El fin del pequeño comercio

froiliano

Himbersor
Desde
5 Mar 2020
Mensajes
675
Reputación
1.568
Yo la ropa y calzado lo compro todo online.
Ya ni a por ropa voy a tienda cuando la necesito

Tienda fisica solo fui a conforama el año pasado y porque queria toquitear una lavadora y me explicaran el funcionamiento sino ni piso la tienda . Online manda
Comprar ropa sin tocar el tejido, sin comprobar la hechura, y que te quede como el ojo ciego porque está mal cortada o mal tallada manda... jorobarte los pies porque compras sin probarte como te queda la horma del zapato manda.

Pero qué comodo y qué listo soy que compro a las 4 de la mañana a golpe de ratón para que me traigan un pantalón hecho por Chao Chochin.

Así nos va que nos da igual comprar popelín que sarga que viscosa o que tencel.
 

Benjamin F.

Madmaxista
Desde
6 Ene 2014
Mensajes
1
Reputación
10
Lugar
Tocholandia
Da vergüenza lo que leo aquí. A qué negocios habéis ido? A qué comercios que os cobran caro y luego no se responsabilizan habéis tenido la desgracia de ir? Si un negocio se porta mal, no vayáis, id a alguien que se vista los pies. El consumidor se ha convertido en un niño malcriado que lo quiere todo y ya! Y es incapaz de hacer frente a lo que no es justo, pero luego despotricar a espaldas. Eso no ayuda a quien lo hace bien y favorece al necio.

Abrid los ojos y cuando el online mandé de verdad, tendréis que apretar el ojo ciego.
 

ArmiArma

Madmaxista
Desde
6 Dic 2020
Mensajes
9.132
Reputación
10.574
A esto le quedan 2 telediarios tambien. Han acostumbrado a las generaciones venideras a vivir encerrados en su casa jugando online o viendo youtube o prono. Los que se resistan a este nuevo modelo social, tendran que sobrevivir entre discotecas con musica de cosa y el riesgo de ser atracado/machetado por alguno de "nuestros niños".
No sé que decirte, en la plandemía la gente joven que podía perdía el ojo ciego por ir a los pocos sitios donde le dejaban encontrarse y juntarse
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.570
Reputación
115.891
Comprar ropa sin tocar el tejido, sin comprobar la hechura, y que te quede como el ojo ciego porque está mal cortada o mal tallada manda... jorobarte los pies porque compras sin probarte como te queda la horma del zapato manda.

Pero qué comodo y qué listo soy que compro a las 4 de la mañana a golpe de ratón para que me traigan un pantalón hecho por Chao Chochin.

Así nos va que nos da igual comprar popelín que sarga que viscosa o que tencel.
Puedes mirar valoraciones sobre esa prenda de ropa de tal marca. Yo hasta la fecha no he tenido problemas con ninguna prenda. Sabiendo tu talla y las medidas del fabricante...


Hablas como si aqui fueramos de sastres todos y nos tuvieran que tallar
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.810
Reputación
39.901
Algunos estáis desconectados de la realidad, o vivís solo en una realidad de precio bajo en cualquier momento del año y querer comprar a cualquier hora.

¿Qués es plantar batalla? ¿Solo en precio? ¿Es eso lo único que buscas?

¿Tú sabes la batalla que tienen que plantear algunos comercios para que les sirvan el puñetero género que han pedido, en la fecha que lo han pedido y con la calidad que han pedido? Pateo mucha ciudad, porque tengo la fortuna de vivir en provincias, amén de haber conocido a mucha gente del comercio durante años (con todo tipo de catadura moral, no voy a engañar a nadie). Pero en un gran número de ocasiones el que más se esfuerza, el que más batalla presenta, es el que luego denostáis.

Tienda de ropa infantil, vende producto de fabricación nacional (Martín Aranda, Paz Rodríguez, Yoedu... y otros tantos). Batalla con el proveedor, traémelo, este año no te sirvo x porque me he dedicado a fabricar otra cosa (con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ha sido de órdiga)... Batalla con el precio... Y al final la batalla más importante, con el cliente. Para qué voy a pagar 30 por algo nacional (menor coste ecológico, fomentando el empleo e industria nacional, mejor calidad), si puedo pagar 15 o 20 por cosa China.

