El herbicida estrella de Monsanto causa malformaciones de nacimiento

Cuando decía que no eran monos jugando, sino bestias con ciertos conocimientos y, por tanto, conscientes del riesgo de las terribles consecuencias, no me estaba refiriendo a una interpretación atea de la vida. No me gusta nada mezclar estos temas, quizás pq he conocido a personas no creyentes que en su vida cotidiana aplican valores que yo considero encomiables (no digo personas ateas, pq atea es la que niega la existencia de Dios, y todavía no he conocido personalmente a alguien lo bastante inteligente y respetuoso como para ser tan arrogante y necio como para afirmar que Dios no existe o que Jesús "es un reptiliano "). Al mismo tiempo he conocido a personas que suelen ir a misa, diciéndose creyentes, y los valores que proyectan en su vida cotidiana son la antítesis de los que yo podría compartir o considerar como deseables.

Dicho esto, y desviándonos ampliamente del tema -aunque eso ya da igual, visto el escaso interés que suscita en en el sub-foro el tema de los tránsgenicos y lo que estos conllevan-, sí comparto contigo tu reflexión acerca de la interpretación atea de la vida.

Recuerdo que similar a ese ese, es el razonamiento que yo le daba a alguien en otro hilo, aunque más ampliado y hasta con ejemplos (cuales viñetas ilustrativas) ante su desprecio manifestado a los creyentes a los que nos calificaba como "incapaces de razonar" (curioso que lo dijese alguien que sólo entraba para decir eso) y una afirmación que más o menos decía, aunque no de modo tan jocoso: "con lo listos y guapos que somos, ¿para que necesitamos creer en Dios, si nosotros solitos nos bastamos y nos sobramos para tener una jovenlandesal chupi-guay?". Todavía debe estar buscando una respuesta, o que Leire Pajín se la transmita :cool:



En cuanto a hablar de cómo los dramáticos ejemplos expuestos, u otros muchos, afectan a la cotización en bolsa de Monsanto, me temo que de modo similar a las repercusiones que tiene en los medios de comunicación e incluso en este mismo sub-foro: no trasciende. Lo que sí afecta a su cotización es el apoyo de las políticas de los gobiernos corruptos, y los beneficios económicos astronómicos que la compañía genera. Los cientos de miles de cadáveres que va dejando en la cuneta, no computan, como tampoco computa el daño irreversible en el medio ambiente y la biodiversidad, ni el hecho de estar hipotecando, a través de cuotas impagables, la salud de las generaciones futuras.

Si los efectos archi demostrados y conocidos de la radioactividad, no fueron impedimento para construir miles de centrales nucleares en todo el mundo -susceptibles a accidentes, sabotajes o catástrofes naturales-, en aras al llamado "progreso", aún sin tener siquiera una solución para sus cientos de miles de toneladas de unos desechos que seguirán activos ahí miles de años. ¿Cómo no van a colarles los transgénicos a una sociedad que en general sólo mira su ombligo, que demuestra que la Naturaleza les importa bien poco si no afecta a su propio bienestar personal e inmediato, y que considera un "derecho" el comer carne al menos 3 veces por semana aún sabiendo en que condiciones de hacinamiento y crueldad se crían y mueren esos otros animales?.

En fín, que a veces no sé quien es más bestia si los de Monsanto, que obtienen un ingente lucro económico, o la sociedad complaciente que repite las falsas consignas de su marketin, o simplemente creen que no va con ellos, sin un ápice de inquietud. Parece que la peña en general sólo se mueve a golpe de ¿y qué hay de lo mío?, algo similar a los del Zejazo promoviendo manisfestaciones en contra de la guerra en Iraq, sólo porque no eran los "suyos" los que habían tomado la decisión en esa ocasión.:S

Ostras acabo de ver que has sido baneado :eek: ¿se habrá dado por aludido algún moderador con eso de "bestias"?.... Es que otro motivo en ti se me hace raro raro...y más en este foro en donde los insultos van más rápidos que las balas. :ouch:

Disculpa que no te haya contestado antes a este mensaje, pero lo acabo de ver ahora, he estado todo el día fuera de casa. La verdad es que las estructuras sociales humanas son un reflejo de esta, o mejor de su estado espiritual. No podemos esperar nada bueno de alguien que siendo ateo y se tenga a sí mismo por un animal y que además sea consecuente hasta el final con su interpretación de la vida. Sí podemos esperarlo de aquellos que pese a su ateísmo son inconsecuentes con su propia filosofía de la vida, porque en ellos sí (a diferencia de los otros) hay lugar para el amor, el altruismo, la solidaridad, o sencillamente que todavía sean capaces de sentir por encima de sus sentidos.

Volviendo al asunto que inspira el comentario (y de paso al hilo), pienso que no me has acabado de entender. Las cotizaciones son una mera excusa (y lo digo abiertamente para que me lean los moderadores) y así poder tratar un tema tan importante como este en un lugar de privilegio. Y no en el "ojo ciego" de Burbuja. Esto lo digo porque después de darme un paseo por otros foros, he podido comprobar que la opinión más general entre el resto, es que esta es "la jaula de los locos" y es evitada por el grueso de los burbujeros. Por tanto, cualquier cosa que quede ubicada aquí entre una mayoría de frikadas, es como un diamante dentro de una hez, solo el que sepa que está, querrá "hurgar" en ella para extraerlo. Esto es peor aún que no estar en los foros principales, evidentemente.

