El fin del pequeño comercio

Calvojoseantonio

Himbersor
Desde
21 Nov 2019
Mensajes
566
Reputación
1.130
Los poderes hace tiempo que decidieron que no les convienen ciudadanos que se puedan ganar la vida por sus propios medios. Autónomos y pequeños empresarios son el objetivo, van a desaparecer poco a poco. Toda legislación laboral y económica va en ese sentido.
 

Kapitoh

Madmaxista
Desde
19 May 2016
Mensajes
5.131
Reputación
22.347
Quitando servicios y productos muy diferenciados/exclusivos/especializados, está muerto matao. Es la propia inercia del nuevo modelo. lo lamentable va a ser el estado en el que quedarán las calles y profundo daño social que esto infligirá.
Si algo bueno tiene España es la vida social en la calle y el rollo mercado/bazar, si le quitas eso pasaremos a ser nórdicos pero en pobres.
A esto le quedan 2 telediarios tambien. Han acostumbrado a las generaciones venideras a vivir encerrados en su casa jugando online o viendo youtube o prono. Los que se resistan a este nuevo modelo social, tendran que sobrevivir entre discotecas con musica de hez y el riesgo de ser atracado/machetado por alguno de "nuestros niños".
 

shur 1

Himbersor
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
3.619
Reputación
6.221
Los poderes hace tiempo que decidieron que no les convienen ciudadanos que se puedan ganar la vida por sus propios medios. Autónomos y pequeños empresarios son el objetivo, van a desaparecer poco a poco. Toda legislación laboral y económica va en ese sentido.
Así es. Pero esto ya ocurre en Europa hace décadas, donde los pequeños comercios apenas existen hace muchísimo. Los corruptos políticos se llevan fortunas por permitir que las grandes empresas se hagan con todo el mercado y paguen mínimos impuestos moliendo vivos a proveedores, clientes, financieras, comercios, etc.
 

BEHRUZ

Himbersor
Desde
27 Sep 2019
Mensajes
268
Reputación
1.464
A parte de los impuestos y todo lo demás, lo que sí veo es que el cliente se ha convertido en un niño malcriado que lo quiere TODO y YA.

Es curioso que después de despotricar de los sueldos de este país, que si son precarios y demás, aún así la gente sigue teniendo mentalidad PRE-CRISIS.

Ejemplo inventado: "quiero un ambientador en forma de piña que sea de color morado y que huela a lentejas con chorizo". Lógicamente no lo encontrarás en una tienda de calle, ni siquiera en una tienda especializada que venden mil ambientadores. Pero sí quizás pueda venderlo una tienda perdida de China a través de Amazon. Pues así con todo.

Todos los mensajes que leo van por ese camino: "es que lo quiero a las 3 de la mañana", "es que se me ha entojado y lo quiero ya", "quiero que el tendero no descanse ni el domingo para que esté disponible exclusivamente para mí". Casi nunca se habla del precio, es más ese egoísmo "por mis narices" que otra cosa.
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
39.841
Reputación
114.117
Los políticos ,especialmente los de aquí, han anulado todas las opciones que el proletariado o clase obrera tenía para hacer fuerza, conquistar derechos , protestar y paralizar el pais.

Por eso se han cargado a la gran empresa de miles de trabajadores para que no haya organización ni sentido de lucha.

Las PYMES que es el 99% del tejido productivo español están montadas de tal forma que no puedan crecer y expandirse máximo 30 o 40 trabajadores, de tal forma que son pequeňas empresas y muy pocas medianas.

Los autónomos cada vez más pringados, con más gastos e impuestos que hacer frente.

El emprendimiento es dificil casi nulo. Si no encuentras trabajo es muy dificil sacarte las castañas por ti mismo, salvo tengas una clientela fija y sea un sector de" oficios".

El pequeño comercio hundido en la miseria contando los dias que le quedan para cerrar y cobrar la pensión...

Está todo hecho adrede para evitar la organización y lucha de clases y dependas de las miserias que, con suerte, te pueda dar el Estado.


Es tremendo.
 

