El herbicida estrella de Monsanto causa malformaciones de nacimiento

Yo cuando pienso que hay biólogos trabajando para Monsanto se me cae el alma al suelo de la tristeza.

Monsanto es una empresa tapadera de los US para legitimar y utilizar sus armas quimicas. ¿ Cuanta gente ha muerto en Sudamerica con el glifosato ? ¿ Por que la OMS tiene catalogado glifosato como nivel III, cuando se ha demostrado que es cancerigeno ?
 
Última edición:
El glisofato no es el "herbicida de mosanto", de hecho la patente expiró hace mas de diez años.

Por favor vete a estudiar un poco antes de compartir tu sapiencia con el resto de la humanidad gracias a internet.
 
El glisofato no es el "herbicida de mosanto", de hecho la patente expiró hace mas de diez años.

Por favor vete a estudiar un poco antes de compartir tu sapiencia con el resto de la humanidad gracias a internet.

El glifosato es el principio activo del herbicida Roundup (nombre comercial de Monsanto) (su patente expiró en 2000).
 
Juas juas juas , me troncho , parece mentira , ¿ todavia no asumis que somos su rebaño? , nos eskilan , nos ordeñan y sin que nos demos fruta cuenta nos van dirigiendo al matadero , es todo lo mismo , beeeeeeeeeeeeeeee.
En 2009, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó la expropiación de varias plantas de la filial de Cargill, acusándola de "violar" las leyes locales que garantizan el acceso a la población a alimentos de calidad y baratos.
Tios conmo este es lo que hace falta ahora en el mundo, pastores que se salgan de la corporacion de ganaderos impuesta ,reconozco las patochadas de este tio , pero es el unico que ahora tiene narices para encararse con los ganaderos.
Vaya esto por delante , repruebo los partidos , repruebo las banderas .
 
todo lo que habéis dicho está muy bien.... pero el problema es la DEMANDA. En los foros todos somos muy ecologetas, y tal... pero la realidad es que la gente va al supermercado a comprar frutas y verduras, y las quiere todo el año.... y todas iguales, relucientes, grandes y brillantes.... y a buen precio.... se pensarán que la naturaleza las dá asi..... JA.


pd: respecto del glifosato.... y sin acritud, cómo se nota que muchos no habéis arrancado un matojo en vuestra vida... jeje.
 
Última edición:
Warren , yo soy jardinero , y te juro que prefiero eslomarme 3 dias que tirar de glisofatomochileison una mañana escasa . ardor de estomago me da'.
 
Warren , yo soy jardinero , y te juro que prefiero eslomarme 3 dias que tirar de glisofatomochileison una mañana escasa . ardor de estomago me da'.

no, si yo también... bueno.. en mi parcela las encargadas de la hierba son las gallinas.. :) pero en la agricultura actual a gran escala... el glifosato es poco menos que imprescindible. me limito a constatar que esa es la cruda realidad.
 
04-00GARMENDIA03.jpg


"Rico, rico, y con fundimiento"


Esta señora es Presidente de la Fundación Inbiomed y de la Asociación Española de Bioempresas(ASEBIO). En 2000 fundó Genetrix, empresa del sector de la biotecnología. En paralelo, ha promovido otros proyectos empresariales como Cellerix, Biotherapix, Sensia, Imbiosis, Biobide, BioAlma y Coretherapix, que forman actualmente parte de la corporación Genetrix.

Desde marzo de 2005 Garmendia es la presidenta de la Asociación Española de Bioempresas (Asebio).Asebio, es el mayor lobby pro alimentos transgénicos y fármacos biotecnológicos que hay en España (en el que están otros lobbies como la Fundación Antama o las mayores multinacionales de transgénicos del mundo: Monsanto o Pioneer, y que también congrega a buena parte de la industria farmacéutica biotecnológica (Bayer, Merck, Bristol-Myers Squibb, Roche, Schering Plough, Esteve -que dirigen Farmaindustria-, o Gilead Sciencies .

Hay agricultores que no saben que compran transgénicos mientras la ministra Garmendia afirma que no tienen efectos adversos, pero en realidad siete países de la UE han prohibido los cultivos modificados genéticamente...




Vamos, que no tiene intereses en el tema...

Un saludo.
 
Por eso Cargill no quiere tierras en propiedad. De esta forma se evitan compromisos y se va cuando ya no le conviene más. Cargill piensa en una escala que excluye al campesino y al pequeño productor del campo. Le interesa tener personas obligadas a participar de su esquema para producir para ellos, pero -repito- no la tierra.

No me extraña que no quiera las tierras, pq sus cultivos transgénicos las deja envenenadas y muertas.

Aquí dejo un viedo muy interesante e ilustrativo, a pesar de tener ya sus añitos, de lo que ha estado haciendo la soja transgénica en Argentina.


<iframe frameborder="0" width="480" height="360" src="http://www.dailymotion.com/embed/video/xu9kc"></iframe><br /><a href="http://www.dailymotion.com/video/xu9kc_hambre-de-soja_news" target="_blank">HAMBRE DE SOJA </a> <i>por <a href="http://www.dailymotion.com/klaudia_daniela" target="_blank">klaudia_daniela</a></i>
 
pd: respecto del glifosato.... y sin acritud, cómo se nota que muchos no habéis arrancado un matojo en vuestra vida... jeje.

Habla por ti. Además hablas como si la agricultura no hubiese existido durante miles de años antes de surgir estos engendros. Nadie dice que tengamos que prescindir hasta de la mecanización agraria, pero un poco de sentido común y un mínimo de respeto por la naturaleza es imprescindible sino queremos sucumbir con ella.

Edito pq ya has aclarado que no es tu postura. Por cierto esos bemoles de gallina escarbando en el campoy comiendo bichitos, no tienen precio en un plato con patatas fritas y ensalada :baba:
 
Última edición:
Conocía la noticia, aunque no es la única, existen otros hierbajos que se ha vuelto transgénicos y se han hecho resistentes al glifosato, por lo que progresivamente han tenido que ir aumentando considerablemente las cantidades a utilizar, paralelamente a las cantidades de insecticidad a nuevas plagas tremendamente resistente que se han creado, como en el cultivo del algodón transgénico que ha llevado a la ruina y al suicidio de multitud de agricultores en la India.

En el caso del amaranto, venerado por los incas, parece una suerte de ironía divina con la que la Naturaleza responde.
 
El amaranto se ríe de Monsanto
Noticias :: Noticias :: El amaranto se ríe de Monsanto

Si hay algo que puede detener a Monsanto está claro que son ellos mismos.

Sí, pero a la vez que es estimulante saber que el amaranto les ha dado en los morros a los de Monsanto y a los agricultores que cultivan esa cosa de soja, el constatar que ha habida transferencia de genes entre especies (cosa que los defensores de los OMG decían que no podía suceder) es un motivo más de preocupación porque significa que no hay forma de saber el límite de las consecuencias de ese atentado al acerbo genético de los vegetales. (De los que, no lo olvidemos, somos parásitos)
 
Volver