El timo de los coches eléctricos...

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.244
Reputación
64.011
ss-Bilbao ida y vuelta. 240 km día. 240*6l/100km *1,1€/l = 16€/día. A 240 días trabajados al año son 3800€ al año.
Si los 100km son 1,3€ en coche eléctrico según Google, 1,3*2,4*240=750€.
ahorro de 3050€/año solo trabajando, súmale ir a buscar a los niños al cole, hacer la compra, etc.
en 5 años amortizas el sobre coste de un coche eléctrico sobre su homólogo de combustión. Súmale ayudas, ahorrros en impuesto de circulación o matrículacion, aparcamiento. Ysin olvidar que el mantenimiento y averías son menores dado que es coche es más simple.
yo tengo una bici eléctrica que se amortizará en menos de 2 años.
En 5 años amortizas el sobrecoste de un Seat Mii eléctrico respecto al mismo modelo de combustión, pero resulta que el Mii no alcanza autonomía para esos 240kms diarios, así que te tendrías que ir a algún modelo bastante más caro. Error 404.
Ni qué decir que prácticamente nadie hace 240kms diarios para ir a trabajar, así que en el mundo real te puedes ir a 20 ó 25 años de plazo de amortización, y para entonces ya habrás tenido que cambiar las baterías 2 veces, así que échale 35 años y no discutimos más.

Por otro lado, si vives en una ciudad como San Sebastián o Bilbao, para cargar el coche seguramente lo vas a tener así de fácil




Lo del mantenimiento y las averías está por verse. No todas las averías de un coche son de motor, y mucho me temo que los eléctricos se deben comer los neumáticos como si fueran chuches con ese par motor tan bestia.
 
Última edición:

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.244
Reputación
64.011
No, no lo es. Un coche de veinte años sin sistemas de depuración de gases debe haber pasado a mejor vida.

Su acero haber sido transformado en otras piezas, como su aluminio, y demás materiales.

No entendéis que el coche quema petróleo. Y los antiguos lo hacen de una forma sucia y contaminante.
Lo que es sucio y contaminante es fabricar un coche nuevo de 2000kgs para cambiarlo por otro que ya tienes y tirar 1000kgs de hez al desguace sin ninguna necesidad, de los cuales un alto porcentaje no son reciclables.

Mi Renault 5 y yo nos cagamos en tu lavado de cerebro.
 

crucificado_telecos

Madmaxista
Desde
28 Feb 2015
Mensajes
2.694
Reputación
3.302
Pat Garret,
Esto es como la súpertecnología de las baterías de carga ultra rápida, y demás.

Para eso se necesitan soplar 1000 o 2000 Amperios de intensidad... sabes la sección de cables que se necesitan para esas capacidades? Sabes las toneladas de cobre que se necesitan para hacer eso? Crees que si llega a instalarse, el kWh va a costar 0.15€?
Pues sigo insistiendo en que te tienes que informar mas, porque continuas hablando de problemas que van de inexistentes a irrelevantes:

- Las cargas rapidas se hacen a un maximo de 500A hasta donde yo las conozco. La tendencia es a subir el voltaje, como pide Porsche que quiere establecer un standard de 800V.
- La seccion para 500A que se esta usando no la conozco exactamente. Supongo que rondara unos 5A por mm2, alrededor de 1 cm2 por conductor. No veo cual es el problema, cualquiera que haya trabajado en ambientes industriales y manejado carretillas elevadoras ha visto cables y conectores de ese calibre, no es algo menos manejable que una manguera de gasolina.
- Cuantas toneladas de cobre? Que pregunta mas extraña; uno se tendria que preguntar por el coste de todas la infraestructura y no solo por el cobre, especialmente el coste de los trafos para bajar de alta tension. Mucho de ese equipo usa aluminio, por cierto.

Pero bueno, intentando ser cooperativo y en consonancia con tu forma civilizada de debatir, te dire que las estimaciones que he visto de electrificacion de todo el parque movil de un pais no son espeluznantes ni nada por el estilo; la mayoria de las cargas se esperan de noche, que es cuando la red electrica esta desocupada. Las estadisticas de los usuarios de EV asi lo confirman. Y los costes parecen estar mas que compensados con el ahorro en consumo de petroleo. La amortizacion puede llegar a ser muy rapida.

Te puedo buscar alguno de los estudios, aunque los que lei tendran ya bastante años.

