A mí "mesocurrió" algo parecido: bombazo al inicio del canal, que genere una ola tipo "mini tsunami" para reflotar el barco. Aunque lo mismo acaba dentro del canal que fuera, aplastando cientos de casas ... todo esto con el surfin' USA como banda sonora.Una idea un poco estupida:
¿No sería factible construir un dique (muro) alrededor del carguero y bombear agua haciendo que el barco ascienda y enderezarlo?
por ahí tienes razón, pero aplicando la lógica, en las ciudades no dejan entrar trailers, y equiparando, no deberían dejar pasar en un canal un barco de tales dimensiones paco... pero que vamos, que a mi ni me va ni me viene... mi scooter no consume nada, o la podría hacer funcionar con hidrógenos, no necesito crudo para ir al pueblo de al lado...eso no funciona asi, en 1860 probablemente el canal era bastante mas ancho que el barco mas largo que podia cruzarlo, hoy no, desde luego
si ahora haces el canal de 500 metros de ancho, dentro de 10, 20 o 30 años algun hinjeniero te diseñara un barco de 600 metros y estaras en las mismas
Ever Given... EverGreen es la flotaEl barco se llama Ever Given o EverGreen??
¿Se han rayado un poco no? Eso serían 3 billones al año de mercancía sólo para España, tengo entendido que el comercio mundial son unos 80, con lo que por Suez deben pasar unos 10, imposible que 3 vengan para España.Barcelona opera con normalidad aunque su presidenta Mercé Conesa teme retrasos en el suministro. RTVE informó ayer que España, que recibe el 15% ede su petroleo por esa ruta, perdía ya 8.300 millones de euros díarios en mercancías al romperse la cadena logística y provocarse retrasos en los suministros. El barco, que encalló el martes ha bloqueado el tránsito y cada día aumentan las colas de embarcaciones entre el mar Rojo y el Mediterráneo. La naviera Maersk cifra en al menos 200 los buques que están atrapados en Suez.
Europa sopesa rutas alternativas por Canarias ante el colapso de Suez
Maerks cifra en 200 los buques atrapados en el canal v22 petroleros y 53 portacontenedoreswww.laprovincia.es
AliExpress estará temblando, les viene el guano... en Egipto empezó el “sistema” y en Egipto acabará... no me extrañaría que el buque estuviera alineado con la EsfingeA mi me da igual, nunca compro cosas de China.
Es que no entiendo como escamotean esa información cuando, por ejemplo, del italiano que la lio parda teníamos su careto en tv desde el minuto uno, incluidas conversaciones con el puerto, la tipa con la que presuntamente estaba liado, etc...y aquí nada de nada.Por lo que dicen eran todos indios.
Si se aburren y entienden inglés lean un poco esto y se harán a la idea de como funciona una tripulación de indios.
y en las noticias ocupados con el nuevo peinado de Messi...Según fuentes entre 400 y 1.200 millones a la hora de pérdidas y tienen una triste excavadora haciendo el paripé.
Dibujan un nardo antes de entrar en el canal, pasando muy cerca de otros barcos
Ver archivo adjunto 607788
Se cuelan delante de otro barco al entrar, que es el que les sigue cuando encallan
Ver archivo adjunto 607797
Resulta que ese barco es de Norfolk, donde está la mayor base naval militar americana y la sede del comando de la marina
Naval Station Norfolk - Wikipedia
en.wikipedia.org
Se sabe que desde siempre se usan cargueros civiles para operaciones encubiertas y traslado discreto de material
Ver archivo adjunto 607802
Casualmente se quedan sin energía a la vez tanto el barco que le va delante como el que le va detrás. El de delante encalla, el de detrás casi se lo come.
Además recordarán algunos que Maersk, la naviera, fue una de las principales compañías que sufrieron un extraño ciberataque calificado como "el más destructivo de la historia"
Ver archivo adjunto 607834
Maersk Reinstalled 45,000 PCs and 4,000 Servers to Recover From NotPetya Attack
The world's largest container shipping company —A.P. Møller-Maersk— said it recovered from the NotPetya ransomware incident by reinstalling over 4,000 servers, 45,000 PCs, and 2500 applications over the course of ten days in late June and early July 2017.www.bleepingcomputer.comHow Shipping Giant Maersk Dealt With a Cyber Meltdown
Petya ransomware, NSO malware, hacked wind farms, and more in this week's top security news.www.wired.com
Que Bloomberg calificó de acto de guerra
De cada vez da más que pensar todo este asunto.
Occidente se va al guano, pero ni un reportero en la zona oigaMejor que pongan cuatro webcams. Dos en cada orilla del canal, y enfocando a cada lateral del barco para no perdernos detalle de nada.