El ayuno intermitente dispara un 91% el riesgo de fin por enfermedad cardiovascular

Me e

Me encantaria ver el estudio para ver y sacar mis conclusiones.

Estoy seguro que con datos reales puedo demostrar que las personas que visitan cuatro o mas veces el medico al año tienen mayor indice de mortalidad que los que no van ninguna.
Y la conclusion no seria que ir al medico es malo, sino que seguramente van mas al medico los que estan previamente dolidos.
Con esto podria pasar igual, mucha gente empieza a hacer ayuno,porque algo no les funciona , tienen un sobrepeso considerable y estan intentado mejorar su salud, mientras que otras personas que consiguen mantener un peso saludable sin hacer nada seguramente ni se planteen hacer ayunos.

Por eso ver los detalles de este estudio pueden ser importates, ¿qué fue antes el huevo o la gallina?.

Es exactamente como lo que dices. Los estudios epidemiológicos son un puñetero chiste, en la que un tarado pone un titular como si hubiera demostrado algo científicamente, cuando son sarama.

Hace poco demostraron, del mismo modo, que ADELGAZAR A PARTIR DE LOS 60 era peligroso. Porque se relacionaba un mayor adelgazamiento con un pico de mortalidad.

fulastres!!!! Pues obviamente, cualquier abuelo que tenga una enfermedad grave, irá adelgazando casi sin excepción antes de morir :mad. Pues no, su estulta conclusión es que si te sobran 40kg y tienes 65 años es peligroso que adelgaces. Tócate los narices.

Es como si hicieras un estudio y que dijeras que el sintrón (enfermedad que se le da a los enfermos del corazón, para quien no lo sepa) provoca infartos. Pues entre los que toman sintrón (obviamente enfermos del corazón!) hay muchos más infartos.

Es ridículo. El ayuno intermitente, con las dieta keto o carnívoras, se están utilizando ya bastante para gente con un gran sobrepeso o con diabetes 2, con triglicéridos muy altos, etc etc. Lógicamente el que esté sano y en su peso va a tender menos a hacerla.

Lo dolido es que la gente cree que esto es ciencia, y se queda con el titular.
 
Asociación americana del corazón… Asociación española de pediatria…… Asociación de científicos a sueldo de la big pharma…..

Habria que ver la sarama que comían durante esas ocho horas, posiblemente un ayuno de 20/4 les hubiese ido mejor por tener menos tiempo para envenenarse.
Desde luego sin saber qué comían, ENTRE OTROS FACTORES, tampoco pueden sacarse muchas conclusiones...
 
Ni que fueses un profesional del ultratrail.

Me da que tu problema es que tienes un problema de salud subyacente y con el ayuno te empezó a dar síntomas pero lo achacastes al ayuno.
He sido culturista amateur y judoka. Apenas he tenido problemas de salud, lo único dos años antes había tenido algo de ansiedad y ataques de ansiedad tras tomar drojas. Puede ser que de aquello me quedara algo, pero más o menos me recuperé y no volví a notar nada hasta que hice el ayuno intermitente. Cuando estaba casi al final de la dieta de ayuno un día entrenando en el gym me dió fuertes ataques de ansiedad, taquicardias y me caí sin poder moverme. Me tuvo que llevar la ambulancia al hospital y pasé unos días bastante dolido.
 
Última edición:
Cuando no como 16 horas, si no estoy dándome mucha caña física, me siento de querida progenitora. Mi estómago se siente de querida progenitora y voy al baño muy bien. El ayuno intermitente es la leche, no tienes por qué hacerlo todos los días para obtener los beneficios mentales y físicos. Es cierto que lo de alargar la vida por lo de la endofagia, de ser cierto, requeriría de más constancia, pero ahora que estoy echando muchas horas sentado en el remo, ayunar intermitentemente ayuda mucho.
 
Es exactamente como lo que dices. Los estudios epidemiológicos son un puñetero chiste, en la que un tarado pone un titular como si hubiera demostrado algo científicamente, cuando son sarama.

Hace poco demostraron, del mismo modo, que ADELGAZAR A PARTIR DE LOS 60 era peligroso. Porque se relacionaba un mayor adelgazamiento con un pico de mortalidad.

fulastres!!!! Pues obviamente, cualquier abuelo que tenga una enfermedad grave, irá adelgazando casi sin excepción antes de morir :mad. Pues no, su estulta conclusión es que si te sobran 40kg y tienes 65 años es peligroso que adelgaces. Tócate los narices.

Es como si hicieras un estudio y que dijeras que el sintrón (enfermedad que se le da a los enfermos del corazón, para quien no lo sepa) provoca infartos. Pues entre los que toman sintrón (obviamente enfermos del corazón!) hay muchos más infartos.

Es ridículo. El ayuno intermitente, con las dieta keto o carnívoras, se están utilizando ya bastante para gente con un gran sobrepeso o con diabetes 2, con triglicéridos muy altos, etc etc. Lógicamente el que esté sano y en su peso va a tender menos a hacerla.

Lo dolido es que la gente cree que esto es ciencia, y se queda con el titular.

No me acojones, payo
 
ese estudio está hecho como el ojo ciego, bueno el estudio no se, pero las conclusiones seguro, independientemente de que el ayuno intermitente (para muchos realmente es atracón intermitente) tenga alguna utilidad más allá del efecto placebo. En ese estudio dijo preguntan por lo hábitos alimenticios y en el 90% de los casos comen de esa manera no por seguir una moda inútil sino porque su ritmo de vida se lo impone, ello va acompañado de un alto nivel de estrés que es el responsable final de la mayoría de los problemas de salud.
 
Hay estudios que respaldan una cosa y la contraria a patadas en medicina.
Al tío que descubrió la autofagia le dieron el premio Nobel por ello, y ahora resulta que hacer eso causa problemas cardíacos.
¿En qué quedamos?
En el estudio faltaría saber si eran adultos sanos, sin sobrepeso, diabetes y con hábitos alimentarios saludables, si es EEUU ya estoy viendo venir que todos tenían el colesterol en 300 y se alimentaban en hamburgueserías.
 
Pues es posible que lleve algo de razón, yo hago dietas de gym y me dió un tiempo por probar el ayuno intermitente... Lo hice comiendo en periodo de 8h, con 2-3 comidas y fue bastante efectivo para perder grasa y poder eliminar la grasa rebelde, pero también fue bastante peligroso. Acabé en el hospital con ansiedad y taquicardias.

Me llevé un buen susto y ahora no lo vuelvo a hacer así ni loco. Como mucho lo hago de 12 horas y haciendo 4 comidas. De menos horas o comidas pienso puede ser contraproducente para algunas personas. Y más cuando haces deporte y tú cuerpo necesita más energía.

Tres comidas diarias no es ayuno intermitente.
 
Volver