El día a día de un profesor de instituto (contado en primera persona)

Edmond

Madmaxista
Desde
24 Ago 2012
Mensajes
2.540
Reputación
3.563
Lugar
Madrid
Envidia y bilis, bienvenido a burbuja.info.

¿Os han explicado ya que lo del informe PISA es una falacia mediática? Yo pensaba que en un foro de economía la gente sabría algo de estadística.
 

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.589
Reputación
139.847
Burbuja es un foro de casapapis y fracasados en un 90 por ciento que lo único que saben es echar el hígado por la boca ante cualquiera que esté mejor que ellos, ante todo los empleados públicos.
La cuestión está en entrar aquí para ver como echan la fruta bilis y reírse un rato.

Por cierto para todos ellos el jueves pasado he comenzado la construcción de mi nuevo chalete con parcela de 1000 metros en urbanización de lujo.

Saludos.
otro funci que ve de chulo y perdonavidas cómo el lampaul, menudo par de iluso.....:bla:
 

Fausto1880

Madmaxista
Desde
15 Abr 2010
Mensajes
13.857
Reputación
33.737
Lugar
Andalucía ex-sosiata
Por cierto para todos ellos el jueves pasado he comenzado la construcción de mi nuevo chalete con parcela de 1000 metros en urbanización de lujo.

Saludos.
Estás chalado. No sabes donde te metes. Te compadezco sinceramente. Abre hilo y nos vas contando tus desgracias como flamante propietario de lujo.

Eras un hombre libre y ahora eres un esclavo propietario.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.973
Reputación
84.443
estabas a gusto en esa situación tan precaria? no ya por los 4 duros que como camarero es raro que cobres más, si no por la eventualidad de tus contratos

si tu situación era mala, porque no lo reivindicas en lugar de querer que los demás estén peor ¿?
No era camarero, era repartidor y además aportaba mi propio vehículo del cual no me amortizaban el desgaste ni el seguro.

Y dónde se reivindica que el estatuto de los trabajadores no sirve para nada?

Cada uno trabaja donde puede. Yo a este hombre le digo que su situación no es mala y que no se ponga como ejemplo de precariedad porque no está en ella. Me parece un pijo quejándose de que no puede comprar zapatos Gucci.
 

Medianoche

Madmaxista
Desde
31 May 2013
Mensajes
8.007
Reputación
20.195
Yo estoy haciendo un grado superior de electrónica, después de unos cuantos años sin estudiar; y os puedo decir que la impresión que me estoy llevando de la educación es nefasta.

...
Estas cosas se las cuentas a la gente y te dicen que exageras, pero veo que se repite mucho en puntos muy diferentes.

Cuando eres joven te lo achacan mucho a la falta de esfuerzo, justificación de las notas, etc. pero cuando eres talludito y corroboras que la mayoría de suposiciones en tu juventud sobre el profesorado eran bien ciertas, pues el discurso no cuela tanto.

Profesores que te meten su metodología por narices a pesar de las quejas del alumnado, de forma que en esas clases solo se entera aquel que ya conoce la matería porque el tipo no "enseña", sino que solo suelta el chorro de teoría de forma textual.
Y si no te gusta, te jorobas, que ese tipo ha aprobado un examente que dice que tiene derecho a su plaza y a su salario.

Los que tienen el examen tipo test por bandera (algunos ya ni cambiando las preguntas de año en año), y aún te insisten el tiempo que cuesta corregirlos.

Los que pasan de revisar ningún examen bajo excusas variopintas, de no tener tiempo o de que "pa que, sí ya tienes buena nota".

Por no mencionar a los que usan el alumnado de arma arrojadiza en huelgas mientras ellos siguen cobrando, para que luchen por sus propias prebendas.

Por mucho que se quiera defender, para una clase normal, la línea de actuación del profesorado es pasotismo, cumplir lo justo para dar la clase y cobrar bien a fin de mes. La fase de euforia inicial con altas dosis de motivación, suele durar poquito.

Se saben intocables por su condición, y les resbala bastante la impresión que causen porque saben que al final de año con la mayoría no se volverán a ver.
 

Mici Potter

Madmaxista
Desde
24 Jul 2013
Mensajes
5.436
Reputación
3.721
A mi me gustaria saber si usted ha opinado sobre las condiciones de otros profesionales.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk
 

Medianoche

Madmaxista
Desde
31 May 2013
Mensajes
8.007
Reputación
20.195
Hay que ver la de estereotipos y lugares comunes que se pueden llegar a soltar en tan pocas líneas.

