El crimen 'casi-perfecto' de Anglés: sin huella 20 años después de Alcàsser (V)

Tomide

Himbersor
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
1.357
Reputación
1.135
¿El 13 de noviembre era temporada de caza?
Sí. Sin duda.

Se autoriza la caza menor de las especies marcadas con doble asterisco (**) en el artículo 2. El periodo hábil será desde el 12 de octubre al 6 de diciembre.

a) Especies de pelo: Conejo (Oryctolagus cuniculus) (**), liebre(Lepus granatensis) y zorro (Vulpes vulpes) (*) (**)
(b) Especies de pluma acuáticas: Agachadiza común (Gallinago galli-nago), agachadiza chica (Lymnocryptes minima), ánade azulón (Anasplatyrhynchos), ánade friso (Anas strepera), ánade rabudo (Anas acuta),ánsar común (Anser anser), avefría (Vanellus vanellus), cerceta carreto-na (Anas querquedula), cerceta común (Anas crecca), cuchara común(Anas clypeata), focha común (Fulica atra), gaviota patiamarilla (Larusmichaellis) (**), gaviota reidora (Chroicocephalus ridibundus) (**), patocolorado (Netta rufina), porrón moñudo (Aythya fuligula), porrón comúno europeo (Aythya ferina), silbón europeo (Anas penelope).
(c) Especies de pluma no acuáticas: Avefría (Vanellus vanellus),becada (Scolopax rusticola), codorniz común (Coturnix coturnix) (*),corneja (Corvus corone) (*) (**), estornino pinto (Sturnus vulgaris) (*)(**), faisán vulgar (Phasianus colchicus), grajilla (Corvus monedula)(*) (**), paloma torcaz (Columba palumbus)(*)(**), paloma bravía(Columba livia) (*) (**), paloma zurita (Columba oenas) (*)(**), perdizroja (Alectoris rufa), tórtola europea (Streptopelia turtur) (*), urraca(Pica pica) (*) (**), zorzal alirrojo (Turdus iliacus) (**), zorzal charlo(Turdus viscivorus) (**), zorzal común (Turdus philomelos) (**), zorzalreal (Turdus pilaris) (**)

Fuente: VALENCIA- orden-general-vedas-2022-23.pdf


Como decía anteriormente, aunque esta norma es la aplicada para el periodo 2022-2023, normalmente en años anteriores se mantiene la misma pauta: comienza hacia el 12-Octubre y termina hacia el 6-Diciembre (ambos festivos). Otros años puede variar algo la terminación, pero en pocos días.
Lo de la zona frecuentada por cazadores fue otra de las medias verdades de Juan Ignacio Blanco para sembrar dudas.

A poco que uno rasque y se informe medianamente, se da cuenta de que, primero, los cazadores que pudieran subir a la Romana no solían acercarse a la zona de la fosa, de hecho, era calificada como una zona mala de caza. Además, allí normalmente se caza conejo, cuya veda queda abierta en un periodo aproximado de no más de 5 meses. De esos meses, más o menos la mitad está prohibida la caza con perro. Voy más allá: solo se puede cazar en tres o cuatro días semanales, y en esos días, hay un horario determinado para hacerlo.

Pintar la Romana como un sitio frecuentado por cazadores acompañados de perros es una media verdad que, como tal, ha de ser matizada y explicada. El problema de muchos es que "investigan" desde sus sofás y no han pisado Valencia ni en fallas.
Aquí tienes el vigente para la temporada 2022-2023.


Puede variar algo de año a año, pero muy poco y sólo en el caso de que interese reducir la población de alguna especie (por ejemplo si algún año hay un exceso de población de jabalíes probablemente adelanten el periodo o lo amplíen) o por el contrario si se desea aumentar la población (como la tórtola desde hace tiempo) se reduce el periodo de caza o se prohibe temporalmente. También, aunque esto suele pasarse por alto, en los cotos de caza puede ampliarse el periodo de caza. Aunque se distingue entre caza menor y mayor, por lo general todas vedas se terminan entre Diciembre y Enero/Febrero.

