Sociedad: El NEGACIONISMO de los ateos...¿a quien le sirve?

pagesitocacachas

Lonchafinista
Desde
31 Ene 2022
¿Acaso cree que un buen cristiano aprueba eso? Piense las cosas antes de decirlas, haga el favor.

Ah vale, que es usted escoria roja, de los mismos que durante la mal llamada "revolución" francesa mandaría a la guillotina a niños de diez años sólo por haber nacido nobles y quemaría Iglesias durante la revolución bolchevique.
Ahora se entiende mejor.

No pienso justificar muertes. Ahora bien, ¿no cree usted en verdades absolutas? ¿Todo depende del punto de vista o qué? ¿Es usted constructivista o simplemente ignorante?

Me sería muy grato recordar a un buen creyente de lo escrito en la biblia me razone , que funcion o intencional tenía Dios al pedir a abraham que sacrificase a su hijo solo como muestra del amor que este le debia como Dios y lo más patético es que de no pararle el brazo el tal dios abraham lo hubiera sacrificado, me es evidente que su hijo isaias nunca olvido su acto suicida, por mucho que este se lo justificara con que se la habia dictado su dios.
Anda que?

Criaturesco

Forero Paco Demier
Desde
11 May 2022
Con semejante respuesta no haces mas que demostrar que tú conocimiento de los ateos es totalmente nula
Ahora sois una secta con pensamiento colmena o qué?

empezando con el discernimiento del cómo se produce y administra la energía eléctrica y con ella cómo se administra para hacer que todos estos aparatos funcionen en cómo, porque y en base a que y asi durante más de treinta años admitiendo y asumiendo los cambios, que han sido muchos variados y complejos sin perecer en el intento más al contrario no permitiendo nunca en esperar un milagro de ningún Dios todopoderoso y poco más.
Si quieres baja Dios a arreglarte el router, no te jode.

Es universo racional y por lo tanto cognoscible. Pero esto es evidente; la existencia de Dios no implica que el mundo deba de ser algo caótico, nebuloso e incomprensible. El mundo está dispuesto por Dios, y él es racional, por lo tanto el mundo también. Es evidente que hay reglas, no puede usted lanzarse de un edificio y pretender volar por medio de la fé. Y del mismo modo que podemos conocer las leyes de la gravedad podemos conocer también el funcionamiento de los sistemas eléctricos.

Don Vladimir Harkonnen

Straight outta la PVTA VRS
Desde
11 Oct 2018
Siempre he visto al ateo como corto de razón ni qué decir de metafísica.

Se puede ser creyente o por el contrario agnóstico, ateo es de valiente ignorancia.
La única posición sensata es el agnosticismo. Y no, el creyente está por encima del ateo en la escala de ignorancia, bastante por encima.

Criaturesco

Forero Paco Demier
Desde
11 May 2022

Criaturesco

Forero Paco Demier
Desde
11 May 2022
Siempre he visto al ateo como corto de razón ni qué decir de metafísica.

Se puede ser creyente o por el contrario agnóstico, ateo es de valiente ignorancia.
Absolutamente. El ateísmo es simplemente soberbia. Una cualidad, no por casualidad, contra la que riñe el cristianismo.

ConanChé

Madmaxista
Desde
16 Dic 2012
Esto es debido a que la creencia en un ser superior careceria de sentido de no ser compartida colectivamente, ya que de existir un ser superior, deberia de serlo no solamente para un solo individuo, sino para todo el conjunto de la humanidad. Mientras que de no ser asi, es decir, de no existir ninguna clase de ser superior, no seria necesario por tanto que su no existencia debiese repercutir mas alla de la nocion de cada individuo sobre la cuestion.
aparte de que casi todas las religiones que creen en un ser superior, uno de sus mandamientos, que si no cumples, te condenas,

es amar al ser superior por encima de todas las cosas,

y amar puede significar ir contra los que no creen en él, ó contra los que hacen cosas que no son de su agrado

Mr.Foster

Madmaxista
Desde
17 Jul 2016
Lugar
in nowhere
el creyente está por encima del ateo en la escala de ignorancia, bastante por encima.
Ya que habla de sensatez, un mínimo de ella debería indicarle que no hay diferencia alguna entre el creyente y el ateo, AMBOS CREEN en algo y lo sostienen de la unica manera que se puede sostener una ideología: CON FE.

