El FMI pide cambiar las "generosas" pensiones para que los jóvenes no asuman todo el coste

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.471
Reputación
58.106
Cierto, mejor usemos otras fuentes, en este caso el ABC citando a la AEAT:
Solo en un país acostumbrado a que les mientan en la puñetera cara compararía los salarios de los trabajadores de un país con los beneficios de las empresas en todo el mundo

En este punto también influye el elevado beneficio de las empresas del exterior, que se incluye en el resultado contable pero no en la base imponible de Sociedades, ya que las compañías pagan impuestos en los países donde se genera la ganancia.

Es decir, que cogen todas las empresas con otra sede social y con dos narices sus resultados se lo imputan a las empresas españolas. Pero sin imputar lo que cuestan o ganan sus empleados.

Es más, solo pensar que puede ser real que la Hacienda de un país esté dando resultados objetivos (sin conocer las cuentas obviamente) de lo que pasa en otros países simplemente es para pegarse un tiro. Eso sí, pero a Google y Facebook les obligamos a tener sede social aquí aunque no tenga ningún sentido.

Cómo narices se lo van a explicar, si nadie se preocupa en saber qué narices quieren decir las cifras.

Y por cierto, los crecimientos son relativos. El sueldo de los trabajadores no puede ser negativo, ni suele bajar en un porcentaje alto. Entre 2008 y 2012 la mitad de las empresas españolas estaban en pérdidas, y de la otra mitad una buena parte estaba en equilibrio sin ganar un euro.

Por supuesto que desde 2012 hasta 2019 los beneficios han crecido. Y porcentajes enormes....¡pues claro!. Lo contrario significaría que habrían desaparecido (como hicieron en su momento) la mayor parte de las empresas que había en este país.

Y no crecieron imediatamente. Después de 2.012 la mayoría ha tenido que amortizar sus deudas para soltar lastre, que era gigantesco. Eso unido al paro (menos rentas salariales) hizo que las rentas de capital aumentasen enormemente.
 

notorius.burbujo

Madmaxista
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
18.107
Reputación
45.978
Los jóvenes estamos hasta los narices.
Tenemos que soportar sobre nuestros hombros el peso de las pensiones de nuestros propios caseros, además de toda una red clientelar con varios anillos (estatal,autonómica,provincial,regional,comarcal e incluso local), que roba a manos llenas.

Me hace gracia cuando la gente no entiende porque a los jóvenes nos la rezuma el el bichito y nuestra falta de solidaridad.

Porque deben preocuparse los jóvenes de problemas que a ellos no les afectan? Acaso los mayores se preocupan de los problemas de los jovenes?

Si algún periodista o sociólogo se hace la estulta pregunta, yo se lo puedo explicar gratis.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.576
Reputación
65.256
Si alguien cree que van a romperle el contrato social a alguien que está a 5-10 años de la jubilación con una drástica disminución es un iluso. Lo que harán será ir haciendo pequeñas reformas y quien esté a 25-20 años de la edad actual de jubilación si que lo va a notar y esperemos que sea medio listo y tome cartas en el asunto.
El Sistema sabe que quienes están a 5-10 años de la jubilación, pertenecen a generaciones criadas en épocas duras y que, además, hicieron la Mili, por lo que intentar romperles el contrato puede salirle caro. Al revés, con los que están a un cuarto de siglo de jubilarse, ajustarles las cuerdas no será problema. Son generaciones blanditas, criadas entre algodones y que, frente a ese Sistema, incapaces de levantar la voz.
 

John Oxenham

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
16.332
Reputación
25.650
El Sistema sabe que quienes están a 5-10 años de la jubilación, pertenecen a generaciones criadas en épocas duras y que, además, hicieron la Mili, por lo que intentar romperles el contrato puede salirle caro. Al revés, con los que están a un cuarto de siglo de jubilarse, ajustarles las cuerdas no será problema. Son generaciones blanditas, criadas entre algodones y que, frente a ese Sistema, incapaces de levantar la voz.
Eso es lo que estoy diciendo básicamente.

El que esté a 25 años de una ficticia jubilación y no vaya haciendo los deberes tiene todas las papeletas para acabar muy mal.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.576
Reputación
65.256
Eso es lo que estoy diciendo básicamente.

El que esté a 25 años de una ficticia jubilación y no vaya haciendo los deberes tiene todas las papeletas para acabar muy mal.
Pues nada. Tiempo para hacerse de un buen plan de pensiones como el chileno, tienen. Además, contando con la ventaja de que el BBVA adquirió allí experiencia en el tema de la gestión de una jubilación asín. Y no se tome esto como una propaganda a favor del BBVA, pero es lo que hay. :D
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.471
Reputación
58.106
Los jóvenes estamos hasta los narices.
Tenemos que soportar sobre nuestros hombros el peso de las pensiones de nuestros propios caseros, además de toda una red clientelar con varios anillos (estatal,autonómica,provincial,regional,comarcal e incluso local), que roba a manos llenas.

Me hace gracia cuando la gente no entiende porque a los jóvenes nos la rezuma el el bichito y nuestra falta de solidaridad.

Porque deben preocuparse los jóvenes de problemas que a ellos no les afectan? Acaso los mayores se preocupan de los problemas de los jovenes?

Si algún periodista o sociólogo se hace la estulta pregunta, yo se lo puedo explicar gratis.
Y me parece bastante normal. En un país donde los jóvenes con trabajos precarios no tienen posibildades de currar porque los costes laborales son enormes para pagar pensiones que ellos nunca tendrán, ahora se pone el foco en ellos y se les pide solidaridad.

Ojo, que no parece una actitud buena. Pero sí comprensible, que no es lo mismo. En España ha llegado a haber un 65% de paro juvenil y nadie ha movido un dedo. ¿Por qué los jóvenes iban a hora a 'perder vida' encerrados en su casa por gente que jamás se han preocupado por ellos?

Y es triste, por ambas partes.
 

atlanterra

Madmaxista
Desde
11 Sep 2010
Mensajes
2.419
Reputación
2.273
Hombre lo que no es normal es que haya cientos de miles de "pensionistas" cobrando la paga máxima de 2.700 eurazos en 14 pagas, a la vez que los curritos se van al paro o se matan a echar horas por 1.000 euros de hez o menos, eso es lo que no es ni normal ni lógico, y encima esos de la pensión máxima son al 90% ex funcivagos de los narices que no han dado palo al agua en su fruta vida excepto cuando se preparaban las oposiciones, así que me parece estupendo que bajen la cuantía de ese tipo de pensiones de lujo y a la vez suban las más bajas, que hay abueletes que no llegan a fin de mes con los gastos básicos, ni una cosa está bien ni la otra tampoco... pensando:
Ding!

Vayan desalojando el hilo ordenadamente.

Que nadie espere que nada cambie mientras la fruta masa borrega siga votando hez (léase PPSOE).
 

ecisa

Madmaxista
Desde
16 Mar 2012
Mensajes
1.210
Reputación
1.996
Me parece que un plan de pensiones como el chileno con el bbva , va a ser que no .....

MALA IDEA . No digo más