De todas formas coincido en el argumento de "que apenas a nadie le interesa esto". Triste realidad, pero no única. Cada día están muriendo personas de forma perversos en el mundo. De hambre, enfermedad, guerras, etc.. Los niñitos que vemos ocasionalmente en algunas campañas de Unicef y ONG's similares, o que en ocasiones hemos percibido en plan "We are the World"... pues esos niñitos siguen allí muriendo con moscas en sus bocas y la barriguita hinchada por esa "mueca" corporal fruto del hambre extrema ¿alguien los recuerda?

Al leerme más de uno se dirá: leches, es cierto que no había pensado en ellos desde hace tiempo. Otro evitará ese pensamiento siquiera, desviando su atención hacia otro lado (hábil ejercicio mental muy común en esta "humanidad" actual). Lo cierto es que la mayoría ya no percibe lo deshumanizada que está. No es culpa suya (al menos la mayor parte), son solo "hijos del sistema" y como tales piensan y sienten.

En fin, a lo que iba. La gente ya está tan abducida que necesita de un shock para volver a la normalidad. A mi me ha pasado hoy a pequeña escala. Justo después de poner unos mensajes en mi hilo de los terremotos, me llama mi cuñado para decirme que a su hijo (mi sobrino) lo habían tenido que ingresar de extrema urgencia en el hospital Dr. Peset de la ciudad de Valencia ¿la causa? pues el mortífero estreptococo pyógenes que le entró el fin de semana pasado en el organismo por una simple picadura (no sabemos de qué) en el gemelo cuando estaba en la playa. Ni lo notó.
A la una de la madrugada de este Viernes lo ingresaron y esta tarde ya le tuvieron que amputar la pierna por la cadera. Con 22 años. Tiene los órganos internos atacados por la bacteria y lo más probable es que no salga de esta, igual mañana cuando llegue al hospital... en fin.

Pues eso, yo ya he tenido hoy mi particular "shock" y ya veo la vida de forma diferente, sí, diferente, porque a pesar de ser creyente y fomentar por ello mis sentimientos, también me endurezco por las cosas que me rodean y pierdo parte de mi humanidad. Ahora estoy más perceptivo ante todo lo relacionado con los sentimientos. Hoy es un día de lágrimas.

Nada, disculpar que os soltara mi rollo, pero a alguien tenía que decírselo o reviento. Por cierto, los que seáis de Valencia como yo, tener especial precaución en las playas de la Malvarrosa o en el Perelló, porque la picada se produjo en una de ellas. Pudo ser un mosquito, un pulga... no lo sé. Por la descripción (la picadura) tenía entre 2'5 cm de largo y 1'5 cm de ancho, rojiza y uniforme.
 
En fin, a lo que iba. La gente ya está tan abducida que necesita de un shock para volver a la normalidad. A mi me ha pasado hoy a pequeña escala. Justo después de poner unos mensajes en mi hilo de los terremotos, me llama mi cuñado para decirme que a su hijo (mi sobrino) lo habían tenido que ingresar de extrema urgencia en el hospital Dr. Peset de la ciudad de Valencia ¿la causa? pues el mortífero estreptococo pyógenes que le entró el fin de semana pasado en el organismo por una simple picadura (no sabemos de qué) en el gemelo cuando estaba en la playa. Ni lo notó.
A la una de la madrugada de este Viernes lo ingresaron y esta tarde ya le tuvieron que amputar la pierna por la cadera. Con 22 años. Tiene los órganos internos atacados por la bacteria y lo más probable es que no salga de esta, igual mañana cuando llegue al hospital... en fin.

Pues eso, yo ya he tenido hoy mi particular "shock" y ya veo la vida de forma diferente, sí, diferente, porque a pesar de ser creyente y fomentar por ello mis sentimientos, también me endurezco por las cosas que me rodean y pierdo parte de mi humanidad. Ahora estoy más perceptivo ante todo lo relacionado con los sentimientos. Hoy es un día de lágrimas.

Nada, disculpar que os soltara mi rollo, pero a alguien tenía que decírselo o reviento. Por cierto, los que seáis de Valencia como yo, tener especial precaución en las playas de la Malvarrosa o en el Perelló, porque la picada se produjo en una de ellas. Pudo ser un mosquito, un pulga... no lo sé. Por la descripción (la picadura) tenía entre 2'5 cm de largo y 1'5 cm de ancho, rojiza y uniforme.

muchos ánimos y que salga todo bien, es muy raro lo del mosquito... debe haber sido alguna otra picadura.
 
