El sueldo medio en el sector público ya supera al privado en 800 euros mensuales

F.Alonso21

Madmaxista
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
10.033
Reputación
15.634
Es selección darwiniana: con tanta regulación , corrupción, trabas, impuestos etc un empresario honesto y creativo no puede triunfar en isPAIN, se lo comen vivo. Luego el sistema selecciona al empresaurio sinverguenza, ladrón, estafaador y medio analfabeto que se vale de todo tipo de picaresca y triquiñuelas para engañar tanto a cliente como empleado y cobrar en negro si es posible.

Y eso funciona así en todo desde el taller chapuzas a domicilio a las grandes consultoras o cárnicas. Y lógicamente el trabajador/remero se defiende a su vez con ración extra de picaresca, falta de lealtad y piñería de piñas.

Resultado una economía cuasi-tercermundista con productos de bajo valor en el mercado internacional y calidad tirando a mediocre. Esto en casi todo.
Le tengo que dar un aplauso, ha definido como funciona el mercado, trabajo y economia en España en un breve comentario.

Solo faltaria añadir que vendidos a enemigos de Epsaña y Españoles, para su venta a precio puta y exterminio del ciudadano patrio en favor de una masa tercermundista y asalvajada.

Lastima que no nos dejen opinar a algunos sobre esto, o sobre que hariamos con ellos si el pueblo de verdad tuviese poder, les tienen blindados que flipas y a nosotros estampados contra el suelo y desarmados.


Los ninis hacen bien. Ayudarán a que está mierda caiga, creo que hay que felicitarles y agradecerles.
Totalmente y en medio planeta esta cundiendo ejemplo esa filosofia, El problema es la inmigracion africana...

Al acabarse la lucha obrera y venderse a precio de puta sindicatos, partidos obreros y similares a los millonarios progres, es la unica lucha posible.

Aunque deberian ser mas activos contra el sistema y autenticos gamberros, ademas de pedir ayudas y tener hijos a lo John Connor vaya. Les falta sangre y no se deberia haber vacunado ni la mitad de ellos, deberian trollear al sistema joder, puta falta de espiritu si no tienen ni titulos ni futuro es lo mejor que podian hacer.

Y lo bueno es que los tercermundistas que vienen sólo quieren paga la mayoría.
Para que quiebre si, pero para otras cosas no tan bien, vamos a acabar en guerra, con violaciones, asaltos por la calle y asesinatos como si fuera una republica bananera tercermundista.



España es un pais donde no se valora ni el esfuerzo ni el talento, es más este se penaliza. Si destacas en algo o te esfuerzas, te pondrán la zancadilla para que fracases. Para que no seas más de la media que va muy justa de ambición y superación y esfuerzo, no puedes ser más que esa gente, porque el Estado te freirá a impuestos y tratará de boicotearte. Luego está la inquina y la envidia hacia los demás, los mismos españoles son muy cainitas y odian al que gana dinero y llega lejos. Asi pues en ispain un soñador ambicioso no va llegar lejos, salvo que se meta en politica, funde una ong y le unten de billetes, entrar en la dirección de una empresa pública chiringuito feminista, sindicalista... poco más....
No lo dude, fui mas popular o caia mejor en los estudios del instituto cuando suspendia varias asignaturas el ultimo curso, e iba de rebelde contra el sistema.
Precisamente no entendian que solamente queria garantizarme no acabar como estoy ahora, por entonces tener titulaciones te daba para buen coche, casa y novia, y que obviamente me sudaba los cojoones la mierda qe enseñaban para futuras funcicharos pelotas.

Luego en los curros acabas viendo que gente mediocre es trepa a lo Sanchez que flipas, y tu por ir de buenazo te follan hasta en entrevistas mientras otros mienten como bellacos.
Lo del enchufismo es que hasta yo he necesitado que alguien me conociese o recomendara, aunque me pidieran CV+ x validez, sino vas a mierdas temporales que nadie quiere.

En politica me han comentado un caso real hace años, y no eran socialistas o de izquierda vaya... el afectado les mando a tomar por culo del todo.

Y si hablamos de inventores, ciertos deportistas y ciertos sectores empresariales bueno, creo que hay un desierto , porque los ignoran inclusive.

Y por desgracia ahora se lleva ser un hijo de puta y encima progre de manual buenista jajajaj, de pura pesadilla, ni los curas-monjas mas chungos llegaban a ese grado de psicopatia y son encima bipolares de libro estos nuevos "curas" o "sacerdotes satanicos".

Pero no se equivoque, el que saca notazas y aprueba pruebas-oposicion a algo top tiene asegurado salvarse del infierno al menos en parte y no bajar de 2k mes, aunque fuese asperger de manual.
Por que¿? porque necesitan intelectuales que les mejoren su empresa , cuesten poco de formar y enseñen a otros patanes (ojo a eso ultimo se da mucho en el mundo de los directivos jojojo), pero pasa en todas partes.
Vienen a ser la equivalencia de los frikis que diseñaban bombas nucleares.

En mi caso era de los mas ambiciosos de mi clase, por desgracia solo he logrado currar de casi todo lo que me he propuesto, pero ganar como los que peor han acabado y tras haberme jodido parte de mi juventud (parcial, que no toda, pero equivalente a eterno estudiante y que no podia tener novia).
Pensaba que a base de horas de trabajo, no gastar un puto duro modo casapapi, mas CV que los listos o enchufados, sacrificar otros curros para acabar estudios y estar bien informado bastaria pero no...

Ya no hablemos del patriota español, a mi me enseñaban a que me burlara de el, ahora el patriota soy yo y me cago en todos los enemigos de España y los españoles, ya que me he dado cuenta de quienes mehan jodido siempre (LOS TRAIDORES).

Podriamos acabar con una frase de mi firma o la que tenia ... España es un pais tan fuerte, que lleva años intentando destruirse y no lo consigue", pero vaya como sigamos asi alomejor lo vemos con nuestros ojos.

Eso es señal de país tercermundista o en proceso de tercermundización,... España es completamente el mundo al revés, es brutal, no creo que exista país de primer mundo con esta anomalia.
Piensa que nuestros enemigos de todo elplaneta ahora mismo han metidopresion para jodernos.
Teniamos gentuza siempre en España, han escogido a lo peorcito y han dinamitado elpais durante décadas.

lificación, en la empresa privada. En la pública llegas al tope de tu formación(puedes trabajar en empleos donde se ejija menos formación, p
Encima eso, tenemos mas ESTUDIOS, nos piden CV y experiencia y se nos hacen unos procesos de seleccion a aveces que no distan tanto de la oposicion.
 
Última edición:

pepeleches

Madmaxista
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
24.738
Reputación
41.401
Menudo peazo de ESTÚPIDO. Nos habla de rigor en el análisis, y se carga un estudio detallado de un think tank diciendo que su mecánico cobra 35 la hora.
Y remata la inmensa estupidez diciendo que hay camareros que ganan más que funcionarios.
PACO, QUE ERES UN PACO.
El gran problema es que no se da cuenta que cualquier actividad económica está tan increíblemente penalizada, precisamente para pagar altos sueldos en la administración (junto con las pensiones son el mayor gasto) que se cree que el mecánico 'cobra' 35€ la hora.

Es, simplemente, no saber como funciona el mundo.
 

pepeleches

Madmaxista
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
24.738
Reputación
41.401
Solo faltaria añadir que vendidos a enemigos de Epsaña y Españoles, para su venta a precio puta y exterminio del ciudadano patrio en favor de una ellos han tenido que ser elegidos y bueno mejor no hablemos de las entrevistas para ser comepollas de un estado genocida con su pueblo y no un funcionario QUE VELA POR SU PUEBLO, que de esos escasean ahora mismito.
Es que quizás el problema está en creerse eso de 'servidores públicos', o es que tú dices de funcionario que 'vela por su pueblo'.

Ni existe ni existirá, son simplemente profesiones que elige la gente para ganarse la vida. Que en el caso español, tienen unas condiciones (de sueldo, de exigencia, de horarios, de complementos...) completamente fuera de mercado, simplemente porque son tantos que los partidos viven mejor si los tratan bien y tienen más posibilidades de ganar las siguientes elecciones.

Y así se produce el efecto elefante en el salón cuando los políticos constantemente hablan de los sacrificios de los servidores públicos cuando hacen su trabajo (véase al principio de la pandemia...), pero jamás se nombre ni por asomo el efecto contrario. Véase la rascada de huevos de gran parte del profesorado, del SEPE, o incluso de los muchos médicos que durante meses se han negado a atender presencialmente a pacientes.

En todas las empresas del mundo la tecnología ha hecho que las plantillas se ajusten a la nuevas realidades. Eso hace que sean más competitivas, que puedan tirar de los precios hacia abajo. Pero sin embargo el sector público ha crecido de forma absurda los últimos 20 años.

Nadie va a poner ese cascabel al gato porque cuando más son, más poder tienen. Como un partido tuviera la feliz idea de racionalizar la administración pública, adaptar sueldos a la realidad y contener al gasto, no le votaba ni el tato.

Si sumas esta masa de votantes a la de ya jubilados, es un volumen tan brutal que hace casi imposible que se tomen buenas decisiones. Al final enmedio de estas dos grandes castas quedan trabajadores de la privada, autónomos y empresarios que ven como cada vez hay más impuestos, se retrasa la edad de la jubilación, se suben impuestos a la luz o la gasolina, y cada vez les queda menos y cada vez su jubilación es más cara y más lejana.

La diferencia entre cobrar del estado y cobrar del mercado se ha hecho gigantesca. Y no tiene pinta de reducirse, más bien lo contrario
 

vil.

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
10.008
Reputación
15.318
Mira, primero de todo, eso de que un mecánico gana mínimo 1500, lo dices tú. Ser mecánico es un oficio cualificado. Yo no puedo ponerme a trabajar de mecánico así por así.

Y si un carpintero, o algun otro profesional de algún oficio (que también son trabajos cualificados por cierto), gana más, es en parte porque hay un déficit de ese tipo de profesionales, que hace que suban los sueldos, o porque su oficio es de un sector que es muy productivo.


Segundo, estás comparando gente que trabaja por cuenta propia, con gente que trabaja por cuenta propia. A los funcionarios hay que compararlos con otros trabajadores por cuenta ajena en el sector privado, y no con un autónomo que es un tio que tiene un negocio, con el riesgo y la inestabilidad que eso conlleva


Pero no estamos hablando de casos particulares o de si es justo que un carpintero gane lo mismo que una enfermera, sino en general. Los sueldos públicos en españa son bastante más altos que los sueldos de la privada en el mismo puesto.

Relee lo que te dije... hablé siempre de trabajadores por cuenta ajena, aún cuando además expuse la comparativa con los que están trabajando por cuenta propia...

En cuanto a rentabilidades y demás no es tema del debate, pero sería bastante estimulante el hacerlo... y largo... pero un profesor es INMENSAMENTE rentable para el país, que la gente no sepa el porqué es el problema... bastante más que el mecánico, este no deja de ser un SUBPRODUCTO del sistema que lo ha creado y que ese profesor o profesora ha ido puliendo... para eso están por cierto...

Y no, en ningún caso los sueldos son para nada iguales en privada que en pública... en privada SON CON MUCHO bastante más altos, a cambio tienen mayor riesgo y conforme al riesgo asumido pues tanto más alto es el salario en la privada, SALVO en el caso de los EMPRENDEDORES, que es una figura especulativa de los LIBEGALES... que tocaría hablar de ello...

Una enfermera es una especialista ALTAMENTE cualificada con especificidades muy chungas, por poner un caso y su salario anda probablemente esté a la altura más o menos de trabajadores de cualificación media, mecánicos, carpinteros, albañiles, etc... cuando por cualificación y especificidades propias del trabajo, además de escasez de mano de obra debería tener salarios bastante MAS ALTOS que esos trabajadores, como poco un 20 a 30 % más...

Si esos carpinteros o mecánicos o albañiles trabajasen para el estado su SALARIO no estaría ni siquiera cerca del de las enfermeras, pero ni cerca, estaría probablemente como un 20% por debajo...

Comparar salarios en bruto es una estupidez, salvo que se intente MANGONEAR con ello... es como el tema de que las mujeres ganan menos que los hombres... es mentira en realidad, simplemente trabajan en sectores diferentes y con remuneraciones diferentes...

Salvo educación, ya lo dije... y sanidad, pero esta con especificidades... en el resto NINGUN PROFESIONAL en un mismo puesto gana más en la pública que en la privada, en NINGUN caso... ahora bien, eso tiene una lógica y consecuentemente conforme a esa lógica pues no siempre es así... EL RIESGO, inherente a trabajar en la privada y ganar más es que en un determinado momento se puede ganar menos o incluso estar fuera del mercado de trabajo, en ese aspecto el funcionario es mas CONSISTENTE en sus percepciones; pero por la asunción de RIESGOS...

Te voy a poner un ejemplo para que lo entiendas... conocido, profesor con dos hijos... la mayor estudió química, si mal no recuerdo y dado que no encontraba trabajo, luego siguió estudiando magisterio, hizo oposiciones y hoy es profesora como su padre... el hijo cuatro años más joven que la hija, a traves de un contacto mío entra a trabajar en un taller de carpintería, se le da MUY BIEN y al año ya está ganando más que su padre, que llevaba más de 25 años por aquel tiempo; eso sí, tirando cantidad de horas extras, que todo hay que decirlo...

Ella para conseguir el trabajo de profesora (vamos a obviar que hizo dos carreras) precisó varios años de universidad, precisó además años de estudio para hacer las oposiciones (la verdad es que no tengo ni idea de cuantos)... asumió COSTES Y UN RIESGO para conseguir un puesto de SEGURIDAD Y BAJO RIESGO muy altos, de hecho fue una inversión de ENORME riesgo... su hermano no estudió, entró a trabajar en un sector que en aquél momento estaba en expansión, ASUMIÓ POCO RIESGO Y MUY POCOS COSTES, fue una INVERSIÓN DE POCO RIESGO, pero a cambio tiene un ALTA inestabilidad laboral Y BUENA REMUNERACIÓN... ambos obtuvieron lo que compraron, por suerte o no para ellos, PERO pudo no haber sido así, PARA NINGUNO de los dos y cuidado eso son costes... hoy el aún gana bastante más que ella...

Ahora bien, si el chaval que es carpintero hubiese optado por la pública y hubiese estudiado para carpintero, hoy ganaría imagino que más o menos un 20 ó 30% menos que ella, de haber obtenido una plaza, que esa es otra... ¿¿¿¿le merecería la pena????... ¿¿¿habría sido una inversión inteligente?????... depende en realidad de cada uno y su visión...

Ahora en lo tocante a la MEMEZ de que los salarios de la pública están por encima de los de la privada ESO ES FALSO...

Y siendo esto un FORO DE ECONOMÍA debieramos tratar los asuntos con un poco de SERIEDAD...

Hay cantidad ingente de personas que se ponen a hacer oposiciones... gastan pastizales en libros, cursos y demás... y en el mejor de los casos para ganar menos, eso sí, asegurando riesgos menores, PERO... nadie garantiza el obtener una plaza... que haya 50.000 opositores para 100 plazas como alguna vez sale en los periódicos es un absurdo como no cabe otro... SOLO QUE CADA opositor gaste un promedio de 2000 euros año para sacar esa plaza, se colegiría que la inversión es ESTUPIDA... PERO es que al final entre todos NOS DEDICAMOS a hacer publicidad de academias y demás que se dedican al negocio de LAS OPOSICIONES... que es en el fondo de lo que en realidad va todo esto...

Una misma persona REALIZANDO el mismo trabajo en la pública que en la privada SIEMPRE ganaá más en la PRIVADA... eso sí, si consigue la plaza en la pública podrá tener más seguridad laboral y dependiendo del sector en que trabaje esa persona, le podrá ser más o menos rentable tal consideración... pero CUIDADO la pública obliga en principio a una INVERSION a fondo perdido y sin garantías...

Salvo algún caso muy particular, profesor, enfermera, militar (que no tiene contraparte en la sociedad civil) y seguro me dejo algún caso más, NO, ningún TRABAJO se paga mejor en la PUBLICA...

Sanidad, educación y militares, junto con fuerzas de seguridad, tienen especificidades propias porque REQUIEREN vías de financiación externas a la propia actividad, por lo que a ninguna empresa que se desempeñe en dichas actividades le sería posible existir sin cobrar cantidades de órdenes de magnitud sideral... es fácil de entender si se piensa en el estamente militar, si una empresa tuviese que brindar seguridad a un país y cobrar por cada militar, a la par que formarlos, equiparlos y modernizar constantemente su material el coste unitario por cada soldado sería una orgía si lo tuviese que pagar pongamos por caso cada ciudad indiviudualmente (uno de los motivos por lo que las ciudades estado dejaron de existir y pasaron a conglomerados de ciudades, hoy países)... en sanidad y educación pasa lo mismo... formar y cuidar a los trabajadores, tanto del presente como del futuro es caro, si cada empresa tuviese que asumir ese coste unitariamente NINGUNA sería funcional, de hecho todas las empresas de los países avanzados reciben una SUBVENCIÓN ENCUBIERTA (DUMPING) al tener trabajadores altamente cualificados a su disposición a COSTE CERO, cosa que en países no avanzados no pueden permitirse, a la par que se garantiza a esas empresas ESTABILIDAD en la disponibilidad y mantenimiento de esa mano de obra a coste TREMENDAMENTE bajo, cosa que TAMPOCO pueden dar esos países...

COSAS que no se cuentan...
 

Pedorro

Madmaxista
Desde
15 Ago 2008
Mensajes
4.367
Reputación
6.067
Te voy a poner un ejemplo para que lo entiendas... conocido, profesor con dos hijos... la mayor estudió química, si mal no recuerdo y dado que no encontraba trabajo, luego siguió estudiando magisterio, hizo oposiciones y hoy es profesora como su padre... el hijo cuatro años más joven que la hija, a traves de un contacto mío entra a trabajar en un taller de carpintería, se le da MUY BIEN y al año ya está ganando más que su padre, que llevaba más de 25 años por aquel tiempo; eso sí, tirando cantidad de horas extras, que todo hay que decirlo...

Es que te empeñas en comparar peras con manzanas, y te haces tus pajas mentales con lo de que "deberían ganar". Lo que ganan unas profesiones u otras no siempre depende de cuánto hayan estudiado o de cómo de especializados sean.

Compara el mismo trabajo en un sitio y en otro, a ver a cuánto sale la hora.

Luego comparas el horario de un funci, con el hijo que hace más horas que un reloj. Supongo que las pagas extras y las vacaciones adicionales tampoco las habrás contado. Cómo no das datos concretos, no te podemos refutar nada.

Me hace especial gracia teniendo en cuenta que yo en el pasado tuve un taller de carpintería, y ahora me entero que un empleado de carpintería gana un pastón.



Una misma persona REALIZANDO el mismo trabajo en la pública que en la privada SIEMPRE ganaá más en la PRIVADA...
Ya, por eso todas las estadísticas dicen lo contrario.
 

vil.

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
10.008
Reputación
15.318
El gran problema es que no se da cuenta que cualquier actividad económica está tan increíblemente penalizada, precisamente para pagar altos sueldos en la administración (junto con las pensiones son el mayor gasto) que se cree que el mecánico 'cobra' 35€ la hora.

Es, simplemente, no saber como funciona el mundo.
El problema de gente como tú, es que creeis que vuestras LIMITACIONES son las de los demás y por tanto os dedicais a poner en boca de otros vuestras ilusas tontunas... es demasiado...

El mecánico factura 35 euros la hora porque es MUY INEFICIENTE productivamente, como la mayoría de autónomos-emprendedores que tenemos en este país...

En el caso que expuse, este mecánico, además de buen amigo, es muy buen profesional y propietario del taller DONDE tiene trabajando a otras dos personas...