Si no recuerdo mal, Gabriel Aquino (uno de los colmeneros) tenía alquiladas sus tierras a una asociación de cazadores de Carlet, sociedad que camino de La Romana, dicha sociedad tenía (no sé si tiene todavía) un local social y una zona acotada para práctica de tiro, luego es un buen lugar para la caza, precisamente por la escasa presencia humana.

En la zona de La Romana hay cabras montesas y jabalíes, no me lo han contado, los he visto.
El mejor momento para cazar es en la madrugada, cuando van a beber al charco negro. Después de ese intervalo, es mucho más difícil porque estarán en movimiento. Sí tiene sentido dormir en la caseta, aunque mucho más eficaz hacer vivac cerca del charco negro para no tener que acudir temprano y hacer ruido con el vehículo.
Ese es el principal problema de la ignorancia que algunas personas manifiestan acerca del caso, creer en teorías que se fundamentan en mentiras y sin haber pisado Valencia. Luego confunden la ubicación de hospitales, urbanizaciones que están a kilómetros de distancia y con croquis en las narices, siguen obcecados en teorías que se basan en falsedades pese haber demostrado que estaban equivocados.

En la zona de la Romana aquel año el día 6 de Enero ya estaba abierta la veda, la zona de la Romana efectivamente pertenecía a la asociación de cazadores de Carlet, en la zona concreta de la caseta y alrededores podría haber algún zorro o conejo y poco mas, puesto que por los caminos y al tratarse de una zona que podía estar transitada en aquella época, (excursiones, los colmeneros propiamente), no era precisamente una zona idónea para cazar, el propio Cabarcos en días previos al hallazgo estaba paseando con su pastor Alemán y a unos 200/300 metros, viendo transito y un vehículo en las inmediaciones, no estuvo a pie de fosa para poder percatarse de lo que allí podría haber ya que el acceso a esta en aquellos años por la vegetación y lo angosto del camino era complicado, no olvidemos que la fosa sirvió de escondite de la moto que robaron y utilizaban en los atracos, cavada y apartada de todo camino, de hecho que uno de los apicultores pasase por allí estando las colmenas camino atrás, siempre me ha dado la sensación de que allí no iba por dar una vuelta o buscando algo, más bien iría a plantar alguna especie de pino de la familia boñigus campestrus y hasta para eso, para alguna gente los colmeneros pueden ser sospechosos por haber dado con el hallazgo de las victimas.

La zona de la Romana en cuanto a la practica de la caza es mas extensible a lo que viene siendo únicamente la caseta de los tomases, lugar que de ser frecuentado por cazadores como se quiere dar a entender en esos días como si de un peregrinaje a Fátima se tratase, lo primero es que alguien que quisiera esconderse, no iría en días posteriores y de noche a cometer lo que ya todos conocemos porque podría cruzarse con algún cazador o quien sabe, hasta con un jabalí (caza mayor) como @Pepe Criminólogo dice haber visto.

Un saludo.
 

Aresti

Madmaxista
Desde
24 Feb 2017
Mensajes
1.971
Reputación
2.238
El sumario B apunta a la fuga de Anglés.

Incluso una tv del régimen y del oligopolio y de la masonería..... va a hacer una peli de la fuga de logan



La cuestión es si en los 75 días que hubo un expediente por desaparición en el juzgado de Carlet, hubiera alguna pista que situase el crimen en otro lugar.

Eso o que hagan caso a la asociación Laxsmi y lleven a cabo las pruebas periciales que faltan para corroborar con pruebas científicas lo que relató Ricart
 

overdrive1979

Madmaxista
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
18.028
Reputación
25.587
Algún magufo del ático en otras partes del foro ya está diciendo que pobre Dani Alves, que está siendo utilizado por el sistema como cabeza de turco de la misma manera que lo fue en su día el robaperas de Miguel Ricart.
Aunque duela a mucha gente, de Dani Alves hay pruebas biológicas, evidencias audiovisuales y testigos varios de su repugnante actitud.
Ya hay que ser miserable para equiparar su situación actual a la de Ricart. El robaperas de Catarroja es un cabeza de turco de libro, mientras que el otro es un impresentable al que han pillado con el carrito de los helados.
 

