El crimen 'casi-perfecto' de Anglés: sin huella 20 años después de Alcàsser (V)

Woonie

Dr. Castelo
Desde
10 Ago 2017
Mensajes
7.617
Reputación
4.503
La hipótesis que yo manejo es que MR no se declara culpable porque sí. Se declara culpable porque lo era.

¿Y por qué meten a AA en el saco si no hay ni una prueba directa contra AA?

Todo obedecería a que se tiene conocimiento previo de las personas que han participado en el crimen: AA y MR. El primero fallece y lo que se hace es ir a por el segundo.

MR se cree a salvo porque sabe que AA está muerto.
Se declara culpable porque habia dado de baja de la suscripción de la vita a AA. Y la GC tenía a AA de confidente. Y se come unas muertes por otra.
Aparte el pensaba que no se iba a comer ni 20 años, de hecho en 2010 cuando le dijeron que no iba a salir hasta 2013 necesitó un psicólogo, eso está publicado en las hemerotecas.
Lo de creerse un MR culpable es una mamarrachada sin pruebas.
 

Woonie

Dr. Castelo
Desde
10 Ago 2017
Mensajes
7.617
Reputación
4.503
Y si hubiera tenido lo más mínimo que ver aún siquiera en el secuestro, FG le hubiera mandado a Luca Brasi hace 10 años a liquidarlo.
Copón.
 

Pepe Criminólogo

Madmaxista
Desde
23 Feb 2013
Mensajes
4.160
Reputación
9.788
Ahí está la madre del cordero, que todo el relato se sustenta en que el coche blanco que vio la señora Badal era sí o sí el Opel Corsa de Ricart pero a día de hoy todavía no se ha encontrado ni un solo resto biológico de las niñas en el coche (ni lo encontrarán me atrevería a decir).

La versión oficial se basa en estos 3 supuestos, que se dan por ciertos y como "hechos probados":

-El coche oficial que vio la señora Badal era el Opel Corsa de Ricart. No hay restos biológicos de las víctimas, no cuadra la hora en la que vio el coche "al anochecer" ni son mismas las características del vehículo "ve un coche mediano y de 4 puertas". Por tanto, no existe base jurídica para sostener tal tesis.

-El volante de la Seguridad Social a nombre de Enrique Anglés encontrado en la Romana (utilizado por Antonio Anglés). Es casi imposible que esos papelitos permaneciesen juntos y sin volarse desde noviembre hasta finales de enero, dado que hubo lluvias y ventisca. Además, tendría que ser muy simple Antonio Anglés (que ya sabemos que no lo era) para dejarse un papel que le incrimina directamente en la escena del crimen. Es más plausible pensar que alguien colocó allí los papeles pocos días antes de que apareciesen los cuerpos con la idea de incriminar a Anglés.

-La autoconfesión de Ricart, de la cual se retracta al poco tiempo y dice haberla hecho bajo amenazas y torturas. Ahora 30 años después nos enteramos que Ricart dice que a él le dijeron que firmara en diferentes páginas en blanco (supuestamente para hacer unas pruebas caligráficas) y que luego se encontró con que esas firmas validaban algo que supuestamente él no había dicho.

No se ha encontrado ni un solo resto biológico ni de Ricart ni de Anglés en los cadáveres de las niñas (sí hay otros 7 pelos que no se analizaron, uno de ellos cano). Tampoco se ha encontrado ni un solo resto biológico ni de Ricart ni de Anglés en el Opel Corsa donde supuestamente fueron secuestradas.

Quien siga defendiendo a pies puntillas la versión oficial que se lo haga mirar, de verdad...
A Ricart le podemos comprar los dos primeros puntos, pero el tercero tiene un problema: aunque firmase en blanco, luego ante el juez, verbalmente, hizo sendas declaraciones casi seguidas (31-Ene-1993 y 2-Mar-1993) en las que vino a decir (verbalmente) lo mismo. Quizá no quiera reconocer que es el vocero de la versión oficial, pero en este aspecto no deja margen para la duda: se le puede manipular el escrito, pero no la verbalización.
 

Woonie

Dr. Castelo
Desde
10 Ago 2017
Mensajes
7.617
Reputación
4.503
Decía el otro día IkerTzen que el tema de los números era una tontería.
Yo personalmente no lo creo. 11S, 11M, 13/11, si nos fijamos en el día concreto ya entrevemos que esto no va de dos descamisaos sin antecedentes con rohipnol.
Referente al secuestro: nave industrial y furgoneta.

De lo que habría que tirar es del hilo de la furgoneta de Coloor que la GC impidió revisar. Así como ahondar en los antecedentes de Hervás. Con esto no quiero dar a entender que hayan tenido que ver, pero de supuestas prácticas de la zona en Picassent se pueden sacar conclusiones curiosas.
 

