El agotamiento del futbolero ¿Alguien sigue el fútbol? Bares vacíos, no escucho ni un "gooool" por supuesto no se oyen petardos

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
33.990
Reputación
107.635
Messi es el último de una especie, el exponente de un fútbol de otra época. El de los 70-80-90-00, de jugadores elegantes, muy técnicos, imaginativos y talentosos (Zico, Sócrates, Platini, Maradona, Baggio, del Piero, Van Basten, Schuster, Littbarski, Gascoigne, Laudrup, Romario, Ronaldo, Rivaldo, Savicevic, etc) Con ligas donde incluso los equipos modestos tenían buenos peloteros, y ganarles no era fácil.

El fútbol actual es mucho más físico y más táctico, y más predecible. Ha perdido parte de su encanto. Esa es otra de las razones de su declive.
Pero quien haya visto futbol de esas décadas sabe perfectamente que lo de hoy día no es futbol, no es el mismo juego.

Baste decir que ningún entrenador de los 80 o los 90 (no hablemos ya de los 70), consentiría las defensas y los porteros que se ven hoy, y en equipos de primer orden.
Mis luces rojas hace mucho que se encendieron e inmediatamente dejé de seguir este deporte. No es futbol lo de hoy, por mucho que lo intenten vender como que ha evolucionado. No ha evolucionado, se lo han cargado que no es lo mismo. Esos jugadores que citas no podrían jugar hoy día, no le interesa a la mafia que domina este juego hoy.
 

macunaima1978

Forero Paco Demier
Desde
21 Oct 2023
Mensajes
23
Reputación
35
Al que es del madrid le importa una hez que casi todo su equipo sean jovenlandeses, mientras vayan ganando... En todo caso si que es cierto que ha cambiado todo mucho, antes era más amateur pero molaba más, ahora es solo un puñetero negocio.
 

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.707
Reputación
104.972
Pero quien haya visto futbol de esas décadas sabe perfectamente que lo de hoy día no es futbol, no es el mismo juego.

Baste decir que ningún entrenador de los 80 o los 90 (no hablemos ya de los 70), consentiría las defensas y los porteros que se ven hoy, y en equipos de primer orden.
Mis luces rojas hace mucho que se encendieron e inmediatamente dejé de seguir este deporte. No es futbol lo de hoy, por mucho que lo intenten vender como que ha evolucionado. No ha evolucionado, se lo han cargado que no es lo mismo. Esos jugadores que citas no podrían jugar hoy día, no le interesa a la mafia que domina este juego hoy.
Sirva como ejemplo que en aquella época un Vinicius o un Mbappe de la vida, con sus burlas, desplantes y payasadas... no habría terminado más de un partido. Y no porque el árbitro le hubiese amonestado, sino por otros motivos...
 

Remero du merda

Himbersor
Desde
28 Feb 2023
Mensajes
1.505
Reputación
3.585
¿Por qué me iba a interesar algo que no mejora en nada mi vida?

Solo para hacer más ricos a personas de color, jovenlandeses y futbolistas
 

señordonnadie.

Himbersor
Desde
10 Abr 2024
Mensajes
439
Reputación
1.347
El futbol es para gente de la peor calaña.

El otro dia estaba en un bar y 3 gordos de hez discutiendo de futbol,llegando casi a las manos.Luego entro un oscuro y de cachondeo con el comprandole colonia.Seguramente luego se quejaran de la inmigracion, de los impuestos altos y votaran al PP en la europeas.

Cuando veo estas cosas comprendo que vamos a tener que purgar a muchos de los nuestros si queremos imponer un paradigma completamente distinto a este sistema talmudico satanico basado en dinero y el nihilismo.
 

EXTREME DERROITION

Himbersor
Desde
18 Jul 2023
Mensajes
1.783
Reputación
5.371
Cuando eres niño, hasta que tienes 15 años, 20 si me apuras, está bien, pero ser "forofo" de un equipo pasado los 20 años es de persona inmadura y demorado mental.

