El día a día de un profesor de instituto (contado en primera persona)

kuko28

Cuñado nija
Desde
2 May 2014
Mensajes
62
Reputación
214
Ser interino es ser un pobre nomada que tiene el Estado como comodin para hacer con vosotros lo que no puede hacer con los funcis. Sois personas de reemplazo, en muchos casos mejor preparados y con mas ganas que los que tienen la plaza en propiedad ...pero con.mal futuro.
Tal cual como lo cuentas, por desgracia el futuro de los interinos pinta muy neցro en España. En los próximos años prácticamente no saldrán plazas y la competencia será brutal. No sería de extrañar que adjudiquen a alguna empresa privada la gestión de la contratación de profesores.
 

rotovator

Madmaxista
Desde
9 Mar 2006
Mensajes
4.418
Reputación
3.142
Lugar
Benifotrem
Os mereceis todo lo que os pase. Llevais 30 años con unos resultados de pena. Pocas veces os he visto quejaros de lo malo que es el sistema educativo español y la programacion del mismo. Igual que el conforero anterior, conozco gente con un trabajos con mas responabilidad, carreras de verdad (no de pinta y colorea), cobrando menos y con jornadas "hasta que salga el trabajo". Si no te gusta la docencia, ten la decencia de dejarla.

Soy profesor y soy muy crítico con mi colectivo, si buscas un poco por aqui lo confirmarás. Sin embargo, hay cosas en las que creo que la sociedad está muy equivocada y el origen de esta equivocación es -como en todo- el tremendo borreguismo y falta de sentido crítico que tenemos.

En Los resultados académicos, el profesor no influye ni un 20%, diría yo. He tenido profesores en COU que venían a clase con resaca y se echaban una cabezadita, unos compañeros y yo nos dedicamos a ir a clases particulares, a prepararnos ejercicios y repasar todos los temas de cara al Selectivo porque el zopenco del profesor no nos dió ni el 60% del temario. En aquellos días no se le podía abrir expeidente por ésto (hoy supongo que estaría difícil también pero ya no se ven casos así), y nos tuvimos que tragar a éste elemento.

Hoy en día, me mato para que mis alumnos tengan las mejores clases posibles, la mejor atención posible (he llegado a quedar con ellos un sábado por la mañana, invitarles a almorzar y repasar durante toda la mañana de cara mi examen), Me siento en clase a su lado, uno por uno para examinar cómo resuelven los problemas y revisar su metodología de trabajo, etc. etc. etc.... pues bien, ¿Cuál es su actitud? te pondré un ejemplo: sistemáticamente antes de cualquier fiesta (navidad, fallas, semana santa) dos o tres días antes ya no vienen por clase y uno o dos dias después tampoco. ¿Huelgas? LAs hacen todas, ¿Ejercicios en casa? uno o dos alumnos, los que menos lo necesitan... ¿revisión conjunta del examen punto por punto? Ni uno.

EL fracaso escolar no viene por este profesorado con tantas vacaciaones, tan pocas horas de clase, tan poco trabajador y tan acomodado (que lo estamos), sin porque los mismos que manipulan la sociedad y la intentan destruir planificadamente (leyes feministas radicales, gaysismo imperante, ausencia de justicia, corrupción,etc) han creado y amparado una protección extrema del vago, del incívico, del saboteador de la clase, del marrullero, del que insulta y amenaza a sus compañeros y profesores.
Los profesores no tenemos ninguna autoridad, no imponemos ningún respeto, ni tenemos ninguna capacidad. Y cualquiera que pida un poco de "cuidado del buen estudiante" es calificado de "nancy que pretende la segregación del alumnado y la marginación de lso más desfavorecidos"

¿Unos alumnos insultan a los transeuntes que pasan cerca del aula en un cambio de clases?
Culpa del profesorado.

¿Unos alumnos arrancan los pasamanos de las barandillas?
Culpa del profesorado... y que no se les ocurra poner cámaras

¿Unos alumnos agreden y acosan a otros?
Culpa del profesorado

¿Un alumno salta la valla para salir fuera durante el patio?
Culpa del profesorado.

¿Los alumnos suspenden?
Espera!!! que te contesto a ésta yo con mis palabras:
Culpa del profesorado!
 