Disculpa que no te haya contestado antes a este mensaje, pero lo acabo de ver ahora, he estado todo el día fuera de casa. La verdad es que las estructuras sociales humanas son un reflejo de esta, o mejor de su estado espiritual. No podemos esperar nada bueno de alguien que siendo ateo y se tenga a sí mismo por un animal y que además sea consecuente hasta el final con su interpretación de la vida. Sí podemos esperarlo de aquellos que pese a su ateísmo son inconsecuentes con su propia filosofía de la vida, porque en ellos sí (a diferencia de los otros) hay lugar para el amor, el altruismo, la solidaridad, o sencillamente que todavía sean capaces de sentir por encima de sus sentidos.

Volviendo al asunto que inspira el comentario (y de paso al hilo), pienso que no me has acabado de entender. Las cotizaciones son una mera excusa (y lo digo abiertamente para que me lean los moderadores) y así poder tratar un tema tan importante como este en un lugar de privilegio. Y no en el "ojo ciego" de Burbuja. Esto lo digo porque después de darme un paseo por otros foros, he podido comprobar que la opinión más general entre el resto, es que esta es "la jaula de los locos" y es evitada por el grueso de los burbujeros. Por tanto, cualquier cosa que quede ubicada aquí entre una mayoría de frikadas, es como un diamante dentro de una hez, solo el que sepa que está, querrá "hurgar" en ella para extraerlo. Esto es peor aún que no estar en los foros principales, evidentemente.

De todas formas coincido en el argumento de "que apenas a nadie le interesa esto". Triste realidad, pero no única. Cada día están muriendo personas de forma perversos en el mundo. De hambre, enfermedad, guerras, etc.. Los niñitos que vemos ocasionalmente en algunas campañas de Unicef y ONG's similares, o que en ocasiones hemos percibido en plan "We are the World"... pues esos niñitos siguen allí muriendo con moscas en sus bocas y la barriguita hinchada por esa "mueca" corporal fruto del hambre extrema ¿alguien los recuerda?

Al leerme más de uno se dirá: leches, es cierto que no había pensado en ellos desde hace tiempo. Otro evitará ese pensamiento siquiera, desviando su atención hacia otro lado (hábil ejercicio mental muy común en esta "humanidad" actual). Lo cierto es que la mayoría ya no percibe lo deshumanizada que está. No es culpa suya (al menos la mayor parte), son solo "hijos del sistema" y como tales piensan y sienten.

En fin, a lo que iba. La gente ya está tan abducida que necesita de un shock para volver a la normalidad. A mi me ha pasado hoy a pequeña escala. Justo después de poner unos mensajes en mi hilo de los terremotos, me llama mi cuñado para decirme que a su hijo (mi sobrino) lo habían tenido que ingresar de extrema urgencia en el hospital Dr. Peset de la ciudad de Valencia ¿la causa? pues el mortífero estreptococo pyógenes que le entró el fin de semana pasado en el organismo por una simple picadura (no sabemos de qué) en el gemelo cuando estaba en la playa. Ni lo notó.
A la una de la madrugada de este Viernes lo ingresaron y esta tarde ya le tuvieron que amputar la pierna por la cadera. Con 22 años. Tiene los órganos internos atacados por la bacteria y lo más probable es que no salga de esta, igual mañana cuando llegue al hospital... en fin.

Pues eso, yo ya he tenido hoy mi particular "shock" y ya veo la vida de forma diferente, sí, diferente, porque a pesar de ser creyente y fomentar por ello mis sentimientos, también me endurezco por las cosas que me rodean y pierdo parte de mi humanidad. Ahora estoy más perceptivo ante todo lo relacionado con los sentimientos. Hoy es un día de lágrimas.

Nada, disculpar que os soltara mi rollo, pero a alguien tenía que decírselo o reviento. Por cierto, los que seáis de Valencia como yo, tener especial precaución en las playas de la Malvarrosa o en el Perelló, porque la picada se produjo en una de ellas. Pudo ser un mosquito, un pulga... no lo sé. Por la descripción (la picadura) tenía entre 2'5 cm de largo y 1'5 cm de ancho, rojiza y uniforme.

Ánimo y esperemos que se recupere tu sobrino.
 
En fin, a lo que iba. La gente ya está tan abducida que necesita de un shock para volver a la normalidad. A mi me ha pasado hoy a pequeña escala. Justo después de poner unos mensajes en mi hilo de los terremotos, me llama mi cuñado para decirme que a su hijo (mi sobrino) lo habían tenido que ingresar de extrema urgencia en el hospital Dr. Peset de la ciudad de Valencia ¿la causa? pues el mortífero estreptococo pyógenes que le entró el fin de semana pasado en el organismo por una simple picadura (no sabemos de qué) en el gemelo cuando estaba en la playa. Ni lo notó.
A la una de la madrugada de este Viernes lo ingresaron y esta tarde ya le tuvieron que amputar la pierna por la cadera. Con 22 años. Tiene los órganos internos atacados por la bacteria y lo más probable es que no salga de esta, igual mañana cuando llegue al hospital... en fin.

Pues eso, yo ya he tenido hoy mi particular "shock" y ya veo la vida de forma diferente, sí, diferente, porque a pesar de ser creyente y fomentar por ello mis sentimientos, también me endurezco por las cosas que me rodean y pierdo parte de mi humanidad. Ahora estoy más perceptivo ante todo lo relacionado con los sentimientos. Hoy es un día de lágrimas.