El coche eléctrico tiene sentido sólo, por el momento, para trayectos diarios cortos, a pequeña escala. Es decir, cargarlo durante la noche con las instalaciones domésticas existentes de 3, 4 o 5 kW, que son las que hay en el 90% de los hogares. De esta manera no se hace necesaria más infraestructura eléctrica de la existente, y se aprovecha la energía que se genera durante 24 horas, pero que se desperdicia por la noche porque las centrales ni se paran pero tienen que tener la red alimentada de electricidad.
Los que usamos coches electricos los cargamos en tomas de baja tension o cargadores domesticos de poca potencia casi siempre. Yo cargo a 2 KW exclusivamente, no uso mas. Y eso da para mucho mas de lo que piensa la gente, con eso yo hago mas de 70 km diarios de uso mixto ciudad/autovia y recarga en unas 5 horas.

Tienes un concepto erroneo de los superchargers. Si a mi me ponen superchargers, ademas de mis recorridos cotidianos me puedo plantear hacer los viajes largos tambien con mi electrico. Eso es util, porque eventualmente muchas familias podrian prescindir de tener 2 coches, uno electrico y uno convencional. Pero el uso del supercharger es siempre puntual, no sistematico.

En un futuro esa forma de funcionar podria producir problemas en las operaciones salida, pero...hey, quien tuviera ese problema, en lugar del problema con la dependencia del petroleo que tenemos ahora!
 

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.335
Reputación
34.323
8 cilindros en V gasolina mandan

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.244
Reputación
64.011
En un futuro esa forma de funcionar podria producir problemas en las operaciones salida, pero...hey, quien tuviera ese problema, en lugar del problema con la dependencia del petroleo que tenemos ahora!
¿Qué problema tenemos con el petróleo, más allá de que nos suben unos céntimos el precio en víspera de vacaciones? :rolleyes:
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.759
Reputación
30.047
Lo he investigado perfectamente, y creo que es posible. Pero efectivamente hasta que no lo vea no lo voy a creer, porque hay muchas expectativas alrededor del coche eléctrico, y dudo que puedan cumplirse todas.

Esto es como la súpertecnología de las baterías de carga ultra rápida, y demás.

Para eso se necesitan soplar 1000 o 2000 Amperios de intensidad... sabes la sección de cables que se necesitan para esas capacidades? Sabes las toneladas de cobre que se necesitan para hacer eso? Crees que si llega a instalarse, el kWh va a costar 0.15€?

El coche eléctrico tiene sentido sólo, por el momento, para trayectos diarios cortos, a pequeña escala. Es decir, cargarlo durante la noche con las instalaciones domésticas existentes de 3, 4 o 5 kW, que son las que hay en el 90% de los hogares. De esta manera no se hace necesaria más infraestructura eléctrica de la existente, y se aprovecha la energía que se genera durante 24 horas, pero que se desperdicia por la noche porque las centrales ni se paran pero tienen que tener la red alimentada de electricidad.

Insisto, es lo más razonable.

Pero al parecer no es suficiente. Se habla de supercargadores y redes de electrolineras y un sinfín de puntos de carga, en los cuales, ya te digo yo que puede que ganes algo de velocidad de carga, pero vas a perder mucha rentabilidad. Si el coche eléctrico se generaliza, sus ventajas económicas y fiscales se esfumarán conforme aumente las ventas. Y si no se lo cree, ahí está el caso del diésel... Tirado de precio hasta que se ha dieselizado el parque móvil. Una vez si uso de ha generalizado, zasca...
Cuando el coche eléctrico se generalice, es que es asequible y ya no necesitará ventajas fiscales.
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.759
Reputación
30.047
¿Qué problema tenemos con el petróleo, más allá de que nos suben unos céntimos el precio en víspera de vacaciones? :rolleyes:
Que quemarlo produce CO2 y otros contaminantes. Además tenemos que importarlo, con lo cual implica la salida anual de miles y miles de millones de euros de la economía del país.
 

crucificado_telecos

Madmaxista
Desde
28 Feb 2015
Mensajes
2.694
Reputación
3.302
Gatoo_,
¿Qué problema tenemos con el petróleo, más allá de que nos suben unos céntimos el precio en víspera de vacaciones?
- Que España lleva mas de una decada de balanza comercial negativa, y es principalmente por el petroleo. Y que necesitamos que sea positiva a toda costa para nos hundirnos en deuda.

- Que España depende complemente para funcionar de un recurso que no tenemos, y que nuestros socios militares apenas tienen tampoco. Y en caso de conflicto (como en la crisis del Petroleo de los 70) es muy posible que nuestros socios nos dejaran a nuestra suerte porque tienen nuestro mismo problema y nuestra asociacion no esta en sus mejores momentos.
Estrategicamente, nuestra dependencia del petroleo es suicida.

