El Canal de Suez atascado, esto va para largo

murray

Madmaxista
Desde
10 Abr 2008
Mensajes
1.283
Reputación
4.491
Una idea un poco estupida:

¿No sería factible construir un dique (muro) alrededor del carguero y bombear agua haciendo que el barco ascienda y enderezarlo?
A mí "mesocurrió" algo parecido: bombazo al inicio del canal, que genere una ola tipo "mini tsunami" para reflotar el barco. Aunque lo mismo acaba dentro del canal que fuera, aplastando cientos de casas ... todo esto con el surfin' USA como banda sonora.
 

ElOjoQueTodoLoVe

Himbersor
Desde
28 Jun 2020
Mensajes
910
Reputación
1.478
Lugar
Suez distrito Sur
eso no funciona asi, en 1860 probablemente el canal era bastante mas ancho que el barco mas largo que podia cruzarlo, hoy no, desde luego

si ahora haces el canal de 500 metros de ancho, dentro de 10, 20 o 30 años algun hinjeniero te diseñara un barco de 600 metros y estaras en las mismas
por ahí tienes razón, pero aplicando la lógica, en las ciudades no dejan entrar trailers, y equiparando, no deberían dejar pasar en un canal un barco de tales dimensiones paco... pero que vamos, que a mi ni me va ni me viene... mi scooter no consume nada, o la podría hacer funcionar con hidrógenos, no necesito crudo para ir al pueblo de al lado...
 

Silverdaemon6

Madmaxista
Desde
31 Dic 2020
Mensajes
3.597
Reputación
14.261
A ver si me aclaro

Dadas las gigantescas pérdidas económicas que esta trayendo el bloqueo del canal de Suez, y que no hay narices de mover el barco gigantesco

¿No tiene mas sentido que todos los agentes implicados (navieras con barcos parados, la administración del propio canal, gobiernos de paises afectados por la falta de suministros...) pusieran un fondo común para compensar a la naviera propietaria y devolver la pasta de los pedidos de los containers y se contratase a algun ejército para que mande un avión a lanzarle unos misiles al barco para trocearlo?

No se, lo mismo digo una tontería y es mas complicada la operación y hay riesgo de dañar la infraestructura del canal.
 

Salamander

Madmaxista
Desde
8 May 2009
Mensajes
4.115
Reputación
18.024
Barcelona opera con normalidad aunque su presidenta Mercé Conesa teme retrasos en el suministro. RTVE informó ayer que España, que recibe el 15% ede su petroleo por esa ruta, perdía ya 8.300 millones de euros díarios en mercancías al romperse la cadena logística y provocarse retrasos en los suministros. El barco, que encalló el martes ha bloqueado el tránsito y cada día aumentan las colas de embarcaciones entre el mar Rojo y el Mediterráneo. La naviera Maersk cifra en al menos 200 los buques que están atrapados en Suez.


¿Se han rayado un poco no? Eso serían 3 billones al año de mercancía sólo para España, tengo entendido que el comercio mundial son unos 80, con lo que por Suez deben pasar unos 10, imposible que 3 vengan para España.
 

cortoplacista

misántropo
Desde
1 May 2009
Mensajes
19.099
Reputación
53.110
Lugar
Bouvet
Por lo que dicen eran todos indios.
Si se aburren y entienden inglés lean un poco esto y se harán a la idea de como funciona una tripulación de indios.
Es que no entiendo como escamotean esa información cuando, por ejemplo, del italiano que la lio parda teníamos su careto en tv desde el minuto uno, incluidas conversaciones con el puerto, la tipa con la que presuntamente estaba liado, etc...y aquí nada de nada.
 

VOX o DERROICIÓN

PIZPIRETA PRESIDENTA en 2027
Desde
8 May 2010
Mensajes
45.073
Reputación
90.972
Lugar
Santander
Según fuentes entre 400 y 1.200 millones a la hora de pérdidas y tienen una triste excavadora haciendo el paripé.

Dibujan un nardo antes de entrar en el canal, pasando muy cerca de otros barcos

Ver archivo adjunto 607788

Se cuelan delante de otro barco al entrar, que es el que les sigue cuando encallan

Ver archivo adjunto 607797

Resulta que ese barco es de Norfolk, donde está la mayor base naval militar americana y la sede del comando de la marina


Se sabe que desde siempre se usan cargueros civiles para operaciones encubiertas y traslado discreto de material

Ver archivo adjunto 607802

Casualmente se quedan sin energía a la vez tanto el barco que le va delante como el que le va detrás. El de delante encalla, el de detrás casi se lo come.

Además recordarán algunos que Maersk, la naviera, fue una de las principales compañías que sufrieron un extraño ciberataque calificado como "el más destructivo de la historia"

Ver archivo adjunto 607834


Que Bloomberg calificó de acto de guerra


De cada vez da más que pensar todo este asunto.
y en las noticias ocupados con el nuevo peinado de Messi...