El crimen 'casi-perfecto' de Anglés: sin huella 20 años después de Alcàsser (V)

Pepe Criminólogo

Madmaxista
Desde
23 Feb 2013
Mensajes
3.928
Reputación
9.025
Ese es el punto. No creo recordar nada de las batidas.

En todo este batiburrillo creo que soy el único que ha incidido en el origen. El resto de gente habla del sumario b que creo que se refiere a la búsqueda de angles.

Es decir, se alejan las pistas del origen.

Si que vienen las diligencias de los autoestopiatas y los avistamientos que van en la sentencia.

Si hubo detenciones en Silla, no constan. Se entiende que si las hubo se descartaron de plano.
Las diligencias previas al 27-Enero-1993 de la GC por ejemplo, que se "resumieron" en su camino al Sumario 1/93 del juzgado de Alzira.
 

Lombroso

Madmaxista
Desde
20 Dic 2012
Mensajes
2.672
Reputación
3.009
A modo de cronología, no es nada nuevo que no se sepa ya pero en ocasiones viene muy bien refrescar la memoria a algún que otro despistadillo....sobre todo al pobre Miguéeeee....y a @Pepe Criminólogo (guiño guiño)

•1) Nadie de la UCO fue a detener a Enrique Anglés.

Eran de Patraix.

•2) La mayor graduación era del sargento 1º Moreno, de Patraix.

•3) Después llegan más guardias con otro sargento.

1º, Pizarro, de Patraix.

•4) Cuando estaban registrando la casa, la mayor graduación era del capitán Santiago Ibáñez, de Patraix. Que llega después.

•5) A Ricart le preguntan que pinta en esa casa. Ricart oculta inteligentemente que vive allí, MIENTE y dice que va a ver a "su amiga" Neusa y aprovechando que ha cogido unas naranjas en un campo, dice que ha ido "a llevarle unas naranjas". "Ven, las llevo en esta bolsa". En plan "pasaba por allí", cuando llevaba años viviendo con los Anglés, ya vivía en la casa vieja de la calle Colón.

•6) La GC le dice: "Pues quédese quieto, ahí en el cuarto de estar".

•7) Santiago Ibáñez, tras escuchar la cinta, hablando de "El Rubio" sospecha de Miguel Ricart, que va teñido de moreno pero se le notan mechas rubias. "¿Quién es "el Rubio?", preguntan..... “Yo no, Es otro.”, MIENTE.

•8) Sube un guardia civil de la calle y pregunta por un chaval que ha dejado un coche blanco mal aparcado. "¿Tú qué coche tienes?", Responde Miguel Ricart: “Un Corsa blanco”.

“Pues te vas a venir a Valencia con nosotros.”

•9) Los guardias empiezan a esposar a Mauricio Anglés, que iba teñido de rubio. Al chaval ese no, al otro. Ricart iba teñido de moreno, pero se le notaban las mechas y que era rubio.

•10) Lo llevan a Valencia.

•11) Kelly declara dice que "El Rubio" es Miguel. Ricart MIENTE.

12) A Miguel Ricart le preguntan que dónde estaba el 13 de Noviembre. “En la cárcel”, dice.

•13) La guardia civil comprueba que Miguel Ricart, MIENTE, entró en prisión en Diciembre.

•14) Le preguntan otra vez, dónde estaba el 13 de noviembre, viernes.

•15) Miguel Ricart dice: “Estaba cenando con mi pareja, Loli.”

•16) Loli dice NO, eso fue el 6. El 13 no. Miguel Ricart MIENTE.

•17) Miguel Ricart ya no sabe que decir.

•18) Miguel Ricart, confiesa.

•19) Fin.

Ver archivo adjunto 1338629
Añadiría un detalle importante, recogido por varios GC presentes en la casa y también por Saucedo y Martí en el libro "El Fugitiu":

La calle no estaba minada de guardias civiles, sino que éstos acudieron de incógnito a casa de los Anglés. Se ha dicho que "cómo Ricart va a ser tan tonto de subir viendo la calle llena de agentes", otra gran mentira, ya saben ustedes de quién.
 

Lombroso

Madmaxista
Desde
20 Dic 2012
Mensajes
2.672
Reputación
3.009
Se nota que han ido poco por La Romana para conocer hasta donde conviene llegar en coche para no auyentar a las piezas que se encuentran en el charco negro y también se nota que han ido poco con escopeta, bolsa y cartucheras. En fin, como decía alguien, la ignorancia es muy atrevida.

