El día a día de un profesor de instituto (contado en primera persona)

cascajaresss

Madmaxista
Desde
13 Nov 2012
Mensajes
41
Reputación
59
He leído el primer mensaje y alguno de por medio con gente a saco criticando. Yo no, lo mío es simple curiosidad: cuando empezó vd las vacaciones realmente y cuando se le acaban? Y la segunda es, sino fuera mucha indiscreción cuanto y cuando cobra la paga extra?
Respecto a la primera cuéntese vd. el corregir exámenes en casa y demás sin problemas, hablamos de vacaciones reales. Respecto a la segunda dinero en cuenta corriente, descontado irpf y todo ya, dinerito para sacar de cajero o arrear con un viaje la paga y la extra juntas vamos.
Gracias por anticipado y ánimo, que presupongo no es nada fácil su trabajo y si hubiera habido educación en este país como en los países más desarrollados la hay no le estarían a vd hablando así.
 

eloy_85

Madmaxista
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
13.499
Reputación
15.295
ambas preguntas que dices las puedes encontrar en el boletín del estado o en el de la comunidad correspondiente
 

Pulpo Paul

Madmaxista
Desde
9 Jul 2010
Mensajes
6.879
Reputación
9.058
Yo estoy haciendo un grado superior de electrónica, después de unos cuantos años sin estudiar; y os puedo decir que la impresión que me estoy llevando de la educación es nefasta.

De los profesores que tenemos, la mayoría son unos incompetentes, os paso a hacer una descripción rápida de cada uno de ellos:

- Profesor de programación: es nuestro tutor, es el primer año que da esta asignatura, vamos que no tiene ni idea, le suena algo las cosas de la asignatura pero nada más (la teoría nos la da otro compañero que es informático y que viene un día a la semana por hacerle un favor). Además es más vago que la chaqueta de un guardia, se ausenta de clase para fumar o bajar a la cafetería a tomar un café, etc. Incluso nos anima muchos días a que no asistamos a clase, sobre todo en fechas concretas como la semana de antes de vacaciones, huelgas, etc.

Digital y analógica: este profesor sabe mucho de ambas asignaturas pero como docente no tiene ni idea. Sus clases no las sigue nadie por el alto nivel que imprime.
Muchas veces nos hemos quejado, pero nada, sigue en sus trece, dando clase a las paredes

Sistemas de telecomunicaciones. es un profesor viejo que está apunto de jubilarse. Bastante vago también, se tira 3/4 partes de la clase en su ordenador sin decir ni palabra. Luego explica 10 minutos o así y listo. Los exámenes los hace tipo test, los cuales corregimos nosotros mismos ya que él ni por asomo se lleva nada de trabajo para casa. Además esta cada poco quejándose de que sólo cobra 2000€

FOL y REQT. estas dos son asignaturas de relleno, con dos charos de profesoras que parece que disfrutan puteando al personal. A cada cual más astuta.

Mi experiencia educativa de este último año es lamentable, más o menos estoy aprendiendo bastante porque pongo mucho de mi parte y le dedico más horas una vez que salgo de clase.

Los profesores, pésimos, pésimos.
Te entiendo compañero.

Yo hice un ciclo superior antes de la universidad y el panorama era dantesco también. Profesores de la época de FRanco que eran semianalfabetos, no daban palo al agua, un par de alcohólicos, realmente patético, lo recuerdo como dos años de mi vida tirados a la basura.

Pero lo peor vino después en la universidad, típica hinjeniería llena de me gusta la fruta que hacían lo que le salía de las narices.

Por supuesto que hay muchas honrosas excepciones, e incluso en la universidad había algunos fenómenos, pero por desgracia no eran lo habitual.

Mi conclusión es clara, no se puede tener un trabajo blindado que encima trata por igual a los malos y a los buenos. Por mi sólo serían funcionarios 4 profesiones y con mayor control del que tienen ahora, los demás contrato, mérito y exigencia.

---------- Post added 25-ago-2014 at 02:18 ----------

Por otro lado aquí tenemos el testimonio de nuestro conforero Noriega sobre su curro de profesor, me parece más sincero que los que hablan de que hacen mucho más de 40 horas a la semana.

Lo que trabajo
 

naberza

Madmaxista
Desde
4 Ago 2013
Mensajes
1.009
Reputación
1.094
¿De vuelta a los tiempos de Franco es la "solución a la educación"? :))

Para nada.

La educación verdadera no es aprender cosas QUE NO INTERESAN LO MÁS MÍNIMO de memoria para soltarlas en un examen.
Eso es una barbarie ejercida sobre un ser humano y el mejor modo de castrarle.
Como decía Shaw, los niños en la escuela están peor que los presos, pues a los presos, aparte de no dejarles alir de la habitación, no se les coacciona para que lean libros que no quieren leer.

La educación tal y como la conocemos será abolida. El post que da origen a este hilo es una confirmación más de que el proceso de desintegración está en marcha.

Esta es la nueva educación, el futuro que el visionario Asimov ya comentaba hace décadas

[YOUTUBE]CtOCcLCGhKk[/YOUTUBE]
Isaac ha visto antes y con poca luz (sin las referencias actuales) lo que millones de personas vemos ahora con total claridad. La cuestión sería, si los mejores profesores-comunicadores pueden preparar sus temas para que, la totalidad de los interesados en esa materia de conocimiento, puedan "asistir" a su clase cuando, donde y porque le apetece al "alumno" ¿cómo es posible que los responsables de la educación y formación en los distintos Gobiernos y Estados no hayan "contratado" y distribuido por la red ese servicio?