El crimen 'casi-perfecto' de Anglés: sin huella 20 años después de Alcàsser (V)

Tomide

Himbersor
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
1.593
Reputación
1.695


Min. 50.34
"Es que la gente llega y dice...no es que con la mezcla de alcohol y drojas pues se les pudo ir la mano y no se que y no se cuanto, pero había mucha gente que mezclaba en aquella época alcohol y drojas y yo no he visto que haya otros crímenes de otras personas, a la magnitud de brutalidad del crimen de Alcasser, es que....bueno no hay sadismo porque fue la primera vez y tal, vale, pero jorobar, ¿Nunca habían hecho nada igual? y de repente el día que lo hacen es el mas extremo cuando hay tratados de psiquiatría forense o de psicología que habla que ese tema del sadismo o de la brutalidad en las torturas que pueden estar relacionadas o no con el tema sensual es increscendo, tu no llegas y un día estas así tranquilo y al siguiente día eres Jack "el destripador", es que estaríamos hablando de un raro avis(?) dentro de la criminología"

Para hablar de tratados de psiquiatría forense o de psicología, desconoce lo básico de que las condiciones que pueden llevar a un criminal a cometer determinados hechos, concurren en función de factores que pueden ser desde biológicos y genéticos, hasta personales y familiares, precisamente cuando alguno de estos confluyen, pueden salir como comúnmente se dice, de un día para otro, si tan investigador dice ser, espero que sepa que existen infinidades de casos así.

No obstante, la predisposición y antecedentes que al menos Anglés tenia, con episodios como el de Nuria Pera, o las agresiones que relatan alguno de sus hermanos y su madre, ya denotaban un cierto nivel de violencia y sadismo en su persona. Y además, si lleva diez años investigando el caso, también conocerá que el principio activo de la sustancia que este consumía (Rohypnol), precisamente combinado con el alcohol, da lugar a una violencia premeditada en jóvenes, donde en ocasiones hasta con perdidas puntuales de memoria.


Min. 1.16.13
"El suelo de la caseta de la Romana es un suelo poroso tipo cemento que absorbe, cogí una pipeta de sangre de cordero que le pedí a un carnicero de Valencia y en una esquinita eche un poquito, cuando volví a los 75, 80, 90 días, obviamente había polvo, había hez, pero tu hacías así -gesto de limpiar con el dedo- y ahí estaba la mancha, por lo cual a menos que esto fuese que Anglés y Ricart hubiesen visto la serie de Dexter, que todavía no se había creado, y empapelasen con plásticos toda la caseta de la Romana para que no hubiera allí ningún vestigio biológico de las tres criaturas, pues no, no me cuadra lo mas mínimo que las niñas estuvieran en la caseta de la Romana"

Vestigios biológicos haberlos haylos, pero se ha de matizar en que no se pudieron determinar si su procedencia era de las victimas.

Que vaciara una pipeta de sangre de cordero en la caseta, no hace nada mas que demostrar con ese experimento que las declaraciones del capitán Hidalgo se corresponden con el escenario que este relata de lo que pudo observar en la caseta tras los crímenes.

Según el capitán Hidalgo; "en la parte baja no se pudo encontrar nada porque el suelo estaba lleno de basura, pero en la parte superior, donde se encontró el colchón, y que tenía suelo de madera, sí se encontraron restos de sangre, micromanchas y alguna gota. No era una imagen dantesca, de grandes hemorragias, pero sí había sangre."

También existe sangre, que tras su análisis se demostró que era de procedencia humana, situada en el poste donde además se encontró un trozo de cuerda que era coincidente con unos restos de cuerda hallados en la fosa y que por sus ataduras además, coincide con las que presentaba la victima que Ricart relata en sus declaraciones que estuvo atada en este mismo poste.

Y lo del pendiente pa' cuando.

Min. 1.24.30
"A mi me llamo mucho siempre la atención la persona de Miguel Nicolás Cortona era un sujeto que miguel Ricart conoce en la guandoca, era bastante mas mayor que ellos, era el famoso Miguel el de Liria, es la persona con la que dentro del cinturón de una victima se extrae un vello púbico cano y que por edad se decide analizar con Miguel Nicolás Cortona, el resultado es infructuoso, este hombre tenia una ulcera de estomago, en la fosa aparece un medicamento para las ulceras de estomago y este sujeto en un momento determinado se le encuentran menores en su chalet."