Tomide

Himbersor
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
1.357
Reputación
1.135


Min. 50.34
"Es que la gente llega y dice...no es que con la mezcla de alcohol y drogas pues se les pudo ir la mano y no se que y no se cuanto, pero había mucha gente que mezclaba en aquella época alcohol y drogas y yo no he visto que haya otros crímenes de otras personas, a la magnitud de brutalidad del crimen de Alcasser, es que....bueno no hay sadismo porque fue la primera vez y tal, vale, pero joder, ¿Nunca habían hecho nada igual? y de repente el día que lo hacen es el mas extremo cuando hay tratados de psiquiatría forense o de psicología que habla que ese tema del sadismo o de la brutalidad en las torturas que pueden estar relacionadas o no con el tema sexual es increscendo, tu no llegas y un día estas así tranquilo y al siguiente día eres Jack "el destripador", es que estaríamos hablando de un raro avis(?) dentro de la criminología"

Para hablar de tratados de psiquiatría forense o de psicología, desconoce lo básico de que las condiciones que pueden llevar a un criminal a cometer determinados hechos, concurren en función de factores que pueden ser desde biológicos y genéticos, hasta personales y familiares, precisamente cuando alguno de estos confluyen, pueden salir como comúnmente se dice, de un día para otro, si tan investigador dice ser, espero que sepa que existen infinidades de casos así.

No obstante, la predisposición y antecedentes que al menos Anglés tenia, con episodios como el de Nuria Pera, o las agresiones que relatan alguno de sus hermanos y su madre, ya denotaban un cierto nivel de violencia y sadismo en su persona. Y además, si lleva diez años investigando el caso, también conocerá que el principio activo de la sustancia que este consumía (Rohypnol), precisamente combinado con el alcohol, da lugar a una violencia premeditada en jóvenes, donde en ocasiones hasta con perdidas puntuales de memoria.


Min. 1.16.13
"El suelo de la caseta de la Romana es un suelo poroso tipo cemento que absorbe, cogí una pipeta de sangre de cordero que le pedí a un carnicero de Valencia y en una esquinita eche un poquito, cuando volví a los 75, 80, 90 días, obviamente había polvo, había mierda, pero tu hacías así -gesto de limpiar con el dedo- y ahí estaba la mancha, por lo cual a menos que esto fuese que Anglés y Ricart hubiesen visto la serie de Dexter, que todavía no se había creado, y empapelasen con plásticos toda la caseta de la Romana para que no hubiera allí ningún vestigio biológico de las tres criaturas, pues no, no me cuadra lo mas mínimo que las niñas estuvieran en la caseta de la Romana"

Vestigios biológicos haberlos haylos, pero se ha de matizar en que no se pudieron determinar si su procedencia era de las victimas.

Que vaciara una pipeta de sangre de cordero en la caseta, no hace nada mas que demostrar con ese experimento que las declaraciones del capitán Hidalgo se corresponden con el escenario que este relata de lo que pudo observar en la caseta tras los crímenes.

Según el capitán Hidalgo; "en la parte baja no se pudo encontrar nada porque el suelo estaba lleno de basura, pero en la parte superior, donde se encontró el colchón, y que tenía suelo de madera, sí se encontraron restos de sangre, micromanchas y alguna gota. No era una imagen dantesca, de grandes hemorragias, pero sí había sangre."

También existe sangre, que tras su análisis se demostró que era de procedencia humana, situada en el poste donde además se encontró un trozo de cuerda que era coincidente con unos restos de cuerda hallados en la fosa y que por sus ataduras además, coincide con las que presentaba la victima que Ricart relata en sus declaraciones que estuvo atada en este mismo poste.

