El NEGACIONISMO de los ateos...¿a quien le sirve?

brotes_verdes

Será en Octubre
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Entonces las religiones tienen que estar en su lugar. En el sitio de las creencias basadas en la fe. En un lugar muy, muy, muy por debajo de las matematicas o la física. Y los creyentes deben aceptar su lugar, junto con los seguidores de los elfos, los gnomos y de la teoria de la tierra plana.
 

Triyuga

Llanero solitario
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O sea el ateismo a creado un mundo de hijoputas.
 

Mr.Foster

El preferido de Toth
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Entonces las religiones tienen que estar en su lugar. En el sitio de las creencias basadas en la fe. E
El ateismo es una ideología similar a la de cualquier religión, no tiene manera material de sostener lo que afirma, ya que se sostiene, igual que aquellas, EN LA FE,
Sorprende que creyendose tan sagaces y astutos no se den cuenta.
 

Mr.Foster

El preferido de Toth
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17 Jul 2016
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Quien afirma algo extraordinario tiene la ineludible carga de la prueba.

¿Entonces qué es más extraordinario?

¿Afirmar que dios existe...
o
Afirmar que dios no existe...?

Constatemos.
La Enciclopedia Británica nos dice que en el mundo:
11.5% son agnósticos.
2.5% son ateos.
85% son deistas.


o sea, la inmensa mayoría de las personas, CREEN EN LA EXISTENCIA DE ALGUN DIOS.

Entonces, ¿quien es el que afirma algo extraordinario y que por lo tanto exige que sea probado...?
 

unaie

Madmaxista
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1 Mar 2009
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Es muy frecuente que cuando se habla de estos temas muchos foristas que se aferran a sus posiciones filosófico/religiosas sin conocer exactamente las definiciones que caracterizan a las posiciones en disputa.

Por eso me pereció oportuno trayendo las definiciones básicas para que cada uno se ubique donde se siente mejor o más identificado, y además profundizen lo que piensan los demás y en qué se basan para decir lo que dicen, una manera, creo, de poner el debate en términos civilizados.

Veamos entonces lo que una persona puede decir sobre el concepto de Dios:

El TEISTA dice:

Que cree en la existencia de un Dios dios personal, providente, creador y conservador del mundo, que interviene en el curso de los acontecimientos del Mundo .

Catolicismo, Judaismo Islamismo, son teistas.




EL ATEO dice:

Que niega la existencia de Dios.

El Marxismo, el Sionismo son ateos..




EL AGNOSTICO dice:

Que es inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento relacionado con Dios.

Protágoras, Einstein, JL Borges,Darwin, Heidegger eran agnósticos




El DEISTA dice:

Que cree en la existencia de un Dios impersonal que no interviene en el curso de los

acontecimientos del Mundo.

Deistas fueron: Sócrates, Platón,Voltaire, Montesquieu, etc.




El PANTEISTA dice: Que el Universo, la Naturaleza y Dios son equivalentes, pan (todo) theos(dios)

Heráclito, los Estoicos, Bruno, Spinoza, eran panteistas.


.

¿No dijo Einstein que el creia en el Dios de Spinoza? Ahi se le categoriza como agnostico pero esta muy proximo al panteismo, dicho por el mismo.


https://en.wikipedia.org/wiki/Religious_and_philosophical_views_of_Albert_Einstein#Pantheism_and_Spinoza's_God

Pantheism and Spinoza's God

Einstein had explored the idea that humans could not understand the nature of God. In an interview published in George Sylvester Viereck's book Glimpses of the Great (1930), Einstein responded to a question about whether or not he defined himself as a pantheist. He explained:

Your question is the most difficult in the world. It is not a question I can answer simply with yes or no. I am not an Atheist. I do not know if I can define myself as a Pantheist. The problem involved is too vast for our limited minds. May I not reply with a parable? The human mind, no matter how highly trained, cannot grasp the universe. We are in the position of a little child, entering a huge library whose walls are covered to the ceiling with books in many different tongues. The child knows that someone must have written those books. It does not know who or how. It does not understand the languages in which they are written. The child notes a definite plan in the arrangement of the books, a mysterious order, which it does not comprehend, but only dimly suspects. That, it seems to me, is the attitude of the human mind, even the greatest and most cultured, toward God. We see a universe marvelously arranged, obeying certain laws, but we understand the laws only dimly. Our limited minds cannot grasp the mysterious force that sways the constellations. I am fascinated by Spinoza's Pantheism. I admire even more his contributions to modern thought. Spinoza is the greatest of modern philosophers, because he is the first philosopher who deals with the soul and the body as one, not as two separate things.
Einstein stated, "My views are near those of Spinoza: admiration for the beauty of and belief in the logical simplicity of the order which we can grasp humbly and only imperfectly. I believe that we have to content ourselves with our imperfect knowledge and understanding and treat values and moral obligations as a purely human problem—the most important of all human problems."