La teoría de las menores en el chalet de Cortona nunca ha sido probada, no consta ingreso alguno en prisión de Cortona en relación a prespitación o corrupción de menores. La entrevista que aparece en la revista Interviú, donde un tal "Sr. A", es el que relata que Cortona formaba parte de un negocio de trafico de drojas y de una red donde Guardias Civiles frecuentaban su chalet y donde se prostituían voluntariamente o forzosamente a menores, nunca fue investigada ni apareció prueba alguna que pusiera de manifiesto tales hechos o sucesos.

Al estar en libertad Cortona en los días que se produjeron la desaparición de las victimas, y al encontrar un pelo cano coincidente con el color de su cabello, estando investigado se realizaron análisis a fin de determinar si dicho pelo pudiera pertenecer a su persona, el resultado fue negativo.

En la fosa, además de medicamentos para el tratamiento de ulceras de estomago, coincidiendo con la enfermedad que Cortona tenia, también se encontraron desde cinturones y prendas pertenecientes a Angles y Ricart, hasta tintes para el cabello, en aquella época Anglés y alguno de sus hermanos se solían teñir el pelo cada cierto tiempo o tras cometer algún atraco para pasar desapercibidos, por esa misma regla de tres la relación también seria clara con Anglés.

Pero claro, si son elementos que sustentan versiones alternativas o alejadas de la oficial, si interesan, pero si son elementos que relacionan al principal condenado y al sospechoso ad eternum del caso, esas cosas es que las dejaron plantadas por ahí y son pruebas que se utilizaron para señalar y culpar a Ricart y Anglés, como bien pone de manifiesto hasta la cinta de Machín.

Para llevar según el diez años investigando el caso, no se aleja de las exposiciones que cualquier persona de oídas haya escuchado acerca del caso en la barra de un bar, teniendo acceso y contacto con los principales personajes del caso, me sorprende que no tenga un nivel mayor en cuanto a conocimientos del caso, aunque discrepe de las teorías oficiales puesto que no tiene porque estar reñido, es significativo el desconocimiento que demuestra en algunos aspectos y la desinformación que tiene y que considera como contrastada. Para definirse como un buscador de la verdad, en ocasiones o no la encuentra, o la ha perdido.
Min. 43.35.


Si se contaba con una orden judicial de entrada y registro a la vivienda.

56.png

Min. 57.40.
"No lo creo porque las dos declaraciones principales de Miguel Ricart no habla del asesinato en la fosa porque esas declaraciones según todos los expertos consultados, suelen ser las primeras declaraciones las que tienen mayor veracidad porque según las autopsias, una victima estaría ya muerta cuando recibe el disparo en la cabeza y en ninguna de las declaraciones de Ricart habla de que una de las victimas ya estuviese fallecido, porque el hecho de la moqueta en si me hace pensar que las trasladan y es el medio para trasladar los cuerpos...yo creo que, que no es a pie de fosa, yo creo que la fosa es el punto final de las victimas."

Falso.
En ningún informe de autopsias se indica que con posterioridad a las ejecuciones ninguna de las victimas se encontraba ya fallecida.
Lo que Ricart señala en su declaración del 2 de Marzo es que una de las victimas, se encontraba "desvanecida" en momentos previos a su asesinato, siendo este detalle un dato que hasta la fecha solo había indicado Ricart, puesto que los primeros informes de autopsias realizados por el primer equipo forense no señalaba este extremo y es con mucha mas posterioridad en Agosto del 94, cuando en el informe del profesor Frontela, tras el estudio de los cráneos, se constata que ese dato que Ricart había dicho era cierto.
Hecho que pone de manifiesto que presente en los hechos debiera estar.

Que le pregunte a todos esos expertos consultados sobre las declaraciones de Carcaño, a ver si opinan lo mismo que con las de Ricart.

Min. 1.05.20.
"La aparición de las falanges dentro de la naturalidad de que pudiera haber restos es sorpréndete por dos razones, esos cuatro huesos aparecen juntos y aparecen fuera del cercado de la fosa y a ras de suelo y los encuentra una persona que hasta donde se sabe, no tiene nociones de ciencias forenses, yo veo una serie de huesos que parecen piedrecitas blancas entre un lugar donde hay piedrecitas blancas y si no soy un antropólogo forense o un reputado forense, no se yo hasta que punto de discernir que eso son huesos, entonces ahí es donde esta mi duda."