Y lo del pendiente pa' cuando.

Min. 1.24.30
"A mi me llamo mucho siempre la atención la persona de Miguel Nicolás Cortona era un sujeto que miguel Ricart conoce en la cárcel, era bastante mas mayor que ellos, era el famoso Miguel el de Liria, es la persona con la que dentro del cinturón de una victima se extrae un vello púbico cano y que por edad se decide analizar con Miguel Nicolás Cortona, el resultado es infructuoso, este hombre tenia una ulcera de estomago, en la fosa aparece un medicamento para las ulceras de estomago y este sujeto en un momento determinado se le encuentran menores en su chalet."

La teoría de las menores en el chalet de Cortona nunca ha sido probada, no consta ingreso alguno en prisión de Cortona en relación a prostitución o corrupción de menores. La entrevista que aparece en la revista Interviú, donde un tal "Sr. A", es el que relata que Cortona formaba parte de un negocio de trafico de drogas y de una red donde Guardias Civiles frecuentaban su chalet y donde se prostituían voluntariamente o forzosamente a menores, nunca fue investigada ni apareció prueba alguna que pusiera de manifiesto tales hechos o sucesos.

Al estar en libertad Cortona en los días que se produjeron la desaparición de las victimas, y al encontrar un pelo cano coincidente con el color de su cabello, estando investigado se realizaron análisis a fin de determinar si dicho pelo pudiera pertenecer a su persona, el resultado fue negativo.

En la fosa, además de medicamentos para el tratamiento de ulceras de estomago, coincidiendo con la enfermedad que Cortona tenia, también se encontraron desde cinturones y prendas pertenecientes a Angles y Ricart, hasta tintes para el cabello, en aquella época Anglés y alguno de sus hermanos se solían teñir el pelo cada cierto tiempo o tras cometer algún atraco para pasar desapercibidos, por esa misma regla de tres la relación también seria clara con Anglés.

Pero claro, si son elementos que sustentan versiones alternativas o alejadas de la oficial, si interesan, pero si son elementos que relacionan al principal condenado y al sospechoso ad eternum del caso, esas cosas es que las dejaron plantadas por ahí y son pruebas que se utilizaron para señalar y culpar a Ricart y Anglés, como bien pone de manifiesto hasta la cinta de Machín.

Para llevar según el diez años investigando el caso, no se aleja de las exposiciones que cualquier persona de oídas haya escuchado acerca del caso en la barra de un bar, teniendo acceso y contacto con los principales personajes del caso, me sorprende que no tenga un nivel mayor en cuanto a conocimientos del caso, aunque discrepe de las teorías oficiales puesto que no tiene porque estar reñido, es significativo el desconocimiento que demuestra en algunos aspectos y la desinformación que tiene y que considera como contrastada. Para definirse como un buscador de la verdad, en ocasiones o no la encuentra, o la ha perdido.
 
Última edición:

Woonie

Madmaxista
Desde
10 Ago 2017
Mensajes
7.007
Reputación
4.022
A la izquierda tenemos a la pionera del balconing, a la derecha Amando de Ossorio, amigo de un tal Jess Franco.
Hagan sus cábalas.
CPxvV4dUAAAJ0_R.jpg
 

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
52.740
Reputación
119.548
Lugar
En el bunker


Min. 50.34
"Es que la gente llega y dice...no es que con la mezcla de alcohol y drogas pues se les pudo ir la mano y no se que y no se cuanto, pero había mucha gente que mezclaba en aquella época alcohol y drogas y yo no he visto que haya otros crímenes de otras personas, a la magnitud de brutalidad del crimen de Alcasser, es que....bueno no hay sadismo porque fue la primera vez y tal, vale, pero joder, ¿Nunca habían hecho nada igual? y de repente el día que lo hacen es el mas extremo cuando hay tratados de psiquiatría forense o de psicología que habla que ese tema del sadismo o de la brutalidad en las torturas que pueden estar relacionadas o no con el tema sexual es increscendo, tu no llegas y un día estas así tranquilo y al siguiente día eres Jack el destripador, es que estaríamos hablando de un raro avis(?) dentro de la criminología"

