El timo de los coches eléctricos...

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.242
Reputación
64.010
Para todo aquel que se meta al día 250km de lunes a viernes y el depósito de gasolina le dura menos de una semana... El coche eléctrico es la solución y le sale rentable claramente HOY.
Sí, sobretodo teniendo en cuenta lo baratos que son de comprar y la "gratuidad" de la potencia eléctrica contratada paparruchas:

Si te tienes que comprar un garaje y añadir el enchufe, o directamente cambiar de casa como nos sucedería al 90% de los españoles, ya te mueres de la risa.

Un eléctrico no se amortiza jamás a los precios que se venden actualmente.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.242
Reputación
64.010
La falta de "sex appeal" ( sentimiento, rugido...) es quizá la única objeción seria que se le puede hacer al EV, pero para eso ya está Tesla. Por cierto, vaya baño que te han dado, guerrero. Ten vergüenza torera y recoge tu merecido OWNED.
No le veo el owned por ninguna parte. Es una realidad un incontestable que la inmensa mayoría de la gente no dispone de un lugar donde cargar un coche eléctrico.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.236
Reputación
151.058
Van a tener que coser a impuestazos a la gente que tenga coches normales o los mas mecánicos para obligarles a tragar con lo que se nos viene encima.
Yo no querría uno ni aunque costara un tercio de lo que valen.
 

Radikallibre

Madmaxista
Desde
15 Dic 2010
Mensajes
3.212
Reputación
3.449
ss-Bilbao ida y vuelta. 240 km día. 240*6l/100km *1,1€/l = 16€/día. A 240 días trabajados al año son 3800€ al año.
Si los 100km son 1,3€ en coche eléctrico según Google, 1,3*2,4*240=750€.
ahorro de 3050€/año solo trabajando, súmale ir a buscar a los niños al cole, hacer la compra, etc.
en 5 años amortizas el sobre coste de un coche eléctrico sobre su homólogo de combustión. Súmale ayudas, ahorrros en impuesto de circulación o matrículacion, aparcamiento. Ysin olvidar que el mantenimiento y averías son menores dado que es coche es más simple.
yo tengo una bici eléctrica que se amortizará en menos de 2 años.
 

Radikallibre

Madmaxista
Desde
15 Dic 2010
Mensajes
3.212
Reputación
3.449
El tiempo da y quita la razón, te cito para que nuestras opiniones queden aquí grabadas.
por cierto 3000*5 =15000. Yo he hablado de 5 años en mi ejemplo.
 

Radikallibre

Madmaxista
Desde
15 Dic 2010
Mensajes
3.212
Reputación
3.449
Quedas a pre a los 5 años=280000 km. Si el ahorro se saca del coste del km, muchos km hay que hacer para ahorrar en km lo que gastas de más al comprar el coche.
lo que digo es que hay gente que hace esos km y más.
yo he sido uno de ellos.
 

Crisopa

Madmaxista
Desde
5 Abr 2008
Mensajes
7.598
Reputación
11.147
Patt Garrett,


10 años es poco menos que lo que dura un coche de combustion interna a dia de hoy, por desgracia. Y son 1500 Kg de metal sucio de aceite. Pues se recicla y chinpum, que otra solucion va a haber...



Ves lo que pasa con las baterias de plomo de 12V viejas de tu coche? Que te las quitan de las manos, porque valen dinero. Y que directamente esta prohibido tirarlas a la basura (y si lo haces falta tiempo para que alguien se la lleve para venderla).

Pues imaginate lo mismo con las baterias de Litio. Que se van a reciclar por ley si o si, y que de hecho todos las empresas de coches estan poniendo en marcha sus politicas de procesado de baterias de Litio viejas. Tesla los primeros.

Claro que mirar eso en google te habria costado 20 o 30 segundos, pero es mucho mejor venir aqui a un foro a meter miedo.


Para el que le interese:

Madre de Dios!! Sabía que las cafeteras con ruedas eran un timo, pero no creía que llegara a este punto.

Ese flipado se ha chupado el 90% de la batería a 200 km/h en 45 minutos!! Así a ojo... unos 150 kms hechos? Y esa hez de autonomía es la que tiene el buque insignia de los electricos de 60 o 70.000€?

Un triste sandero de 10.000€ se come con patatas al tesla en un viaje de 3 o 400 kms.meparto:meparto:meparto:meparto:

P.D. la semana próxima voy a Lisboa, un viaje de unos 950 kms y los haré en 9 o 10 horas con mi gasofa. En ese tesla tendría que hacer el viaje en 2 o 3 dias. Con tu mii que tardas? una semana ?
 

andresitozgz

Madmaxista
Desde
20 Oct 2008
Mensajes
5.335
Reputación
15.925
Por aburrimiento he curioseado el Volkswagen ID3, bueno de momento empiezas con casi 40000 merkels el de andar por casa... y luego está el peso... casi 2000 kilos en vacío... casi hace falta carnet de primera...

La mayor estafa la veo en las baterías y su potencia de salida, t dicen que tiene 204 CV y la batería más subida de peso tiene 77kw/h y si eres listo esa en realidad es la máxima potencia de tu coche de casi 50000 merkels que es el que lleva la batería de 77 kW/h poco más de 100 CV...

50000 euros un coche de 103 CV y casi 2000 kilos? me siento amigablemente en el WC mientras pienso en los puñeteros ecologistas y la decadencia de Europa... el coche eléctrico es la mayor estafa en cientos de años... y además harás 400 km si no usas ni el mechero del coche y vas a 70... es como estar todo el día en reserva...