"Entonces vi una colilla que estaba a un metro de la fosa donde encontraron a las niñas. Llevábamos una bolsita para no dejar basura en el suelo y me acerqué a por la colilla pensando que la persona que la dejó allí era un guarro. Pero justo antes de recogerla me fijé y le dije a mi novia: ‘Cari, mira, esto parece un hueso’. De ver el programa El lector de Huesos aprendí que hay una zona de la falange, con unos puntitos donde va el cartílago, y lo que vi era igual. El hueso no estaba enterrado, estaba en la superficie, con un palo retiré la tierra de alrededor y sobresalieron otros tres trozos más: eran pequeños y oscuros. No sabía qué hacer. No tenía cobertura en el móvil. Me quedé tan impactado que cogí los huesos y los envolví en papel de aluminio. Yo me quería ir porque tenía una sensación muy antiestética: una mezcla de miedo, pena y rabia."


Min. 1.46.05.
"A mi que se graben las autopsias, esas cintas que estén en una caja fuerte y de repente un policía nacional coja, se las lleve, y las devuelva a los tres días que es algo que esta demostrado, me parece extraño, que luego esas cintas se ponen en el acto del Juicio y resulta que hay partes que estan borradas, que no es una conjetura, que es así, me parece extraño, que los siete vellos púbicos mas la cana que se analizan porque aparecen en zonas digamos de interés sensual como puede ser ropa interior, genitales, etc, ninguno de ellos corresponda a Miguel Ricart, me parece cuanto menos extraño, mas cuando según algunas de las declaraciones de Miguel Ricart, el mantiene relaciones sensuales con una de las niñas, el hecho de que haya un pelo cano que no corresponde ni Angles ni a Ricart, y aparezca en el cinturón de una de las victimas, me es cuanto menos curioso y así unas cuantas mas"

Folio 2302.

2302.png

Existe la diligencia, donde se dan por enterados tanto el Juez, ya que autoriza esta, y la secretaria Judicial.
Compareciendo con el numero del carnet profesional el referido investigador que realiza la solicitud.
Si resultaba tan sospechoso que se solicitara a fin de realizar las correspondientes investigaciones, tuvieron tiempo de sobra para investigar aquel proceder y formular queja o demostrar que se había quebrantado la cadena de custodia.

La cinta también consta una diligencia donde se entrega al miembro del primer equipo forense Ros Plaza.

1112.png

Si se entrega con fines de estudio a los forenses, nada sospechoso.
Si se entrega con fines de investigación a la Policía Nacional, muy sospechoso.

El pelo cano al que hace referencia en efecto se trata de un pelo que se encontraba en el cinturón de la victima que Ricart agredió sexualmente.
Al tratarse de un pelo cano, este se comparó y analizo mediante ADN con la persona de Miguel Nicolás Cortona, puesto que por aquel entonces era la única persona investigada cuya pertenencia podía ser de este.
Agotada la muestra íntegramente tras las correspondientes pruebas, se conservaron respecto a estas algunas congeladas, ninguna de las partes solicitó que se volviera a realizar una comparación de este pelo con persona distinta a la analizada.
Recordemos que en aquella época los análisis de ADN se realizaban comparando la muestra con la persona solicitada, en este caso Cortona.
 
Última edición:

Paula Criminóloga

Lonchafinista
Desde
11 Feb 2022
Mensajes
144
Reputación
101
No confundas posibilidad con probabilidad. Es posible que varios helicópteros dejaran los cadáveres en La Romana guiándose por coordenadas geográficas. Sin embargo, es una de las mayores magufadas dichas sobre el caso, es decir, es altamente improbable.

Con la relación niñas-delincuentes ocurre lo mismo: 6 ó 7 años de diferencia de edad, 6 ó 7 km. de distancia de un pueblo a otro. ¿Podrían conocerlos? Sí. ¿Es probable que los conocieran? No. Motivos, además de los ya expuestos, la diferencia de ambientes en los que se movían unos y otras.