Para hablar de tratados de psiquiatría forense o de psicología, desconoce lo básico de que las condiciones que pueden llevar a un criminal a cometer determinados hechos, concurren en función de factores que pueden ser desde biológicos y genéticos, hasta personales y familiares, precisamente cuando alguno de estos confluyen, pueden salir como comúnmente se dice, de un día para otro, si tan investigador dice ser, espero que sepa que existen infinidades de casos así.

No obstante, la predisposición y antecedentes que al menos Anglés tenia, con episodios como el de Nuria Pera, o las agresiones que relatan alguno de sus hermanos y su madre, ya denotaban un cierto nivel de violencia y sadismo en su persona. Y además, si lleva diez año investigando el caso, también conocerá que el principio activo de la sustancia que este consumía (Rohypnol), precisamente combinado con el alcohol, da lugar a una violencia premeditada en jóvenes, donde en ocasiones hasta con perdidas puntuales de memoria.


Min. 1.16.13
"El suelo de la caseta de la Romana es un suelo poroso tipo cemento que absorbe, cogí una pipeta de sangre de cordero que le pedí a un carnicero de valencia y en una esquinita eche un poquito, cuando volví a los 75, 80, 90 dias, obviamente había polvo, había mierda, pero tu hacias así -gesto de limpiar con el dedo- y ahí estaba la mancha, por lo cual a menos que esto fuese que Anglés y Ricart hubiesen visto la serie de Dexter, que todavia no se había creado, y empapelasen con plásticos toda la caseta de la Romana para que no hubiera allí ningún vestigio biologico de las tres criaturas, pues no, no me cuadra lo mas mínimo que las niñas estuvieran en la caseta de la Romana"

Vestigios biológicos haberlos haylos, pero se ha de matizar en que no se pudieron determinar si su procedencia era de las victimas.

Que vaciara una pipeta de sangre de cordero en la caseta, no hace nada mas que demostrar con ese experimento que las declaraciones del capitán Hidalgo se corresponden con el escenario que este relata de lo que pudo observar en la caseta tras los crímenes.

Según el capitán Hidalgo; "en la parte baja no se pudo encontrar nada porque el suelo estaba lleno de basura, pero en la parte superior, donde se encontró el colchón, y que tenía suelo de madera, sí se encontraron restos de sangre, micromanchas y alguna gota. No era una imagen dantesca, de grandes hemorragias, pero sí había sangre."

También existe sangre, que tras su análisis se demostró que era de procedencia humana, situada en el poste donde además se encontró un trozo de cuerda que era coincidente con unos restos de cuerda hallados en la fosa y que por sus ataduras además, coincide con las que presentaba la victima que Ricart relata en sus declaraciones que estuvo atada en este mismo poste.

Y lo del pendiente pa' cuando.

Min. 1.24.30
"A mi me llamo mucho siempre la atención la persona de Miguel Nicolás Cortona era un sujeto que miguel Ricart conoce en la cárcel, era bastante mas mayor que ellos, era el famoso Miguel el de Liria, es la persona con la que dentro del cinturón de una victima se extrae un vello púbico cano y que por edad se decide analizar con Miguel Nicolás Cortona, el resultado es infructuoso, este hombre tenia una ulcera de estomago, en la fosa aparece un medicamento para las ulceras de estomago y este sujeto en un momento determinado se le encuentran menores en su chalet."

La teoría de las menores en el chalet de Cortona nunca ha sido probada, no consta ingreso alguno en prisión de Cortona en relación a prostitución o corrupción de menores. La entrevista que aparece en la revista Interviú, donde un tal "Sr. A", es el que relata que Cortona formaba parte de un negocio de trafico de drogas y de una red donde Guardias Civiles frecuentaban su chalet y donde se prostituían voluntariamente o forzosamente a menores, nunca fue investigada ni apareció prueba alguna que pusiera de manifiesto tales hechos o sucesos.

