El FMI pide cambiar las "generosas" pensiones para que los jóvenes no asuman todo el coste

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.467
Reputación
47.609
Pues yo las primeras que me cepillaba son las no contributivas, si no aportas calle, viudedad puerta, etc etc etc
No es justo lo que usted dice habría que eso sí revisar muchos casos sobretodo la de los cojos y mancos que dicen que no pueden trabajar

Yo entiendo que un tío sin piernas no puede trabajar picando pala pero tranquilamente en una oficina picando tecla por lo que lo siento pero ese caso no hay paguina por invalidez, si una empresa te contrata hay bonificación pero no paguina para el currante

Por supuesto los exámenes medicos ultra rigurosos, con cambio de médicos con regularidad para evitar que caigan en la tentación d esobornos etc etc

Todos los que reciben ayudas sociales sin derecho al voto por cierto. Primero para que sirva de motivación el ponerse a trabajar y segundo y mas importante para evitar que ciertos políticos caigan en la tentación de comprar votos con un dinero que no es suyo
 

Terminus

Recién muerto
Desde
14 Abr 2020
Mensajes
5.441
Reputación
15.493
Qué mentalidad más egoísta y poco empática, propia de un pijillo del tres al cuarto.

Pero si hablamos de inútiles, deberíamos hacer una mención especial a los millonarios de cuna que viven del cuento, no saben hacer la o con un canuto, se pasan el día golfeando y su plan de vida es heredar la fortuna familiar.
Otro cuyos abuelos eran mendigos y lúmpenes jajaja
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.664
Reputación
37.336
El problema es que la gente se cree que bajando pensiones los jóvenes van a cobrar más y ellos mismos demandan "mano dura con las pensiones", cuando una mafia élite financiera causante de todos los problemas del mundo ha dado la idea y resulta que luego los jóvenes van a ganar una hez y los viejos una hez de pensiones = los trabajadores están dolidos y los políticos y millonarios cada vez más millonarios.
Así es de sencilla la borregada.
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.467
Reputación
47.609
Teniendo el piso pagado, no necesita mas de 200 euros al mes en comida, otros 200 para luz, agua, Ibi... y no necesita nada mas. Si ademas tiene a su conyuge cobrando lo mismo, que mas necesita?

¿Perdona? Anda revisa otra vez tus cuentas que te has dejado unas cuantas cuentas. ¿200 euros en comida? Ni de coña

300 ´mínimo para empezar eso sí a comer bien con frutas frescas, pescado (esa tontería que se sacaron los podemitas de que muchos no comían pescado me hacía reír mucho).
Una casa donde no se pagan 1000 euros al año con el administrador es una casa que se cae a cachos seguro
No estoy muy puesto de impuestos a la vivienda en España pero no andará por debajo de los 400 euros al año
Te has olvidado cosas tan sencillas como tener un coche (gasolina, seguro, revisiones y las primeras averías serias a partir del sexto año)
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.886
Reputación
48.454
¿Perdona? Anda revisa otra vez tus cuentas que te has dejado unas cuantas cuentas. ¿200 euros en comida? Ni de coña

300 ´mínimo para empezar eso sí a comer bien con frutas fresas, pescado (esa tontería que se sacaron los podemitas de que muchos no comían pescado me hacía reír mucho).
Una casa donde no se pagan 1000 euros al año con el administrador es una casa que se cae a cachos seguro

Te has olvidado cosas tan sencillas como tener un coche (gasolina, seguro, revisiones y las primeras averías serias a partir del sexto año)

A ver, nene, CON LA CASA PAGADA Y DOS PENSIONES DE 800 EUROS SE JUNTAN EN 1600 SIN PRODUCIR UNA hez DURANTE 20 0 30 AÑOS.

Ya está bien del chantaje.
 