Nada, disculpar que os soltara mi rollo, pero a alguien tenía que decírselo o reviento. Por cierto, los que seáis de Valencia como yo, tener especial precaución en las playas de la Malvarrosa o en el Perelló, porque la picada se produjo en una de ellas. Pudo ser un mosquito, un pulga... no lo sé. Por la descripción (la picadura) tenía entre 2'5 cm de largo y 1'5 cm de ancho, rojiza y uniforme.

:mad: Me dejas helada :mad:
Lo siento muchisimo, y deseo de corazon que tu sobrino se recupere.
He pasado por una experiencia similar con mi sobrino, cuando solo tenia una semana de vida y se lo mucho que se sufre, los quieres como si fueran tus propios hijos.
A pesar de que la situacion era complicadisima, finalmente salio adelante, asi que ten fe. Un fuerte abrazo.
 
Un ejemplo de como se las gasta el lobby pro transgenicos-nucleares-OMS-etc :

Natural de la fin (de El Mundo )

Ántrax, terremotos, plagas, meteoritos, enfermedades hereditarias, sequías, malaria, abortos espontáneos… ¿Hay algo más natural que una catástrofe? Aunque es evidente que la naturaleza no siente especial apego por el ser humano, los habitantes de Troncolandia siguen empeñados en que lo natural mola mucho. Tienen razón, mola de la fin.

Con la sana intención de meter el dedo en la llaga, el profesor de la Universidad Politécnica de Valencia José Miguel Mulet acaba de publicar "Los productos naturales ¡vaya timo!"

Lo primero que llama la atención del asunto es la desprotección total de los consumidores. A todos nos gusta ver etiquetas verdes en los productos. El problema es que en la mayoría de casos son falsos:

Si solo fuera un engaño, tampoco sería tan grave. Pero lo natural mata. Que se lo digan a los 22 muertos y unos 2.000 afectados por el brote de E.Coli que tanto daño hizo a los productores de pepinos españoles y que se originó en una granja de cultivo ecológico. Es lo que pasa cuando, en lugar de fertilizantes químicos, utilizas un abono natural como son las heces.

Y eso nos lleva al gran Satán de los ecologistas: los transgénicos.

Lo único que ha cambiado es que, desde hace unas décadas, es que hemos encontrado un método que permite mejorar los alimentos actuando directamente sobre el ADN en un laboratorio donde, según el credo ecologista, trabajan los herederos intelectuales de Mengele. Mucha historia con la soja o el maíz transgénico, pero se resisten a darse cuenta de que todas esas variedades de marihuana que fuma el amigo de su amigo también son, en cierto modo, transgénicas.

Los transgénicos son necesarios, sobre todo en el Tercer Mundo.
Eso no quita que sean, además, un gran negocio y que algunas compañías estén mucho más interesadas en los beneficios económicos que en los sociales. Es evidente que prohibiéndolos se soluciona el problema, como ahorcarse cura el dolor de espalda

Pero dar de baja de la suscripción de la vida de hambre y otras enfermedades que podrían prevenirse con transgénicos no parece suficientemente natural para algunos. Hace falta reivindicar el uso de los biocombustibles. Esta misma semana Scientific American ha publicado un artículo (y no es el primero) sobre cómo pueden ser un obstáculo en la lucha contra el hambre: las cosechas destinadas a este mercado sustituyen a las que se dedicaban a alimentar a la población.

Y cuando se habla de ‘naturaleza’ y la energía nuclear es la reina del baile. Es verdad que dos bombas sobre Japón no son la mejor carta de presentación, pero de momento es inviable imaginarse un mundo sin ella. Nos guste o no. Y contamina menos, una décima parte que la fotovoltaica que tan buena reputación tiene. No es la panacea, simplemente es lo que hay.

Con Fukushima como telón de fondo es normal que a algunos el cuerpo les pida cerrar las centrales. Pero lo que falló en Japón no fue la energía, sino las personas: :8: :8: :8: :8:

Natural de la fin | Desde el ms all (ms o menos) | Blogs | elmundo.es
------------------------------

Lo de arriba es un extracto del articulo, para el cual se me acabarian las caritas :roto2: :roto2: :roto2: :roto2:
Pero es que desde el famoso timo de la gripe A y las banderillas, he tomado la costumbre de buscar los "antecedentes" de cada ejperto que escribe este tipo de libros y/o articulos sobre temas controvertidos.

Googleando me encuentro con este enlace (busqueda: Jose Miguel Mulet)


Fundacion ANTAMA :

La Fundación Antama es una organización sin ánimo de lucro que tiene como finalidad la promoción y realización de todo tipo de actividades que contribuyan a dar a conocer a la sociedad el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas a la agricultura, el medio ambiente y la alimentación.

La Fundación Antama cuenta inicialmente con el apoyo de varias empresas e instituciones interesadas en la biotecnología y mejora de variedades de semillas de España, y está abierta a colaborar con otras entidades inmersas en este campo, así como con la comunidad científica que continúa llevando a cabo investigaciones de biotecnología.

