El rincón del cacharrero lonchafinista tecnológico (geek versión mileurista).

Mete este i5 por menos de 10€


Vas a ganar mucha mejora por dos duros. Te he puesto ése porque es el que mejor compatibilidad tiene en PCs de marca y placas base viejas
A esos precios, por supuesto que merece la pena.
Cuándo había mirado algo por Wallapop o similar, pedían precios de locos y además que te la juegas porque no lo puedes probar.
Cuándo llegue a casa, miraré el micro más compatible que le puedo instalar, aunque el indicado casi seguro que sí.
 
Pero, este portal, que es de segunda mano o algo asi?.

Precios en algunas cosas, muy majos


Es una tienda dónde se puede comprar y vender consolas, ordenadores, móviles, tablets, videojuegos, piezas de pc, etc.

Dentro de lo poco que le pagan a uno las tiendas de segunda mano, no compran a malos precios del todo (insisto, dentro de lo poco que se pagan en ese tipo de tiendas).

Muchas de las cosas que venden son más caras que nuevas....pero si uno bucea pues igual encuentra cosas interesantes.

También, cuando vendes algo, puedes seleccionar que te den un vale para gastar en la tienda (dan más en vales que si lo quieres en dinero efectivo)
 
Por el amor de Dios, si tenéis un termo viejo de llama cebadora, pequeñito de esos que se enchufan en cualquier circunstancia: arregladlo, limpiad la cal, buscad piezas de recambio aunque os gastéis 300 pavos... y con eso más una o dos bombonas de butano al año tenéis agua caliente barata y sin problemas para los próximos 30.

Termos nuevos = kk
Termos eléctricos sin placas = dinero para ibertrola, impuestos, etc.
Gas ciudad si no es para una comunidad grande llevado todo en conjunto y en un sitio donde haga frío = estafa. Con la cuota fija de 3 meses tienes bombonas para un año.

Va a consumir su querida progenitora.

Te refieres a una caldera de butano?
 
Es una tienda dónde se puede comprar y vender consolas, ordenadores, móviles, tablets, videojuegos, piezas de pc, etc.

Dentro de lo poco que le pagan a uno las tiendas de segunda mano, no compran a malos precios del todo (insisto, dentro de lo poco que se pagan en ese tipo de tiendas).

Muchas de las cosas que venden son más caras que nuevas....pero si uno bucea pues igual encuentra cosas interesantes.

También, cuando vendes algo, puedes seleccionar que te den un vale para gastar en la tienda (dan más en vales que si lo quieres en dinero efectivo)

Aqui en tenerife no tengo esa tienda, pero he mirado en Polonia hay varias, me interesa para temas de fotografia.
 
Te refieres a una caldera de butano?
No, pero ya que lo dices, para mi es extensible a cualquier equipo bien hecho de los noventa para atrás.

Habría que ver las pilinguis normativas de seguridad actuales y lo que obligan a adaptar, como poco una salida de gases y esos rollos.

Lo dicho, equipos viejos que funcionan en cualquier circunstancia: limpiar, reparar, recambios, no decir nada a los inspectores o autoridades competentes, no hacer el burro (no dormir al lado, ventilar, comprobar por tus medios el buen funcionamiento, contratar fontanero viejuno jubilado en neցro).

Equipos nuevos con electrónica y sensores de cosa: kk la vaca. Así de rápido se termina la explicación.

Estáis avisados.

En otro capítulo: coches de los noventa con buena relación cilindrada-potencia, sencillos sin muchas pijadas, de tiradas grandes con muchas piezas de recambio en los desguaces: un tesoro comparado con lo que venden ahora.
 
Actualizar que, por unos problemillas, finalmente cogí un pen que tenía por el cajón con ubuntu 22 LTS y es la distro que le he puesto por el momento.

Le he montado el disco duro 3.5 hd que traía de serie como disco duro para almacenamiento, funciona bien de momento.

Me puse a mirar memorias ram compatibles por wallapop y no tenía nada cerca, no mereciendo la pena tampoco comprarla a través de wallapop envíos por la comisión que me metían, así que rebuscando por alichinesco, le he pillado dos módulos más de ddr3 de la prestigiosa marca Zorc


por 11 aurelios.

No deja de ser una memoria china mierdesca, pero no tiene malas valoraciones, veremos si no explota la placa. La idea es tenerlo con 16 gb.

Más adelante rebuscaré alguna gráfica barata low profile, pero no es seguro que se la ponga, para mi uso de momento me apaño bien con la integrada.


Se ha tragado la memoria chinesca de 11 € (4gb x2) sin pestañear

1690897276751.png
 
Mete este i5 por menos de 10€


Vas a ganar mucha mejora por dos duros. Te he puesto ése porque es el que mejor compatibilidad tiene en PCs de marca y placas base viejas
Al final, he consultado la máxima compatibilidad y he pedido el i5 3570 por 16€ pero por eBay, a una tienda francesa con buena reputación.
La gráfica que integra es la HD 2500, en vez de la 2000, que algo más rendimiento tendrá aunque no requiero mucho.
 
