El timo de los coches eléctricos...

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.232
Reputación
63.955
Toma, no dejes que te lo cuente Rusia today, ni la ministra ...

Summary for Policymakers
Ay, dios, qué pereza.

No sabemos lo que hay en el fondo del mar ni tenemos casi ninguna clase de datos climáticos del S.XVIII pero somos tan guays y tan avanzados que podemos predecir...


...que en 2020 el mar se habrá comido las costas meparto:


Disculpa, es que lo tuyo no se puede tomar en serio. Te han comido la cabeza de muy mala manera
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.232
Reputación
63.955
Has trabajado en usa?

O en India?

O en Latinoamérica? Africa? Asia?

Has salido de casa, aunque sea para ir al Mercadona?
Ni falta que hace.

¿Sabes cuántos modelos de coches hay en Estados Unidos, China e India que no se podrían vender en Europa por los estándares de contaminación?

Da igual, no respondas. En tus próximas vacaciones píllate un hotel con vistas al Ganges y después me lo cuentas.
 

Netón

Madmaxista
Desde
16 Jul 2013
Mensajes
1.611
Reputación
2.485
Lugar
El foro
Donde no llegue la carga de baterías llegara el hidrógeno y combustibles sintéticos basados en él. Como en los aviones.

Baterías? No siempre y en todas las aplicaciones son necesarias.

Aviones? Les quedan veinte años..




Grúas? Del puerto? Hace años que las hay eléctricas



Y también de construcción..




Tractores agrícolas?




Maquinaria de minería eléctrica?



Maquinaria de obra civil eléctrica?



Autobuses eléctricos?




Todo eso puede existir, pero no creo que tenga nunca ni la fuerza ni la autonomía que tienen esos aparatos diésel.
Hablo de tractores, camiones que remolcan 29 toneladas, grúas de las que van por la carretera y que tienen 12 neumáticos gigantes... No creo que eso funcione nunca en condiciones con un motor eléctrico a batería. La vida útil de esas baterías sería ridícula si es que algún trasto de los que te digo pudiera rendir en condiciones. Eso contamina y mucho. Ni siquiera los aviones creo que puedan volar con 300 pasajeros como los de hoy
¿Hidrógeno? Es posible, pero lo de los eléctricos... Como mucho cochecitos de fibra y que pesen poco y autobuses para un rato. Ahora hay que generar esa energía, y con aerogeneradores y fotovoltaica no llegas. Sin la nuclear estamos en un invierno perpetuo, y ojo, veremos el precio del kW según se vayan haciendo experimentos medio fallidos.

No todo es tan verdecito, no.
 

Netón

Madmaxista
Desde
16 Jul 2013
Mensajes
1.611
Reputación
2.485
Lugar
El foro
Donde no llegue la carga de baterías llegara el hidrógeno y combustibles sintéticos basados en él. Como en los aviones.

Baterías? No siempre y en todas las aplicaciones son necesarias.

Aviones? Les quedan veinte años..




Grúas? Del puerto? Hace años que las hay eléctricas



Y también de construcción..




Tractores agrícolas?




Maquinaria de minería eléctrica?



Maquinaria de obra civil eléctrica?



Autobuses eléctricos?




Todo eso puede existir, pero no creo que tenga nunca ni la fuerza ni la autonomía que tienen esos aparatos diésel.
Hablo de tractores, camiones que remolcan 29 toneladas, grúas de las que van por la carretera y que tienen 12 neumáticos gigantes... No creo que eso funcione nunca en condiciones con un motor eléctrico a batería. La vida útil de esas baterías sería ridícula si es que algún trasto de los que te digo pudiera rendir en condiciones. Eso contamina y mucho. Ni siquiera los aviones creo que puedan volar con 300 pasajeros como los de hoy
¿Hidrógeno? Es posible, pero lo de los eléctricos... Como mucho cochecitos de fibra y que pesen poco y autobuses para un rato. Ahora hay que generar esa energía, y con aerogeneradores y fotovoltaica no llegas. Sin la nuclear estamos en un invierno perpetuo, y ojo, veremos el precio del kW según se vayan haciendo experimentos medio fallidos.

No todo es tan verdecito, no.
 

mantiuse

Madmaxista
Desde
21 Oct 2013
Mensajes
75
Reputación
147
Al final se acabará prohibiendo la recarga en garajes comunitarios (debido a las desgracias que van a suceder) y solo van a poder comprarse uno los que vivan en casas. Tiempo al tiempo.