Antama quiere hacer llegar sus objetivos a los medios de comunicación, los agricultores, las industrias relacionadas con la alimentación, los consumidores, los investigadores, el personal sanitario, los educadores y a cualquier persona interesada en el desarrollo de la biotecnología en España y en el mundo.

Fundación Antama está inscrita en el Registro de Fundaciones Docente y de Investigación con el núm. MAD1-3-612.

Presidente: Delfín Biosca Medina

Director Gerente: Soledad de Juan Arechederra

¿Qué es Antama? | Fundacion Antama
------------------------------------

Siguiente busqueda googleana: Delfin Biosca Medina, resultados:

El Rey Midas de los transgénicos

Las leyendas y los cuentos clásicos contienen un fondo de sabiduría ancestral, por eso perduran. Nos lo ha recordado el señor Juan Quintana de la Fundación Antana en su artículo La leyenda negra de los transgénicos publicado en este periódico el pasado jueves 8 de abril. El autor atribuía a esa leyenda negra la difusión de opiniones infundadas y ponía como ejemplo el artículo Por principio de precaución. No a los transgénicos firmado por mi persona en nombre de la Plataforma Navarra Libre de Transgénicos.
Todos estos estudios que cuestionan a los transgénicos y mencionados en mi artículo tienen su fuente de procedencia, por lo que no da lugar a considerarlos erróneos simplemente porque van en contra de sus intereses. Digo esto porque habría que aclarar a los lectores y así entenderán mejor su artículo, que la Fundación que usted dirige fue creada por las principales empresas de semillas transgénicas y así su presidente, Delfín Biosca Medina, es director general de Syngenta Seeds, empresa que comercializa el tan cuestionado maíz MON 810 y protagonista de nuestro artículo que al parecer a usted le desagradó. Simplemente lo que defiende en su artículo son los grandes intereses económicos de las empresas que forman parte de esta Fundación.

El Rey Midas de los transgénicos . Diario de Noticias de Navarra

Y el autor de la nota sigue desgranando una ristra de casos de agricultores (ecologicos) perjudicados por el uso de transgenicos en el area cercana a sus campos que no tiene desperdicio.
Y aun hay gente, en este foro y fuera de el, que tildan de magufos a todo aquel que se resiste a aceptar sin mas la "historia oficial" que nos cuentan, un dia si y al siguiente tambien, todos los ejpertos y asociados al lobby.
:vomito: :vomito: :vomito: :vomito: :vomito:
 
... que tanto daño hizo a los productores de pepinos españoles y que se originó en una granja de cultivo ecológico. Es lo que pasa cuando, en lugar de fertilizantes químicos, utilizas un abono natural como son las heces.

No es la primera vez que leo o escucho esto y me da dolor de ojos. No me tengo por un experto, pero no me consta que en la agricultura ecológica se utilicen heces para "abonar". Otra cosa es que las heces se incorporen en la formación del compost, y en un compost correctamente madurado, por definición, las bacterias como Escherichia coli han sido eliminadas. ¿ A alguien le consta que se utilicen heces directamente ? ¿ Es ese párrafo, como parece, un intento más de "difama, que algo queda" ?
 
En fin, a lo que iba. La gente ya está tan abducida que necesita de un shock para volver a la normalidad. A mi me ha pasado hoy a pequeña escala. Justo después de poner unos mensajes en mi hilo de los terremotos, me llama mi cuñado para decirme que a su hijo (mi sobrino) lo habían tenido que ingresar de extrema urgencia en el hospital Dr. Peset de la ciudad de Valencia ¿la causa? pues el mortífero estreptococo pyógenes que le entró el fin de semana pasado en el organismo por una simple picadura (no sabemos de qué) en el gemelo cuando estaba en la playa. Ni lo notó.
A la una de la madrugada de este Viernes lo ingresaron y esta tarde ya le tuvieron que amputar la pierna por la cadera. Con 22 años. Tiene los órganos internos atacados por la bacteria y lo más probable es que no salga de esta, igual mañana cuando llegue al hospital... en fin.

Pues eso, yo ya he tenido hoy mi particular "shock" y ya veo la vida de forma diferente, sí, diferente, porque a pesar de ser creyente y fomentar por ello mis sentimientos, también me endurezco por las cosas que me rodean y pierdo parte de mi humanidad. Ahora estoy más perceptivo ante todo lo relacionado con los sentimientos. Hoy es un día de lágrimas.

Nada, disculpar que os soltara mi rollo, pero a alguien tenía que decírselo o reviento. Por cierto, los que seáis de Valencia como yo, tener especial precaución en las playas de la Malvarrosa o en el Perelló, porque la picada se produjo en una de ellas. Pudo ser un mosquito, un pulga... no lo sé. Por la descripción (la picadura) tenía entre 2'5 cm de largo y 1'5 cm de ancho, rojiza y uniforme.

He estado el fín de semana fuera, y no te he leído hasta ahora. Me he que quedado.....Ni siquiera sé qué decirte pq lo que has comentado es de hace varios días, deseo y espero que se encuentre ya estabilizado con la infección controlada.

El streptococos pyogenes, como ya sabrás suele estar presente fundamentalmente en las infecciones bacterianas de garganta, y las complicaciones más raras suelen ser debidas a problemas inmunitarios. Aunque a veces los insectos actúan como vectores de diferentes agentes patógenos (a veces simplemente transportándolos, y a veces como parte del desarrollo de su ciclo vital). En el caso de una fascitis necrotizante causada por s. pyogenes, lo más probable es que el insecto que le pico en la playa, más como actuar como vector, si pudo crear con la picadura unas condiciones propicias, a las que se sumaron otras desgraciados circunstancias, ya que el principal reservorio del s pyogenes es el propio hombre. Aunque a los médicos ahora mismo lo que menos les interesará será dirimir una causalidad, ahora lo importante es una vez identificado el bicho o bichos (nunca hay que descartar que estén actuando varios) es impedir que continúe en su progresión, para elucubrar hipótesis ya habrá tiempo con más datos. En el hospital en el que se encuentra, es seguro que ya están siguiendo un protocolo, y que habrán contactado con algún microbiólogo o médico especializado en enfermedades infecciosas con experiencia, dado que su incidencia es muy baja a estos niveles y en un joven de 22 años aparentemente sano.

Lo terrible de una fascitis necrotizante es la rapidez virulenta con la que cursa, lo que obliga a tomar decisiones igual de rápidas, de ahí la importancia de pillarlo en su desarrollo más temprano. Suele responder bien a la penicilina, pero en esto casos creo que suelen tener respuestas diferentes y se utilizan varios antibióticos aunque que no siempre actúan de forma tan rápida a como lo hace el bicho o bichos. De ahí que las amputaciones no suelen ser demasiado conservadoras.

No sé que más decirte, pq en estos momentos tan duros supongo que todo suena a palabrería, pero permítime que te dig que confieis en la profesionalidad del equipo médico, aún cuando os parezca una tragedia (lo es) que le hayan tenido que hacer una amputación tan severa, pq seguro que estarán poniendo todo de su parte. A partir de de ahí ya sólo queda rezar y transmitirle a tu sobrino mucha energía en esa durísima batalla.

Un abrazo y Fuerza.
 
Última edición:
Gracias Natalia por tu preocupación. Puedo decirte a ti hoy y de paso a todos, que hoy nos han dado una noticia buena y es que la infección parece haberse detenido. Ahora queda conocer la magnitud de los daños internos con el TAC (y no sé que más) que le harán mañana para estimarlo. Ya os contaré que dicen.
 
Un ejemplo de como se las gasta el lobby pro transgenicos-nucleares-OMS-etc :

Natural de la fin (de El Mundo )

Ántrax, terremotos, plagas, meteoritos, enfermedades hereditarias, sequías, malaria, abortos espontáneos… ¿Hay algo más natural que una catástrofe? Aunque es evidente que la naturaleza no siente especial apego por el ser humano, los habitantes de Troncolandia siguen empeñados en que lo natural mola mucho. Tienen razón, mola de la fin.

Con la sana intención de meter el dedo en la llaga, el profesor de la Universidad Politécnica de Valencia José Miguel Mulet acaba de publicar "Los productos naturales ¡vaya timo!"

Lo primero que llama la atención del asunto es la desprotección total de los consumidores. A todos nos gusta ver etiquetas verdes en los productos. El problema es que en la mayoría de casos son falsos:

Si solo fuera un engaño, tampoco sería tan grave. Pero lo natural mata. Que se lo digan a los ecol22 muertos y unos 2.000 afectados por el brote de E.Coli que tanto daño hizo a los productores de pepinos españoles y que se originó en una granja de cultivo ógico. Es lo que pasa cuando, en lugar de fertilizantes químicos, utilizas un abono natural como son las heces.

Y eso nos lleva al gran Satán de los ecologistas: los transgénicos.


blablabla y más falsedades por parte de alguien que parece un indocumentado. Digo parece, por que lo que hay detrás no son indocumentados si no mentirosos que han hecho del engaño una lucrativa y perversos profesión, al servicio de unas multinacionales con nulo respeto hacia la Naturaleza y hacia el resto de los seres humanos. El calificativo anterior de "bestias con ciertos conocimientos", para esta ralea, es el que más les encaja, pq el de "monos jugando" les eximiría de cualquier responsabilidad y criminalidad, y desde luego no es el caso. Y ya que el farsante que escribe menciona "Satán" jocosamente, algún día descubrirá, que -por muy bien remunerado que haya estado- el que sirve a los diablos tendrá pago de diablo.

Ese profesor de pacotilla, José Miguel Mulet, no sólo miente respecto a los transgénicos, es que además, lo que los alemanes han descartado como origen de esa cepa distinta de E.Coli (unos cultivos ecológicos), él barriendo para sus amos, se la sigue achacando sin el menor pudor intelectual ni jovenlandesal. Claro que ¿qué pudor va a tener un asalariado de la Mentira y la Ignominia?.

Es interesante, como googleando, se encuentran un montón de artículos en los que se está relacionando esa cepa mortal de E Coli, encontrada en Alemania, con la industria transgénica (agroalimentaria, farmaceútica y veterinaria), ya que son unas bacterias muy utilizadas por ellos.

Pego uno de esos artículos:

E.Coli, transgénicos y transnacionales

Por Silvia Ribeiro, investigadora del Grupo ETC.


“El surgimiento de una nueva cepa letal de la bacteria Escherichia coli (E. coli) en los alimentos en Europa pone de manifiesto, nuevamente, el desastre sanitario en que nos ha metido el sistema agroalimentario industrial. Lo tratan como accidente, pero en realidad es algo cada vez más frecuente, porque es una consecuencia sistémica. Era lo esperable, al igual que el surgimiento de la gripe porcina y la gripe aviar.

Las autoridades sanitarias del gobierno alemán, donde primero se identificó el brote, acusaron como causantes de contaminación a los pepinos orgánicos españoles. Lo tuvieron que rectificar porque era falso, pero ya habían causando grandes pérdidas. Acusan también a tomates y lechugas, se especula con leche, carnes y agua embotellada. Según el Instituto Robert Koch de Alemania, se trata de una cepa desconocida, producto de recombinación de otras, que dio la nueva E. coli enterohemorrágica O104:H4. Al principio sospechaban de la E.coli O157:H7, la que se encontró en carne molida de grandes empresas como Cargill y que en 2008 motivó el retiro de 64 millones de toneladas de carne de Estados Unidos y miles de afectados.

En este caso dicen no saber de dónde salió ni cuánto va a durar, pero se ha extendido a varios países europeos y ha causado 18 muertes y más de 2000 internaciones que pueden tener consecuencias graves. Se podría agregar una larga lista de accidentes graves del sistema alimentario industrial (carnes contaminadas, melamina, dioxinas, aditivos y envases de plástico tóxicos, adulteraciones). Lo cierto es que gracias a la industria agroalimentaria controlada por una veintena de trasnacionales globales, la comida pasó de ser necesidad, placer y cultura, a convertirse en una permanente amenaza a la salud.

En el caso de las bacterias E.coli, de las que hay muchas diferentes cepas, éstas son usadas y manipuladas en forma intensiva y masiva por la industria, por lo que están favoreciendo todo el tiempo la creación de nuevas cepas. Por ejemplo, son un elemento importante en la construcción de transgénicos (agro-alimentarios, farmacéuticos y veterinarios), son el vector de fermentación de la biología sintética (manipulando con genes artificiales bacterias E. coli y levaduras, por que son rápidas y fáciles de usar), son el vector para fabricar hormonas transgénicas (hormona de crecimiento bovino) para que las vacas produzcan absurdas cantidades de leche que las enferman y nos enferman. En la mayoría de los casos, para probar si la transgenia fue exitosa, les aplican antibióticos, por lo que además de la transferencia horizontal de material genético entre diferentes bacterias (que de por sí promueven los transgénicos), aumentan también la resistencia a antibióticos.

Como las E.coli están presentes en todas partes pero aumentan con ciertas condiciones (almacenamiento, transporte, temperaturas, etc) , en las grandes instalaciones se las combate con bactericidas lo cual promueve aún más mutación y resistencia.

La presencia de bacterias y bichito, normales o por falta de higiene y otras condiciones, puede suceder tanto en pequeñas producciones locales, como en grandes. Pero en las pequeñas y descentralizadas, sea desde la cría animal a los cultivos, intercambio y procesamiento de alimentos, mercados locales, queda focalizada o diluida entre muchas otras fuentes de diversidad animal y vegetal.

Es justamente el carácter masivo y uniforme de los cultivos y animales que los hace más vulnerables, al tiempo que los ataques continuos con químicos que todo el tiempo crean más resistencia, agregado a largos transportes y diversos empaques que exigen los grandes supermercados, lo que converge para crear las cepas más peligrosas. Ya en la espiral destructiva, para controlar todo esta debacle de enfermedad que crean –las que se destapan y las muchas sobre las que no toman estadísticas– aplican más químicos como conservadores, aplican irradiaciación de alimentos y empaques con nanotecnología para que los alimentos parezcan frescos; aunque sean nocivos.

Igual que con la gripe porcina, no es verdad que las autoridades no sepan de dónde salió la nueva cepa. Incluso, desde ya, les podemos decir de dónde vendrán muchas de las próximas bacterias y bichito patógenos.

El verdadero origen del desastre es que el sistema agroalimentario haya sido secuestrado por las trasnacionales y que para que ganen más, nuestra comida sea transgénica, nos haga obesos, tenga menos nutrientes y esté llena de venenos, sean químicos o nanotecnológicos. Tan brutal ha sido el secuestro en los mercados, que en lugar de tener que advertir los que tienen tóxicos, se etiqueta –con alto costo para productor y consumidor– los productos orgánicos, los que no tienen tóxicos. Y de pasada, afirman que son el origen de cepas patógenas.