Y generalmente, cuando se habla (o más bien pontifica) sin tener ni idea de lo que se dice, pues se suele quedar como un auténtico inane, que es lo que le ha ocurrido a usted, mi estimado co-forero.
Claro, la próxima vez creeré lo que Ud. ordene antes que lo que vea delante de mis narices.

Y me he dejado esos entrañables casos de bajas "Armada"; profesores que ni están ni se les espera de lo que las suelen alargar.

Añadalo a su cesto de lugares comunes.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.973
Reputación
84.443
estabas a gusto en esa situación tan precaria? no ya por los 4 duros que como camarero es raro que cobres más, si no por la eventualidad de tus contratos

si tu situación era mala, porque no lo reivindicas en lugar de querer que los demás estén peor ¿?
Yo no quiero que los demás estén peor, pero este señor que abre el hilo no entra para hacer una revolución obrera sino que solo reclama solo lo suyo, lo de los demás le importa cero, nada.
Si el alguna ocasión pidió el servicio a mi empresa o similar, nunca se preocupó si los trabajadores tenían condiciones precarias, quizá ni siquiera daba propina: a él seguramente le parecía justo que yo u otros estuviéramos trabajando cuando el se divierte, porque al fin y al cabo tiene horarios que le permiten hacer vida social y quien trabaja en fin de semana por cuatro duros no merece otra cosa. Pues yo pienso lo mismo de él.

Cuando yo curraba en hostelería también podía haber abierto muchos hilos denunciando mi situación, pero la vida es así, si no te gusta lo que hay te buscas otra cosa.

Lo que me fastidia es que quien trabaja para el estado aunque sea eventual, es un privilegiado, mientras la vida real de la empresa y su dureza es para el resto de trabajadores que somos muchos más, digmaos los de la dura realidad.

También le puedo reprochar que ni tiene vocación ni preparación porque un CAP de tres meses no creo que capacite a nadie para ser maestro, claro que luego los pibes te ponen en tu sitio si te van flaquear.
Si él está ahí y le gusta bien, y si no le gusta ya sabe.
Si las condiciones son las que son es porque es empleo para quien no puede hacer otra cosa y hay muchos detrás esperando su puesto.
 

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.589
Reputación
139.847
Hay que ver la de estereotipos y lugares comunes que se pueden llegar a soltar en tan pocas líneas.

Y generalmente, cuando se habla (o más bien pontifica) sin tener ni idea de lo que se dice, pues se suele quedar como un auténtico inane, que es lo que le ha ocurrido a usted, mi estimado co-forero.

aquí el único que sabe del tema eres tú pedazo de estulto.....que buen avatar has elegido, porque no eres más que un puñetero perro del sistema que vive parasitando al resto y que ladra para defender el trozo de pan que tus amos te echan al suelo....

como no vamos a tener una de las generaciones de jóvenes menos preparadas de la historia, con profesores tan impresentables cómo tu a cargo de su formación, una buena patada en el ojo ciego te daba yo y te echaba de bruces a la vida real, ya ibas a ver cómo se te acababan todas tus chulerías de funcionario prepotente....:abajo:

---------- Post added 05-may-2014 at 21:21 ----------

Parece que tenemos a una perra filtro que necesita usar los tags para insultar, pues solo por ese hecho demuestras ser tú la pobres seres, además de un filtro de cosa.....:abajo:
 

ferengi

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
15.060
Reputación
18.745
Lugar
En la cama de tu novia.
Envidia y bilis, bienvenido a burbuja.info.

¿Os han explicado ya que lo del informe PISA es una falacia mediática? Yo pensaba que en un foro de economía la gente sabría algo de estadística.
Algo he oido sobre pisa... pero no se puede negar que es rellenito el 30% de fracaso escolar que ha habido varios años o datos de un 50% por cierto de gente que para pasar la ESO ha tenido que tener repetir alguna vez.
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.617
Reputación
26.753
Los hinjenieros que tanta espuma sueltan ante el sueldazo (de unos 15k brutos al año, cuidaaaao!) lo mejor que pueden hacer es sacarse una oposición de esas (no más de quince días de estudio, dada su elevadísima capacidad), y aprovechar todo el tiempo libre que deja una jornada semanal de 20 horas para salvar al mundo, como vienen acostumbrando.
Eso sólo mientras esperan a encontrar una jefatura de proyecto de millones de euros en la que vean recompensada su labor con un salario acorde a sus funciones.
Debe ser dolido creerse el puñetero mesías y no rascar 1300 pavos al mes mientras los de pinta y colorea se lo llevan calentito por rascarse las bolas.