De todas formas a mí los que me parecen más interesantes de cara al futuro para un vehículo familiar son los híbridos enchufables flex (etanol/gasolina). Lo que sucede es que se quiere meter con calzador una tecnología para todo tipo de situaciones y eso va a acabar mal. Los vehículos eléctricos tienen todo el sentido para entornos urbanos: scooters, vehículos compartidos, vehículos para reparto, etc; pero como vehículo personal/familiar como que no.
 

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.909
Reputación
9.655
Pues lo mismo dicen de los electricos, pero es que los eléctricos la batería va a seguir evolucionando, se espera en 5 años las de estado sólido y la carga pues si tienes mucha prisa ya te digo que los coches más básicos como el Zoe ya tienen hasta 50 KW y los caros a 350KW, el Taycan. El VW ID 3 50 y hasta 100 KW, y en el futuro pues seguramente todos tengan la opción de 100 KW o más.

El primer punto de carga ultrarrápida para coches eléctricos en España es de Repsol y está en un pueblo de 24 personas


Acaba de instalarse en España el primer punto de carga ultrarrápida para coches eléctricos. Lo ha hecho la petrolera Repsol, erigiéndose como pionera en la materia, ya que ningún poste de recarga instalado en nuestro país puede cargar a una potencia de 350 kW.

Con este movimiento Repsol saca pecho por haberse adelantado a la competencia. Y es que Cepsa, en alianza con IONITY (la red de supercargadores europeos auspiciada por BWW, Daimler, Ford y Volkswagen), anunciaba el pasado verano que instalarían más de 100 puntos de carga ultrarrápida de 350 kW en España y Portugal, llegando los primeros este 2019.

Pero no solo ellos otras empresas harán lo mismo.

Evidentemente podrás cargar a 50 kW en un poste de 350 KW, aunque no lleguen a ese pico.

 

Pat Garrett

Madmaxista
Desde
1 Dic 2007
Mensajes
8.704
Reputación
27.984
Lugar
Fábrica del Frío
Tengo un conocido que tiene un Hyundai Kona eléctrico.

Hyundai te deja un coche de combustión para irte de vacaciones, porque sabe de las limitaciones del vehículo.

Por eso los eléctricos, por el momento, sólo tienen sentido en trayectos cortos diarios.

Cuando una batería de 100 kg pueda almacenar la misma energía que 100 kg de carburante hablamos.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.232
Reputación
63.955
Pues lo mismo dicen de los electricos, pero es que los eléctricos la batería va a seguir evolucionando, se espera en 5 años las de estado sólido y la carga pues si tienes mucha prisa ya te digo que los coches más básicos como el Zoe ya tienen hasta 50 KW y los caros a 350KW, el Taycan. El VW ID 3 50 y hasta 100 KW, y en el futuro pues seguramente todos tengan la opción de 100 KW o más.

El primer punto de carga ultrarrápida para coches eléctricos en España es de Repsol y está en un pueblo de 24 personas


Acaba de instalarse en España el primer punto de carga ultrarrápida para coches eléctricos. Lo ha hecho la petrolera Repsol, erigiéndose como pionera en la materia, ya que ningún poste de recarga instalado en nuestro país puede cargar a una potencia de 350 kW.

Con este movimiento Repsol saca pecho por haberse adelantado a la competencia. Y es que Cepsa, en alianza con IONITY (la red de supercargadores europeos auspiciada por BWW, Daimler, Ford y Volkswagen), anunciaba el pasado verano que instalarían más de 100 puntos de carga ultrarrápida de 350 kW en España y Portugal, llegando los primeros este 2019.

Pero no solo ellos otras empresas harán lo mismo.

Evidentemente podrás cargar a 50 kW en un poste de 350 KW, aunque no lleguen a ese pico.

50kWh del Zoe son menos de 400kms totales y en la práctica unos 300kms. Una grandísima fruta hez para un coche de 30.000€.
Y lo del Taycan con 350kWh parece interesante, pero... ¿se necesitará carnet C para poder conducirlo?, porque si con 93kWh ya pesa 2300kgs en vacío, pues tú me dirás.

Lo del poste de 350kW, ok. Ahora sólo falta que los coches admitan esa potencia, porque el propio Taycan no soporta más de 270kW y es un coche de 120.000€ que sólo 4 gatos se pueden comprar.
Por su parte, el Zoe no soporta más de 50kW, así que te tragas más de una hora repostando por mucho poste de 350kW que haya.
 

Hippy Lollas

estulto
Desde
21 Ago 2018
Mensajes
13.928
Reputación
28.034
Y los loros que tenían un montón de watios R.M.S., que no sé qué es. dudoso: