El día a día de un profesor de instituto (contado en primera persona)

Freestate

Madmaxista
Desde
17 May 2011
Mensajes
690
Reputación
1.246
Lugar
baluchistan sr2 normandy
Chorrada maxima. Nos viene el temporal a ponerse de ejemplo. A ver si nos enteramos de que cuando se raja, se raja del que tiene puesto fijo, que haga lo que haga va a tener su sueldo fijo, que es una buena pasta y vacaciones y tiempo libre a destajo. Los unicos que realmente curran son el 50% de los profesores de secundaria, los de primaria y universidad se tocan las bolas a dos manos mas de 90%. Si no hay nadie que audite o exija rendimiento, ahi entra la moral del mismo trabajador. Los que quieren tocarse las narices se dedican a corregir los trabajos echandoles un vistazo por encima y a peso, hacer los examenes justos (uno por trimestre y arreando) y las horas que les pagan en casa se las pegan viendo la tele o en la cafeteria. Ahora va a resultar que los que criticamos a los profesores no hemos pisado un centro educativo en la vida y hablamos de oidas, manda narices.
Yo he visto profesores que se dejan la piel, hacen evaluacion continua y cuando te entregan un examen o trabajo ves las mil anotaciones y el trabajo que hacen, que tienen su temario organizado de fabula y tienen clarisimo a donde quieren llegar y en cuanto tiempo, pero como digo esos son apenas el 50% de los de secundaria en un buen centro.
Incluso el que es muy responsable, si se organiza bien el trabajo y ya tiene examenes, apuntes y hoja de ruta del curso hecha en años previos, en casa trabaja muy pocas horas por no decir ninguna, las correcciones las hacen en las guardias.

1800 pavos en 14 pagas, cuando hay ingenieros que apenas llegan a los 1200 y medicos novatos que se chupan cada semana una guardia de 24 horas para pasar de los 1000 es para darse con un canto en los dientes. Ojo que yo veo bien el sueldo, pero solo para esos que se dejan la piel, al resto lo que hacia era dejarles el SMI hasta que espabilen y sino a la fruta calle. Seguro que mas de uno de los de filosofia o latin que suelen ser los mas zanganos, ni por esas.

En cuanto a lo de que un periodista esta dando clases me parece lamentable esa normativa, si ya la preparacion especifica de muchos profesores es lamentable, meter a gente de otras carreras, claramente frustrada y por la pasta es otro eslabon para que la cosa decaiga mas. Y no dice un psicologo que podria pensarse el hacer el cap para pagarse las lentejas, pero que seguro que no andaria llorando del sistema, porque tendria claro que esta ahi por supervivencia.
 
Última edición:

Sokurov

Madmaxista
Desde
22 Sep 2013
Mensajes
291
Reputación
789
conozco jefes de proyecto de millones de euros con mas de 15 años de experiencia cobrando menos que tu.
metiendo mas de 40 horas semanales y con un stress de agarrate y no te menees.
Independientemente del tema del hilo.

Si un "jefe de proyecto de millones de euros" con 15 años de experiencia, imagino siendo ingeniero, cobra menos de 1900 euros al mes, o es un patán en su profesión y los proyectos de millones de euros son los que te cuenta a ti, o es un esclavo, o es un petulante que no sabe negociar su contrato y le ven la cara de simple.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.650
Reputación
65.330
Como lo digo en el post, sí, muchas veces. El problema es que ahora mismo no hay muchas oportunidades de trabajo en este país.
Me refería a eso. ¿No ha pensado en trabajar en otro país, en lugar de quedarse aquí con el mismo o peor panorama en los próximos años? :confused:
 

kuko28

Cuñado nija
Desde
2 May 2014
Mensajes
62
Reputación
214
en cuanto has sacado los 1900 a todos los pobres que no los han visto juntos en su vida se les ha bloqueado el cerebro y no razonan

pero ojo, no reclaman que por la responsabilidad de su puesto deberían cobrar más que esos 1900 porque estudiaron un hingerinería no, que va. Tú tienes que cobrar menos...

Y sobre lo comentado, ¿quién y como se decide quién hace las sustituciones y donde?
¿cuándo pasas al paro a cuánto te bajan los ingresos?
Se venden las sustituciones? Si no hemos llegado a ese nivel de corrupción, es que la cosa no está tan mal.
Pues te comento, el sistema de interinos es bastante transparente. Hay una lista de sustituciones que se elabora en base a la nota de la oposición, experiencia laboral, méritos...y la Administración va dando las sustituciones en base a esa lista.

---------- Post added 03-may-2014 at 12:57 ----------

Me refería a eso. ¿No ha pensado en trabajar en otro país, en lugar de quedarse aquí con el mismo o peor panorama en los próximos años? :confused:
Me lo he planteado en varias ocasiones, pero por temas familiares me es imposible.
 

Arkangel

Madmaxista
Desde
29 Oct 2008
Mensajes
1.579
Reputación
1.258
Lugar
wasteland
Soy profesor y soy muy crítico con mi colectivo, si buscas un poco por aqui lo confirmarás. Sin embargo, hay cosas en las que creo que la sociedad está muy equivocada y el origen de esta equivocación es -como en todo- el tremendo borreguismo y falta de sentido crítico que tenemos.

En Los resultados académicos, el profesor no influye ni un 20%, diría yo. He tenido profesores en COU que venían a clase con resaca y se echaban una cabezadita, unos compañeros y yo nos dedicamos a ir a clases particulares, a prepararnos ejercicios y repasar todos los temas de cara al Selectivo porque el zopenco del profesor no nos dió ni el 60% del temario. En aquellos días no se le podía abrir expeidente por ésto (hoy supongo que estaría difícil también pero ya no se ven casos así), y nos tuvimos que tragar a éste elemento.

Como ese, unos cuanto me he topado, en el instituto, el el CFGS y en la carrera. CULPA: del profesor. Ahora si no influye el profesor ni un 20% no se que hacen.

Hoy en día, me mato para que mis alumnos tengan las mejores clases posibles, la mejor atención posible (he llegado a quedar con ellos un sábado por la mañana, invitarles a almorzar y repasar durante toda la mañana de cara mi examen), Me siento en clase a su lado, uno por uno para examinar cómo resuelven los problemas y revisar su metodología de trabajo, etc. etc. etc.... pues bien, ¿Cuál es su actitud? te pondré un ejemplo: sistemáticamente antes de cualquier fiesta (navidad, fallas, semana santa) dos o tres días antes ya no vienen por clase y uno o dos dias después tampoco. ¿Huelgas? LAs hacen todas, ¿Ejercicios en casa? uno o dos alumnos, los que menos lo necesitan... ¿revisión conjunta del examen punto por punto? Ni uno.

Lo primero bien, lo segundo, te digo que lo hemos hecho muchos, pero muchos. Yo personalmente, una vez acababa examenes, los dias antes de navidad, semana santa o fin de curso, ni aparecia. Para que? el que tiene que ir a su trabajo eres tu. El que ha aprobado, ya no lo va a perder.

EL fracaso escolar no viene por este profesorado con tantas vacaciaones, tan pocas horas de clase, tan poco trabajador y tan acomodado (que lo estamos), sin porque los mismos que manipulan la sociedad y la intentan destruir planificadamente (leyes feministas radicales, gaysismo imperante, ausencia de justicia, corrupción,etc) han creado y amparado una protección extrema del vago, del incívico, del saboteador de la clase, del marrullero, del que insulta y amenaza a sus compañeros y profesores.
Los profesores no tenemos ninguna autoridad, no imponemos ningún respeto, ni tenemos ninguna capacidad. Y cualquiera que pida un poco de "cuidado del buen estudiante" es calificado de "nancy que pretende la segregación del alumnado y la marginación de lso más desfavorecidos"

Ahi te doy la razon, pero cuanto ha cambiado el sistema educativo desde la EGB? y no digo de nombres, sino de metodologia y de programacion. Poco o nada. Habeis pedido cambiarlo? NO. Aparte, pidele motivacion a un chaval de 15 al que se la sopla la literatura, o la historia. No inmponeis respeto porque la mayor parte de lo que enseñais, sirve mas bien de poco realmente. Y esto lo haga extensivo a la carrera o a modulo. Un 60% de lo que se aprende en formacion ya digamos para una profesion, no se aplica, al menos como se ven en la enseñanza reglada. Desde que acabe mis primeros estudios con 22, he aprendido mucho mas en la vida real que en el instituto o universidad. Y todavia hay que defender que siga como esta. Cojonudo. De paso, dejamos la base para llegar a modulos o grados como siempre.