Incluso conociendo a Anglés, com han apuntado por ahí arriba, podría ser motivo de subir al coche con él. Ha leído bien, "podría".
Yo no confundo; la posibilidad y la probabilidad es "muy" muy elevada, está dentro de un ratio lógico de investigación criminal;
50 metros casi todos los días le dejaba el bus de la casa de los Angles y andando hacia la Florida donde estudiaba, se pasa si o si por delante del Racholar (se acuerda donde probaban la pistola) (que tiempo tenían de sobra para hacer el gandul tenían estos maleantes)
¿Recuerda que siempre estaban merodeando el instituto la Florida? "Muchos testigos corroboran está info" Todo el mundo en instituto de la Florida en Catarroja sabían quienes eran esta gente (antes de los asesinatos también) puede preguntar y corroborar la info si quiere,
Son datos muy buenos y no entiendo ese descarte por su parte.
De nada
 

Clark2

Madmaxista
Desde
28 Ago 2014
Mensajes
770
Reputación
1.141
Lugar
Pla de Cereso
Min. 43.35.


Si se contaba con una orden judicial de entrada y registro a la vivienda.


Min. 57.40.
"No lo creo porque las dos declaraciones principales de Miguel Ricart no habla del asesinato en la fosa porque esas declaraciones según todos los expertos consultados, suelen ser las primeras declaraciones las que tienen mayor veracidad porque según las autopsias, una victima estaría ya muerta cuando recibe el disparo en la cabeza y en ninguna de las declaraciones de Ricart habla de que una de las victimas ya estuviese fallecido, porque el hecho de la moqueta en si me hace pensar que las trasladan y es el medio para trasladar los cuerpos...yo creo que, que no es a pie de fosa, yo creo que la fosa es el punto final de las victimas."

Falso.
En ningún informe de autopsias se indica que con posterioridad a las ejecuciones ninguna de las victimas se encontraba ya fallecida.
Lo que Ricart señala en su declaración del 2 de Marzo es que una de las victimas, se encontraba "desvanecida" en momentos previos a su asesinato, siendo este detalle un dato que hasta la fecha solo había indicado Ricart, puesto que los primeros informes de autopsias realizados por el primer equipo forense no señalaba este extremo y es con mucha mas posterioridad en Agosto del 94, cuando en el informe del profesor Frontela, tras el estudio de los cráneos, se constata que ese dato que Ricart había dicho era cierto.
Hecho que pone de manifiesto que presente en los hechos debiera estar.

Que le pregunte a todos esos expertos consultados sobre las declaraciones de Carcaño, a ver si opinan lo mismo que con las de Ricart.

Min. 1.05.20.
"La aparición de las falanges dentro de la naturalidad de que pudiera haber restos es sorpréndete por dos razones, esos cuatro huesos aparecen juntos y aparecen fuera del cercado de la fosa y a ras de suelo y los encuentra una persona que hasta donde se sabe, no tiene nociones de ciencias forenses, yo veo una serie de huesos que parecen piedrecitas blancas entre un lugar donde hay piedrecitas blancas y si no soy un antropólogo forense o un reputado forense, no se yo hasta que punto de discernir que eso son huesos, entonces ahí es donde esta mi duda."

"Entonces vi una colilla que estaba a un metro de la fosa donde encontraron a las niñas. Llevábamos una bolsita para no dejar basura en el suelo y me acerqué a por la colilla pensando que la persona que la dejó allí era un guarro. Pero justo antes de recogerla me fijé y le dije a mi novia: ‘Cari, mira, esto parece un hueso’. De ver el programa El lector de Huesos aprendí que hay una zona de la falange, con unos puntitos donde va el cartílago, y lo que vi era igual. El hueso no estaba enterrado, estaba en la superficie, con un palo retiré la tierra de alrededor y sobresalieron otros tres trozos más: eran pequeños y oscuros. No sabía qué hacer. No tenía cobertura en el móvil. Me quedé tan impactado que cogí los huesos y los envolví en papel de aluminio. Yo me quería ir porque tenía una sensación muy antiestética: una mezcla de miedo, pena y rabia."


Min. 1.46.05.
"A mi que se graben las autopsias, esas cintas que estén en una caja fuerte y de repente un policía nacional coja, se las lleve, y las devuelva a los tres días que es algo que esta demostrado, me parece extraño, que luego esas cintas se ponen en el acto del Juicio y resulta que hay partes que estan borradas, que no es una conjetura, que es así, me parece extraño, que los siete vellos púbicos mas la cana que se analizan porque aparecen en zonas digamos de interés sensual como puede ser ropa interior, genitales, etc, ninguno de ellos corresponda a Miguel Ricart, me parece cuanto menos extraño, mas cuando según algunas de las declaraciones de Miguel Ricart, el mantiene relaciones sensuales con una de las niñas, el hecho de que haya un pelo cano que no corresponde ni Angles ni a Ricart, y aparezca en el cinturón de una de las victimas, me es cuanto menos curioso y así unas cuantas mas"

Folio 2302.


Existe la diligencia, donde se dan por enterados tanto el Juez, ya que autoriza esta, y la secretaria Judicial.
Compareciendo con el numero del carnet profesional el referido investigador que realiza la solicitud.
Si resultaba tan sospechoso que se solicitara a fin de realizar las correspondientes investigaciones, tuvieron tiempo de sobra para investigar aquel proceder y formular queja o demostrar que se había quebrantado la cadena de custodia.

La cinta también consta una diligencia donde se entrega al miembro del primer equipo forense Ros Plaza.


Si se entrega con fines de estudio a los forenses, nada sospechoso.
Si se entrega con fines de investigación a la Policía Nacional, muy sospechoso.
Aquí no pasó nada sospechoso pero resulta que cuando llega el momento de visualizar las autopsias en el juicio:
"Tenemos una única cinta con una mínima parte de la primera autopsia, en medio de esta se ve un paraje que podría ser el de la Romana y a continuación tenemos otra pequeña parte de la segunda autopsia realizada por el Profesor Frontela"

Ya que es usted tan experto en el Sumario, estaría bien que nos aclarase si se grabó o no el levantamiento de cadáveres, ya que dicha grabación fue pedida su incorporación:
FOLIOS 480 – 483 (rollos de sala)
ALEGACIONES


PRIMERA.- En primer lugar, se solicita del Juzgado se ponga a disposición de esta parte el documento visual o audio-visual (cinta de video) realizada en el acto de levantamiento de los cadáveres de fecha 27.01.93, al efecto de ser visionada junto con el perito o peritos correspondiente designados en la causa y en base a la siguiente motivación que se aduce.
 

Tomide

Himbersor
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
1.593
Reputación
1.695
Yo no confundo; la posibilidad y la probabilidad es "muy" muy elevada, está dentro de un ratio lógico de investigación criminal;
50 metros casi todos los días le dejaba el bus de la casa de los Angles y andando hacia la Florida donde estudiaba, se pasa si o si por delante del Racholar (se acuerda donde probaban la pistola) (que tiempo tenían de sobra para hacer el gandul tenían estos maleantes)
¿Recuerda que siempre estaban merodeando el instituto la Florida? "Muchos testigos corroboran está info" Todo el mundo en instituto de la Florida en Catarroja sabían quienes eran esta gente (antes de los asesinatos también) puede preguntar y corroborar la info si quiere,
Son datos muy buenos y no entiendo ese descarte por su parte.
De nada
Min. 55.47


"No, Miguel Ricart no conocía a ninguna de las niñas de forma previa, eso fue una sandez, mentira, estupidez que dijo creo que uno de los hermanos Anglés o Neusa, en un programa de esta noche cruzamos el Missisipi y no se sustenta absolutamente en nada."

Un saludo.
 

Tomide

Himbersor
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
1.593
Reputación
1.695
Aquí no pasó nada sospechoso pero resulta que cuando llega el momento de visualizar las autopsias en el juicio:
"Tenemos una única cinta con una mínima parte de la primera autopsia, en medio de esta se ve un paraje que podría ser el de la Romana y a continuación tenemos otra pequeña parte de la segunda autopsia realizada por el Profesor Frontela"

Ya que es usted tan experto en el Sumario, estaría bien que nos aclarase si se grabó o no el levantamiento de cadáveres, ya que dicha grabación fue pedida su incorporación:
FOLIOS 480 – 483 (rollos de sala)
ALEGACIONES


PRIMERA.- En primer lugar, se solicita del Juzgado se ponga a disposición de esta parte el documento visual o audio-visual (cinta de video) realizada en el acto de levantamiento de los cadáveres de fecha 27.01.93, al efecto de ser visionada junto con el perito o peritos correspondiente designados en la causa y en base a la siguiente motivación que se aduce.
No me considero ningún experto en el sumario, es mi trabajo ya que me pagan por estudiármelo y comentar sobre ello, como supongo que mas de uno haremos por aquí, o al menos eso dicen.

El levantamiento no fue grabado, la única grabación que consta del paraje de la Romana es la que cita, un extracto de apenas 20 minutos que se realizará el día siguiente al contar con equipo de grabación.

Un saludo.
 