Manolo De Escobar

Madmaxista
Desde
1 Mar 2019
Mensajes
2.583
Reputación
3.794
Amazon lo que tiene es financiación ilimitada. Que sí, que los pequeños tienen sus defectos y carencias. Pero ninguno tiene la financiación a la que tiene acceso Amason
De hecho, durante años estuvo operando con pérdidas. Aún hoy, los beneficios netos de esta empresa de logística llamada Amazon son bajos en relación al volúmen de transacciones que efectúa.
 

froiliano

Himbersor
Desde
5 Mar 2020
Mensajes
675
Reputación
1.568
Taliamazon tu querida madre gitanazo. Si compramos en Amazon es porque la diferencia es grande y compensa. Yo preferiría comprar en el comercio de abajo pero no me compensa. Sois demorados mentales.
Gitanazo tu puñetero padre. ¿La diferencia de qué besugo? Que si quieres cogemos productos a precios, y en muchas categorías Amazon no es más barata.

LGC51 en Amazon 1.449,00 merkels, en PC Componentes 1.168,99 merkels, en El Corte Inglés 1.299,00 merkels.

Sony KE55A8 en Amazon 1.296,46 merkels, en una tienda "paco" de Castro que se llama Arson y que sale enlazada en la propia página de Sony son 1.157,00 merkels.

Y mejor que no empiece con los artículos de puericultura.

Amazon tiene otra ventaja y es que tiene una variedad de productos que no tiene siquiera un gran almacén.
Amazon empresa no tiene tantos productos como crees, piensas que tienen porque una inmensa cantidad del catálogo es en verdad de terceros que están en el marketplace (y Amazon es un mero intermediario que se lleva su comisión). Ejemplo juguetes de Grimm´s. O por ejemplo vas a encontrar poco o nada de Grapat (pero eso si, mil copias chinas).

Quieres un ejemplo?
En mi pueblo, hay un pequeño supermercado, que tiene un poco de todo, y abre los domingos.
Hacen pan y repostería
Los domingos esta a explotar de gente
Has visto que fácil?
¿Qué tiempo hace? Manzanas traigo... Amazon manda pan y repostería... No vengas con bobadas y mezcles conceptos que no tienen nada que ver. Estamos hablando de un determinado pequeño comercio, no de alimentación.
 
Última edición:

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
39.841
Reputación
114.117
All comercio pequeño da miedo entrar y además con el tiempo se acaban convirtiendo en sitios de cotilleo y mal rollo.

Su ventaja es tenerlo al lado pero yo hace años que no los uso por precio y agobio. Si entras a comprar ropa quieres mirar y probarte cosas y si nada te convence te agobias para irte sin comprar.

Prefiero el corte inglés, zaras. grandes superficies, y libertad total.

Además no guardo buen recuerdo de los comerciantes de barrio. Últimamente hasta me he mosqueado con el ferretero que me lo cruzo y no me saluda tras comprarle años.

Yo la ropa y calzado lo compro todo online.
Ya ni a por ropa voy a tienda cuando la necesito

Tienda fisica solo fui a conforama el año pasado y porque queria toquitear una lavadora y me explicaran el funcionamiento sino ni piso la tienda . Online manda
 

Pajarotto

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
25.694
Reputación
70.590
Yo la ropa y calzado lo compro todo online.
Ya ni a por ropa voy a tienda cuando la necesito

Tienda fisica solo fui a conforama el año pasado y porque queria toquitear una lavadora y me explicaran el funcionamiento sino ni piso la tienda . Online manda
Viva Shoppe y Aliexpress!!!
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
39.841
Reputación
114.117

Ese mamoncete se ha llenado los bolsillos pero ofrece algo que el pequeño comercio no, y es que si algo no te gusta o te sale mal lo puedes devolver en un plazo bastante amplio y te devuelven el dinero. Además ofrece de todo a golpe de click mientras en las tiendas de proximidad o no tienen o te lo tienen que pedir o si te sale mal te comes el producto no se hacen cargo , por no hablar de que seguramente sea más caro.