El Milagro de la Vitamina C – UNA EXPERIENCIA REAL –

Otro dato importante que olvidé decir:

Los que empecéis a consumir altas dosis de vitamina C y seáis fumadores, notaréis como vuestras ganas de fumar se reducen considerablemente. Al parecer la vitamina C limpia el organismo de los tóxicos y sustancias adictivas del tabaco. Notaréis como vuestras ganas de fumar retornan a vuestra época inicial de fumador, aquella en la que vosotros teníais el control sobre el tabaco y no a la inversa; aquel tiempo en que fumabais simplemente si os apetecía y en cantidad a voluntad. Sin daros cuenta observaréis como vuestro consumo de tabaco ha bajado sin que os lo propusierais.
 
Bueno, ahora voy yo.
Empece a tomar con 3 gr al dia a finales de año. Despues de leer el libro entero de pauling.
He ido subiendo y en la actualidad tomo 8 gr.
Ningun problema estomacal. Heces mas anaranjadas,
He hecho pequenos botecitos de 8 gramos comprado en los chinos
Tomo los 8 gr poco a poco disueltos en agua. Tengo una cucharita pequena y tomo alrededor de 1 gt cada vez. Esto es bueno porque la absorcion es mejor, alrededor del 70%. Hago del orden de 6-8 tomas al dia distribuidas.
Que he notado? La verdad es que por ahora nada espectacular. Lo unico es que en la epoca chunga de resfriados que ha habido por aqui, he sido el unico en casa que ni me he coscado. Tambien noto mas centrado, aunque no se si es por la vit C o porque me estoy haciendo mayor.
 
El verdadero Reishi, no lo que suelen vender por aquí, como ya nos advierte Sánchez Dragó, asiduo consumidor del mismo, sólo se vende en Japón. Al parecer los fabricantes o las condiciones de patente no tienen ningún interés en suministrarlo a Occidente. Y es bastante caro, por cierto.

A ese me refiero. ¿alguien que lo haya consumido o lo consuma? ¿nadie?
 
Encontrarás muy poca gente. Como te digo sólo se vende en Japón. Quizá no me expresé con la suficiente claridad: sólo puedes adquirirlo comprándolo in situ en Japón o siendo un residente japonés. Hay sólo dos empresas que lo comercializan. Hablamos siempre del verdadero Reishi, no los sucedáneos chinos, tailandeses o coreanos que suelen vender en los herbolarios y que tienen muy bajo porcentaje de la sustancia activa del hongo.
 
Bueno, ahora voy yo.
Empece a tomar con 3 gr al dia a finales de año. Despues de leer el libro entero de pauling.
He ido subiendo y en la actualidad tomo 8 gr.
Ningun problema estomacal. Heces mas anaranjadas,
He hecho pequenos botecitos de 8 gramos comprado en los chinos
Tomo los 8 gr poco a poco disueltos en agua. Tengo una cucharita pequena y tomo alrededor de 1 gt cada vez. Esto es bueno porque la absorcion es mejor, alrededor del 70%. Hago del orden de 6-8 tomas al dia distribuidas.
Que he notado? La verdad es que por ahora nada espectacular. Lo unico es que en la epoca chunga de resfriados que ha habido por aqui, he sido el unico en casa que ni me he coscado. Tambien noto mas centrado, aunque no se si es por la vit C o porque me estoy haciendo mayor.

Gracias por el aporte.
¿Vas a seguir tomando?
En vista de los resultados, tampoco le veo mucho sentido ¿no?
 
Creo que los beneficios potenciales, son mayores que algun efecto pernicioso (que por ahora no los veo), por eso voy a continuar tomando, aunque llevo poco tiempo.

La verdad es que no suelo ponerme malo, con lo que el caso base tiene un liston alto, pero creo que la vit C me ha protegido al menos en el caso de severos catarros y gripes a mi alrededor.
Mi percepcion ( no basado en ninguna evidencia por ahora), es que me encuentro mas fuerte ( o al menos eso creo yo) y mas protegido. Eso creo que a nivel mental tambien ayuda
 
Cebollino, ¿sabes cuánto tiempo puede conservarse la vitamina C disuelta en agua antes de oxidarse?