Y cuidado que pilla 160 te pueden quitar dos puntos en la autopista, un pepino... y si, estoy en lo cierto el motor puede tener 204 CV pero la batería solo suministra potencia eléctrica para 103... osea 103 CV perversoss...

No me extraña que obliguen a comprar esta basura porque si no, no lo compraban mas que 4 idiotas integrales ...
Es casi tan exagerada como la del reciclaje de plásticos, donde todos los ciudadanos perdemos nuestro tiempo e impuestos en clasificar plástico para que las empresas de reciclaje sólo reciclen el 10% más rentable y quemen o entierren el resto cobrando grandes cantidades de dinero por ello.
 

crucificado_telecos

Madmaxista
Desde
28 Feb 2015
Mensajes
2.694
Reputación
3.302
Gatoo_,
El propio litio es mortal en concentraciones de 20mg por kilo de peso, así que a una carpa de 2kgs le bastaría con ingerir o respirar 40mg para quedarse tiesa y a un renacuajo le bastaría con olerlo prácticamente. Aparte llevan una cantidad considerable de níquel, que es un potente cancerígeno.
En primer lugar: el litio no se encuentra libre en una pila de litio. Ni en el anodo ni en el catodo. A que no es lo mismo el cloro que el cloruro de sodio?
Si quieres saber lo que le va a pasar a un carpa comiendo restos pila de litio te tienes que hacer los deberes leyendo los papers publicados al respecto.

En segundo lugar: el niquel no es bioacumulable; te tendrias que pasar una vida comiendo los peces y ratas alrededor de una bateria abandonada para notar algo.

La parte mas nociva de una pila de litio es el electrolito; te lo digo yo mismo porque es obvio que tu prefieres ir inventando cosas al vuelo, como la mitad de los foreros por aqui. Ala, ya puedes atacar por ahi.

Supongo que también te reirás del altísimo riesgo de incendio que tiene una batería siniestrada, pero éste la podría haber liado minina, y no son 2 ni 3 los casos que se conocen de incendios espontáneos en coches eléctricos
Pues si, claro me rio.

Are electric cars more likely to catch fire?

Pero tu no busques datos no, inventa que es gratis.
 

Pat Garrett

Madmaxista
Desde
1 Dic 2007
Mensajes
8.704
Reputación
27.981
Lugar
Fábrica del Frío
Pat Garrett,


Por supuesto que es meter miedo; las plantas de reciclado de estas baterias son plantas piloto, entre otras cosas porque no hay mucho que reciclar aun. Apenas se han vendido electricos, y la mayoria aun estan por "caducar". Que esperas, que haya plantas maduras de reciclado sin nada que reciclar?

Esto es el pez que se muerde la cola; no te lo vas a creer hasta que el proceso este en marcha y maduro, pero preferirias que no llegara el caso porque no crees que sea posible. Y porque no lo crees? Basicamente porque te apetece, no porque lo hayas investigado. Me equivoco?
Lo he investigado perfectamente, y creo que es posible. Pero efectivamente hasta que no lo vea no lo voy a creer, porque hay muchas expectativas alrededor del coche eléctrico, y dudo que puedan cumplirse todas.

Esto es como la súpertecnología de las baterías de carga ultra rápida, y demás.

Para eso se necesitan soplar 1000 o 2000 Amperios de intensidad... sabes la sección de cables que se necesitan para esas capacidades? Sabes las toneladas de cobre que se necesitan para hacer eso? Crees que si llega a instalarse, el kWh va a costar 0.15€?

El coche eléctrico tiene sentido sólo, por el momento, para trayectos diarios cortos, a pequeña escala. Es decir, cargarlo durante la noche con las instalaciones domésticas existentes de 3, 4 o 5 kW, que son las que hay en el 90% de los hogares. De esta manera no se hace necesaria más infraestructura eléctrica de la existente, y se aprovecha la energía que se genera durante 24 horas, pero que se desperdicia por la noche porque las centrales ni se paran pero tienen que tener la red alimentada de electricidad.

Insisto, es lo más razonable.

Pero al parecer no es suficiente. Se habla de supercargadores y redes de electrolineras y un sinfín de puntos de carga, en los cuales, ya te digo yo que puede que ganes algo de velocidad de carga, pero vas a perder mucha rentabilidad. Si el coche eléctrico se generaliza, sus ventajas económicas y fiscales se esfumarán conforme aumente las ventas. Y si no se lo cree, ahí está el caso del diésel... Tirado de precio hasta que se ha dieselizado el parque móvil. Una vez si uso de ha generalizado, zasca...
 

cashcollateral

Cuñado nija
Desde
10 Ago 2020
Mensajes
613
Reputación
305
Efectivamente eso es ecología.

Agotar la vida útil de cualquier máquina o instrumento.

Muchas veces nos quejamos de la obsolescencia programada, y muchos cambian de coche perfectamente utilizable por otro que gasta o contamina un poco menos, pero no caen en la cuenta de todos los barriles de petróleo que han hecho falta para producir ese vehículo, y achatarrar el otro.
No, no lo es. Un coche de veinte años sin sistemas de depuración de gases debe haber pasado a mejor vida.

Su acero haber sido transformado en otras piezas, como su aluminio, y demás materiales.

No entendéis que el coche quema petróleo. Y los antiguos lo hacen de una forma sucia y contaminante.