Pues lo mismo dicen de los electricos, pero es que los eléctricos la batería va a seguir evolucionando, se espera en 5 años las de estado sólido y la carga pues si tienes mucha prisa ya te digo que los coches más básicos como el Zoe ya tienen hasta 50 KW y los caros a 350KW, el Taycan. El VW ID 3 50 y hasta 100 KW, y en el futuro pues seguramente todos tengan la opción de 100 KW o más.
El primer punto de carga ultrarrápida para coches eléctricos en España es de Repsol y está en un pueblo de 24 personas
Acaba de instalarse en España el
primer punto de carga ultrarrápida para coches eléctricos. Lo ha hecho la petrolera Repsol, erigiéndose como pionera en la materia, ya que ningún poste de recarga instalado en nuestro país puede cargar a una potencia de
350 kW.
Con este movimiento Repsol saca pecho por haberse adelantado a la competencia. Y es que Cepsa, en alianza con IONITY (la red de supercargadores europeos auspiciada por BWW, Daimler, Ford y Volkswagen), anunciaba el pasado verano que instalarían
más de 100 puntos de carga ultrarrápida de 350 kW en España y Portugal, llegando los primeros este 2019.
Pero no solo ellos otras empresas harán lo mismo.
Evidentemente podrás cargar a 50 kW en un poste de 350 KW, aunque no lleguen a ese pico.