Mr.Foster

Madmaxista
Desde
17 Jul 2016
Lugar
in nowhere
¿No dijo Einstein que el creia en el Dios de Spinoza? Ahi se le categoriza como agnostico pero esta muy proximo al panteismo, dicho por el mismo.
Einstein se pasó la vida hablando de Dios tal como hacen los ateos no convencidos.

En una oportunidad dijo en un reportaje:

El saber que lo que es impenetrable para nosotros realmente existe, manifestándose como la más alta sabiduría y la más radiante belleza, que nuestros torpes sentidos sólo pueden captar en sus formas más primitivas: este conocimiento, este sentimiento, está en el centro de la verdadera religiosidad.
En este sentido, y sólo en este sentido, pertenezco a las filas de los hombres devotamente religiosos”.

“El mundo como yo lo veo”, Albert Einstein

SoloLeo

O quizá no.
Desde
4 Dic 2021
Lugar
Algún lugar tranquilo.
El ateo,afirmo, es un negacionista.

Es decir, el ateo no niega a dios alguno, puesto que estos no existen para él, pero sí niega lo que los creyentes afirman o lo que los creyentes crean que existe, sea cual sea, eso no importa, la cuestión es satirizar al que cree tildándolo de ingenuo e ignorante, y en este sentido los ateos son temibles y fuertemente confrontativos, cosa que cualquiera confirma cuando pretende discutir con ellos: que son individuos reaccionarios con un alto grado de intolerancia, que reaccionan, no contra algún dios, sino contra los creyentes y sus instituciones.

En base a esa actitud intemperante y agresiva, donde el ateo se erige a sí mismo en dueño de una aptitud racional superior a la de cualquier creyente, pregunto ;

¿EL ATEISMO ES UNA FORMA DE PENSAR RACIONAL, OBJETIVAMENTE SUPERIOR A LA DE CUALQUIER PERSONA RELIGIOSA...?

Y SI FUERA ASÍ,

¿ESA SUPERIORIDAD LE HA FACILITADO A LA SOCIEDAD MODERNA UNA MANERA MÁS CIVILIZADA DE VIVIR...?

O POR EL CONTRARIO,

EL ATEISMO HA EXALTADO EL EGOISMO Y LA INDIFERENCIA POR EL PROJIMO, HACIENDO DE LA SOCIEDAD EL SITIO INHÓSPITO DONDE SOLO PROSPERAN LOS MÁS FUERTES, LOS MAS DESALMADOS, DONDE SOLO IMPORTAN LOS FINES IGNORANDO LOS MEDIOS QUE DEBAN USARSE PARA LOGRARLO…

Opinemos en paz.

Ahí van buenos ejemplos de nuestra postura.

Los ateos no negamos la existencia de dios. Pedimos pruebas de su existencia. Si no se aportan, no tiene mayor sentido negarlo y deberíamos hacer lo mismo con todo lo imposible, lo cual es muy poco eficiente.
Así que sencillamente no le damos más vueltas. Igual que si nos hablan del unicornio rosa invisible. Me lo demuestras, presentas la carga de la prueba, y se verifica. Si sale que sí, no tiene mayor sentido creer en ella o no, se acepta como parte del mundo y listo. Si sale que no, creer en seres imaginarios depende de cada cual, pero los casos más radicales creo que se consideran dentro del trastorno de la esquizofrenia.

Sois los creyentes los que pensáis que todo gira en torno a vuestro dios, y nuestra posición pasa por negarlo. Y es una postura incorrecta, os pongáis como os pongáis:

¿Se aportan pruebas? Se valora. ¿No se aportan y se exige fe ciega? Pues, muy señor mío, eso no lo vamos a hacer.

Se le dice "no", y se sigue con la vida normal. Entretanto los creyentes pueden seguir pensando que los ateos ésto, o los ateos lo otro. Nosotros ya hace mucho que estamos al margen de debates como ese.