Actualizo el hilo con novedades cacharreras

Estaba buscando un pc formato small, para un proyecto que tengo en mente.

Buceando gané una puja por 10,5 €, más 12 de envío.

El PC es este (HP Compaq 8000 Elite SFF):

1691152834679.jpeg


Las características técnicas:

1691152868729.png

Venía con los 4 gb de ram ddr3 1.333 mhz, 1.5 V y disco mecánico de 500 gb.

Le he metido, pues tiene hueco para ello, un disco duro ssd 120 gb que tenía por casa. De momento, como es proyecto low cost total, lo he hecho con los cables de alimentación y datos sata del CD, a falta de comprar otros cables más adelante.

Tiene 4 ranuras para la ram, dos ocupadas con módulos de 2 gb y dos libres, en los dos libres le pondré otros dos módulos de 4 gb de ram cada uno.

Intenté instalar la distro LOC-OS, pero me dió dos fallos de intalación y, para salir del paso, le metí mi conocido linux mint xfce, para probar el equipo.

La verdad, me ha sorprendido muchísimo. Lo tengo puesto con dos monitores, y a falta de aumentarle la ram, la fluidez con esta distro es increíble para un equipo con un hardware de hace 15-16 años, bruuuuuuutal. Lo podría usar perfectamente como equipo de sobremesa. Ahora mismo foreo desde él.

Gasto:

- Equipo 10,50 €
- Envío 12 €
- SSd --- (lo tenía por un cajón, de otro equipo).
- Dos módulos de 4 gb de ram. Esta vez se la he comprado por amazon, por si no me va bien, puesto que este equipo es algo quisquilloso con la ram que se traga, poder devolverla, 16,91 €.

Total: 39,41 €, siendo el resultado:

Torre con Intel Core 2 Duo E8400 , 12 gb de ram, disco para sistema SSD 120 gb y disco HD para almacenamiento de 500 gb.
 
Actualizo el hilo con novedades cacharreras

Estaba buscando un pc formato small, para un proyecto que tengo en mente.

Buceando gané una puja por 10,5 €, más 12 de envío.

El PC es este (HP Compaq 8000 Elite SFF):

Ver archivo adjunto 1536227


Las características técnicas:

Ver archivo adjunto 1536229

Venía con los 4 gb de ram ddr3 1.333 mhz, 1.5 V y disco mecánico de 500 gb.

Le he metido, pues tiene hueco para ello, un disco duro ssd 120 gb que tenía por casa. De momento, como es proyecto low cost total, lo he hecho con los cables de alimentación y datos sata del CD, a falta de comprar otros cables más adelante.

Tiene 4 ranuras para la ram, dos ocupadas con módulos de 2 gb y dos libres, en los dos libres le pondré otros dos módulos de 4 gb de ram cada uno.

Intenté instalar la distro LOC-OS, pero me dió dos fallos de intalación y, para salir del paso, le metí mi conocido linux mint xfce, para probar el equipo.

La verdad, me ha sorprendido muchísimo. Lo tengo puesto con dos monitores, y a falta de aumentarle la ram, la fluidez con esta distro es increíble para un equipo con un hardware de hace 15-16 años, bruuuuuuutal. Lo podría usar perfectamente como equipo de sobremesa. Ahora mismo foreo desde él.

Gasto:

- Equipo 10,50 €
- Envío 12 €
- SSd --- (lo tenía por un cajón, de otro equipo).
- Dos módulos de 4 gb de ram. Esta vez se la he comprado por amazon, por si no me va bien, puesto que este equipo es algo quisquilloso con la ram que se traga, poder devolverla, 16,91 €.

Total: 39,41 €, siendo el resultado:

Torre con Intel Core 2 Duo E8400 , 12 gb de ram, disco para sistema SSD 120 gb y disco HD para almacenamiento de 500 gb.
Para cacharros de estos, busca los usff, que son enanos. Yo tenía un optiplex 760 usff y era la caña.
 
Estimados foreros: en honor al espíritu de este hilo voy a describir cómo estoy exprimiendo un par de maquinitas BBB como servidores en mi "intranet":

* Raspberry Pi 3B+ . Monté una centralita virtual FreePBX (software libre) para Raspbian, y tengo mi servidor de telefonía VoIP ahí alojado además de un servidor VPN.
-> coste de la RPi: unos 45 € incluyendo una cajita aparte
-> coste de una tarjeta microSD de calidad: 12 € , es esta: 1691159469317.png
-> coste de mantenimiento de un número DID fijo: 1.95 €/mes
* HP T610, este: 1691160116180.png. Es un thin client con procesador AMD de dos núcleos, originalmente con 4 GB RAM y 32 GB de almacenamiento eMMC, precargado con Windows PE; poco a poco lo he ido ampliando en almacenamiento y memoria; deseché Windows PE, esa ocre, y monté sobre esta máquina un servidor Debian. Sobre el mismo funcionan otro servidor VPN, un servidor NAS (Openmediavault), un servidor de sincronización de ficheros (Syncthing), un servidor web Apache y otro nginx, y también un servidor de claves (Bitwarden) on-premise. Además soporta algunos microservicios (cliente WOL, servidor iperf3, cosas así). Todo el software citado, o es libre o de libre distribución.
-> coste del servidor: 52 € (era de segunda mano)
-> coste de un nuevo almacenamiento eMMC de 256 GB (sustituyó al original): 33 €
-> coste de un disco SSD de 2 TB (soporta el grueso de la NAS): 87 €
-> coste de una pastilla de memoria DDR4 de 8 GB (la máquina queda con 12 GB RAM): 15 €

