El sueldo medio en el sector público ya supera al privado en 800 euros mensuales

Pedorro

Madmaxista
Desde
15 Ago 2008
Mensajes
5.424
Reputación
8.018
En todos, cada uno va orientado a niveles de titulacion determinadas. No creo que ningun empresario te afilie a un grupo del que no tienes la titulacion, aunque en este puñetero pais de pandereta todo es posible.

Ja ja ja ..... a mi me da quete piensas que una empresa funciona igual que un ministerio, donde ciertos puestos sólo se pueden ocupar si tienes el título X o Y

El empresario te afilia según el puesto que desempeñes en la empresa. Tu te piensas que en una empresa es como una oposición, que tienes que tener el titulo tal y tal y según eso puedes optar a un puesto u otro.

Pues no, es una empresa tu puesto depende de tus habilidades, experiencia, formación etc. y no únicamente va ligado a que tengas el título X o Y. Hay CEOS de empresas multimillonarias que no han ido a la universidad. Según tú deberían cotizar como peones de obra, no?

Según tú eso es de ser un país de pandereta. JA JAJA ... además, qué hez importa el grupo si las cotizaciones van en función de tu sueldo porque hoy en dia todo cotiza. Un peon que cobra 5.000 euros cotiza igual que un directivo que cobra lo mismo.


Que bonito es ser funcionario y vivir en los mundos de Yupi gracias a los impuestos del esfuerzo de los demás.
 
Desde
26 May 2019
Mensajes
7.255
Reputación
6.333
Ja ja ja ..... a mi me da quete piensas que una empresa funciona igual que un ministerio, donde ciertos puestos sólo se pueden ocupar si tienes el título X o Y

El empresario te afilia según el puesto que desempeñes en la empresa. Tu te piensas que en una empresa es como una oposición, que tienes que tener el titulo tal y tal y según eso puedes optar a un puesto u otro.

Pues no, es una empresa tu puesto depende de tus habilidades, experiencia, formación etc. y no únicamente va ligado a que tengas el título X o Y. Hay CEOS de empresas multimillonarias que no han ido a la universidad. Según tú deberían cotizar como peones de obra, no?

Según tú eso es de ser un país de pandereta. JA JAJA ... además, qué hez importa el grupo si las cotizaciones van en función de tu sueldo porque hoy en dia todo cotiza. Un peon que cobra 5.000 euros cotiza igual que un directivo que cobra lo mismo.


Que bonito es ser funcionario y vivir en los mundos de Yupi gracias a los impuestos del esfuerzo de los demás.
Ja, ja, ja, anda que no he visto inutiles en empresas en segun que puestos... que mucho hablar de los funcis, pero el 99% de los que los critican no saben hacer una o con un canuto...
 
Desde
26 May 2019
Mensajes
7.255
Reputación
6.333
Y de sacarla, que es lo que no se cuenta... muy seguramente la mayoría de ellos tras cobrar su primera paga estarían con ganas de dar de baja de la suscripción de la vida por la inversión y la presunción de que iban a cobrar y ganar y...

La función pública da seguridad a sus trabajadores... pero a nivel salarial está muy pero que muy sobreestimada...

Lo repito para quíen no lo sepa, en ciudad media hoy un camarero anda sobre los 1200 por jornada completa... hay funcionarios que cobran menos... y para cobrar más, no bastante más hay que tener titulaciones medias... ya si se quiere cobrar bastante más titulaciones universitarias...

Esto es lo malo de la verdad... que no cuadra con la PRESUNCION del paraiso funcionarial... y como no cuadra, pues... se inventan TONTERÍAS, que eso permite cuadrar las cuentas aún cuando sea haciendo trampas...
Mi caso, aprobé la oposición, y tras unos años pedí excedencia porque gano bastante más por mi cuenta. Así qeu cuando hablan de que los salarios en la publica, me da la risa floja.
 