Al estar en libertad Cortona en los días que se produjeron la desaparición de las victimas, y al encontrar un pelo cano coincidente con el color de su cabello, estando investigado se realizaron análisis a fin de determinar si dicho pelo pudiera pertenecer a su persona, el resultado fue negativo.

En la fosa, además de medicamentos para el tratamiento de ulceras de estomago, coincidiendo con la enfermedad que Cortona tenia, también se encontraron desde cinturones y prendas pertenecientes a Angles y Ricart, hasta tintes para el cabello, en aquella época Anglés y alguno de sus hermanos se solían teñir el pelo cada cierto tiempo o tras cometer algún atraco para pasar desapercibidos, por esa misma regla de tres la relación también seria clara con Anglés.

Pero claro, si son elementos que sustentan versiones alternativas o alejadas de la oficial, si interesan, pero si son elementos que relacionan al principal condenado y al sospechoso ad eternum del caso, esas cosas es que las dejaron plantadas por ahí y son pruebas que se utilizaron para señalar y culpar a Ricart y Anglés, como bien pone de manifiesto hasta la cinta de Machín.

Para llevar según el diez años investigando el caso, no se aleja de las exposiciones que cualquier persona de oídas haya escuchado acerca del caso en la barra de un bar, teniendo acceso y contacto con los principales personajes del caso, me sorprende que no tenga un nivel mayor en cuanto a conocimientos del caso, aunque discrepe de las teorías oficiales puesto que no tiene porque estar reñido, es significativo el desconocimiento que demuestra en algunos aspectos y la desinformación que tiene y que considera como contrastada. Para definirse como un buscador de la verdad, en ocasiones o no la encuentra, o la ha perdido.

No sólo dijo "raro" avis, también pronunció "in crechendo" o algo así, el Melenas es alguien con mala dicción y poca cultura, no debería emplear expresiones pedantes que no sabe pronunciar.
 

Tomide

Himbersor
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
1.357
Reputación
1.135


"De repente entran tres tíos muy trajeados" En el registro de Camí Real hubieron agentes que iban de paisano y otros uniformados.
En petit comité tiene claro que eran tres, en la posterior entrevista cuando le están grabando ya duda y dice que fueron dos o tres.

El Sargento que cita como presente y el único que allí estaba era Jose Moreno Alegre, según el lo conocía y "que le había visto nacer prácticamente", a preguntas de la acusación particular en el juicio, este Sargento manifiesta que no conocía a Ricart con anterioridad.
En el juicio este Sargento también afirma que no esposaron a nadie en la vivienda, fueron trasladados a dependencias sin estar engrilletados.

Ricart afirma que se trataba de un sargento primero mayor de la Guardia Civil, si alguien se traga el relato que hace del episodio en Camí Real ya tiene un hilo para tirar.

Ricart afirma que había al menos diez coroneles. En aquel registro además de el Sargento Moreno Alegre, había un miembro de la UCO, un secretario judicial que era miembro de la unidad orgánica judicial de la 311 y una pareja uniformada del puesto de Catarroja, amén de los agentes que no llegaron a subir a la vivienda y estaban situados en las inmediaciones.

Estando en comandancia según el le dicen los agentes que si les prestaba el vehículo para hacerle unas pruebas, y Ricart les da permiso e incluso se ofrece como favor el llevarlo el mismo, en sumario el folio 63 consta la diligencia de intervención de dicho vehículo.

En comandancia también afirma que "los de Patraix no sabían lo que se les venia encima", sin embargo es esta misma comandancia la que esta presente en el hallazgo de las victimas, precisamente el sargento Moreno Alegre es el primero que sube tras el aviso de los colmeneros.