Última edición:

kuko28

Cuñado nija
Desde
2 May 2014
Mensajes
62
Reputación
214
Ni caso a todos los trolls antifuncis, Kuko28. Ya los irás conociendo.

Un consejo. Trata de no razonar demasiado con ellos. Te odian. No tratarán de argumentar sus posiciones, ni rebatir con hechos nada de lo que digas. Simplemente te odian porque perteneces al sector público. No importa qué labor desempeñes, ni si te dejas la vida en ello. Perteneces al sector público (tampoco les importa si eres laboral, interino, funcionario de carrera o castuzo nombrado a dedo. No saben distinguir entre unos y otros), ergo eres un parásito y un perversos. Te odian y te odiarían del mismo modo siendo profesor, que bedel, que juez, que policía, que médico o que administrativo. Simplemente, te odian. Ese es su pensamiento.

Dientes, que es lo que les joroba.

Yo por ejemplo, he pasado un día fantástico de puente (también soy profesor. Funcionario de carrera en mi caso). Procuro recordárselo en cada mensaje en los hilos antifuncis y me encanta sentir desde la distancia cómo les palpita la vena en la sien y cómo les rechinan los dientes.

Saludos.
Gracias por los ánimos, compañero. Intentaré seguir tus consejos, porque ya veo que con algunos es muy complicado debatir.
 

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.586
Reputación
139.836
Ni caso a todos los trolls antifuncis, Kuko28. Ya los irás conociendo.

Un consejo. Trata de no razonar demasiado con ellos. Te odian. No tratarán de argumentar sus posiciones, ni rebatir con hechos nada de lo que digas. Simplemente te odian porque perteneces al sector público. No importa qué labor desempeñes, ni si te dejas la vida en ello. Perteneces al sector público (tampoco les importa si eres laboral, interino, funcionario de carrera o castuzo nombrado a dedo. No saben distinguir entre unos y otros), ergo eres un parásito y un perversos. Te odian y te odiarían del mismo modo siendo profesor, que bedel, que juez, que policía, que médico o que administrativo. Simplemente, te odian. Ese es su pensamiento.

Dientes, que es lo que les joroba.

Yo por ejemplo, he pasado un día fantástico de puente (también soy profesor. Funcionario de carrera en mi caso). Procuro recordárselo en cada mensaje en los hilos antifuncis y me encanta sentir desde la distancia cómo les palpita la vena en la sien y cómo les rechinan los dientes.

Saludos.
para comeros las platanos entre funcis mejor que el foro os podíais buscar un hotel.....:XX:

y no inventes listillo, aquí no hay repruebo, aquí lo que hay es gente que paga una barbaridad de impuestos para pagarles el sueldo a gente que en absoluto se lo gana, y está mal generalizar, pero cómo, por suerte o por desgracia, todos tenemos que tratar con funcis, podemos hablar con conocimiento de causa y por nuestras propias experiencias, yo personalmente me he encontrado con buenos y eficaces funcionarios, pero son minoría, la mayor parte no hacen más que tocarse los bemoles, cobrar su nómina, y encima y para más inri, chulearse ante los mismos que le pagan como estás haciendo tú, en fin, que gente cómo tú sois la mejor prueba de que habría que cambiar mucho las cosas, y el que valga que se quede y el que no a tomar por ojo ciego....güenas noches señor profe de baratillo...;)
 

marivisillos

Madmaxista
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
365
Reputación
194
A los educadores del sistema público no se les puede dar toda la culpa, recuerdo que mis compañeros de universidad eran auténticos borregos, sin pensamimiento crítico, gente anodina sin un mínimo de inteligencia, estaban en aulas peor que sardinas en latas y en los cambios de clase todos corrían para coger silla donde sentarse, en las puertas se caía la gente y los que venían detrás saltaban por encima de ellos con el único objetivo de coger asiento ( como los encierros en san Fermín, no importaba si alguno el toro se lo llevaba por delante y quedaba asfixiado).

Nadie exigía más horas de profesores o que estos se desdoblarán dando clase, para rebajar clases de hasta 500 alumnos, nadie protestaba, los profesores se hacían de oro vendiendo los apuntes que daban en clase, dando conferencias e incluso montando despachos de asesoramiento cuando no sabían hacer la o con un canuto. Los alumnos solo protestaban cuando había un cambio en el calendario o temario de exámenes, nadie tenía interés en el conocimiento.