Otrasvidas

Será en Octubre
Desde
1 Abr 2013
Mensajes
40.522
Reputación
62.714
O estas recomendaciones se traducen en acciones que obliguen al Chavismo,o estos orates actuarán como si oyeran llover,porque las langostas son un pilar fundamental para ganar elecciones.De todas formas,aparentes recomendaciones como ésta y la de los holandeses,pudieran ser realmente órdenes a tenor de la atención sanitaria dispensada a los pensionistas durante el Estado de Alarma,así que,si yo formara parte de ese grupo, extremaría precauciones cuando llegara la siguiente ola y, si estuviese en una residencia, estaría hartándome de rezar,porque no creo que haya mucho más en lo que confiar dado que,si estás en ese matadero,es porque los orates de tus hijos lo han decidido así.
 
Última edición:

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.467
Reputación
47.609
Hay gente que se ha deslomado toda la vida y tiene unas pensiones muy modestas. El nivel de vida no es necesariamente proporcional al esfuerzo.

En cambio, hay auténticos inútiles y zoquetes que viven muy bien porque sus padres están forrados y han pillado jugosas herencias. Además, nadie se lo echa en cara.
Es que no tienes porque echárselo en cara exceptuando el momento en que den su opinión, en esos momentos les recuerdas su incapacidad de hacer su capital más grande
 

Testabuin

Madmaxista
Desde
3 Abr 2019
Mensajes
220
Reputación
498
¿Perdona? Anda revisa otra vez tus cuentas que te has dejado unas cuantas cuentas. ¿200 euros en comida? Ni de coña

300 ´mínimo para empezar eso sí a comer bien con frutas fresas, pescado (esa tontería que se sacaron los podemitas de que muchos no comían pescado me hacía reír mucho).
Una casa donde no se pagan 1000 euros al año con el administrador es una casa que se cae a cachos seguro

Te has olvidado cosas tan sencillas como tener un coche (gasolina, seguro, revisiones y las primeras averías serias a partir del sexto año)
Un jubilado para que cachopo quiere un coche, comida y techo y punto. Si quiere algo mas que hubiese currado y cotizado más y tendría más pensión , punto. Sino que se apañe con lo que hay, ya está bien de ser condescendientes con la gente que no ha pegado palo al agua en su vida.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.579
Reputación
65.260
Vamos a ver... Yo no pido que se le baje la pensión a una persona que ha cotizado muchos años y esté recibiendo 500-800 euros.

Pero como bien sabemos hay muchos langostos cobrando generosas pensiones y algunos de ellos sin haber cotizado y con diversos chanchullos. Pero bueno, esto es ya meternos en amiguismos y politiqueos y antes cae el país y le rebajan la pensión a un viejo que esté cobrando 400 euros antes que tocar a esos parásitos.
El FMI, cuando baja el pulgar, no mira si uno es un pobre boludo, o es un boludo avivado ¿vihte?, de los que cobran un pastón, tras haber ejercido como ñoquis en la Pampa. La bajada se aplica a todos, ganen lo que ganen, de forma proporcional.
 

Andergur

Madmaxista
Desde
6 Mar 2018
Mensajes
931
Reputación
4.469
Lugar
autillo de campos
En mi opinión lo que tendría que hacerse es garantizar que todas personas reciban cuidados en residencias de ancianos a cambio de incautar su pensión aunque esta sea de 700 euros, todo el mundo debiera tener ese derecho. A cambio sin uso de residencia las pensiones deberían oscilar entre los 700 euros y los 1300 no más, en función del coste de la localidad donde vivan y de lo que haya cotizado cada uno.

Y punto, nadie tiene la culpa de nada, ni los jóvenes que se han encontrado el marrón ni los que se pre jubilaron (les dieron la oportunidad) ni los pensionistas de ahora y futuros.

Obviando el pasado hay que hacer frente al presente y futuro. Aunq aguante es dolido el presente para todos.

Lo que no se puede hacer es hacer uso de las pensiones para el pago del Ibi impuestos y demás gastos de pisos y pisos vacíos que tienen miles de pensionistas que claro tanto gasto en tanto piso vacío les come la pensión y hacen uso de una subvencion pública como es la pensión en dañar y encarecer el acceso a la vivienda que es un bien básico como el agua.