* Router TP-Link Archer AX-10 (lo llamo "la bestia") 1691160960737.png, que soporta todo el tráfico de la intranet, tanto interno como perimetral, además de dar acceso a internet. Lo pillé de oferta, nuevo, por 59 €.

Es verdad que gestionar una infraestructura es laborioso, montar todo on-premise, configurar cada servicio desde cero, pero es que me gusta "bichear". Por unos 250 € creo que he montado algo curioso, que me funciona bien y me da servicio en casa y también desde fuera con las debidas medidas de seguridad/ofuscación.

Saludos,


OTROSÍ DIGO: esas dos máquinas las tengo alojadas en un mueble de TV, con lo cual la ventilación es escasa. Solución: por 15 € he comprado un ventilador USB pequeño. El servidor HP, que está en posición horizontal, lo he elevado sobre unas patitas en las esquinas, y en el hueco que queda abajo he alojado la RPi. Conectando el ventilador a un puerto libre USB de la máquina HP y haciendo apuntar el flujo de aire al hueco bajo la misma (donde está la RPi), se crea una corriente fresca de convección que me ha bajado la temperatura de ambos servidores entre 15 y 25 ºC. ¡Mano de santo, oiga!
1691163694974.png
 
Última edición:
Estimados foreros: en honor al espíritu de este hilo voy a describir cómo estoy exprimiendo un par de maquinitas BBB como servidores en mi "intranet":

* Raspberry Pi 3B+ . Monté una centralita virtual FreePBX (software libre) para Raspbian, y tengo mi servidor de telefonía VoIP ahí alojado además de un servidor VPN.
-> coste de la RPi: unos 45 € incluyendo una cajita aparte
-> coste de una tarjeta microSD de calidad: 12 € , es esta: Ver archivo adjunto 1536316
-> coste de mantenimiento de un número DID fijo: 1.95 €/mes
* HP T610, este: Ver archivo adjunto 1536325. Es un thin client con procesador AMD de dos núcleos, originalmente con 4 GB RAM y 32 GB de almacenamiento eMMC, precargado con Windows PE; poco a poco lo he ido ampliando en almacenamiento y memoria; deseché Windows PE, esa ocre, y monté sobre esta máquina un servidor Debian. Sobre el mismo funcionan otro servidor VPN, un servidor NAS (Openmediavault), un servidor de sincronización de ficheros (Syncthing), un servidor web Apache y otro nginx, y también un servidor de claves (Bitwarden) on-premise. Además soporta algunos microservicios (cliente WOL, servidor iperf3, cosas así). Todo el software citado, o es libre o de libre distribución.
-> coste del servidor: 52 € (era de segunda mano)
-> coste de un nuevo almacenamiento eMMC de 256 GB (sustituyó al original): 33 €
-> coste de un disco SSD de 2 TB (soporta el grueso de la NAS): 87 €
-> coste de una pastilla de memoria DDR4 de 8 GB (la máquina queda con 12 GB RAM): 15 €

* Router TP-Link Archer AX-10 (lo llamo "la bestia") Ver archivo adjunto 1536343, que soporta todo el tráfico de la intranet, tanto interno como perimetral, además de dar acceso a internet. Lo pillé de oferta, nuevo, por 59 €.

Es verdad que gestionar una infraestructura es laborioso, montar todo on-premise, configurar cada servicio desde cero, pero es que me gusta "bichear". Por unos 250 € creo que he montado algo curioso, que me funciona bien y me da servicio en casa y también desde fuera con las debidas medidas de seguridad/ofuscación.

Saludos,

Flipante.

Quiero ver si saco tiempo para gestionarme también parte de los servicios que tienes. En mi caso ya tengo un nas montado - synology -, pero quiero divertirme cacharreando.

Muchas gracias por compartir
 
¿Donde consigues el DID a ese precio si lo puedes decir?
¡Ojo! Sin ánimo de hacer en ningún caso publicidad, y sin perjuicio de otras ofertas (que las hay, si no en España, sí en el extranjero), yo tengo contratado el DID con Netelip. Los números fijos tradicionales (los que empiezan por 9, por ejemplo) son más caros, pero el que yo tengo es un DID nómada, que es más barato. Saludos,
 
Volver