Queridos, ese es el tipo de gente es el que nos gobierna y el que tratara de mantener su sillón a costa de sangrar a la gente, en estos momentos a base de multas e impuestos a cualquiera que se menee.
Los gobernantes de ahora, actuales, en el mejor de los casos han salido de esa caterva de deficientes mentales, en algunos casos muy trabajadores, tanto como analfabetos, por mucho que hayan salido de la universidad y cuya única salida es quedarse en la misma universidad.

Tenemos los gobernantes que nos merecemos, algo peor que gente mediocre, mediocre.
Marivisillos.
 

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.586
Reputación
139.836
Soy profesor y soy muy crítico con mi colectivo, si buscas un poco por aqui lo confirmarás. Sin embargo, hay cosas en las que creo que la sociedad está muy equivocada y el origen de esta equivocación es -como en todo- el tremendo borreguismo y falta de sentido crítico que tenemos.

En Los resultados académicos, el profesor no influye ni un 20%, diría yo. He tenido profesores en COU que venían a clase con resaca y se echaban una cabezadita, unos compañeros y yo nos dedicamos a ir a clases particulares, a prepararnos ejercicios y repasar todos los temas de cara al Selectivo porque el zopenco del profesor no nos dió ni el 60% del temario. En aquellos días no se le podía abrir expeidente por ésto (hoy supongo que estaría difícil también pero ya no se ven casos así), y nos tuvimos que tragar a éste elemento.

Hoy en día, me mato para que mis alumnos tengan las mejores clases posibles, la mejor atención posible (he llegado a quedar con ellos un sábado por la mañana, invitarles a almorzar y repasar durante toda la mañana de cara mi examen), Me siento en clase a su lado, uno por uno para examinar cómo resuelven los problemas y revisar su metodología de trabajo, etc. etc. etc.... pues bien, ¿Cuál es su actitud? te pondré un ejemplo: sistemáticamente antes de cualquier fiesta (navidad, fallas, semana santa) dos o tres días antes ya no vienen por clase y uno o dos dias después tampoco. ¿Huelgas? LAs hacen todas, ¿Ejercicios en casa? uno o dos alumnos, los que menos lo necesitan... ¿revisión conjunta del examen punto por punto? Ni uno.

EL fracaso escolar no viene por este profesorado con tantas vacaciaones, tan pocas horas de clase, tan poco trabajador y tan acomodado (que lo estamos), sin porque los mismos que manipulan la sociedad y la intentan destruir planificadamente (leyes feministas radicales, gaysismo imperante, ausencia de justicia, corrupción,etc) han creado y amparado una protección extrema del vago, del incívico, del saboteador de la clase, del marrullero, del que insulta y amenaza a sus compañeros y profesores.
Los profesores no tenemos ninguna autoridad, no imponemos ningún respeto, ni tenemos ninguna capacidad. Y cualquiera que pida un poco de "cuidado del buen estudiante" es calificado de "nancy que pretende la segregación del alumnado y la marginación de lso más desfavorecidos"

¿Unos alumnos insultan a los transeuntes que pasan cerca del aula en un cambio de clases?
Culpa del profesorado.

¿Unos alumnos arrancan los pasamanos de las barandillas?
Culpa del profesorado... y que no se les ocurra poner cámaras

¿Unos alumnos agreden y acosan a otros?
Culpa del profesorado

¿Un alumno salta la valla para salir fuera durante el patio?
Culpa del profesorado.

¿Los alumnos suspenden?
Espera!!! que te contesto a ésta yo con mis palabras:
Culpa del profesorado!
le he dado el thanks por ese reconocimiento que ha hecho en primera persona y conociendo desde dentro el gremio, por lo demás estoy en gran parte de acuerdo con lo que dice, el sistema está fallido y todos los agentes implicados tenemos una parte de responsabilidad, TODOS los adultos somos culpables en parte del problema, también los políticos castuzos de turno con su demagogia y buenismo populista (cómo no :rolleyes: ) los padres por supuesto que también comparten un gran porcentaje de esa culpa, y los profesores también, y no poca, porque si lo piensa usted bien son los únicos agentes especializados en docencia y en pedagogía y son los únicos que se dedican profesionalmente a ello, algo tendrán ustedes que ver en el fracaso del sistema educativo, digo yo.....eso de ir de victimas no cuela ya, lo siento....:abajo:
 