Creo recordar a Pauling que decía que unas 10 horas. Es que tu método de ir tomándola poco a poco a través de botellas es mucho más cómodo que hacer cada toma disolviendo la dosis en un vaso.

Se oxida sobre las 10-12 horas de su exposición directa con el aire. Embotellada y bien cerrada con tapón dura varios días, así que no temas por su rápida oxidación.
 
Una pregunta... En cuanto a la vitamina B, ¿me podría alguien recomendar una marca que tenga las cantidades recomendadas por Pauling y que sea bueno bonito barato? Si ya me pone el enlace a donde la compra ya hace la gracia completa :)
Muchas gracias.

---------- Post added 27-ene-2015 at 13:27 ----------

Alguien puede elaborar eso de que las dosis masivas de vitamina C reducen las ansias de fumar?

Yo sí he leído estudios en los que se ha empleado con éxito para el tratamiento del alcoholismo, y en general parece ser que es beneficioso para tastornos de ansiedad.
 
Cebollino, ¿sabes cuánto tiempo puede conservarse la vitamina C disuelta en agua antes de oxidarse?

Creo recordar a Pauling que decía que unas 10 horas. Es que tu método de ir tomándola poco a poco a través de botellas es mucho más cómodo que hacer cada toma disolviendo la dosis en un vaso.

Pero qué vagancia. Hombre, exprime una naranja, ponle una cucharadilla de ácido ascórbico y una pizca de azúcar, y verás qué bien lo tragas.
 
Última edición:
Una pregunta... En cuanto a la vitamina B, ¿me podría alguien recomendar una marca que tenga las cantidades recomendadas por Pauling y que sea bueno bonito barato? Si ya me pone el enlace a donde la compra ya hace la gracia completa :)
Muchas gracias.

---------- Post added 27-ene-2015 at 13:27 ----------



Yo sí he leído estudios en los que se ha empleado con éxito para el tratamiento del alcoholismo, y en general parece ser que es beneficioso para tastornos de ansiedad.

El consejo de Pauling sobre las vitaminas distintas a la C es más o menos el mismo con la salvedad de las vitaminas liposolubles, que al ser acumulativas en la grasa , sí que puede llegar a resultar peligrosa su ingesta en megadosis.

Aquí encontrarás bastantes estudios sobre la vitamina B3 o niacina, sobre todo desde el punto de vista psiquiátrico: Orthomolecular.org - Journal Of Orthomolecular Medicine - Archives
 
La idea es agenciarme algún aparato encapsulador,

¿Sabes que la tienen en Amazón? Yo ya pedí una.

41yqJaNaQfL._SX355_.jpg


MÃQUINA RELLENADORA PARA 24 CÃPSULAS DEL TAMAÑO 0: Amazon.es: Hogar
 
Gracias por el aporte.
¿Vas a seguir tomando?
En vista de los resultados, tampoco le veo mucho sentido ¿no?

¿Y qué esperabas, que se convirtiera en el increíble Hulk?

Los efectos de la vitamina C son distintos si se aplican de forma preventiva o terapéutica.

Si el individuo está sano, y más aún si es joven, los efectos de la vitamina C no serán tan perceptibles a si los toma una persona enferma o alguien con carencia crónica de dicha vitamina por avanzada edad. En el último caso, el paciente notará como mejora su organismo de manera sustancial, mientras que el otro percibirá evoluciones en su cuerpo, si bien no tan extraordinarias e inmediatas, apreciables y persistentes en el tiempo, cuya misma preservación le proporcionará un beneficioso efecto cautelar y blindaje ante un gran número de futuras posibles afecciones. Si en el primer sujeto la vitamina C actúa como espada, en el segundo lo hace como escudo.
 
Última edición:
Volver