On 24 April 1929, Einstein cabled Rabbi Herbert S. Goldstein in German: "I believe in Spinoza's God, who reveals himself in the harmony of all that exists, not in a God who concerns himself with the fate and the doings of mankind."He expanded on this in answers he gave to the Japanese magazine Kaizō in 1923:

Scientific research can reduce superstition by encouraging people to think and view things in terms of cause and effect. Certain it is that a conviction, akin to religious feeling, of the rationality and intelligibility of the world lies behind all scientific work of a higher order. [...] This firm belief, a belief bound up with a deep feeling, in a superior mind that reveals itself in the world of experience, represents my conception of God. In common parlance this may be described as "pantheistic" (Spinoza).
Agnosticism and atheism
Einstein said people can call him an agnostic rather than an atheist, stating: "I have repeatedly said that in my opinion the idea of a personal god is a childlike one. You may call me an agnostic, but I do not share the crusading spirit of the professional atheist whose fervor is mostly due to a painful act of liberation from the fetters of religious indoctrination received in youth
 

conelagualcuello

Madmaxista
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Claro, y ya ve lo que hacen los católicos apostólicos y romanos de la curia, violar a nenes y mirar para otro lado...todo muy moral.
Contra los talibanes religiosos, sean jovenlandeses o cristianos, mi teoria es la de las decapitaciones en masa, plan Robespierre, muerto el perro muerta la rabia. Y lo digo como simple y mera autodefensa, los ateos no matamos a los creyentes, si quieren perder el tiempo creyendo en cosas raras allá ellos, la historia nos muestra como los creyentes ( jovenlandeses o cristianos) mataban alegremente a todo aquel que ELLOS, que poseian y atesoraban la BERDAT HAVSOLUTA, acusaban de herejes o no seguir a rajatabla su BERDAT HAVSOLUTA...como por ejemplo la inquisición.
 

Ciudadano 0

Madmaxista
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El ateismo no trata de convencer a los creyentes de la no existencia de Dios, por eso el ateismo no es un movimiento religioso, sino una corriente de pensamiento de caracter fundamentalmente individual. Mientras que el teismo si se organiza en movimientos de tipo religioso, porque es un pensamiento fundamentalmente de caracter colectivo.

Esto es debido a que la creencia en un ser superior careceria de sentido de no ser compartida colectivamente, ya que de existir un ser superior, deberia de serlo no solamente para un solo individuo, sino para todo el conjunto de la humanidad. Mientras que de no ser asi, es decir, de no existir ninguna clase de ser superior, no seria necesario por tanto que su no existencia debiese repercutir mas alla de la nocion de cada individuo sobre la cuestion.

Yo como ateo, no necesito convencer a nadie de que Dios no existe, porque basicamente mi ateismo no deja de ser una conviccion de caracter personal e individual, mientras que en el caso de una persona creyente, su fe deberia de ser tambien por encima de todo de caracter personal e individual, pero sin embargo, generalmente tiende a depender demasiado del pensamiento colectivo y general propio de cualquier movimiento de caracter religioso.

Los ateos, en definitiva, no necesitamos predicar nuestro ateismo tratando de convencer a los demas para sentirnos reforzardos, mientras que los creyentes si lo necesitan, lo cual, a mi juicio, les situa en una posicion de franca desventaja.

Que pasaria si no existiesen las religiones, pues que seguramente aumentaria todavia mas el numero de ateos, mientras que el ateismo no necesita de religiones, ni de curas, ni de Papas, ni de profetas, porque tampoco necesita a su vez de ningun Dios. Solamente necesita de una simple cosa, tratar en la medida de lo posible de pensar y sobre todo de sentir por uno mismo.