Última edición:

rotovator

Madmaxista
Desde
9 Mar 2006
Mensajes
4.418
Reputación
3.142
Lugar
Benifotrem
Por cierto, lo muevo a calientes

---------- Post added 03-may-2014 at 01:57 ----------

le he dado el thanks por ese reconocimiento que ha hecho en primera persona y conociendo desde dentro el gremio, por lo demás estoy en gran parte de acuerdo con lo que dice, el sistema es fallido y todos los agentes implicados tenemos una parte de responsabilidad, TODOS los adultos somo culpables en parte del problema, también los políticos castuzos de turno con su demagogia y buenismo populista (cómo no :rolleyes: ) los padres por supuesto que también comparten un gran porcentaje de esa culpa, y los profesores también, y no poca, porque si lo piensa usted bien son los únicos agentes especializados en docencia y en pedagogía y son los únicos que se dedican profesionalmente a ello, algo tendrán ustedes que ver en el fracaso del sistema educativo, digo yo.....eso de ir de victimas no cuela, lo siento....:abajo:
Mire. Voy a defender en este punto a los profesores pero antes de ello le pongo un ejemplo.

Cuando ocurre un accidente y alguien se lesiona podemos decir dos cosas:
"El coche era una cosa y por eso se ha lesionado"
"Menos mal que era un buen coche y por eso no se ha dado de baja de la suscripción de la vita"

Con esto ocurre lo mismo. El fracaso en la educación es total y todos tenemos la culpa, pero de todos los culpables, justamente creo que el profesorado en global es poco acusable porque ¿Y si para tal y como está desarrollada esta sociedad todavía lo están haciendo bastante bien?

Yo veo en mi instituto compañeros y compañeras que tienen una capacidad mucho mayor que yo para llevar una clase de ESO (suerte que yo sólo los tengo cuando hay una guardia o sustitución puntual). Tengo evidencias de que algunos profesores logran sacar adelante el aula mucho mejor que yo y son lo que llamaría la prueba de que hay buenos profesionales. Junto con ellos , hay tutores y jefes de estudio que intentan controlar la situación disciplinaria, colaboran con la policía, median en conflictos, apoyan a los alumnos que tienen problemas en sus casas (alcoholismo, maltrato, abandono, etc), y "se chivan" a los padres a la mínima que algo inusual ocurre con algún alumno. No todo el profesorado es tan competente en estos temas, ni se dedica a estos menesteres, pero nostros "los profesionales" colectivaemente, intentamos cumplir con nuestra profesion y creo que en estos temas hacemos lo que podemos y no lo hacemos mal.

¿Que tenemos muchas vacaciones? Sí
¿Qué hay algunos profesores que incumplen sus obligaciones? Hay muchos, por suerte cada vez veo menos.
¿Que podríamos trabajar alguna que otra hora más? Alguna, pero ya nos las han subido y no es tan fácil
¿Que tenemos un buen sueldo? SI, es de querida madre y creo que cualquier trabajador cualificdo debería tener nuestro mismo sueldo. Pero ¡oye! yo no voté al partido que puso este sueldo, fuisteis vosotros.
¿Que hacemos huelgas revindicando privilegios? Yo no , pero muchos otros sí

Pero repito, no somos un colectivo despreocupado por la educación, diría que cada vez quedan menos profesores que pasan de todo.

Y lo de ír de víctima, pues si a usted le parece, quizá sea lo que a usted le parece,

LAs vícitmas de esto no somos los profesores generalmente, sino el resto de alumnos, pero si somos los profesores los que alzamos la voz sobre esta lacra, con la manía que se nos tiene por otros motivos, enseguida parecemos unos quejicas.
 
Última edición:

Comunazi

Baneado
Desde
28 Abr 2014
Mensajes
389
Reputación
156
El instituto es un hábitat natural



Protege inmi gración. Protege biodiversidad.
 

