El FMI pide cambiar las "generosas" pensiones para que los jóvenes no asuman todo el coste

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.439
Reputación
47.576
Lo que decia. 800 con casa pagada pasar hambre, segun tu.


Mira, comeme el nardo, pijo de hez. Muchos hemos trabajado viente veces mas que tu pero no hemos tenido las mismas oportunidades. Yo tengo mas de 40 y empatizo con los jovenes que se han tragado estas dos crisis mientras los viejos a jorobar la chancha si se acercan a sus tesoros. No han podido ni formar familias ni meterse en una hipoteca, y ya se acercan a los 40.

Lo dicho, que me la comas, pijo de hez. Me viene con que ha trabajado y estudiado, todo orgulloso, el augusto.
Eres un envidioso y te lo digo en serio no como uno de tus insultos infectos que me demuestran que tengo razón en mis argumentos

El éxito no consiste en trabajar mucho sino en trabajar mucho y bien, (en este punto os estrellais todos) hay gente que como tú habrán trabajado mucho muchísmo toda su vida pero mal y por eso 800 euros, hay otros que trabajan muy bien pero no mucho e igual que tú, 800, pero luego los hay que trabajan mucho y mas que tú y que yo, te aseguro que 36.000 brutas anuales las cobran mas de 2.000.000 de trabajadores en España

Y recuerda que siempre sera un esclavo aquel que no sepa vivir con lo justo (que no son 800 y casa pagada, son 1400 y casa pagada)

Mucha suerte en tu jubilación por cierto y un consejo más, no te preocupes por los jóvenes, casi todos los que trabajen mucho y bien también llegaran a una buena jubilación, mejor que la tuya según parece!
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.439
Reputación
47.576
Y en Francia?, Y en Alemania?, Y en Bélgica?, Y en Italia?.....
Si supieras como se calcula la pensión en Austria te cagas en los pantalones

Hay que cotizar 42 años para cobrar el 80% de la pensión calculada con los 42 años calculados

Alemania en el año 2000 pegó un hachazo a las pensiones de similares características
 

Paradise_man

Elusor fiscal
Desde
8 May 2019
Mensajes
3.321
Reputación
4.156
Lugar
Offshore
Pienso igual....debería existir una opción por la que renuncies a ese sistema y te lo administres como tú quieras por lo privado....
Pero saben perfectamente que hacen eso y la gente deja de pagarles impuestos en cuanto viesen la estafa que es el sistema del estado del "Bienestar"
 

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Mensajes
8.357
Reputación
23.645
Con esto arreglo el tema de las pensiones en una tarde:

1º Quitar todas las prebendas que tienen los jubilados por el hecho de serlo: Imserso, medicinas , precios reducidos... Todo el ahorro que se produzca a la caja de la SS. Lo que no puede ser es que a Amancio Ortega le paguemos las medicinas y el autobus.

2º Las de viudedad hacerlas limitadas en el tiempo para menores de 60 años, un par de años para adaptarse y a currar como todo cristo. El ahorro a la caja de la SS.

3º Revisar las de incapacidad, con detectives privados o dando recompensas por chivatazos. Aquí hay fraude para aburrir. Se mete un buen puro al que se le pille y a los demás se les da la opción de renunciar a ella o que se atengan a las consecuencias. Mucha gente renunciaría sabiendo que hasta tu propia familia te puede denunciar. Ademas, a los incapacitados de verdad, proporcionarles un trabajo desde el estado, que estés en silla de ruedas no te incapacita para trabajar de tele-operador desde casa por ejemplo.

4º Quitar todas las pensiones no contributivas. ¿ Esta gente hasta los 65 años de que narices vivían? Pues que sigan viviendo de lo mismo. Si acaso se le da, pero a cambio el estado se queda con todos sus bienes en herencia. No puede ser que alguien cobre una pensión y tenga 100.000 € o propiedades que luego heredará su familia. Si con todo esto alguien no puede comer que vaya a caritas.

5º Si con lo anterior no es suficiente, se rebajan todas las pensiones contributibas proporcionalmente a lo recaudado cada año, tanto hay tanto cobras.

Listo, problema arreglado para siempre.
 
Última edición:

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.889
Reputación
48.516
Eres un envidioso y te lo digo en serio no como uno de tus insultos infectos que me demuestran que tengo razón en mis argumentos

El éxito no consiste en trabajar mucho sino en trabajar mucho y bien, (en este punto os estrellais todos) hay gente que como tú habrán trabajado mucho muchísmo toda su vida pero mal y por eso 800 euros, hay otros que trabajan muy bien pero no mucho e igual que tú, 800, pero luego los hay que trabajan mucho y mas que tú y que yo, te aseguro que 36.000 brutas anuales las cobran mas de 2.000.000 de trabajadores en España

Y recuerda que siempre sera un esclavo aquel que no sepa vivir con lo justo (que no son 800 y casa pagada, son 1400 y casa pagada)

Mucha suerte en tu jubilación por cierto y un consejo más, no te preocupes por los jóvenes, casi todos los que trabajen mucho y bien también llegaran a una buena jubilación, mejor que la tuya según parece!