Tomide

Himbersor
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
1.584
Reputación
1.666
Como retrato periodístico (que no criminológico, ni psicológico ni psiquiátrico) de Antonio Anglés por parte de un vecino periodista, todo OK.

Ahora sólo falta la tarea realmente pertinente de conectar todo eso con el asesinato de las niñas.

Para todo lo demás, el MasterCard del relato de Miguel Ricart.
Se puede observar, desde el retrato que este periodista realiza tras consultar diversas fuentes, documentación y experiencia personal con Anglés, que es innegable y quizás sea ese nexo que a usted le falta a fin de conectar los hechos con su persona, que Anglés era una persona con un carácter muy notablemente violento, que consumía una sustancia como el Rohypnol que mezclado con alcohol acrecientan conductas violentas y de índole sensual, y un delincuente que mas allá de los atracos, también contaba en su historial con al menos un episodio contrastado en el que retiene y somete a diferentes torturas y con un proceder con alguna similitud respecto a las victimas de Alcasser, a una pareja suya y que años antes a los crímenes, por ello ya le habían mandado a prisión, entre otras.

Un tiempo atrás usted nos mandaba a algunos usuarios entre los que me encontraba, unos "deberes".

De verdad, me prestan, ambos, demasiada atención, palabras y líneas, para las pocas palabras con las que les respondo.

Creo que no merezco tantas atenciones. Gracias de todos modos por intentarlo.

Sólo les dejo "unos deberes".

Según sus "himbestigaciones", para ustedes, ¿todo el caso empieza y termina con Antonio Anglés y Miguel Ricart que tuvieron aquella noche una ocurrencia singularísima y excepcionalísima en su carrera como delincuentes de baja estofa con un par de atracos a su espalda?

No hace falta que me contesten, reflexionen sobre ello en la intimidad de sus aposentos.

Me voy a mover el trastero como dice Lombroso. Buenas tardes.
Como pidió no le contesté en su día, aprovecho este mensaje tras el directo de Félix Ríos a Oleaque y que trae a colación el tema para invitarle a usted a reflexionar también sobre ello pues ya habrá podido comprobar que, mas bien todo apunta a un proceder que encaja con la personalidad y los antecedentes con los que Anglés contaba y practicaba que a como usted manifestaba; "una ocurrencia singularísima y excepcionalísima en su carrera como delincuentes de baja estofa con un par de atracos a su espalda".

Un saludo.
 

subaru

Himbersor
Desde
1 May 2020
Mensajes
1.402
Reputación
7.930
Muy probablemente las chicas se suben a un vehículo, eso es lo más probable. Pero lo que todo parece indicar es que el vehículo no era el Opel Corsa de Ricart, dado que la señora Badal habla de que estaba anocheciendo y eso debían ser a las 18:00-18:30 horas, no a las 20:00 horas que es cuando desaparecen las niñas. Osea, que la señora Badal se confunde de niñas. Lo que vio fue a otras niñas haciendo autostop a las 18:30 horas y a las que recogió un coche blanco con 4 puertas (el Opel Corsa de Ricart tiene 2), y que las llevaría a Coolor sanas y salvas, obviamente.

Sobre el caso del encapuchado y Miriam no sé que decirle, la verdad. Siempre se ha especulado que al parecer podrían ir a por Miriam dado que era la más guapa y la tenían "fichada" de antes y que lo de Toñi y Desiré no estaba previsto.

No sé, a mi se me escapa. Lo que es obvio que por esa zona del Levante había habido en esos años muchas desapariciones de chicas y yo no me creo la teoría de que fueron Anglés y Ricart que se las encontraron de "casualidad".
 
Última edición:

Tomide

Himbersor
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
1.584
Reputación
1.666
Ahí está la madre del cordero, que todo el relato se sustenta en que el coche blanco que vio la señora Badal era sí o sí el Opel Corsa de Ricart pero a día de hoy todavía no se ha encontrado ni un solo resto biológico de las niñas en el coche (ni lo encontrarán me atrevería a decir).

La versión oficial se basa en estos 3 supuestos, que se dan por ciertos y como "hechos probados":

-El coche oficial que vio la señora Badal era el Opel Corsa de Ricart. No hay restos biológicos de las víctimas, no cuadra la hora en la que vio el coche "al anochecer" ni son mismas las características del vehículo "ve un coche mediano y de 4 puertas". Por tanto, no existe base jurídica para sostener tal tesis.

