El Canal de Suez atascado, esto va para largo

Lógicamente han atascado el canal los mismo que han montado todo esto del cobi19.

De la misma manera que los chinos construyeron en dos días no sé cuantos hospitales para volver a desmontarlos una semana después ...

¿ cómo no van a poder desencallar o arrimar a un lado a un barco siendo una ruta tan importante para todo occidente ?????

La tercera guerra mundial 3.0 ha comenzado y estas son las primeras escaramuzas.


images
images
1616832400348.jpeg

HospitalWuhan.jpg
 
Lógicamente han atascado el canal los mismo que han montado todo esto del cobi19.

De la misma manera que los chinos construyeron en dos días no sé cuantos hospitales para volver a desmontarlos una semana después ...

¿ cómo no van a poder desencallar o arrimar a un lado a un barco siendo una ruta tan importante para todo occidente ?????

La tercera guerra mundial 3.0 ha comenzado y estas son las primeras escaramuzas.


images
images
Ver archivo adjunto 609499

HospitalWuhan.jpg
Yo de esto ni idea pero ahora digo que descargarlo no van a poder. Lo de las mareas parece un cuento "chino". Tirar va a ser imposible.
Cuanto antes empiecen a hacer un dique en el que puedan subir el nivel de agua unos metros en ese compartimiento, antes acaban. Pero nos vamos a muchos meses.
 
Yo de esto ni idea pero ahora digo que descargarlo no van a poder. Lo de las mareas parece un cuento "chino". Tirar va a ser imposible.
Cuanto antes empiecen a hacer un dique en el que puedan subir el nivel de agua unos metros en ese compartimiento, antes acaban. Pero nos vamos a muchos meses.

que llamen a los chinos y lo resuelven en 3 días
 
El problema es que miles de cargueros están intentando hacer una ruta que quizá no cuente con suficientes recursos para ellos (bases donde hacer alguna reparación, bases de carga de combustible, etc.). La ruta quizá no esté preparada para asumir el pico de demanda y preparar esas industrias auxiliares no se hace en meses, lleva años, encontrar personal especializado, etc.

En cuanto se consiga reabrir el canal, la inversión en construir toda esa industria se perdería, con lo que la oportunidad a tomar viento.

Lo que se ha creado con esto es otro cuello de botella a la economía mundial en el peor momento, sobre todo a la economía europea. Es una guerra y van ganando, y no nos estamos enterando, y menos defendiendo. Europa no tiene ejércitos secretos de hackers ni hace guerra cibernética. Europa considera que no es ético ni legal atacar, solo defenderse. Al contrario que China, Rusia, o USA.

El barco va a volcar, el canal quedará bloqueado por los contenedores más de 6 meses, las rutas encarecerán todo enormemente. Y la ruta del mar del Norte en invierno no hay indio que la soporte ni cargueros tan preparados para eso.

Nos vamos al guano. Sobre todo Europa. Y está planificado. En dos semanas más o menos.
Recursos quizá si que haya, Sudáfrica es un gran exportador de graneles y tiene puertos grandes, y los megabarcos de hoy yo creo que, si pueden hacer 10.000NM, con 13.000Nm, esta es la diferencia real entre Asia-Pacifico y Europa atlántica por las dos rutas, podrán también. Las instalaciones de bunkering pueden necesitar crecer algo pero poco más hará falta.

Ahora ademas me temo que cualquiera que dependa para sus cadenas de suministro de esta travesía, se plabteara si vale la pena seguir arriesgandose mientras el canal no esté completamente desdoblado.
 
que llamen a los chinos y lo resuelven en 3 días
¿Los chinos?. Depende como se alinee el dragón con la luna en ese momento o lo echan a los dados después de echar la siesta. Antes harían un akelarre a ver si la tierra que pisa el DIos dragón tiene el Chi correcto. Bueno son los chinos.
 
Y la ruta del mar del Norte en invierno no hay indio que la soporte ni cargueros tan preparados para eso.

Nos vamos al guano. Sobre todo Europa. Y está planificado. En dos semanas más o menos.

Algo hay por ahi......
 
El problema es que miles de cargueros están intentando hacer una ruta que quizá no cuente con suficientes recursos para ellos (bases donde hacer alguna reparación, bases de carga de combustible, etc.). La ruta quizá no esté preparada para asumir el pico de demanda y preparar esas industrias auxiliares no se hace en meses, lleva años, encontrar personal especializado, etc.

En cuanto se consiga reabrir el canal, la inversión en construir toda esa industria se perdería, con lo que la oportunidad a tomar viento.

Lo que se ha creado con esto es otro cuello de botella a la economía mundial en el peor momento, sobre todo a la economía europea. Es una guerra y van ganando, y no nos estamos enterando, y menos defendiendo. Europa no tiene ejércitos secretos de hackers ni hace guerra cibernética. Europa considera que no es ético ni legal atacar, solo defenderse. Al contrario que China, Rusia, o USA.

El barco va a volcar, el canal quedará bloqueado por los contenedores más de 6 meses, las rutas encarecerán todo enormemente. Y la ruta del mar del Norte en invierno no hay indio que la soporte ni cargueros tan preparados para eso.

Nos vamos al guano. Sobre todo Europa. Y está planificado. En dos semanas más o menos.
Vamos a ver si nos aclaramos que esto parece la romería del Rocio. Hay 50.000 de esos miles que tu dices. Por todo el mundo. Por el canal de Suez pasan 50 barcos diarios al día de media. Vamos a ver si nos centramos que esto no son los Audi del 2.000 que todos teníamos uno. Bestias como el Ever Given debe de haber un puñado.
 
Mmmmm...me acabo de despertar y estoy con legañas... Eso que significa exactamente?
 
Desconozco si puede tener relación,, pero si lo unimos a la concentración de buques rusos y yankees, da miedo hasta pensar mal







En esa ilustracion observo un buque ruso pegado a las costas griegas ¿Siendo Grecia un pais miembro de pleno derecho de la OTAN les ha otorgado permiso? No me da la impresion que se trate de aguas internacionales.
 
Volver