Yo estoy haciendo un grado superior de electrónica, después de unos cuantos años sin estudiar; y os puedo decir que la impresión que me estoy llevando de la educación es nefasta.
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Estas cosas se las cuentas a la gente y te dicen que exageras, pero veo que se repite mucho en puntos muy diferentes.
Cuando eres joven te lo achacan mucho a la falta de esfuerzo, justificación de las notas, etc. pero cuando eres talludito y corroboras que la mayoría de suposiciones en tu juventud sobre el profesorado eran bien ciertas, pues el discurso no cuela tanto.
Profesores que te meten su metodología por narices a pesar de las quejas del alumnado, de forma que en esas clases solo se entera aquel que ya conoce la matería porque el tipo no "enseña", sino que solo suelta el chorro de teoría de forma textual.
Y si no te gusta, te jorobas, que ese tipo ha aprobado un examente que dice que tiene derecho a su plaza y a su salario.
Los que tienen el examen tipo test por bandera (algunos ya ni cambiando las preguntas de año en año), y aún te insisten el tiempo que cuesta corregirlos.
Los que pasan de revisar ningún examen bajo excusas variopintas, de no tener tiempo o de que "pa que, sí ya tienes buena nota".
Por no mencionar a los que usan el alumnado de arma arrojadiza en huelgas mientras ellos siguen cobrando, para que luchen por sus propias prebendas.
Por mucho que se quiera defender, para una clase normal, la línea de actuación del profesorado es pasotismo, cumplir lo justo para dar la clase y cobrar bien a fin de mes. La fase de euforia inicial con altas dosis de motivación, suele durar poquito.
Se saben intocables por su condición, y les resbala bastante la impresión que causen porque saben que al final de año con la mayoría no se volverán a ver.