Anda que no hay aficiones mucho más plenas que ver a 22 tios en calzoncillos dar patadas a un esférico...

22 tíos que ni siquiera representan a una ciudad, sino que son contratados por EMPRESAS (un equipo de futbol es una empresa). Si eres forofo de un equipo de futbol, eres forofo de una empresa. Me parece surrealista.
 

_Mickey_Mouse_

Madmaxista
Desde
7 Abr 2019
Mensajes
3.870
Reputación
8.572
Messi es el último de una especie, el exponente de un fútbol de otra época. El de los 70-80-90-00, de jugadores elegantes, muy técnicos, imaginativos y talentosos (Zico, Sócrates, Platini, Maradona, Baggio, del Piero, Van Basten, Schuster, Littbarski, Gascoigne, Laudrup, Romario, Ronaldo, Rivaldo, Savicevic, etc) Con ligas donde incluso los equipos modestos tenían buenos peloteros, y ganarles no era fácil.

El fútbol actual es mucho más físico y más táctico, y más predecible. Ha perdido parte de su encanto. Esa es otra de las razones de su declive.
Totalmente de acuerdo contigo. El futbol de ahora no vale nada, no hay calidad. Los pocos partidos que veo son malisimos.

Si a eso le sumas cosas como el puñetero VAR que ha quitado polemicas (que alimentaban mucho el futbol y le daban su vidilla), que los partidos son de pago y ya no hay un partido bueno en abierto los sabados, pues consigues que el futbol este bajando en popularidad.
 
Última edición:

burbujus

Madmaxista
Desde
21 Oct 2013
Mensajes
1.484
Reputación
2.148
En mi barrio ya ha dos bares con horario de tienda: de 9:00 a 14:00 y de 16 a 21:00.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 

magufone

Madmaxista
Desde
30 Nov 2019
Mensajes
13.711
Reputación
40.486
Siguiendo con el tema de que el fútbol ya no es lo que era, un vídeo muy interesante al respecto:



En definitiva, están amariconando al fútbol. Y eso hace que pierda encanto.
jorobar que gran verdad... cuando un aficionado ve un partido de su equipo, una final, lo vive de la manera que lo vive, pero uno que no simpatice por ninguno de los dos equipos...
Ejemplo, la últimas del Liverpool Real Madrid y City Inter, dos soberanos COÑAZOS.
Que jugadores ahora serian los equivalentes a los Baggio, Van Basten, Gullit, Zidane, Ronaldo Nazario, Romario, Laudrup y compañia? Antes había una clase alta en el futbol ademas de destacada, numerosa...
 
Última edición:

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.707
Reputación
104.972
jorobar que gran verdad... cuando un aficionado ve un partido de su equipo, una final, lo vive de la manera que lo vive, pero uno que no simpatice por ninguno de los dos equipos...
Ejemplo, la últimas del Liverpool Real Madrid y City Inter, dos soberanos COÑAZOS.
Que jugadores ahora serian los equivalentes a los Baggio, Van Basten, Gullit, Zidane, Ronaldo Nazario, Romario, Laudrup y compañia? Antes había una clase alta en el futbol ademas de destacada, numerosa...
Me temo que ya no hay esos equivalentes. Esa clase de peloteros son de otra época. Incluso los equipos modestos tenían algún jugador talentoso e imaginativo con un guante en el pie. Era un fútbol donde primaba la técnica y la clase.

Ahora los exponentes son Mbappe, Vinicius, Bellingham... que en mi opinión (aunque estén físicamente mucho mejor preparados) no tienen esa magia y ese genialidad que aquellos sí tenían. Además, las estrellas de otras épocas jugaban en terrenos que estaban en peor estado, con una equipación que no tiene nada que ver con la actual, con balones más pesados (los actuales les recordarían a los típicos balones de plástico para jugar en la playa), con defensas mucho más leñeros, etc.