Es curioso que todo aquel que dice haber subido a la Romana, además de las pruebas gráficas que existen, se refieran a una zona inhóspita y, en cambio, usted nos quiera hacer creer que aquello estaba más transitado que El Corte Inglés en día de rebajas. Pero oiga, usted a lo suyo, siga dibujando que nosotros seguiremos escuchando el testimonio más importante, el de los cazadores.

Un saludo
 

Lombroso

Madmaxista
Desde
20 Dic 2012
Mensajes
2.672
Reputación
3.009
¿Te ha explicado @Pepe Criminólogo cómo es posible enterrar los cuerpos en La Albufera en temporada de pesca y siendo una de las zonas más visitadas de la comunidad valenciana por su belleza y naturaleza?

¿Ahí no hay nada "raro" o cómo es la cosa?

Ya no soy entendida en caza y pesca salvo la caza y pesca de @Pepe Criminólogo y ahora estoy sacando brillo al cromo de Corcuera que ya lo tengo en mi álbum.bailongo:

Bueno, los cazadores que hablaron para la televisión fueron claros y no hay más misterio.

Tienes los vídeos de @Pepe Criminólogo de su excursión por la romana y no verás ni un alma solitaria por allí....

El periodista del lector de huesos dijo que allí nadie podía escuchar los gritos de las niñas y quien presenta al ex-Criminólogo (nunca lo fue) en Milenio 3, Iker Jiménez, presenta el paraje de la romana como un lugar inhóspito en dónde ni los lobos acuden....

Pero bueno, yo he estado dos veces en la romana en «temporada de caza», la última hace sólo unos meses, y por allí no vi a nadie.....

Y nada, va a pasar una semana y el conspiracionismo sin poder explicar que mecanismo o fenómeno hicieron posible que cadáver número 2 estuviera agarrado al suelo.

75 días, las lluvias torrenciales y los líquidos de la putrefacción hacen del doble enterramiennto una paja mental.

Son hechos probados.
No me lo ha explicado. En el juicio los peritos dejan bien claro que un cuerpo sumergido en agua, aunque solo sea por minutos, hubiera presentado evidencias de ello. Pero qué más da lo que digan los peritos... Si cuando descartan el doble enterramiento o aseguran que los cadáveres hacía semanas que estaban allí, los conspiranoicos te sacan planos y dibujos de pinta y colorea, para rebatir a los profesionales.

Hi ha molt de sabut.
 

Lombroso

Madmaxista
Desde
20 Dic 2012
Mensajes
2.672
Reputación
3.009
Lo que digan dos cazadores ya sirve de testimonio absoluto para afirmar que en esos meses no subió nunca nadie. Hicieron guardia cada día...

Sin embargo, pasó una excursión, Cabarcos y una batida para buscar a este último.

En fin, una muestra más de que os pagan por defender este absurdo. Nadie defiende este absurdo gratis.
En serio, sois más que ridículos que pretendáis utilizar el testimonio de dos cazadores como testimonio de que nunca nadie subió por allí.
Os deben pagar muy bien.
No pongas en mi boca palabras que no he dicho, ni malinterpretes a tu antojo mis mensajes. Yo no he dicho que en esos meses no subió nunca nadie. He dicho que, en base al testimonio de los cazadores y, por lo tanto, gente que conocía la zona, la Romana es una zona escasamente transitada por cazadores. Creo que no hace falta que volvamos a enlazar las declaraciones.

Una cosa es que no suba nadie, otra que esté más transitada que Las Ramblas, y la otra que suba gente pero poca.

Lo vuelvo a repetir, os interesa un escenario donde pasara gente cada día a tomarse el sándwich de nutella y el Tang, antes de dar credibilidad a lo que dicen los conocedores de la zona. Yo, en cambio, reconozco que es probable que cerca del lugar transitara alguien en esos días, no lo niego en rotundo como tú dices.

Si de verdad estuviera repleto de cazadores, Juan Ignacio Blanco hubiera sido alcanzado por el proyectil de un cazador tras haberlo confundido con un chivo.
 