Ahna Capri

Anna Marie Nanasi
Desde
15 Nov 2021
Mensajes
7.131
Reputación
2.661
No me considero ningún experto en el sumario, es mi trabajo ya que me pagan por estudiármelo y comentar sobre ello, como supongo que mas de uno haremos por aquí, o al menos eso dicen.

El levantamiento no fue grabado, la única grabación que consta del paraje de la Romana es la que cita, un extracto de apenas 20 minutos que se realizará el día siguiente al contar con equipo de grabación.

Un saludo.
Déjame a misonrisa:
 

Ahna Capri

Anna Marie Nanasi
Desde
15 Nov 2021
Mensajes
7.131
Reputación
2.661
@Clark2

IMG_20230126_191940.jpg

EVARISTO ANTA (UCO)

Enterado jura

Acc. Part.- "Que es Guardia Civil, destinado en dichas fechas en la U.C.O. a la fecha de hoy."

"19 años y especialista en la Unidad de Investigación de la Unidad Operativa. Participó en la búsqueda a las ordenes del Capitán Bueno."

"Que fue a donde aparecen los cadáveres cree el 28-1 con otros miembros de la U.C.O. y de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Valencia a las ordenes del Capitán Bueno."

Exhibidos F. 305 a 311, "que no recuerda si lo ha visto antes, es posible. Si se les informa del contenido de ese documento al realizar la inspección. Que no recuerda lo que les dijeron pero sabían muy bien lo que tenían que hacer y buscar."

"Que sabían que lo que están recogiendo, antes habían recogido otros, dice que ellos trabajaban con lo que hay alli, con independencia de lo que se había recogido antes, supone que el Capitán si lo sabría."

"Sobre que muestras encontró, que fue una vértebra una falange y cree que la otra vértebra. Sobre otros huesos que no se identifican en esa diligencia, que recuerda se recogieron más restos óseos, ref. a la muestra 12F. (Folio 249), no recuerda, muestra 21F igualmente, solo recuerda varios fragmentos óseos. Al decir "sin determinar" por eso se dice, porque no se podía determinar y por ello tampoco hablan de "humanos"."

"No recuerda ni el trozo de papel, ni nada más significativo. Quien en su unidad le autorizó el video, cree el Capitán Bueno, sobre su contenido y duración.. que es un fragmento muy corto no más de 1/4 h."


"Que hizo una panorámica general, de la fosa el camino de acceso a esta y el camino hacia la caseta y la caseta. Que no recuerda las posiciones de las panorámicas que tomó. Teniendo caseta a la espalda tiene la fosa a un lado. Sobre si recuerda el árbol y los matorrales que si, y se desde ahí tomó panorámica y luego a la derecha, no recuerda."

IMG_20230126_191833.jpg


"Que las tomas de la caseta de abajo, es porque se contempla cualquier sitio cercano, y las
indicaciones vendrían de él, del superior y del equipo. Que todo se vio, hasta la caseta:
derruida al lado o una habitación. Que hizo video en las dos plantas de la caseta y de las
señales en las paredes, cree recordar. En la parte de arriba cree que también se grabó las paredes, cree que había un poste y no recuerda si el techo estaba firme.
Que día hizo el video, y que hora, que no lo recuerda, solo cree que por la mañana. Que grabó parte de la primera autopsia y toda la de Frontela y se grabó en conjunto con personal de la 311" Comandancia. Que visiona lo de interés y lo que le indica el facultativo en ambos casos, que no hizo fotografías."

"En la primera se usa el video de la Comandancia de Valencia y le apoyaba en ello."

----------------------------------------------------------

VICENTE RIVAS NIETO (311)

Juramentado y advertido legalmente declara:

AL LETRADO DE LA ACUSACIÓN PARTICULAR

"Que había un compañero de Madrid, de la Unidad central pero no recuerdo si en ese momento tomo alguna imagen o no llevaba la cámara y me echaba una mano a mi con mi cámara"

-------------------------------------------------------------------------------

Había mal rollo entre la 311 y la UCO (entiéndase la ironía)doh!:rolleyes:
 
Última edición:

TheTaxiDriver

Himbersor
Desde
29 Sep 2020
Mensajes
2.182
Reputación
1.907
747A628C-6E71-412F-8781-2D811632E2A5.jpeg

71CBC9BE-2164-4006-AABC-46AA58B48185.jpeg




Manu, ¿cabría la posibilidad de entrevistar a Marisa Romaguera Escorihuela aprovechando que es “fan destacada” del perfil de tu programa en Facebook?
 