¿Unos alumnos insultan a los transeuntes que pasan cerca del aula en un cambio de clases?
Culpa del profesorado.

Tu te atribuyes la culpa porque quieres.

¿Unos alumnos arrancan los pasamanos de las barandillas?
Culpa del profesorado... y que no se les ocurra poner cámaras

Idem.

¿Unos alumnos agreden y acosan a otros?
Culpa del profesorado

Idem. Ahora, de decir que ha sido tal fulano tal mengano, poco. Se de lo que hablo por el sobrino de un colega. A la hora de denunciar los profes callados como pilinguis de que compaleros le acosaban.

¿Un alumno salta la valla para salir fuera durante el patio?
Culpa del profesorado.

¿Los alumnos suspenden?
Espera!!! que te contesto a ésta yo con mis palabras:
Culpa del profesorado!

Ahi si que no. es culpa del que no ha estudiado. Aunque lo que tuviera que estudiar sea una hez como un piano de grande
Mi respuesta en azul. Y anañdo: vuesta labor es muy importante, pero, al igual que la sociedad, necesitais un reset de cojon de pato.

---------- Post added 03-may-2014 at 13:10 ----------


El gran problema es ése educar, se supone que los alumnos deberían venir educados de casa y los profesores deberíamos limitarnos a enseñar.
El problema es que muchas veces los padres pasan de ellos o los maleducan y luego en clase no saben comportarse. No obstante, de corazón te digo que lo hago lo mejor que puedo, intentando dirigir y motivar a muchos chavales por el camino adecuado.
Aqui mis diez. Y lo que ponogo en negrita, mas aun
 

kocholate

Madmaxista
Desde
21 Abr 2014
Mensajes
573
Reputación
654
"Creo que con tu falta de educación de desacreditas tú mismo. ¿No serás de los que dejaste el instituto por irte a la obra a ganar 3000 euros y ahora no tienes donde caerte muerto?"

y tu, que pasa, porque no te fuiste a la obra, te da miedo trabajar?
 

Gannicus

Madmaxista
Desde
8 May 2013
Mensajes
177
Reputación
313
Yo estoy haciendo un grado superior de electrónica, después de unos cuantos años sin estudiar; y os puedo decir que la impresión que me estoy llevando de la educación es nefasta.

De los profesores que tenemos, la mayoría son unos incompetentes, os paso a hacer una descripción rápida de cada uno de ellos:

- Profesor de programación: es nuestro tutor, es el primer año que da esta asignatura, vamos que no tiene ni idea, le suena algo las cosas de la asignatura pero nada más (la teoría nos la da otro compañero que es informático y que viene un día a la semana por hacerle un favor). Además es más vago que la chaqueta de un guardia, se ausenta de clase para fumar o bajar a la cafetería a tomar un café, etc. Incluso nos anima muchos días a que no asistamos a clase, sobre todo en fechas concretas como la semana de antes de vacaciones, huelgas, etc.

Digital y analógica: este profesor sabe mucho de ambas asignaturas pero como docente no tiene ni idea. Sus clases no las sigue nadie por el alto nivel que imprime.
Muchas veces nos hemos quejado, pero nada, sigue en sus trece, dando clase a las paredes

Sistemas de telecomunicaciones. es un profesor viejo que está apunto de jubilarse. Bastante vago también, se tira 3/4 partes de la clase en su ordenador sin decir ni palabra. Luego explica 10 minutos o así y listo. Los exámenes los hace tipo test, los cuales corregimos nosotros mismos ya que él ni por asomo se lleva nada de trabajo para casa. Además esta cada poco quejándose de que sólo cobra 2000€

FOL y REQT. estas dos son asignaturas de relleno, con dos charos de profesoras que parece que disfrutan puteando al personal. A cada cual más astuta.