Mira en lo tocante a esta persona, su facturación es 35 euros la hora por el trabajo de mecánico... pero... pero... no tiene una ADMINISTRATIVA/O en el taller que le hagan el trabajo de recepción y demás; lo hace él... RESULTADO: cada vez que deja de hacer su trabajo deja de percibir REMUNERACIÓN alguna; UN PROFESIONAL que debería estar facturando y produciendo a 35 EUROS la hora... claro en esos 35 euros va esos DESLICES horarios... ¿son lo único?, no por supuesto que no... hace unos días me explicó el proceder de los seguros en cuanto a reparaciones, más o menos aquello de "lo tomas o lo dejas" y por supuesto uno de esos lo tomas o lo dejas es que la facturación por mano de obra es menor a esos 35 euros, aparte de que ajustan costes tanto de piezas como de tiempo al máximo, con lo cual realizar esas labores casi no le compensa con respeto a las que le hace a particulares; pero el volumen que le aportan los seguros de trabajo lo entiende como IMPRESCINDIBLE y... qué hace, pues para SOPORTAR los costes INHERENTES para asumir ese volumen deriva esos costes a los clientes individuales... podríamos seguir contando la historia de las 35 euros la hora... pero seguiría todo por este rubro...

El problema... EL EMPRENDEDOR... personas con apenas capacidad financiera para hacer frente a cualquier inversión y que cada vez que quieren aumentar su productividad son incapaces de hacer inversiones de capital de medio, ya no digamos de largo plazo... en este caso la simple contratación y preparación de un buen profesional que le diese servicio de comercial-administrativo-receptor, lo cual podría suponer de 3 a 6 meses de preparación, salvo que tuviese suerte y encontrase a gente preparada, pero algo que PERMITIRÍA reducir los costes que está provocando tanto a sí mismo, como a sus clientes... PROBLEMA: que tiene que aceptar el volumen de trabajo del seguro, eso es indicativo de que NO PUEDE afrontar la INVERSION para mejorar la productividad CONTRATANDO un empleado/a con la finalidad de mejorar esa productividad...

Si hablasemos de maquinaria estaríamos en las mismas...

Lo repito esto es UN FORO DE ECONOMIA... se viene llorado de casa...
 

vil.

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
10.008
Reputación
15.318
Es que te empeñas en comparar peras con manzanas, y te haces tus pajas mentales con lo de que "deberían ganar". Lo que ganan unas profesiones u otras no siempre depende de cuánto hayan estudiado o de cómo de especializados sean.

Compara el mismo trabajo en un sitio y en otro, a ver a cuánto sale la hora.

Luego comparas el horario de un funci, con el hijo que hace más horas que un reloj. Supongo que las pagas extras y las vacaciones adicionales tampoco las habrás contado. Cómo no das datos concretos, no te podemos refutar nada.

Me hace especial gracia teniendo en cuenta que yo en el pasado tuve un taller de carpintería, y ahora me entero que un empleado de carpintería gana un pastón.





Ya, por eso todas las estadísticas dicen lo contrario.

Pero que estadísticas... mira el salario de un profesional... pon un fontanero... mira lo que cobra en la PRIVADA.. los salarios de la pública según tengo entendido son ESO PUBLICOS...

Es así de sencillo...

Ahora si comparas PERAS (enfermeras o militares o profesores) con MANZANAS (repartidores de pizzas)... ¡QUÉ COHONES VAN A DECIR LAS ESTADÍSTICAS!!!!!!!!!
 

cepeda33

Himbersor
Desde
28 Dic 2020
Mensajes
2.384
Reputación
3.730
Bonitas cifras, pero me da que mas falsas que una moneda de tres euros.

Mis amigos y yo ganamos mucho mas en la privada que si estiviesemos en algun chiringuito publico.

Me da a mi que son datos muy sesgados, como en muchas instituciones publicas todos los trabajos de nivel "bajo" estan externalizados, entonces solo se cuenta a los niveles altos.

Ademas seguro que incluye los sueldos de los politivagos, claro, esos cobran sueldos de lujo que no estan al alcance de la poblacion.
 

