El Canal de Suez atascado, esto va para largo

Deseando que lleguen las 7:00 para ir a repostar el buga

que yo gasto gasolina de la 98 octanos............. €€€€
 
La idea es buena! pero tienes que especificar un poco mas... lo harias con ladrillo de 6??
A mí "mesocurrió" algo parecido: bombazo al inicio del canal, que genere una ola tipo "mini tsunami" para reflotar el barco. Aunque lo mismo acaba dentro del canal que fuera, aplastando cientos de casas ... todo esto con el surfin' USA como banda sonora.

Quizás con bloques, algo de tela asfáltica, todo cubierto con gresite decorado, y por fuera con baldosa caravista.
Sé que es una idea muy loca, pero yo que sé, hoygan, a lo mejor el ser humano es capaz de cosas así.
 
Última edición:
Según los telediarreos había dos prácticos del canal a bordo, o sea que la cagada es compartida.

Dijo un capitán por la TV que la arena de la tormenta pudo detener algún motor o sistema de control y quedar el barco a la deriva.
Las justificaciones son más sencillas que mis ideas de bombero.
Y poco creíbles.
 
Según los telediarreos había dos prácticos del canal a bordo, o sea que la cagada es compartida.

Dijo un capitán por la TV que la arena de la tormenta pudo detener algún motor o sistema de control y quedar el barco a la deriva.
si, si, si.... ya, ya, ya...
A estas alturas, con la tecnología que hay...y los miles de buques que han pasado por ese punto y en esas circunstancias....
 
Es que no entiendo como escamotean esa información cuando, por ejemplo, del italiano que la lio parda teníamos su careto en tv desde el minuto uno, incluidas conversaciones con el puerto, la tipa con la que presuntamente estaba liado, etc...y aquí nada de nada.
Yo creo que o bien el barquito que se acercó al evergiven se llevó al capitán y subió a alguien que efectuó la operación y desapareció (le estaban esperando), o bien el capitán real ha desaparecido una vez efectuada la operación (y le habrán trasladado ya a Bahamas donde le habrán abierto una cuenta con millones de dólares como pago a la operación).

O lo han liquidado para que no se pueda saber y está metido en uno de los contenedores.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
 
se ve que ha sido cosa de pilinguin pues salen cms negando lo evidente
Una fuerza de 600.000N del viento causa a una mole de 240 millones de kilos una aceleracion lateral de 0,0025 m/s^2, quivalente a un desplazamiento del morro de 3 mm al segundo en caso de pivotar sobre el timon. Vamos el efecto del viento es completamente irrelevante para mantener el rumbo, el mero tembleque de manos del piloto al timón del buque causa aceleraciones laterales ordenes de magnitud por encima de semejante cosquilleo. Y es por supuesto extremadamente facil de corregir.

Ademas que el trazado de los ahora multiBitcoineros tripulantes del evergreen denota premeditacion y alevosia, primero se escoran a la izquierda para atacar con el mayor angulo posible la orilla derecha.
Me parece que lo de navegar no es tu fuerte, repasate: rumbo verdadero rumbo efectivo y abamiemto. Lo que es la arrancada y la accion del timon frente a la arrancada.
La trayectoria que se ve en los infogramas está sacada del AIS y es el COG gps. Osea la linea que une las distintas posiciones recorridas en rumbo efectivo pero el dibujo del navio no es correcto ya que el buque navega con la proa metida hacia el viento unos grados. Osea que con ventolera los buques de estas caracteristicas van ligeramemte de lado ocupando aun mas anchura de canal.
Pues eso repasa el concepto de abatimiento y la cantidad de grados que hay que meter la proa al viento, a veces hasta cinco o seis grados.

Com esto no digo que no sea el sitio ideal y las,condiciones para preparar un bloqueo del canal pero tambien te digo que el barco lleva recorders y que si al estudiar los datos se ve una mala accion alguien irá al talego.
Para finalizar, la gilipoyez de que se dibujó una picha en el AIS. A ver, cuando el buque está a la espera de entrar en el canal no fondea se mantieme con muy poca máquina y el viento mas, junto con corriente lo mueven, por lo que se reposiciona a máquina y vuelve a quedarse a la deriva y asi una y otra vez. Si observamos en el AIS los cambios acumulados de posicion en 24 horas aparecen figuras rarisimas que suelen ir y venir desde un area central.

Entrando en marinetraffic o vesselfinder vereis barcos en espera con trayectorias de 24 horas erráticas. Y a veces estando fondeados trazan tambien figura raras.
 
Occidente se va al guano, pero ni un reportero en la zona oiga
Se cumple que en abril se daría la rotura de stocks.
Opel, Ford, PSA sin poder sacar unidades, a recortar horas y en breve puestos.
Me parece que vamos a volver a llegar tarde al aviso que supuso la esa época en el 2020 de la que yo le hablo: evita la deslocalización y empieza a montar fábricas aquí.

Pero aquí capacidad de reacción cero, capacidad de cambiar las leyes cero...

Todo fijarlo a las ayudas es un suicidio siempre, tanto si eres un individuo y prefieres seguir en este como si eres un estado.

En fin, vamos a ver hambre y robos en la calle por poder comer.

Esto se pone feo.

Sobre el barquito: mi apuesta es que va a volcar.

Verás en 2 semanas.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
 
que se cuentan los cjhinos de cobo calleja,nadie les pregunta?¿?¿cuando vendan el genero,como van a pagar esos alquileres totales..
 
Buenos días.
La única ruta alternativa es la que rodea África. Esta ruta situaría a los puertos canarios en una excelente situación. Creo que hay que ver las crisis como una oportunidad.
El problema es que miles de cargueros están intentando hacer una ruta que quizá no cuente con suficientes recursos para ellos (bases donde hacer alguna reparación, bases de carga de combustible, etc.). La ruta quizá no esté preparada para asumir el pico de demanda y preparar esas industrias auxiliares no se hace en meses, lleva años, encontrar personal especializado, etc.

En cuanto se consiga reabrir el canal, la inversión en construir toda esa industria se perdería, con lo que la oportunidad a tomar viento.

Lo que se ha creado con esto es otro cuello de botella a la economía mundial en el peor momento, sobre todo a la economía europea. Es una guerra y van ganando, y no nos estamos enterando, y menos defendiendo. Europa no tiene ejércitos secretos de hackers ni hace guerra cibernética. Europa considera que no es ético ni legal atacar, solo defenderse. Al contrario que China, Rusia, o USA.

El barco va a volcar, el canal quedará bloqueado por los contenedores más de 6 meses, las rutas encarecerán todo enormemente. Y la ruta del mar del Norte en invierno no hay indio que la soporte ni cargueros tan preparados para eso.

Nos vamos al guano. Sobre todo Europa. Y está planificado. En dos semanas más o menos.
 
Buenos días.
La única ruta alternativa es la que rodea África. Esta ruta situaría a los puertos canarios en una excelente situación. Creo que hay que ver las crisis como una oportunidad.
Canarias se llenará de ellos:

sake-sword-game-pirate-wallpaper-preview.jpg
 
Volver