Ahna Capri

Anna Marie Nanasi
Desde
15 Nov 2021
Mensajes
7.131
Reputación
2.661
@Clark2

IMG_20230126_191940.jpg


31ª SESIÓN

ACTA DEL DÍA 2 DE JULIO DE 1.997 -PRUEBA TESTIFICAL

PEDRO CANO NORTE

Juramentado y advertido legalmente declara:

AL LETRADO DE LA ACUSACIÓN PARTICULAR 1 Y 2

Exhibición de los folios 321, a 323.

"No llevábamos cámara de video, nadie absolutamente hizo vídeo arriba. Que estuve arriba llegue sobre las 2 y me bajé, no sé especificar, pero me bajé justo cuando apareció el tercer cadáver, con una nota comprobamos, todos los cuerpos de seguridad llevábamos y comprobamos que podía ser las Niñas de Alcácer, y pedí permiso para bajar al puesto a dar novedades de lo que allí había aparecido. Que desde que estuve ahí hasta que me bajé nadie grabó en video."

doh!
 

Ahna Capri

Anna Marie Nanasi
Desde
15 Nov 2021
Mensajes
7.131
Reputación
2.661
@Clark2

IMG_20230126_191940.jpg


ACTA DEL DÍA 3 DE JULIO DE 1.997

PRUEBA TESTIFICAL

VICENTE RIVAS NIETO

Juramentado y advertido legalmente declara:

AL LETRADO DE LA ACUSACIÓN PARTICULAR

"Cuando terminamos el levantamiento de cadáveres hablo con su señoría y le comento que seria importante hacer una grabación en vídeo de la autopsia, ya que en ese momento no se pudo hacer y su señoría aconsejado por el médico forense dice que seria conveniente y que se haga.

-------------------------------------------------------------------------------

doh!
 

Ahna Capri

Anna Marie Nanasi
Desde
15 Nov 2021
Mensajes
7.131
Reputación
2.661
Min. 1.46.05.
"A mi que se graben las autopsias, esas cintas que estén en una caja fuerte y de repente un policía nacional coja, se las lleve, y las devuelva a los tres días que es algo que esta demostrado, me parece extraño, que luego esas cintas se ponen en el acto del Juicio y resulta que hay partes que estan borradas, que no es una conjetura, que es así,
IMG_20221123_215911_adobe_express.png
 

Ahna Capri

Anna Marie Nanasi
Desde
15 Nov 2021
Mensajes
7.131
Reputación
2.661
@Clark2

IMG_20230126_191940.jpg

31ª SESIÓN

ACTA DEL DÍA 2 DE JULIO DE 1.997 -PRUEBA TESTIFICAL

PEDRO CANO NORTE

Juramentado y advertido legalmente declara:

AL LETRADO DE LA ACUSACIÓN PARTICULAR 1 Y 2


"Que iniciamos las labores de desenterramiento. Que se quitan los matorrales que hay por encima y se empieza a excavar por las orillas. Que se observa lo primero un cuerpo, parece ser un cuerpo. Que anteriormente he dicho que lo que veo cuando llegó ahí es una mano y cuando empezamos a excavar se va viendo el cuerpo. Que no estaba excavando, no sé lo que se hizo con la mano, supongo que se quedaría en el mismo lugar. Que del acto del levantamiento nadie grabó un vídeo. Que desenterrando los cadáveres, aparecieron una camiseta, un guante y otros efectos."

---------------------------------------------------------------------------------

doh!
 

Xesq

Madmaxista
Desde
23 Ene 2016
Mensajes
1.445
Reputación
651
Es que el chico con entradas y pelo largo, se expresa mal, cada vez que da por hecho algo, como si él hubiese estado allí, por ejemplo, cuando dice, NO, MIGUEL RICART NO CONOCÍA DE ANTES A LAS NIÑAS NI A DESIREÉ. Debería haber dicho, NO, MIGUEL RICART DICE QUE NO LAS CONOCÍA PREVIAMENTE.
 

Xesq

Madmaxista
Desde
23 Ene 2016
Mensajes
1.445
Reputación
651
La moqueta ni fue para transportarlas, ni para deshacerse de ella, simplemente porque creían, que aparte de deshacerse de ella, poniéndola, la pondrían el trabajo difícil a fieras y/o a algún posible perro extraviado.