-El volante de la Seguridad Social a nombre de Enrique Anglés encontrado en la Romana (utilizado por Antonio Anglés). Es casi imposible que esos papelitos permaneciesen juntos y sin volarse desde noviembre hasta finales de enero, dado que hubo lluvias y ventisca. Además, tendría que ser muy simple Antonio Anglés (que ya sabemos que no lo era) para dejarse un papel que le incrimina directamente en la escena del crimen. Es más plausible pensar que alguien colocó allí los papeles pocos días antes de que apareciesen los cuerpos con la idea de incriminar a Anglés.

-La autoconfesión de Ricart, de la cual se retracta al poco tiempo y dice haberla hecho bajo amenazas y torturas. Ahora 30 años después nos enteramos que Ricart dice que a él le dijeron que firmara en diferentes páginas en blanco (supuestamente para hacer unas pruebas caligráficas) y que luego se encontró con que esas firmas validaban algo que supuestamente él no había dicho.

No se ha encontrado ni un solo resto biológico ni de Ricart ni de Anglés en los cadáveres de las niñas (sí hay otros 7 pelos que no se analizaron, uno de ellos cano). Tampoco se ha encontrado ni un solo resto biológico ni de Ricart ni de Anglés en el Opel Corsa donde supuestamente fueron secuestradas.

Quien siga defendiendo a pies puntillas la versión oficial que se lo haga mirar, de verdad...
La "versión oficial" que usted sostiene que es la que es, no se corresponde con el relato de hechos probados de la sentencia del caso y en consecuencia, con la verdad de lo sucedido.

- El relato de la Sra. Badal no se tuvo en cuenta para juzgar los hechos ya que los investigadores pusieron de manifiesto las incongruencias y la no posibilidad de que esta hubiera visto a las victimas. El Opel Corsa consta como vehículo en los hechos por el relato de Ricart donde manifiesta que este fue el que se utilizó, y por las diferentes investigaciones, donde aparecen varios testigos que sitúan a las victimas haciendo autostop por el trayecto que Ricart declaró.
El relato de la Sra. Badal pudo servir para relacionarlo con el coche de Ricart en el día de su detención, así lo afirma el Sargento Jose Moreno Alegre, agente que estuvo presente en estas y que tras preguntarle a Ricart por el color de este, al responderle que es de color blanco, decide llevarlo junto con los allí presentes al cuartel.

- La apariencia que el justificante medico mostraba era de haber estado a la intemperie durante bastante tiempo, por la zona donde se encontraron los restos esparcidos había diversos matorrales donde los investigadores pudieron recuperar diversos trozos. No obstante, si obviamos el descubrimiento de este justificante medico, también había otros elementos que situaban igualmente a los Anglés con la caseta y la zona, como el paquete de tabaco con el numero de teléfono, la motocicleta Honda que habían robado o el relato de varios testigos que los ubican en las proximidades.

- Si es conocedor de las diferentes declaraciones de Ricart, podrá comprobar que además de su auto-inculpación, en las distintas declaraciones que ofrece posteriormente, aunque se retracte de los hechos, ofrece numeroso detalles que hasta la fecha se desconocían y por los que se pudo llegar a constatar y demostrar que Ricart tuvo una manifiesta y clara participación en los hechos.
Ricart ofrece detalles de lesiones en las victimas que solo aparecen meses mas tarde en el informe de autopsias del profesor Frontela, ya que el primer equipo forense no se percató de estas, señala el estado de desvanecimiento que una victima en concreto presentaba, extremo que vuelve a demostrar Frontela en su informe tiempo después al analizar los cráneos, el casquillo sin percutir que queda en la fosa y que aparece en esta, el detalle de las ataduras en las muñecas de las victimas y que se confirman en estas, incluso concretando si eran vendas o la cuerda de ganado, las diferentes torturas a las que fueron sometidas y las agresiones que se corresponden con las numerosas heridas y restos que pudieron dejar desde que son introducidas en el Corsa hasta que son llevadas a la caseta, como la sangre que se encuentra en el vehículo y en el poste de esta, entre otros.

A día de hoy la "versión oficial" tiene de oficial lo mismo que Ricart y Anglés de inocentes, para muestra un botón, usted mismo toma como cierto el relato de la Sra. Badal cuando este ni se tuvo en consideración, otros siguen con el salto de Anglés por la ventana, cuando los propios agentes de la UCO desmienten que esta se produjera, incrédulos con el justificante medico pero ni conocen que existían otros elementos que de igual manera los hubiera conducido ante ellos, por no hablar de aquellos que desde la ignorancia mas evidente, aún cuentan huesos de mas o de menos y que 30 años después, se creen lo que Ricart dice de los hechos tirando de su memoria selectiva, donde dice recordar las firmas que realiza en unos documentos, lo que le dijo a uno de los agentes y como estaban de fresquitas las naranjas que llevaba cuando sube al piso de los Anglés instantes antes de ser detenido pero curiosamente, no recuerda lo que hizo aquel 13 de Noviembre.