Y al final, yo que quiero comprar nacional, me jodo; porque el tendero se quiere jubilar harto, el fabricante no fabrica nada porque nadie demanda, y la ropa se convierte en un uniforme al servicio del globalismo y mundialismo (tengo que comprar ropa al dictado de la moda progre imperante).
Los clientes son muy listos ahorrándose 10 euros por cosa China, luego cuando le duran menos que incluso lo que crece el niño, a chillar.
Me hace gracia cuando decían que Zara duraba muy poco y con dos lavados se iba a la porra. ¿Qué pretendes comprar alma de cántaro?
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.810
Reputación
39.901
El pequeño comercio desaparece porque la gente compra donde compra, es más caro y menos flexible, es más cómodo y eficiente ir a una gran superficie que a diez tiendas y no ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y prácticas.

No volverá nunca. Esto es así.
Depènde, si ofrece producto local y diferenciado no muy alto de precio. Yo sigo viendo bastantes zapaterías que venden zapato nacional decente, la gente cuando un zapato chino de cosa le destroza el pie, al final reflexiona.
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.570
Reputación
115.891
Los clientes son muy listos ahorrándose 10 euros por cosa China, luego cuando le duran menos que incluso lo que crece el niño, a chillar.
Me hace gracia cuando decían que Zara duraba muy poco y con dos lavados se iba a la porra. ¿Qué pretendes comprar alma de cántaro?

Todo se fabrica en china o ,bangladesh hasta la ropa de tienda.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.810
Reputación
39.901
Todo se fabrica en china o ,bangladesh hasta la ropa de tienda.
Todo no.
Zapatos especialmente hay marcas como callaghan que fabrican en España de buena calidad, cuestan unos euros más pero tu pie te lo agradece.
 

froiliano

Himbersor
Desde
5 Mar 2020
Mensajes
675
Reputación
1.568
Puedes mirar valoraciones sobre esa prenda de ropa de tal marca. Yo hasta la fecha no he tenido problemas con ninguna prenda. Sabiendo tu talla y las medidas del fabricante...


Hablas como si aqui fueramos de sastres todos y nos tuvieran que tallar
Con comentarios como éste demostráis que estáis allanando el camino para el pensamiento único y global. Con las valoraciones que pone la gente soy feliz... Y sois felices por el sesgo de que si hay 100 positivos, no voy a ser el primer sucnor en decir que malo es.

El comprobar, tocar, testar... ya si eso para luego. Y así es como todo tiende a unificarse. Si alguien lo dice es bueno, quién soy yo para tocar, palpar, probar y decir lo contrario.

No es ser sastre o no, es que en una misma marca de un año a otro, de una prenda a otro el talle cambia. No es lo mismo una prenda slim que una relaxed o casual o standard (en más de una marca yo tengo tallas distintas). No es lo mismo el tallaje en una prenda de lino que una de popelín. No arma los hombros igual una camisa que otra. Y de los zapatos mejor ni hablar, no es lo mismo una horma de tipo inglés que de otro tipo.

Pero oye, que si algunos sois felices comprando a ciegas allá vosotros. Los que nos gusta ver y tocar el producto somos rara avis.
 

Gothaus

Será en Octubre
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
38.027
Reputación
110.793
Lugar
Atsí pacutsá.
Depènde, si ofrece producto local y diferenciado no muy alto de precio. Yo sigo viendo bastantes zapaterías que venden zapato nacional decente, la gente cuando un zapato chino de cosa le destroza el pie, al final reflexiona.
Ah, claro. Pero es que es eso, tienen que diferenciarse. Van a ser más caros porque no pueden competir con el chino Chan, pero si se especializan en productos de calidad con precios ajustados, igual por ahí les puede venir la supervivencia. Pero claro, esto implica apoyar la producción local y planificar y ser profesional, especializarse y convertirse en un experto. Y me parece que de eso de planificar a los españoles, nada de nada.