Mi experiencia educativa de este último año es lamentable, más o menos estoy aprendiendo bastante porque pongo mucho de mi parte y le dedico más horas una vez que salgo de clase.

Los profesores, pésimos, pésimos.
 

kocholate

Madmaxista
Desde
21 Abr 2014
Mensajes
573
Reputación
654
tu seguro que eres de esos que dicen que en la obra hay que madrugar mucho, que hace frio, que te tienes que agachar, que son muchas horas haciendo fuerza y que terminas reventao después de 12 horas.
¿Que salario verias tu justo para un hombre que hace todo eso?
 

John Oxenham

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
16.332
Reputación
25.650
Ni caso a todos los trolls antifuncis, Kuko28. Ya los irás conociendo.

Un consejo. Trata de no razonar demasiado con ellos. Te odian. No tratarán de argumentar sus posiciones, ni rebatir con hechos nada de lo que digas. Simplemente te odian porque perteneces al sector público. No importa qué labor desempeñes, ni si te dejas la vida en ello. Perteneces al sector público (tampoco les importa si eres laboral, interino, funcionario de carrera o castuzo nombrado a dedo. No saben distinguir entre unos y otros), ergo eres un parásito y un perversos. Te odian y te odiarían del mismo modo siendo profesor, que bedel, que juez, que policía, que médico o que administrativo. Simplemente, te odian. Ese es su pensamiento.

Dientes, que es lo que les joroba.

Yo por ejemplo, he pasado un día fantástico de puente (también soy profesor. Funcionario de carrera en mi caso). Procuro recordárselo en cada mensaje en los hilos antifuncis y me encanta sentir desde la distancia cómo les palpita la vena en la sien y cómo les rechinan los dientes.

Saludos.
Menuda carcajada he soltado con tu post.

Lo peor es que tienes razón. La mayoría antifunci del foro despotrica contra la función pública pero en lo mas profundo de su ser daría un dedo o el trastero por entrar .
 

Da Grappla Reloaded

Madmaxista
Desde
19 May 2012
Mensajes
28.223
Reputación
56.222
Ay, un mundo con pocos funcionarios...sería tan lindo ver como tienen que competir cada día para hacerlo bien y no ser despedidos. Pero todo es soñar, claro.

Y es que, amigos, para que veamos la miseria moral y mental de los funcis, ellos no se ven como profesores o policías. No. Se ven primero como funcionarios.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.664
Reputación
83.939
En cuanto al tema económico, gano 1900 euros con una retención del 14% del IRPF y 14 pagas. Pero hay que matizar que en vacaciones de Navidades, Semana Santa y verano me cortan el contrato y esos periodos me quedo en el paro.
Yo en hostelería he recibido hasta amenazas de muerte de compañeros, atracos en plena calle de manadas de canis y cobraba 800€ por 30 horas con festivos obligatorios y nocturnos. Y son solo 12 pagas porque van prorateadas.

Nunca me hicieron fijo, me despedían y contrataban de nuevo a los 6 meses ad eternum.

Así que no me das ninguna pena ni me produces admiración, si el trabajo no te gusta es porque no tienes vocación, así que mejor dedícate a otra cosa si no se te hiciera soportable.
 

eloy_85

Madmaxista
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
13.501
Reputación
15.289
Yo en hostelería he recibido hasta amenazas de muerte de compañeros, atracos en plena calle de manadas de canis y cobraba 800€ por 30 horas con festivos obligatorios y nocturnos. Y son solo 12 pagas porque van prorateadas.

Nunca me hicieron fijo, me despedían y contrataban de nuevo a los 6 meses ad eternum.
estabas a gusto en esa situación tan precaria? no ya por los 4 duros que como camarero es raro que cobres más, si no por la eventualidad de tus contratos

si tu situación era mala, porque no lo reivindicas en lugar de querer que los demás estén peor ¿?