se empezaron a vender PC y todo el mundo se liaba con la RAM, la ROM, los MHz del procesador, el tamaño del disco duro...
Y los loros que tenían un montón de watios R.M.S., que no sé qué es. dudoso:
 
  Es duro pedir pero más duro es robar
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