Consecuentemente, el control de la inocuidad alimentaria se ha transformado en una máquina comercial que lejos de favorecer la salud pública y prevenir enfermedades, es un sistema selectivo de privilegios para las grandes empresas, para desplazar e impedir la producción y consumo de productos campesinos, de pequeños productores y de muchos países del Sur. (Recomiendo ver informe de Grain, Food Safety for Whom: Corporate Wealth vs. Peoples’s Health www.grain.org)

Pese a todo eso, 70 por ciento del planeta aún se alimenta de la producción campesina, comunitaria, familiar. Por la salud de todos y la del planeta, es lo que tenemos que rescatar y apoyar, contra la voracidad homicida de las trasnacionales”.

Fuente: Pepinos, cerdos y enfermedades . Silvia Ribeiro · · · · ·
 
Gracias Natalia por tu preocupación. Puedo decirte a ti hoy y de paso a todos, que hoy nos han dado una noticia buena y es que la infección parece haberse detenido. Ahora queda conocer la magnitud de los daños internos con el TAC (y no sé que más) que le harán mañana para estimarlo. Ya os contaré que dicen.

Me alegra mucho esa buena noticia ¡¡ Ahora habrá que ir pasito a pasito.

Muchísima suerte para ese chaval que con 22 años aún tiene toda una vida por delante.


Edito, pq acabo de ver que me han puesto un avatar, además feo de narices. No sé quién ha sido ni cómo, pq no creo que ahora salgan los avatares por defecto. Y si no es así, el que lo haya hecho desde luego parece que no tiene mucha vida fuera de este foro.

Vuelvo a editar, he entrado en mi panel de control y no he visto ningún avatar incluído, así que quizás ahora salgan por defecto al escribir en los hilos, no sé. Lo que sí he hecho para cambiar ese feo avatar que me sale, es ponerme como avatar una foto de un girasol peculiar, hecha en mi huerto, pero volviendo al hilo veo que sigue saliendo el feo anterior, ¿será que tiene que ser supervisado primero para que sea aceptado?:confused:
 
Última edición:
Pues no se pierdan el hilo "informativo" de hoy respecto de lo bueniiiiisisimos que son los transgenicos:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...nica-no-es-mejor-es-un-capricho-de-ricos.html
---------------------------
Loignorito, todos nos alegramos de la mejoria de Sergio, y estamos a vuestro lado deseando que se recupere.

Se ve que al autor del hilo, no le servía este hilo ya abierto para decirnos lo que le diese la gana o pegarlo aquí para ser debatido, como has hecho tu con ese otro. Debe se parte del marketin de los pro-transgénicos, por la cantidad de gente que pasa del tema, que no entra en los hilos, pero sí se fija en sus títulos. Vamos puro marketín, desde luego no seré yo quien le suba su inmundo hilo.:no:
 
Se ve que al autor del hilo, no le servía este hilo ya abierto para decirnos lo que le diese la gana o pegarlo aquí para ser debatido, como has hecho tu con ese otro. Debe se parte del marketin de los pro-transgénicos, por la cantidad de gente que pasa del tema, que no entra en los hilos, pero sí se fija en sus títulos. Vamos puro marketín, desde luego no seré yo quien le suba su inmundo hilo.

Tremendo el lavado de cerebros que se esta haciendo en las universidades.
Lo digo porque uno de los que apoya el articulo estudia el la Politecnica de Madrid y asegura que la autora es profesora suya.
Mejor ni te pases por el hilo porque te da algo :D :D :D

Ademas ya le han respondido como corresponde :XX: :XX: :XX:
 
Tremendo el lavado de cerebros que se esta haciendo en las universidades.
Lo digo porque uno de los que apoya el articulo estudia el la Politecnica de Madrid y asegura que la autora es profesora suya.
Mejor ni te pases por el hilo porque te da algo :D :D :D

Ademas ya le han respondido como corresponde :XX: :XX: :XX:

jejeje no he podido evitar pasarme, eso sí paso de volver a subírle ese título propagandístico más falso que Judas, ya me puede responder lo que quiera.

En cuanto al lavado de cerebro, vuelvo a lo de antes hay mucha gente ignorante que cae en el engaño como los miles de agricultores que luego se suicidaron. Pero luego hay mucha gente (no más inteligentes aunque tengan estudios) que no ve más allá de su ombligo, sin más inquietud que ser complacientes con el sistema que les imponen. Y luego están los que sí son inteligentes y conscientes del papel que desempeñan, bien como profesionales de la industria transgénica, o bien como palmeros mediáticos, para los que el dinero y el temor a perder su posición son su único dios. Porque alguien mínimamente inteligente no puede cerrar sus ojos a las nefastas consecuencias imparables e irreversibles que acarrean los transgénicos y los intereses económicos de su poderosa industria, y que ya se han podido comprobar hasta la saciedad. Otra cosa es que lo único que les importe sea que su propia inmediatez personal se vea favorecida. Es así de lamentable y de criminal.:(

Edito.....leñe aún me sigue apareciendo ese feo avatar que me han puesto, en lugar del que me puse yo para quitar esa cosa. ¿Cuando tu te pusiste tu avatar, te salió de inmediato o tuviste que esperar un tiempo a que algún moderador lo supervisara?.
 
Última edición:
Volver