Lo que ocurre es que se confunden las ganas de un buen debate, con las de negar existencias o no. ojitos:

unaie

Madmaxista
Desde
1 Mar 2009
Einstein se pasó la vida hablando de Dios tal como hacen los ateos no convencidos.

En una oportunidad dijo en un reportaje:

El saber que lo que es impenetrable para nosotros realmente existe, manifestándose como la más alta sabiduría y la más radiante belleza, que nuestros torpes sentidos sólo pueden captar en sus formas más primitivas: este conocimiento, este sentimiento, está en el centro de la verdadera religiosidad.
En este sentido, y sólo en este sentido, pertenezco a las filas de los hombres devotamente religiosos”.

“El mundo como yo lo veo”, Albert Einstein
Pero ahi esta hablando de la Naturaleza.

Mr.Foster

Madmaxista
Desde
17 Jul 2016
Lugar
in nowhere
Pero ahi esta hablando de la Naturaleza.
No puedo afirmarlo.
El habla de una inteligencia cósmica, analice usted lo que decía y saque su propia conclusión:

Como explicó en varios escritos y conferencias, su intenso sentimiento religioso emanaba de la emoción producida por el orden y la armonía del cosmos.

No veía ninguna incompatibilidad entre ciencia y religión, ni creía que ésta pueda ser eliminada o sustituida por la ciencia (pero conviene advertir que opinaba así de la religión en cuanto actitud personal, no de las iglesias organizadas socialmente).

Durante una reunión en una casa de Berlín en 1927, el crítico Alfred Kerr se extrañó de haber oído que era profundamente religioso, tomándoselo a broma. Uno de los asistentes, el diplomático y escritor conde Harry Kessler, describió en su diario la escena.

Según él, Einstein respondió a Kerr con calma:

Sí, lo soy. Al intentar llegar con nuestros medios limitados a los secretos de la naturaleza, encontramos que tras las relaciones causales discernibles queda algo sutil, intangible e inexplicable. Mi religión es venerar esa fuerza, que está más allá de lo que podemos comprender. En ese sentido soy de hecho religioso.

A Einstein, sin embargo, siempre le molestó ser considerado como ateo, refiriéndose a quienes así lo hacían para aprovecharse de su autoridad con expresiones duras, como "esos ateos fanáticos cuya intolerancia es análoga a la de los fanáticos religiosos y tiene el mismo origen. [...] Son criaturas que no pueden soportar la música de las esferas"

Tomado de:
JOURNEY TO THE ABYSS
The Diaries of Count Harry Kessler, 1880-1918

SoloLeo

O quizá no.
Desde
4 Dic 2021
Lugar
Algún lugar tranquilo.
Ya fue refutado varios post atrás.
Nadie medianamente instruído repite esa tontería falaz.
Después de releer 2 veces, por si se me había escapado ese post, no veo nada.
Así que asumo que simplemente no se ha refutado. Si no es así, espero que me indiques el error, por favor.

Me repito: Desde un punto de vista empirista, dios está al mismo nivel que un unicornio rosa invisible. No es demostrable.
Podéis creer en lo que queráis, pero eso no da pruebas de que "haya algo".
Por ello no es necesario demostrar su no existencia. Va implícita en la incapacidad de la religión (Sea cual sea) de aportar pruebas. Los creyentes os hacéis pajas mentales con lo que hacen o no los ateos contra vosotros, cuando la realidad es que no le dedicamos ni un segundo de pensamiento a esos temas, del mismo modo que no pongo ajo en las ventanas para evitar que un vampiro venga de noche a llevarse a mi hija. Es otro ser mitológico más.

Con respecto a la pregunta de tu hilo, te la respondo desde mi punto de vista:
Una sociedad, atea o no, necesita, por su misma condición de sociedad, normas básicas de convivencia. La diferencia es que los ateos las cumplimos por que entendemos que son necesarias, mientras que un creyente las cumple porque hay mandamientos (Interesante, el propio término, que indica obligatoriedad) so pena de una condenación eterna.

Muchos creyentes son, y aquí me vais a disculpar por ser un cafre y que se de por aludido quien quiera, locos peligrosos sujetos por la traílla de su fe. No matan (Por ejemplo), no porque entiendan que en una civilización que aspire a ser algo no deba hacerse, sino porque tienen miedo de las represalias de su dios si lo hacen.