Baltasar G thang

Será en Octubre
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
37.758
Reputación
67.556
a ver si yo lo entiendo, das clase, que podriamos decir que objetivamente viene a ser una obligacion de medios y no de resultado, y dices que tienes una tension de la leche

primero: a pedir al metro

segundo: todos hemos sido alumnos, intentar contar historias cuando TODOS hemos visto como el 99 por ciento de los profesores no solo no estaba estresado, sino que le resbalaba absolutamente todo, es hilarante. Insisto y centrate en el punto clave: todos hemos ido al instituto, y todos sabemos de que va la pelicula. Sabemos lo que haceis, lo que no haceis y todo lo que se te pueda ocurrir.
Basicamente el que peor lo tiene es el que da el curso que sea hoy en dia el preuniversitario, porque ese en concreto va a tener que probablemente cambiar algun epigrafe de los apuntes durante el año porque desde la selectividad se lo van a cambiar y en el par de reuniones a las que va como mucho ese profesor en su antigua facultad, le van a cambiar un par de epigrafes y fin. El resto es lo mismo todos los años, tardes libres, y vacaciones infinitas

¿que puede provocar tension el ambiente porque una vez uno de esos crios que parecen monos araña se te subio a la chepa y empezo a hacer dry humping en tu espalda? ahi a lo mejor tienes razon, pero TODO lo demas son chorradas

y insisto: todos hemos ido al instituto y nos hemos pasado horas mirando en la direccion en la que estaba el profesor, sois el currante mas transparente del universo. Sabemos lo que pensais antes de que lo esteis pensando, y olemos vuestro miedo :p

Yo nunca aprendi a hacer una integral, y mis compañeros de la clase de letras mixtas tampoco, pero ni sudamos nosotros ni desde luego sudaba el profesor, estamos todos aqui, estamos todos vivos, y la ultima vez que vimos al profesor respiraba y no estaba en una camilla, de hecho creo recordar que estaba leyendo el periodico. Al menos estadisticamente seguro que era lo que hacia, porque era lo que hacia a todas horas XD

no te lo tomes como algo personal, pero es que cada vez que veo a un profesor llorando se me hinchan los narices mas o menos con el mismo volumen que cuando escucho a algun retra llorando por los doblajes, el cambio horario o cualquier chorrada semejante
 
Última edición:

Malditos Bastardos

Será en Octubre
Desde
5 Sep 2010
Mensajes
45.588
Reputación
45.044
Como ves queda claro quiénes son los libegales del foro, para ellos la función pública no es perfecta, toma, ni para mí, pero la diferencia es que la solución que ellos proponen es la destrucción de la misma debido a sus imperfecciones, mientras que otros luchamos por la mejor a continua. Es como si te entrasen a robar a tu casa y en vez de mejorar el sistema de seguridad la dejases abierta, pues eso es lo que proponen, no dan otra solución, eso sí, quejarse y lloriquear todo lo que quieras, ah y lo privado es siempre mejor!!!
 

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.586
Reputación
139.836
Por cierto, lo muevo a calientes

---------- Post added 03-may-2014 at 01:57 ----------



Mire. Voy a defender en este punto a los profesores pero antes de ello le pongo un ejemplo.

Cuando ocurre un accidente y alguien se lesiona podemos decir dos cosas:
"El coche era una cosa y por eso se ha lesionado"
"Menos mal que era un buen coche y por eso no se ha dado de baja de la suscripción de la vita"

Con esto ocurre lo mismo. El fracaso en la educación es total y todos tenemos la culpa, pero de todos los culpables, justamente creo que el profesorado en global es poco acusable porque ¿Y si para tal y como está desarrollada esta sociedad todavía lo están haciendo bastante bien?

Yo veo en mi instituto compañeros y compañeras que tienen una capacidad mucho mayor que yo para llevar una clase de ESO (suerte que yo sólo los tengo cuando hay una guardia o sustitución puntual). Tengo evidencias de que algunos profesores logran sacar adelante el aula mucho mejor que yo y son lo que llamaría la prueba de que hay buenos profesionales. Junto con ellos , hay tutores y jefes de estudio que intentan controlar la situación disciplinaria, colaboran con la policía, median en conflictos, apoyan a los alumnos que tienen problemas en sus casas (alcoholismo, maltrato, abandono, etc), y "se chivan" a los padres a la mínima que algo inusual ocurre con algún alumno. No todo el profesorado es tan competente en estos temas, ni se dedica a estos menesteres, pero nostros "los profesionales" colectivaemente, intentamos cumplir con nuestra profesion y creo que en estos temas hacemos lo que podemos y no lo hacemos mal.