Quien defienda esa "versión oficial" coincido con usted, que se lo haga mirar porque nada de lo que al menos usted ha citado, se corresponde con la verdad.

Un saludo.
 

Pepe Criminólogo

Madmaxista
Desde
23 Feb 2013
Mensajes
4.160
Reputación
9.788
Se puede observar, desde el retrato que este periodista realiza tras consultar diversas fuentes, documentación y experiencia personal con Anglés, que es innegable y quizás sea ese nexo que a usted le falta a fin de conectar los hechos con su persona, que Anglés era una persona con un carácter muy notablemente violento, que consumía una sustancia como el Rohypnol que mezclado con alcohol acrecientan conductas violentas y de índole sensual, y un delincuente que mas allá de los atracos, también contaba en su historial con al menos un episodio contrastado en el que retiene y somete a diferentes torturas y con un proceder con alguna similitud respecto a las victimas de Alcasser, a una pareja suya y que años antes a los crímenes, por ello ya le habían mandado a prisión, entre otras.

Un tiempo atrás usted nos mandaba a algunos usuarios entre los que me encontraba, unos "deberes".



Como pidió no le contesté en su día, aprovecho este mensaje tras el directo de Félix Ríos a Oleaque y que trae a colación el tema para invitarle a usted a reflexionar también sobre ello pues ya habrá podido comprobar que, mas bien todo apunta a un proceder que encaja con la personalidad y los antecedentes con los que Anglés contaba y practicaba que a como usted manifestaba; "una ocurrencia singularísima y excepcionalísima en su carrera como delincuentes de baja estofa con un par de atracos a su espalda".

Un saludo.
Creo que si usted es jurista no hará falta que le recuerde la diferencia entre un indicio y una prueba.

¿Un relato sin pruebas materiales es una prueba de cargo?

Sigue siendo necesario conectar el relato de Ricart con la prueba de que Anglés es el violador-torturador-asesino de las niñas.

A lo mejor, si alguna vez se le logra juzgar, el tribunal tendrá que mojarse si con aquel relato primitivo es suficiente para condenarle o no.

Me temo que no será suficiente, pero esa es mi opinión.
 

Tomide

Himbersor
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
1.584
Reputación
1.666
Creo que si usted es jurista no hará falta que le recuerde la diferencia entre un indicio y una prueba.

¿Un relato sin pruebas materiales es una prueba?

Sigue siendo necesario conectar el relato de Ricart con la prueba de que Anglés es el violador-torturador-asesino de las niñas.

A lo mejor, si alguna vez se le logra juzgar, el tribunal tendrá que mojarse si con aquel relato primitivo es suficiente para condenarle o no.

Me temo que no será suficiente, pero esa es mi opinión.
Un relato sin pruebas no es nada, no hay que ser jurista para saber esto.

Ahora, un relato sin pruebas materiales pero con numerosas pruebas indiciarias y una confesión que se avala con diferentes periciales, aunque no exista una prueba reina como lo pueda ser cualquier resto de ADN o cualquier otro vestigio similar, perfectamente puede llevar a un veredicto de culpabilidad.
Si hablamos de Alcasser, he de decirle que existen numerosas pruebas materiales, lo puede comprobar en sumario y en los hechos probados, una prueba material no solo se reduce a que aparezca algún resto biológico de las victimas con los homicidas.

Desde la ciencia ficción, si mañana resucitase Anglés, como mínimo ya se sentaría en el banquillo por el relato que en su día Ricart declaró, y no seria para preguntarle donde ha estado todo este tiempo o para que nos dijera de quien era el tercer bocadillo.

Un saludo.
 

Tomide

Himbersor
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
1.584
Reputación
1.666
Coche blanco hubo, esta demostrado. Negar lo poco que esta probado del caso, es lo que les lleva a algunos a hablar de furgonetas y de helicópteros por el monte.

Alcasser es un pueblo, si.
En Alcasser los fines de semana estaba todo el mundo en la calle, si.
Secuestro y engañadas, no.
Autostop que es lo que se hacia en los pueblos y los fines de semana, si.

El episodio que cita de Miriam, el propio Fernando García no le da la mayor relevancia, en una de sus ultimas entrevistas a pregunta de Iker Jiménez sobre este suceso, lo achaca a que en invierno algún sin techo que se resguardaba en el interior del portal en esa zona de los buzones, pudo asustar a su hija cuando iba a tirar la basura, sin mas.

Un saludo.
 

Xesq

Madmaxista
Desde
23 Ene 2016
Mensajes
1.430
Reputación
635
Juer, cómo rayáis todavía ustedes 32 años después....