Dicho esto, sí me da pena que esté desapareciendo la religión del país. No porque crea en su dios, sino porque sus preceptos finales son útiles a la hora de unir a la población contra enemigos externos. La religión cumple una función de defensa, y de paso sirve para demostrar que a la humanidad aún le queda mucho camino por recorrer antes de quitarse las muletas.

Sunwukung

Madmaxista
Desde
15 Oct 2012
El ateismo no trata de convencer a los creyentes de la no existencia de Dios, por eso el ateismo no es un movimiento religioso, sino una corriente de pensamiento de caracter fundamentalmente individual. Mientras que el teismo si se organiza en movimientos de tipo religioso, porque es un pensamiento fundamentalmente de caracter colectivo.

Esto es debido a que la creencia en un ser superior careceria de sentido de no ser compartida colectivamente, ya que de existir un ser superior, deberia de serlo no solamente para un solo individuo, sino para todo el conjunto de la humanidad. Mientras que de no ser asi, es decir, de no existir ninguna clase de ser superior, no seria necesario por tanto que su no existencia debiese repercutir mas alla de la nocion de cada individuo sobre la cuestion.

Yo como ateo, no necesito convencer a nadie de que Dios no existe, porque basicamente mi ateismo no deja de ser una conviccion de caracter personal e individual, mientras que en el caso de una persona creyente, su fe deberia de ser tambien por encima de todo de caracter personal e individual, pero sin embargo, generalmente tiende a depender demasiado del pensamiento colectivo y general propio de cualquier movimiento de caracter religioso.

Los ateos, en definitiva, no necesitamos predicar nuestro ateismo tratando de convencer a los demas para sentirnos reforzardos, mientras que los creyentes si lo necesitan, lo cual, a mi juicio, les situa en una posicion de franca desventaja.

Que pasaria si no existiesen las religiones, pues que seguramente aumentaria todavia mas el numero de ateos, mientras que el ateismo no necesita de religiones, ni de curas, ni de Papas, ni de profetas, porque tampoco necesita a su vez de ningun Dios. Solamente necesita de una simple cosa, tratar en la medida de lo posible de pensar y sobre todo de sentir por uno mismo.
Pero si el ateísmo y la creencia de que la mente es generada por el cerebro y somos solo un cuerpo al modo de un robot es la ideología predominante en los medios académicos y la que inculcan en la escuela desde pequeños.

No necesitan convencer a nadie porque tienen el control de la propaganda y el adoctrinamiento más básicos.

Sunwukung

Madmaxista
Desde
15 Oct 2012

Ahí van buenos ejemplos de nuestra postura.

Los ateos no negamos la existencia de dios. Pedimos pruebas de su existencia. Si no se aportan, no tiene mayor sentido negarlo y deberíamos hacer lo mismo con todo lo imposible, lo cual es muy poco eficiente.
Así que sencillamente no le damos más vueltas. Igual que si nos hablan del unicornio rosa invisible. Me lo demuestras, presentas la carga de la prueba, y se verifica. Si sale que sí, no tiene mayor sentido creer en ella o no, se acepta como parte del mundo y listo. Si sale que no, creer en seres imaginarios depende de cada cual, pero los casos más radicales creo que se consideran dentro del trastorno de la esquizofrenia.

Sois los creyentes los que pensáis que todo gira en torno a vuestro dios, y nuestra posición pasa por negarlo. Y es una postura incorrecta, os pongáis como os pongáis:

¿Se aportan pruebas? Se valora. ¿No se aportan y se exige fe ciega? Pues, muy señor mío, eso no lo vamos a hacer.

Se le dice "no", y se sigue con la vida normal. Entretanto los creyentes pueden seguir pensando que los ateos ésto, o los ateos lo otro. Nosotros ya hace mucho que estamos al margen de debates como ese.

Lo que ocurre es que se confunden las ganas de un buen debate, con las de negar existencias o no. ojitos:
Joder con los fanáticos, puse un par de videos donde se refuta empíricamente el modelo emergentista de la consciencia y la mente, de ahí a dios, hay bastante poco.