Lombroso

Madmaxista
Desde
20 Dic 2012
Mensajes
2.672
Reputación
3.009
No quiero llevarle la contraria pero Antonio Angles y Miguel Ricart por bien vestidos que fueran los conocían en todo el perímetro y eras los malotes de la zona (unos pintas de mucho cuidado) y por otra parte, solo tenían amistades de maleantes y yonkis, nadie se les acercaba que no fueran los típicos kinkis (si alguien tiene pruebas de que no es así que las muestre y que nombren algún conocido "hombre" que se relacionara con estos que "no" fuera un kinki o principiante de kinki) mujeres o chicas normales que querían estar con los malotes si que se les acercaban.
Respecto a la homosexualidad igual le pegaba a la carne que al pescado, lógicamente nunca "aceptó" la homosexualidad dado que estaba muy mal visto en ese ambiente de machirulos.
¿Podéis poner alguna amistad de gente normal o "gente poderosa" y que se pueda demostrar? Sería un gran avance y no es pedir tanto
Las muchachas eran de Alcàsser, y el tándem Anglés-Ricart de Catarroja, que dista más de 6 kilómetros. A unos y otros les separaban varios años de diferencia, así que no creo que cuando subieron a ese coche fueran conscientes de quiénes eran sus ocupantes. En Catarroja los Anglés eran sobradamente conocidos, no precisamente por ser unos robaperas o unos santos. De ahí a que unas chicas de un pueblo próximo con cinco años de edad menos que Antoñín fueran capaces de reconocerlo físicamente, pues yo creo que no.
 

Urian Resucitado

Lonchafinista
Desde
12 Oct 2022
Mensajes
160
Reputación
335
Dado que han perdido la exclusividad del Sumario B y su contenido, ahora les toca capitalizarlo por completo y sacar en forma de pseudo-reportaje mientras escupen en el secreto impuesto sobre el mismo. El hecho de que se televise es la demostración palpable de que lo que han ido haciendo es mantener el sumario abierto con ficciones encadenadas.

Al final todo se resume en hacerlo todo ellos, y son un pequeño grupo de personas, siempre los mismos. Al resto de la gente le trae al pairo Alcasser a estas alturas, pero ha sido el negocio más rentable que han creado hasta el momento. Hay cosas que no se pueden decir en público, que se saben y no se dicen por respeto y por el hecho que no todo el mundo va a mala fe.
 

Urian Resucitado

Lonchafinista
Desde
12 Oct 2022
Mensajes
160
Reputación
335
Creo que esas diligencias de las que habla se incorporaron al sumario de Alzira antes del juicio y en ellas venían recogidas entre otras cosas las batidas que se hicieron durante la búsqueda.
Poco a poco atas cabos y te das cuenta de ciertos detalles clave. En especial cuando oyes a Fernando Garcia decir que ya desde el primer día gente del Ayuntamiento le dijo que había cosas que no cuadraban. Alguien de dentro del pueblo, luego te encuentras que buena parte de las investigaciones y declaraciones de los primeros 75 días se fueron al garete.
 

Paula Criminóloga

Cuñado nija
Desde
11 Feb 2022
Mensajes
139
Reputación
95
Las muchachas eran de Alcàsser, y el tándem Anglés-Ricart de Catarroja, que dista más de 6 kilómetros. A unos y otros les separaban varios años de diferencia, así que no creo que cuando subieron a ese coche fueran conscientes de quiénes eran sus ocupantes. En Catarroja los Anglés eran sobradamente conocidos, no precisamente por ser unos robaperas o unos santos. De ahí a que unas chicas de un pueblo próximo con cinco años de edad menos que Antoñín fueran capaces de reconocerlo físicamente, pues yo creo que no.
O si
 

vlaanderen2017

Madmaxista
Desde
28 Sep 2017
Mensajes
1.868
Reputación
4.942
Las muchachas eran de Alcàsser, y el tándem Anglés-Ricart de Catarroja, que dista más de 6 kilómetros. A unos y otros les separaban varios años de diferencia, así que no creo que cuando subieron a ese coche fueran conscientes de quiénes eran sus ocupantes. En Catarroja los Anglés eran sobradamente conocidos, no precisamente por ser unos robaperas o unos santos. De ahí a que unas chicas de un pueblo próximo con cinco años de edad menos que Antoñín fueran capaces de reconocerlo físicamente, pues yo creo que no.


Pero Miriam iba al instituto a Catarroja,podría tenerlos vistos.

A mí realmente es lo que lo no me cuadra,que se subieran al coche de estos dos pájaros.