PEPEYE

Madmaxista
Desde
7 Sep 2013
Mensajes
1.313
Reputación
1.135
Yo opino que el sistema es insostenible, no podemos seguir endeudandanos hasta el infinito. Claro que se puede aumentar la presión fiscal , aunque no tanto y olvidaros de las grandes fortunas , fundamentalmente a la clase media. Por supuesto que hay que combatir el fraude fiscal, pero también el laboral
Llegando a este punto habrá que bajar gastos. Veo , entre otras, dos posibles formas, o bajar pensiones o bajar sueldos de funcionarios .Ahora contar el número de votos de ambos sectores, la respuesta es fácil.
Por otra parte, no se si tengo razón el funcionario tiene garantizado el puesto de trabajo, de momento, pero no su nivel salarial
Por último los funcionarios creo que son mirados con envidia por amplios sectores de la sociedad y yo que ellos estaría preocupado
 

Pedorro

Madmaxista
Desde
15 Ago 2008
Mensajes
4.367
Reputación
6.067
Pero que estadísticas... mira el salario de un profesional... pon un fontanero... mira lo que cobra en la PRIVADA.. los salarios de la pública según tengo entendido son ESO PUBLICOS...

Es así de sencillo...

Ahora si comparas PERAS (enfermeras o militares o profesores) con MANZANAS (repartidores de pizzas)... ¡QUÉ COHONES VAN A DECIR LAS ESTADÍSTICAS!!!!!!!!!

Que no joder que no. Mira lo que cobra un administrativo en la pública, un profesor, una enfermera, etc, y compara con el MISMO puesto en la privada, incluyendo vacaciones, festivos, pagas extra, complementos, y horas trabajadas. Cobrar 1500 por currar de 8 a 3, es más dinero que cobrar 2000 por currar de 8 a 8.

Si claro, si eres un crack de la informática vas a cobrar más en la privada, vale.
 

angrymorty

Himbersor
Desde
18 Feb 2020
Mensajes
469
Reputación
824
Los funcionarios forman parte de la red clientelar que teje el Estado y sus elites para su propio mantenimiento y parasitar a la clase trabajadora y productiva.
Funcionarios y jubilados pagados generosamente. Sucintamente explicado, gracias.
 

automono

C5L3ULPELH earth2
Desde
18 Dic 2010
Mensajes
15.419
Reputación
32.053
Lugar
villaburbuja C5L3ULPELH earth2
@vil. la ineficciencia de las pymes que argumentas, es debido a la burocracia y tasa impositiva ideada por funcionarios, no hay mas historia.
Yo no contrato, porque para pagarle a un chico 1000€ netos, me cuesta unos 1800 mensuales, mas gastos de gestoria (gracias a la eficacia funcionaril que "simplifica los tramites").
Por eso el amigo mecanico tiene que hacer de mecanico, comercial, administrativo y limpiador de baños.
Y si quiere invertir en el negocio, por ejemplo, en hacer el taller mas grande con la nave de al lado, el menor gasto es alquilarla, ya que gracias a los funcionarios piden una serie de requisitos y proyectos que en papeleo no hay cojones a amortizar eso.

Asi que no esta bien criticar a las pymes patrias, que sean ineficaces, cuando es el sistema gestionado por los funcionarios tan cualificados el que las condena a eso.

Pd. como te han dicho,.compara administrativa con administrativa, publica vs privada, y ya te digo, que ni la calidad de condiciones, horario, carga de trabajo, tienen nada que ver un puesto con otro.
El unico momentl que en la privada se ganaba mas, fue en el boom inmobiliario (unos 5 años duro la cosa gorda), donde nadie se presentaba nina oposiciones de policia, porqie la gente, si se gana dinero, trabaja lo que haga falta.
Mirate ahora la cantidad de aspirantes a oposicion, y esto es porque se gana mas dinero, se trabaja menos, se esta mas seguro... ... (joder, si hasta los trabajadores publicos disfrutan de seguro medico privado , algo cinico por cierto)
Actualmente, la privada, pierde en todos los aspectos.