El fin del pequeño comercio

Koffing Salvaje

¿Qué hay de nuevo, viejo?
Desde
27 Dic 2020
Mensajes
3.920
Reputación
7.063
Hace unos meses me llamaba el repartidor con número de Barcelona, ahora ya directamente desde UK, Irlanda roto2 no contesto números raros y luego resulta que son pedidos que hago. Así no se hacen las cosas se están yendo a la cosa por mi parte
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.570
Reputación
115.893
Todo no.
Zapatos especialmente hay marcas como callaghan que fabrican en España de buena calidad, cuestan unos euros más pero tu pie te lo agradece.

Zapatos a 100 y pico pavos en España??? supongo vivirá de la exportación

Los modelos son horrorosos como todo lo exclusivo y diferenciador.
 

froiliano

Himbersor
Desde
5 Mar 2020
Mensajes
675
Reputación
1.568
Todo se fabrica en china o ,bangladesh hasta la ropa de tienda.
Te han contestado ya, curiosamente con un hilo del que soy el creador. Tienes productos textiles manufacturados en europa a paladas. Yo sin gastarme una fortuna tengo un armario que el 100% de zapatos son europeos, y diría que el 95% de textil es europeo (las contadas excepciones son o regalos, o productos deportivos).

Ah, claro. Pero es que es eso, tienen que diferenciarse. Van a ser más caros porque no pueden competir con el chino Chan, pero si se especializan en productos de calidad con precios ajustados, igual por ahí les puede venir la supervivencia. Pero claro, esto implica apoyar la producción local y planificar y ser profesional, especializarse y convertirse en un experto. Y me parece que de eso de planificar a los españoles, nada de nada.
Se puede competir con el chino Chan y se compite en muchas industrias a través de la automatización, que eso es lo que falta en España. En cualquier caso hay producto español a muy muy muy bien precio e incluso en ocasiones más barato que el chino, pasa especialmente en textil de bebé y niño. Te puedo decir que un jersey de punto (hecho con algodón o dralón) hecho en España o Portugal sale más barato que muchas cosas importadas de China o Bangladesh por Zara o Mango.
 
Última edición:

Pajarotto

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
25.741
Reputación
70.809
Zapatos a 100 y pico pavos en España??? supongo vivirá de la exportación

Los modelos son horrorosos como todo lo exclusivo y diferenciador.
Yo lo compro todo en China, pero si puedo comprarlo Europeo entonces lo compro en China igualmente.
 

NOMBRE NEUTRAL

Nos queremos cambiar el puñetero nick
Desde
5 Abr 2020
Mensajes
2.572
Reputación
4.443
El modelo de Tele-Negocio triunfa no sólo por sus virtudes, que las tiene, sino porque tiene, al ser NECESARIO para la AGENDA, todas las facilidades del Sistema para imponerse.

Cuando termine de imponerse, destrucción de la pequeña empresa y de la industria en Europa mediante,

vendréis aquí no a festejarlo como lo festejáis hoy, sino a


"EJJJJKE QUE ME BLOQUEARLO LA CUENTA CON LA PASSSTA ADENTRO PORQUE COMENTÉ EN INSTA ALGO CONTRA LOS gente de izquierdas"

"EJJJJKE NO PUEDO NI COMPRAR COMIDA PORQUE NO TENGO EL CHIP"

"EJJJJKE EN LA CALLE HAY SÓLO DELINCUENCIA"

"EJJJJKE AMAZON NO VENDE LO QUE PRODUZCO PORQUE NO TENGO EL GREEN PASS"

"EJJJJKE TODO EL CURRO QUE HAY ES PARA TRABAJAR EN AMAZON Y NO PUEDO ENTRAR POR CUOTA DE DIVERSIDAD"


Etc...


La solución:

Poner a prueba un Tele-Negocio Local.

Un Amazon Nacional.


Pero claro... para eso, las agendas nacionales las deberían dirigir las naciones... y no es el estado actual del heztado.


Lo que no quita que la amplia mayoría de comerciantes locales, sean guano.
 
Última edición:

asakopako

otanista satanista nancy sionista
Desde
27 May 2020
Mensajes
23.092
Reputación
52.082
Que se joroben. Que hicieron la fruta huelga de la parcela, por la que tenemos todos los puñeteros comercios cerrados en domingo en esta taifa. Da igual que quieras abrir y contrates personal extra. No puedes, porque unos comunistas de cosa disfrazados de azul han decidido que no puedes y punto. Ni los supermercados abren.

Y los voxtontos quieren pactar con esa gente. Todavía lo entiendo de gente que vive en otras regiones, pero los que viven aquí y saben lo que se lleva cociendo 40 años es para darles con la vara bien dados.
 

froiliano

Himbersor
Desde
5 Mar 2020
Mensajes
675
Reputación
1.568
Zapatos a 100 y pico pavos en España??? supongo vivirá de la exportación

Los modelos son horrorosos como todo lo exclusivo y diferenciador.
O eres el típico CM tratando de generar tráfico o directamente eres un necio. Si has consultado el megalistado que hice, hay marcas de consumo de masas a marcas exclusivas. Muchas de las marcas que están en el listado hacen un calzado de una calidad más que aceptable a un precio menor de 100 Euros. Pero como siempre a echar toda la cosa posible a España.
 

《Judas》

High class
Desde
4 Abr 2021
Mensajes
20.863
Reputación
20.049
El único problemilla que le veo es que en breve no podrás comprar ni vender sin la marca de la bestia en to la frente y no sé cuántos jeringazos en cada brazo.

Han sido los del pequeño comercios los principales colaboradores de su autoderroyición.
 

Pajarotto

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
25.741
Reputación
70.809
Yep. que vayan acatando normas de cosa como poner cubreboca o cualquier estultidez que diga el estado.

Ya verás que bien les va a ir.

Colaboracionistas del Régimen. Cero Pena.

Todo comprado a China.
 

froiliano

Himbersor
Desde
5 Mar 2020
Mensajes
675
Reputación
1.568
Me hace pensar en el borreguismo de la gente. Como me hace pensar ver éste verano como una vecina se jactaba a otra de haber comprado unas tijeras escolares por amazon para que el niño hiciera cositas en verano, que costaban menos en la papelería del barrio (a menos de 5 minutos de casa).

¿Qué mas quieres que piense? ¿Si todos se tiran por un puente yo también me tengo que tirar? No sé... mi mamá siempre me dijo que no hiciera eso y que tuviera un mínimo de criterio.