Min. 12.36


Aparqué, de hecho uno de los guardias me vio con las naranjas las tocó y me dijo -joder Miguel, están recién cogidas, están fresquitas- y digo si, voy para subirlas a casa y me dijo -venga, va, sube-

- ¿O sea que el guardia te dio permiso para subir?- si, si, si...yo subí tranquilamente.

- ¿Tu cuando ves allí a la guardia civil, además que tu ya habías estado en prisión, no pensaste que estos a lo mejor me cogen y me hacen algo o pensaste que era cosa de los Anglés, y ya esta- Yo digo alguna que habrán hecho el Antonio, algún robo o algo y ha salido mal o han salido a tiros o lo que sea y por eso hay tanto guardia...pero jamás pensé yo nada raro.

- Aquella noche os llevan a ti, a Kelly, a Enrique y al que era pareja de Kelly al cuartel de Patraix en aquel momento - (Ricart, asiente con la cabeza)
os toman declaración y la única persona que se queda detenida eres tu, ¿Por qué crees que te detienen a ti y no detienen al resto? si cuando tu declaras en esa primera declaración no hablas de que te estés inculpando, no hablas de que hayas sabido absolutamente nada.. ¿Por que te detienen a ti y no al resto? - yo lo único que se es que en el piso de Neusa a mi me iban a dejar marchar en la misma casa de Neusa y entraron dos o tres hombre trajeados y serios y dijeron no, no, no estos...este! es el que queremos, nada mas, y al que querían era a mi.

- Cuando dices hombres trajeados dices de traje normal o con uniforme...- no, no, trajeado con corbata...pero hombres fornidos, hombres metro ochenta y pico fuertes.

- ¿Y eso era mientras estaba la Guardia Civil en el piso de Neusa? - si, si.

- O sea que en aquel momento tanto Kelly, como Enrique, como la pareja de Kelly sabían que a ellos, aunque los llevaran a Patraix iban a entrar y a salir - (Ricart se encoge de brazos) no lo sé.

- Tu vas a Patraix, te toman declaración, de hecho la primera declaración te la toman sin abogado. - Ricart entra a divagar en torno a las declaraciones cambiando de tema por unos minutos, retoma Manu con la pregunta de que es lo que le pasó estando ya en el calabozo o donde estuviera.

"Palizas" -afirma balanceando la cabeza y cerrando los ojos-, "palizas" -vuelve a afirmar balanceando la cabeza y cerrando los ojos- "palizas" -por tercera vez balanceando la cabeza y cerrando los ojos en su respuesta-, "palizas y amenazas", -se frota un ojo y cambia su postura-

En su primera manifestación que le toman sin abogado en Patraix, cuando los investigadores se interesan por lo que el estuvo haciendo y donde se encontraba el 13 de Noviembre, Ricart afirma que estuvo cenando con su pareja y unos amigos, desmintiendo la novia esa coartada.
Después afirma que se encontraba en prisión, tras las averiguaciones correspondientes, se demuestra que no.
Según el capitán Juan Perez en el documental sobre el caso en Netflix, es cuando empiezan a llevar esa primera manifestación en comandancia intentando conducir el tema hacia el crimen, debido a que en esa misma estancia se encontraba un cartel anunciando la desaparición y búsqueda de las victimas, cuando Ricart empieza a ponerse nervioso y a manifestar que el no había ido allí a hablar de eso, donde ante las sospechas de que pudiera Ricart conocer algo mas, es cuando deciden hacerle una declaración con presencia de abogado.

En ese mismo documental, el Sargento Jose Moreno Alegre y el miembro de la policía judicial de la 311, relatan el desconocimiento que Ricart les suscitaba en la vivienda, dejándolo apartado en un lado del salón y es cuando al reprocharle el porque de haber estacionado mal el coche, a la pregunta acerca del color de este, coincidiendo con el que la Sra. Badal relató que pudo ver, cuando deciden llevar a los allí presentes a Patraix.
 