¿Que tenemos muchas vacaciones? Sí
¿Qué hay algunos profesores que incumplen sus obligaciones? Hay muchos, por suerte cada vez veo menos.
¿Que podríamos trabajar alguna que otra hora más? Alguna, pero ya nos las han subido y no es tan fácil
¿Que tenemos un buen sueldo? SI, es de querida madre y creo que cualquier trabajador cualificdo debería tener nuestro mismo sueldo. Pero ¡oye! yo no voté al partido que puso este sueldo, fuisteis vosotros.
¿Que hacemos huelgas revindicando privilegios? Yo no , pero muchos otros sí

Pero repito, no somos un colectivo despreocupado por la educación, diría que cada vez quedan menos profesores que pasan de todo.

Y lo de ír de víctima, pues si a usted le parece, quizá sea lo que a usted le parece,

LAs vícitmas de esto no somos los profesores generalmente, sino el resto de alumnos, pero si somos los profesores los que alzamos la voz sobre esta lacra, con la manía que se nos tiene por otros motivos, enseguida parecemos unos quejicas.
U


Si todos los funcionarios tuviesen las cosas tan claras como usted y contasen con la motivación y la humildad que usted demuestra tener, a mi no me escucharía nadie hablar mal del sector público, pero lo que no soporto es la impunidad de los ociosos y aún menos su prepotente altivez por su condición de blindados ante la ineptitud, contra ellos van mis críticas, y me consta que las de muchísima gente, y estoy convencido que eso usted lo sabe...

Me retiro, buenas noches.
 

Baltasar G thang

Será en Octubre
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
37.758
Reputación
67.556
Y hasta aquí he leído...

Dentro de un par de días os sigo. Me voy hasta el domingo por la tarde a Madrid, a un curso relacionado con mi especialidad.

Curso que evidentemente me pagaré yo en su totalidad, desde que arranque el coche dentro de 4 horas hasta que vuelva a casa día y medio más tarde.

Hay que jorobarse, tener que hacer cursos en fin de semana (pagados del propio bolsillo además). Total, para tocarnos luego los bemoles a dos manos...
si tuvieras vocacion de verdad irias contento haciendo palmas con las orejas porque aprenderias cosas nuevas en ese cursillo para poder formar a los pequeños monos araña de una forma aun mas eficiente. Todo el mundo gana

en serio, no os enfadeis pero es que, no puedo evitarlo (tengo profundas heridas emocionales :p)
 

Baltasar G thang

Será en Octubre
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
37.758
Reputación
67.556
La vocación para los curas, hamijo.

Yo trabajo por el sueldo, como todo el mundo. La vocación no llena la nevera ni paga la hipoteca.

Otra cosa es que me gusta mi trabajo, y da la casualidad de que soy bastante bueno llevándolo a cabo. Pero mi trabajo vale un dinero, que me gano sobradamente, además. Imagino que lo vale también el suyo.

¿O debería usted trabajar por la cara, si es que su trabajo le satisface?
trabaja pero deja de llorar por dios, mira una vez en clase, teniamos un profesor de ingles que tenia graves problemas pijoelectricos, vamos, que era como los de amistoso dialogo, version masculina y con gato. Y una vez va y llora en clase. Desde ese dia todo fue a peor. No puedes mostrar debilidad ni siquiera en el foro, porque luego no te vas a dar cuenta y vas a hacer lo mismo en clase, y al final te sodomiza algun criajo apestoso

es un consejo que te doy porque soy un tio guay
 

eloy_85

Madmaxista
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
13.499
Reputación
15.295
en cuanto has sacado los 1900 a todos los pobres que no los han visto juntos en su vida se les ha bloqueado el cerebro y no razonan

pero ojo, no reclaman que por la responsabilidad de su puesto deberían cobrar más que esos 1900 porque estudiaron un hingerinería no, que va. Tú tienes que cobrar menos...

Y sobre lo comentado, ¿quién y como se decide quién hace las sustituciones y donde?
¿cuándo pasas al paro a cuánto te bajan los ingresos?
Se venden las sustituciones? Si no hemos llegado a ese nivel de corrupción, es que la cosa no está tan mal.
 

LoQueNoCuentan

Será en Octubre
Desde
15 Abr 2012
Mensajes
32.289
Reputación
28.424
Más que si es funcionario o no que me la trae al pairo, se debería criticar la posición del profesor por un sistema educativo que trata al alumno para adorar el empresario y tener ausencia de crítica.