- Y por ultimo, y ya se que esta a muchos le da igual, que los que vivimos en ambientes urbanos tenemos que esnifar diesel si o si, cuanto esta mas que probado que la exposicion constante es dañina.

- Y lo del CO2 tambien ya que estamos; pero para mi es secundario.
 

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.910
Reputación
9.655
Ala, ya se unido otro asustaviejas al club. =D>

Y que es lo que se supone que es tan terriblemente toxico de una bateria de Litio: el grafito? el niquel? el cobalto? el acero?

Now you know: las baterias de Litio se pueden tirar legalmente a la basura comun.
es que ni se tiran. las baterias viejas serviran para baterías caseras de instalación solar o incluso para grandes estaciones de almacenamiento. De todas formas las nuevas baterias duran mucho más y el coche mientras no tenga un accidente grave puede venderse de segunda o quinta mano aunque solo tenga 50 km de autonomia.

Daimler is reusing electric vehicle batteries to store renewable energy
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.244
Reputación
64.011
Gatoo_,


- Que España lleva mas de una decada de balanza comercial negativa, y es principalmente por el petroleo. Y que necesitamos que sea positiva a toda costa para nos hundirnos en deuda.

- Que España depende complemente para funcionar de un recurso que no tenemos, y que nuestros socios militares apenas tienen tampoco. Y en caso de conflicto (como en la crisis del Petroleo de los 70) es muy posible que nuestros socios nos dejaran a nuestra suerte porque tienen nuestro mismo problema y nuestra asociacion no esta en sus mejores momentos.
Estrategicamente, nuestra dependencia del petroleo es suicida.

- Y por ultimo, y ya se que esta a muchos le da igual, que los que vivimos en ambientes urbanos tenemos que esnifar diesel si o si, cuanto esta mas que probado que la exposicion constante es dañina.

- Y lo del CO2 tambien ya que estamos; pero para mi es secundario.
¿Tú tienes idea del coste personal, empresarial y ecológico que tendría la sustitución forzosa de todo el parque móvil por uno nuevo de dependencia eléctrica?

¿Sabes lo que supondría ampliar la red eléctrica para dar suministro a 29.500.000 vehículos eléctricos (más de uno por cada 2 habitantes)?

Uno de nuestros socios militares es Estados Unidos, que es el tercer mayor productor de petróleo del mundo.

En cuanto al humo del diésel en las ciudades, la mayor parte procede de las calderas comunitarias de calefacción, razón por la cual en Madrid y Barcelona se os disparan los niveles de contaminación en invierno mientras que en Valencia y Alicante nos descojonamos de vosotros con eso.


En otro orden de cosas, no existe un futuro cercano viable para la electrificación de los transportes de mercancías, agrícolas, autocaravanas y transporte de viajeros de largo recorrido, que en este país suponen 5.500.000 vehículos y son al mismo tiempo, y con mucha diferencia, los que más contaminan y los que más kilómetros hacen (sin contar los aviones).
Sumando el problema de estos vehículos con el de las calderas, al final todo el tema ecologista es una pantomima lavacerebros, máxime teniendo en cuenta cómo se descojonan de nosotros en oriente, América y África.

No somos más iluso porque no hay margen.


Edit: Si no me citas no me entero de que me hablas. He visto el mensaje de casualidad.
 
Última edición:

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.244
Reputación
64.011
...el coche mientras no tenga un accidente grave puede venderse de segunda o quinta mano aunque solo tenga 50 km de autonomia.
No te crees tú ni borracho que alguien pagaría por un coche con 50kms de autonomía. Es tan absurdo que no sé cómo se te ocurren tales ideas doh!
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.759
Reputación
30.047
Ah, ¿como las centrales térmicas para producir electricidad? pensando:
Efectivamente, pero las centrales térmicas son mucho más eficientes que un motor diésel o gasolina. El objetivo es también eliminar esas grandes plantas con renovables, y nuclear, si no fuera por lo cara que es.
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.759
Reputación
30.047
es que ni se tiran. las baterias viejas serviran para baterías caseras de instalación solar o incluso para grandes estaciones de almacenamiento. De todas formas las nuevas baterias duran mucho más y el coche mientras no tenga un accidente grave puede venderse de segunda o quinta mano aunque solo tenga 50 km de autonomia.

Daimler is reusing electric vehicle batteries to store renewable energy
Yo creo que erán las utilities las que comprarán grandes cantidades de baterías de coches para usarlas como sistemas de almacenamiento, ya que aunque no serán útiles para el vehículo eléctrico al haber perdido capacidad, todavía siguen siendo perfectamente funcionales.