McLovin

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
17.512
Reputación
65.682
Lugar
Con tu querida madre, en un castillo
Alimentar un sector público sobredimensionado y gigantesco con -literalmente- millones de empleados solo sirve para generar votos. Los funcionarios no van a morder la mano que les da de comer. Por esa razón ni un solo partido va a limitar el tamaño de la función pública en este país, porque el que lo haga se arriesga a perder 3 millones de votos, y eso es más que suficiente para no poder ganar las elecciones jamás. Por eso a todos los gobiernos les interesa tenerlos contentos y por eso tienen esos sueldos. Y al mismo tiempo, por eso este país va a tener que cargar con esta pesada carga toda la vida. La cuestión no es si los funcionarios son necesarios o no, porque LO SON, por supuesto que son necesarios y el que diga lo contrario es iluso. La cuestión es si son necesarios 3 millones (2,7 millones creo recordar de los últimos datos oficiales). Eso es lo que yo si vería debatible.

En la empresa privada también hay mucho inútil, en todas partes cuecen habas. Pero los sueldos de la empresa privada no los pagamos entre todos....
 

angrymorty

Himbersor
Desde
18 Feb 2020
Mensajes
2.449
Reputación
4.136
Yo digo justo lo contrario que vosotros... y la oposicion la aprobé hace mucho.
Ay, Dios, qué pereza con los paranoicos. ¿Qué vosotros? ¿Qué es lo que digo yo? ¿A qué grupo pertenecería? Qué obsesión con encasillar también a los desconocidos.

Solo señalaba la contradicción de tu mensaje.

Por otra parte, ¿pretendes insinuar que ahora no aprobarías la oposición? ¿Qué pasa, te has vuelto menso por forear aquí o tendrías más competencia que antes?
 
Desde
26 May 2019
Mensajes
7.255
Reputación
6.333
Ay, Dios, qué pereza con los paranoicos. ¿Qué vosotros? ¿Qué es lo que digo yo? ¿A qué grupo pertenecería? Qué obsesión con encasillar también a los desconocidos.

Solo señalaba la contradicción de tu mensaje.

Por otra parte, ¿pretendes insinuar que ahora no aprobarías la oposición? ¿Qué pasa, te has vuelto menso por forear aquí o tendrías más competencia que antes?
No insinuo nada, he dicho que la aprobé hace mucho... eso es lo que he dicho. Lo otro te lo inventas tú... Y no veo la contradicción en nada de lo que digo. Sí la veo en tu posición...
 

Pedorro

Madmaxista
Desde
15 Ago 2008
Mensajes
5.424
Reputación
8.018
Ja, ja, ja, anda que no he visto inutiles en empresas en segun que puestos... que mucho hablar de los funcis, pero el 99% de los que los critican no saben hacer una o con un canuto...

Que sí, que vale.... pero pasa a recoger tu "owned" con lo de los grupos de cotización. Gracias.


Y sí, claro, inútiles hay en muchos sitios, pero ese no es el tema del hilo.
 

Pedorro

Madmaxista
Desde
15 Ago 2008
Mensajes
5.424
Reputación
8.018
Mi caso, aprobé la oposición, y tras unos años pedí excedencia porque gano bastante más por mi cuenta. Así qeu cuando hablan de que los salarios en la publica, me da la risa floja.

Pero "por tu cuenta" haces lo mismo que de funcivago? es el mismo puesto? currando por cuenta ajena?

Porque lo que se dice aquí es que el mismo puesto por cuenta ajena paga más en la pública que en la privada. No vengas ahora con que tu por tu cuenta ganas más ...ese no es el tema de discusión.
 

Lechuga verde

Himbersor
Desde
19 Feb 2021
Mensajes
1.897
Reputación
1.482
A ver si entiende la gente entiende que emprender en este pais de hez es la ruina..
porque talento existe
 

willock

Madmaxista
Desde
20 Abr 2012
Mensajes
1.283
Reputación
2.942
Lugar
León
me espero a que les pongan la semana laboral de 4 días, manteniendo el sueldo, para opositar.
 

octopodiforme

Madmaxista
Desde
29 Dic 2020
Mensajes
20.811
Reputación
38.810
Lo que deberían es trabajar casi todos para el sector privado.

Así sí prosperaría. Sin rémoras.
 
Desde
26 May 2019
Mensajes
7.255
Reputación
6.333
Que sí, que vale.... pero pasa a recoger tu "owned" con lo de los grupos de cotización. Gracias.


Y sí, claro, inútiles hay en muchos sitios, pero ese no es el tema del hilo.
¿Como que? Es decir que digo que no se puede conducir a 200 por autopista, tu me cuentas que si... y que recoja mi owned. Teneis un concepto muy extraño de lo que es un owned...