Última edición:
Desde
15 May 2017
Mensajes
24.502
Reputación
71.682
Hay te falta un buen Pointer compañero…
Vientos: Con un perro flojo de vientos se pueden cazar conejos, pero desde luego no a la 'dama del bosque', esa especialista en hacerse invisible en lo más intrincado de la foresta.
4. Becada. Temporada general
Modalidad al salto.

Periodo: del 13 de noviembre de 2022 al 5 de febrero de 2023.

Días hábiles: los establecidos en la Resolución del Plan Técnico de Ordenación Cinegética.

Cupo: máximo 3 becadas por cazador y día….
Aún se pueden cazar en Valencia….
roto2roto2roto2roto2roto2roto2roto2
Mis perros de becada hubiesen olido tres cadaveres a kilómetros….nunca he tenido perros flojos de viento, y ninguno de la cuadrilla tampoco….
:cool
 
Última edición:

delmike

Madmaxista
Desde
4 Mar 2016
Mensajes
381
Reputación
334
El sumario B apunta a la fuga de Anglés.

Incluso una tv del régimen y del oligopolio y de la masonería..... va a hacer una peli de la fuga de logan



La cuestión es si en los 75 días que hubo un expediente por desaparición en el juzgado de Carlet, hubiera alguna pista que situase el crimen en otro lugar.

Eso o que hagan caso a la asociación Laxsmi y lleven a cabo las pruebas periciales que faltan para corroborar con pruebas científicas lo que relató Ricart
Agreguele las llamadas telefónicas al domicilio del sr García que no se ha sabido nunca el motivo de ellas y porque.....
 

TheTaxiDriver

Himbersor
Desde
29 Sep 2020
Mensajes
1.900
Reputación
1.478
Agreguele las llamadas telefónicas al domicilio del sr García que no se ha sabido nunca el motivo de ellas y porque.....
Uno de los hijos de Ramón Gurillo, del mismo nombre que el padre, es un “aclamado” diseñador valenciano.

El otro, Javier, privatizó sus redes no hace mucho, cuando el apellido Gurillo empezó a relacionarse con Alcàsser.

O bien el PCE (m-l) y sus variantes están relacionados con el crimen, o… fue una broma de muy mal gusto de un adolescente malcriado.
 

Focus in

Master & Commander (Elnumberone/putoamo)
Desde
16 May 2018
Mensajes
7.643
Reputación
17.473
Lugar
Madrid
Uno de los hijos de Ramón Gurillo, del mismo nombre que el padre, es un “aclamado” diseñador valenciano.

El otro, Javier, privatizó sus redes no hace mucho, cuando el apellido Gurillo empezó a relacionarse con Alcàsser.

O bien el PCE (m-l) y sus variantes están relacionados con el crimen, o… fue una broma de muy mal gusto de un adolescente malcriado.
hhhddd333332111121323Captura.JPG
 

Paula Criminóloga

Cuñado nija
Desde
11 Feb 2022
Mensajes
139
Reputación
95
Las muchachas eran de Alcàsser, y el tándem Anglés-Ricart de Catarroja, que dista más de 6 kilómetros. A unos y otros les separaban varios años de diferencia, así que no creo que cuando subieron a ese coche fueran conscientes de quiénes eran sus ocupantes. En Catarroja los Anglés eran sobradamente conocidos, no precisamente por ser unos robaperas o unos santos. De ahí a que unas chicas de un pueblo próximo con cinco años de edad menos que Antoñín fueran capaces de reconocerlo físicamente, pues yo creo que no.
Para el que no lo sepa;
Miriam estudiaba en el instituto Florida de Catarroja y el bus que pasa por Alcasser y va a Catarroja la dejaba casi abajo de la casa de los Angles(a menos de 50metros) podéis comprobarlo si queréis, respecto a las edades puede que alguien cercano a Ángles de la edad aproximada de las niñas la conociera (aunque fuese solo por verla en la parada algunas veces y saludarla)
De nada