El rincón del cacharrero lonchafinista tecnológico (geek versión mileurista).

Para muchos parecerá una locura invertir tiempo y algo de dinero en salvar un equipo de esas características, viejo y humilde, pero yo lo veo como salvar un equipo del punto limpio, no generar más sarama electrónica innecesariamente y ver si se le puede dar una nueva vida a este equipo.
Es lo que no entiende mucha gente, el gustazo de reciclar cosas.
 
En mi pueblo, los del punto limpio están muy concienciados con el reciclado de verdad. Antes de llevar algo aprovechable, se lo comentas y buscan gente que lo necesite. Hay muchos chalés de veraneantes foráneos que tiran casas enteras al finalizar el verano. Pues los objetos quedan en exposición para que el que quiera se lleve cosas. Hablo de ordenadores, teles, bicicletas, muebles de formica... no de colchones meados.

En la oficina tienen unos sillones en madera de raíz de cuero rojo tachonados preciosos. Eso sí, con carcoma. Te los llevas y metes el bicho en casa.

Solo de pensar en como funcionan los del punto limpio de aqui al lado de mi casa me entra un cabreo de solemnidad.

enhorabuena por los de tu pueblo
 
Solo de pensar en como funcionan los del punto limpio de aqui al lado de mi casa me entra un cabreo de solemnidad.

enhorabuena por los de tu pueblo

Pues mire Ud: Les pedí hace unos dias que si tiraban un termo eléctrico de unas determinadas condiciones que me avisasen, que era para un invento. Nunca me llamaron. Pero esta mañana he ido a tirar unas cosas y me ha dicho el tipo: "oye, que te guardamos unos cuantos de lo que dijiste" y pude elegir entre los cuatro que había el que más me gustó. Van dejando las cosas aprovechables más o menos accesibles hasta que llega el momento en que tienen que llevarse el contenedor, y ahí si que se va todo.

Lo que me abre las carnes es que las cunetas de la carretera que lleva al punto limpio aparecen llenas de trastos cada dos por tres. La gente no se informa del horario, se encuentra el sitio cerrado y tira las cosas donde les da la gana.
 
En mi pueblo, los del punto limpio están muy concienciados con el reciclado de verdad. Antes de llevar algo aprovechable, se lo comentas y buscan gente que lo necesite. Hay muchos chalés de veraneantes foráneos que tiran casas enteras al finalizar el verano. Pues los objetos quedan en exposición para que el que quiera se lleve cosas. Hablo de ordenadores, teles, bicicletas, muebles de formica... no de colchones meados.

En la oficina tienen unos sillones en madera de raíz de cuero rojo tachonados preciosos. Eso sí, con carcoma. Te los llevas y metes el bicho en casa.

Pues yo se de un pueblo en el que COBRAN por llevar cosas al punto limpio desde que gobierna el PP, y eso encima de que para ir tienes que ir en coche y gastar gasolina, que no está en el centro del pueblo precisamente.
 
Sigo pensando que en nuestras sociedades "primer mundo" (aunque discutamos en que posición dentro de estos países, en terminos de riqueza, se sitúa España) desaprovechamos totalmente los recursos, no los exprimimos.

Sustituimos móviles, pcs, portátiles, monitores, televisores, equipos de música, electrodomésticos, etc., incluso coches!, funcionando perfectamente. "Cambiamos por algo un poco mejor, un poco antes de lo necesario".

Entre mis fetiches de friki rarito de la tecnología, rebusco realidades tecnológicas en países más humildes. Con apenas recursos montan su sistema informático. Por ejemplo:

(a partir del minuto 21:40 este youtuber venezolano enseña su set up).

otro set up de un venezonalo emigrante en Perú.

Un chileno que seguía:


 
Yo tengo un par de torres viejas pero cuando las fui a enchufar no encendian. Funcionaban cuando las guarde. No lo entiendo. Tambien me ha pasado con monitores.
 
Buen hilo.
Que le amen a la obsolescencia programada.
Ordenador core2duo 3gb de ram win7.
Escribo desde un LG g2.
 
Volver