No tienes ni idea de adonde llegara nadie, si a triunfar o a pillar un cancer o a tener un hijo simple como tu.

No sabes nada, ¿te enteras?
 

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.263
Reputación
87.530
soy del barrio mas pobre de vizcaya y de los mas pobres de toda la CAV, muchos jubilados no llegan a 800e al mes de pension, como recorten su pension se quedan en la ruina
Quiero pensar que los tiros no van por ahí... Se deberían bajar más cuanto más altas sean, pero las que estén por debajo de los 1100 (aproximadamente la mitad de todas las pensiones totales) no se deberían ni tocar.

Por supuesto, después de haber arrasado viudedades indebidas, pagas a jovenlandeses y menas, etnianos, chiringuitos oenegetas y un largo etc.
 

Muerto_en_Vida

Himbersor
Desde
29 Jun 2020
Mensajes
1.331
Reputación
6.127
Lugar
El cementerio más cercano
Remar en España no merece la pena. Que le paguen las pensiones a los langostas los jovenlandeses. En 20 años las pensiones ni existen en España, o serán de una cuantia mínima que no llegarán ni para comer, es lo que tiene ser un país pobre y creerse rico. En 10/15 años esto es Sudamérica, y en 25/30 África, miren el índice de natalidad, y en esos lugares no existen pensiones,...
 

Coronel Kilgore

Madmaxista
Desde
19 Ene 2012
Mensajes
1.485
Reputación
2.665
Que le apliquen los descuentos a todos los jubilados anticipadamente sin descuento. Es decir, a los de la jubilación parcial que cobraban el 85% desde los 61 a los 65 y a partir de ahí el 100% . Esos son los que han quebrado el sistema y esa hez la puso el fulastre de Aznar. Y los sindicalistas aplaudiendo con las orejas y los obreros caviar, como ponían el cazo, les parecía bien. Otra gran cagada es dar 16 semanas de paternidad. Y encima renta exenta. Pero que cagadas son estas. Los del PP haciendo rojadas y arruinando España igual que los del PSOE y los funcionarios. Red clientelar de hez.
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.598
Reputación
115.886
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha asegurado este jueves que mantener el sistema de "generosas" pensiones en España sin modificaciones "no es sostenible" y solo podrá ser respaldado a costa "de la generación más joven, que ya está en desventaja".

Según ha señalado el organismo en un informe sobre el gasto social, estas "generosas" pensiones han ayudado a que los mayores hayan "navegado" la crisis mejor que los jóvenes, que han quedado "particularmente en desventaja".

El informe, titulado "Efectividad y equidad en el gasto social: el caso de España", ha destacado que "la desigualdad en España es más alta que en sus socios de la Unión Europea".



El FMI pide cambiar las "generosas" pensiones para que los jóvenes no asuman todo el coste - RTVE.es
Pues si la.desigualdad es mucha... subamos el salario a los jovenes, je je je.
 

hightower

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.133
Reputación
4.024
si cobran 680x14 eur es porque han cotizado el mínimo el mínimo de años. si cobras la máxima has cotizado lo máximo el número máximo de años,.............un viejo que cobra 400 ha cotizado 0, le dan esa limosna para que no se suicide por no poder comer. rebajar las pensiones altas es una tontería.

ahora que me digas que un funcivago encima del suculento sueldo la SS cotiza para ella y luego cuando se jubila tiene la máxima sin haber pegado golpe es otro asunto.
Una persona que ha cotizado 0 y cobra 400 nos cuesta 400 euros al mes. Una pensión máxima que teniendo en cuánta que la tasa de cobertura de las pensiones es del 60% más o menos, cobra 2500 y ha aportado para 1500 al mes. Nos cuesta 1000 euros al mes.
 

EL SAPO BUFO

Madmaxista
Desde
13 Feb 2012
Mensajes
7.775
Reputación
25.567
Lugar
Detrás de ti, imbesiiiil
Por esa gente no hay problema, lo dolido son los millones de funcionarios que cobran 2500 € al mes jubilados desde los 50 años y sin haber pegado golpe en su vida.
Menudo nivel.

Presenta un solo funcionario jubilado a los 50 años. No digo ya millones que según tú existen, uno solo.

Quitáis las ganas de forear, narices.
 

Educo Gratis

Madmaxista
Desde
14 Abr 2015
Mensajes
12.855
Reputación
40.087
soy del barrio mas pobre de vizcaya y de los mas pobres de toda la CAV, muchos jubilados no llegan a 800e al mes de pension, como recorten su pension se quedan en la ruina
El que tiene 800e de pensión es que ha cotizado poquito eh, se recoge lo que se siembra, ni más ni menos.